Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Matriculas en bicis ¿si o no?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En algun caso se ha propuesto matricular bicis, que os parece?
    :Pros
    *Facilidad para identificar infractores.
    *Facilitad para identificar la bicis robadas (en los primeros momentos)
    :Contras
    *Facilita las sanciones al romper normas con las que no estamos de acuerdo(semaforos, aceras, casco, etc) Seria otro debate.
    *Aplicación:Si se aplica en una ciudad, ¿como sabes si la bicis no matriculadas son de tu ciudad o de fuera?. La bicis foraneas tambien deben conseguir una matricula para el dia?
    * Los incivicos intentarian no llevar matricula: ¿Seria facil de quitar o precintada? la podria quitar uno mismo?
    * Es de suponer que los manguis las quitarian rapidamente cuando robasen una.
    * Gasto: ¿ Quien las pagaria: el usuario,  la administración?
    *Deshincentivacion del uso de la bici: Cuantos mas requisitos pidas a un posible nuevo ciclista, mas probable es que no llegue a serlo. Es mejor que sean los menos posibles y sean necesarios y razonables.
    Me gustaria poner alguna ventaja más, pero ahora no se me ocurre, que opinais?

    Publicado hace 11 años #
  2. Otro contra: (siento ser poco equilibrado)
    *Que te multe sin pararte y por tanto sin enterarte hasta bastante tiempo de la infracción.
    Los castigos y similares son mas efectivos si se producen en el momento y si no te te enteras puede incluso comenter el mismo fallo sin entererarte de que estan sanciondo.
    Y como pongan una camara detectora de matriculas ya veras que risa.

    Publicado hace 11 años #
  3. Porque en lugar de poner puertas al campo,.......... nos dedicamos a quitar las cancelas y así disfrutar

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  4. ya puestos..mejor un gps en la bici y otro en el culo del ciclista....y así te controlan desde un satélite, y las multas te las envían a tu móvil..desde el que también puedes pagarlas..Y en la frente una webcam dónde la dgt vea por dónde vas y como...

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 11 años #
  5. Lo de las matrículas en las bicis lo veo muy poco efectivo, lo mejor es que desde el nacimiento se nos incorpore un chip en el cráneo, chip que sirva para identificar los movimientos y todo. La tecnología de ese chip permitirá almacener todo lo que veamos, oigamos y digamos y mediante software se enviará alarmas al centro de control si hay algo que no esté dentro de las normas dictadas por el sistema.

    Aquel humano que no incorpore un chip craneal será detenido y llevado a un CSC (Centro de Sometimiento y Control) donde se le incorporará el chip.

    La tecnología del chip también permitirá leer el pensamiento, aquel humano que piense por sí mismo será procesado según el protocolo de seguridad que el sistema haya establecido.

    ----

    PD. Lo que faltaba, que entre ciclistas se abran hilos acerca de la conveniencia de la matriculación de bicis para dar ideas. Pues quien quiera que se rape la cabeza y se tatue un número

    Publicado hace 11 años #
  6. totalmente con Otrebla... si nos ponemos tambien tendría que matricular los dos pares de patines, el patinete, el monociclo y las zapatillas si las voy a usar por casco urbano...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  7. Un Mundo Feliz
    Fahrenheit 451
    1984
    Pero tampoco hace falta rasgarnos las vestiduras ... si quisieran es bien sencillo, obligar a todas las marcas a incorporar la matrícula digital (el chip o lo que sea) en los cuadros ... y de paso ... un chip que no permita a los automóbiles ir a más del 10% de la velocidad máxima establecida ... uy ! eso no !! que atenta la libertad de los propietarios de coches ........

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  8. Lluís, prefiero Rebelión en la granja  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  9. y yo Blade runner....a cazar replicantes en bici..

    Publicado hace 11 años #
  10. El problema de las matriculas en las bicis, es que ha cambiado el concepto de uso de la bici de cuando se matriculaban hace años.


    Hace 40-50 años una bici era un vehiculo que se compraba en el 99% de los casos para ir a trabajar, como como vehiculo de ocio. No habia BTT ni cicloturismo (Si pero muy pocoooo) ni bicis infantiles, etc..

    ¿A quien obligamos ahora a matricular una bici? Al niño de 3 años que va con ruedines.. a los mayores de 18 años..

    Como le vas a decir a un globero que lleva una bici de carbono de 5,5kg de 6000€ que le ponga una matricula de ciclomotor de chapa a su bici.. y a una bici doble de descenso.. iria dando ostias la matricula en cada bote. 

    ¿y a una de cicloturismo cargada con alforjas que la tapan?

    Y si solo la usas por el parque o por el campo..???

    Luego una bici no es como un coche, le cambias las ruedas, los frenos, la pintas, le pones parrilla,etc.. ¿Como van a saber que la bici x corresponde con la matricula Y?

    Creo que es una tonteria el querer matricular bicicletas, que la mayoria son de uso ludico-ocio-niños y algo dificilmente controlable porque una bici es muchas cosas a la vez.. juguete, deporte, ocio, transporte, competición.. 

    Mejor nos quedamos como estamos..

    Publicado hace 11 años #
  11. No os riais, lo del chip ya es realidad. Algunos zapatos, creo que de zara tienen una etiqueta RFID en el talon. Lo razonable seria inutilizarlo al efectuar la compra, pero fiate.
    Hace poco se han homologado matriculas de plastico.
    Veo que la opinion es bastante unanime.

    Publicado hace 11 años #
  12. furgokike ... yo aún recuerdo cuando el municipal del pueblo me paraba para darme la "chapa" que mi abuelo le había pagado cuando hacian el carajillo ... la chapa era la "matrícula" anual obligatoria para circular en bici por el pueblo, el registro del ayuntamiento ... para sagnar básicamente a los veraneantes ... años '70 (os acordais ... una chapita cada año de color diferente con el año en cuestión y una numeración que se ponia en el frontal del cuadro con un alambre ... en casa teniamos una colecció ... lástima que se roian enseguida...)

    Hoy, si lo que quieren es recaptar (directa e indirectamente) ... que creo que si ..., cualquier bici que salga a la calle de más de 16" se matriculará, y el cabono, el titanio y lo que sea se lo pasaran por el forro ... simplemente con una brida marcada ... como en los conciertos o en las fiestas vip ...

    Me encanta la idea de ser -pronto- un furtivo (o herege ... outlaw ...) de la bici ... y, Adolfo, quien nos asegura que (tu) no seas un replicante ...

    Publicado hace 11 años #
  13. Yo prefiero que me pongan el chip en el cuello y que me den soma... 

    Publicado hace 11 años #
  14. Yo prefiero irme con los salvajes a alguna isla...

    Publicado hace 11 años #
  15. Otrebla, tomate el soma y pasate por el CSC!!!

    Publicado hace 11 años #
  16. Un poco de SOMA. Sí, en qué mundo más feliz viviría yo... Y ya de paso unas neumáticas (y unos neumáticos, para que nadie se ofenda).

    Publicado hace 11 años #
  17. Pues lo de las matrículas fue un proyecto del que se habló en BCN,donde por cierto están cambiando las cámaras de tráfico de los semáforos y cruces para que tengan mas sensibilidad de imagen y puedan cazar a los ciclomotores,que llevan la matrícula mas pequeña que los coches y motos,y,creo yo,si la pudiesen aprovechar para cazar ciclistas,doble negocio,la matrícula anual-o el sellito,tanto da-,impuesto de circulación encubierto,porque ahora se llama impuesto sobre los vehículos a motor,y las sanciones de tráfico,que según la nueva ley ya no son leves para los ciclistas.
    Si a eso añadimos que la regulación semafórica en ninguna ciudad está adecuada para los ciclistas,puedes empezar a cruzar una calle con el semáforo en verde y acabar de cruzarla con los coches viniendo,poniendo en riesgo tu vida,como hasta ahora,y además con una bonita sanción.
    Lo de los robos es un camelo.Ni siquiera hay un registro de números de cuadro de bicis robadas,ni se fomenta la información de que cada bici lleva un número de cuadro único,diferente a todas las demás,para que pidamos una factura con ese número y tenga poder probatorio de la compra de nuestra bici,que luego nos la roban,se vende en una tienda,y,por mucho que sepamos que es nuestra bici,no se puede probar.A juzgar por las medidas tomadas hasta ahora por los ayuntamientos y "cuerpos y fuerzas de seguridad" ,estoy archiconvencido de que los robos de bicis les importan una m...da.
    Así que me declaro objetor de matrícula,carnet de bici,seguro obligatorio y toda la parafernalia recaudatoria que se ha llegado a oir que quiere implantar este gobierno.Y a propósito de gobierno,os recuerdo que dentro de menos de tres años hay elecciones,y si les dejamos que todo esto les salga gratis,tendremos lo que nos merecemos.Y no digo de votar a la oposición,sino de hacerles saber que,si esto no se reforma a positivo,no votaremos a nadie que esté a favor de estas medidas,porque nos quieren j..... y además que paguemos nosotros la cama.

    Publicado hace 11 años #
  18. lo q faltaba q ahora nos cobren... por  la matricula... y luego q va haber un revicion anual para la bici la q este mal no circula ajajaja

    Publicado hace 10 años #
  19. Ya veo algun degenardo frota dose las manos....



    Esto me recuerda a lo tipico de que se cren que con calderilla salen de la crisis. Es mas se dice que si sale bien la india pasa a ser españa por el uso de bici que hay.

    Jii

    Publicado hace 10 años #
  20. Hace muchos años las  bicis y  los carros de caballos, llevaban unas placas que las expedia la Diputacion y las suministraban los ayuntameintos. Creo que los ciclomotores tambien estaban obligados a llevarlas.

    Publicado hace 10 años #
  21. Efectivamente Gonzalo, era una tasa municipal hermana del Impuesto de Circulación. En este caso era para bicicletas y carros y tabien los ciclomotores estaban obligadas a llevar la chapita cogida con alambre, desaparecieron casi lo carros y desaparecieron casi las bicis pues desapareció la tasa que los gravaba. Ahora vuelven a aparecer bicis a mogollón y carros por cierto también, pues volverá la tasa... es lo que hay y así será no os quepa la menor duda.

    Publicado hace 10 años #
  22. Eh cada día pienso q España es Europa para lo que quiere la verdad impuestos y más impuestos al pueblo.. Vergonzoso 

    Publicado hace 10 años #
  23. Acabaran haciendo algo, primero la gente no gasta en gasofa porque está tiesa y pilla la bici, luego los problemas que causan los incivicos que usan la bici, un ejemplo, a mi madre le pego el otro dia un leñazo en la puerta un chaval de 15-16 años que venía en contra dirección, se salto el cruce sin mirar y le dobló toda la puerta, pues aun sigue la puerta doblada. Y la suerte, que fue el chaval el que chocó contra la puerta sin hacerse nada ya que la puerta amortiguo el choque, pero un instante antes y es mi madre la que lo atropella haciendole muchisimo daño. Y hace algosignifica pagar por llevar la bici, cosa que va en contra de la proia filosofia de ir en bici.

    Publicado hace 10 años #
  24. Se debería hacer un test psicológico, que habilite o no, el conducir una bici y el usar el teclado de los ordenadores.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  25. Ronso ha detto: Se debería hacer un test psicológico, que habilite o no, el conducir una bici y el usar el teclado de los ordenadores.


    pues que corran por los teclados cada día lo veo más de prehistórico.. Creo que ya google si lo googleas sale Jesucristo con un teclado  :-)

    Publicado hace 10 años #
  26. En mi bici orbea cadete (con frenos de varilla) ya llevé matrícula, también veía el no-do, en el colegio se cantaba el cara al sol, mi padre fumaba ideales, mi madre no podía abrir una cuenta corriente................................¿todo eso volverá?

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  27. Yo le veo varios problemas a lo de la matricula.

    1º pasaríamos a ser vehículos y las multas nos podrían acarrear puntos 
    2º si somos vehículos y mas siendo vehículo matriculado pagaríamos impuesto de matriculación y sobre todo de circulación
    3º si yo vendo mi bicicleta matriculada a otra persona o empresa tendria que pagar impuestos de transferencia.
    En definitiva y siento ser tan grosero pero me gusta ser claro
    que la matricula se la metan por el ..........

    Publicado hace 10 años #
  28. Jeje... pues sí.

    Publicado hace 10 años #
  29. Con lo cómodo que es vender una bici. A toca teja y pa casa.
    Y no tener que ir a Tráfico, hacer colas, pagar tasas y llevar todo el papeleo del vehículo.
    No, no, nada de matrícula. Si la ponen, siempre me quedará el running, hasta que me matriculen las bambas.

    Publicado hace 10 años #
  30. traduzco: bambas = zapatillas deportivas.
    En nombre viene de las famosas Wamba Pirelli, las primeras zapatillas deportivas que se fabricaron en España, en Cornellá de Llobregat para ser más exactos.
    Es lo que tiene haberse criado en Barcelona, que uno es bilingüe.
    :lol:

    Publicado hace 10 años #