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Material nuevo gama baja Vs Usado gama alta

  1. Os quería proponer un debate que tengo con otro amigo, este último fan del mtb.

    Bajo mi punto de vista creo es mejor dado un presupuesto (y más si es limitado) una bici usada con componentes de gama alta aunque sean unos años (3 o 4) más antiguos sin embargo mi amigo es aferrimo defensor que no merece la pena invertir en material usado de gama alta, pero para mi a igual precio comprar una bici con material de gama baja...por supuesto garantías aparte solo debatimos sobre el material en si.

    ¿Qué opinión os merece a vosotros/as ? Un saludo

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    "Todo viaje comienza con un SI"
    Publicado hace 3 años #
  2. Prefiero gama alta usado, hace 4 años compré una bici de monte con 4 años que en su día costaba 1900 € por 600 €,

    También influye la conservación, ya que esta estaba impecable, pero con la moda de las bicis de 29 me salio bien de precio.. Llevo bastantes kilómetros con ella y sin problema.

    Publicado hace 3 años #
  3. Uf, todo es muy relativo.

    Si el material de gama alta está muy trallado, yo prefiero que sea nuevo aunque de gama más baja.
    Sin embargo, hay gamas bajas, tan bajas, que cualquier componente de gama alta dará más garantías.

    Creo que lo ideal sería buscar ese material de gama alta que alguien apenas ha usado y se deshace de él porque se ha equivocado en la compra, o porque no le va a dar uso.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hoy día un material de gama media o incluso baja- media teniéndolo cuidado da pocos problemas para realizar un cicloturismo convencional. Por ejemplo un grupo Alivio de Shimano creo que es más que suficiente sin necesidad de irse a grupos de otro nivel y por supuesto mucho más caros. Digo como Ceibe, sí un grupo XTR de segunda mano está muy machacado, por muy tope de gama que sea, no merecerá la pena su adquisición.

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola,

    Yo prefiero adquirir componenes nuevos ya que suelo llevar un registro de los km que he hecho con cada uno (en un excel anoto fecha de compra y cada x tiempo voy cargando los km totales de mi contador). Si haces, o piensas hacer, viajes largos y a zonas apartadas, n donde sería difícil encontrar repuestos, es bueno saber si algún componente lleva mucho kms antes de comenzar y si debes reemplazarlo para no tener problemas durante el viaje. Tampoco soy de llevar gama alta en mis componentes.
    Slds,

    Publicado hace 3 años #
  6. Segunda mano!! pero sabiendo lo que se compra. En casi todo el material de ciclismo con un vistazo puedes saber en que estado se encuentra. Los kms que lleve una bici no han tenido por que afectarle mucho. Que tenga que cambiar una cadena, una sirga o la pintura del cuadro lleve un ñeque son cosas que no me preocupan mucho. Todas mis bicis acaban siendo "rats" aunque rueden finas. Otra cosa es que queramos una garantía de tienda...


    En material de escalada y/o de seguridad soy mucho mas reacio a comprar cosas de segunda mano.


    Publicado hace 3 años #
  7. Hay piezas que sufren más que otras, pero en algunas se ve si llevan o no golpes, yo acabo de poner un desviador, cambio y mandos LX y unos Vbrake XT de paralelogramo con unos 15 años y van como la seda. Prefiero segunda mano de alta gama y no destrozado, en páginas como mil anuncios, se pueden ver como mucha gente vende grupos completos de tres o dos platos prácticamente sin uso y a muy buen precio.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #
  8. Segunda mano sabiendo ver qué vida ha llevado, y mejor gama media-alta que tope gama, ya que para subir de gama normalmente se tiende a aligerar unos gramos sin importar demasiado si se desgasta antes

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 3 años #
  9. Hay muchos que parece que disfrutan más llevando lo último y más caro que montando en bicicleta. Son una mina porque sacas cosas nuevas de gama alta a mitad de precio. 

    De segunda mano es difícil encontrar justo lo que buscas y hay que echarle horas mirando e informándose pero con paciencia y adaptándose a lo que hay puede ser muy buena opción.

    Publicado hace 3 años #
  10. Yo he comprado 7 bicis. Solo 2 nuevas. He comprado siempre de antiguedad 3-4 años, buen estado.  Btt es mas dificil porque en poco tiempo hay gente que les da mucha caña. Para mi la 2 mano es buena opcion.  Basicamente porque si has llevado bicis caras, ya no te conformas con baratas y te acabarias gastando un paston..  Lo mejor que tiene la 2a mano es que pierdes relativamente poco en la reventa, cosa que no ocurre con una nueva. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Es una alegría debatir temas con vosotros y vosotras porque son tantos y diversos puntos de vista para un mismo planteamiento que de todos saco una conclusión que me acerca o refina mi idea. Gracias

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  12. Concurro con la idea de usado en buen estado, preferentemente de gama media alta, digamos Deore por ejemp. para cuando sea necesario reemplazar piezas no haya necesidad de pagar componentes de gama tope.

    Por ejemp. al comprar MTB es util que el cambiador trasero de velocidades sea de brazo largo para que acepte piñones de hasta 36 o 40 dientes.  En los frenos V, Trek pone fundas internas metalicas en el eje que duran 12 años por lo menos , los baratos son de plastico q se quiebran al sacarse sin "cuidado d bebè".  Los cambios en el manillar Deore duran 10 años por lo menos y no se desajustan cada par de meses como si lo hacen los giratorios. la lista sigue….

    La calidad de una Bici con frecuencia significa componentes ligeros que finalmente hacen a una Bici ligera y eso a la larga se aprecia en las subidas.

    En mi caso he comprado nuevo y usado en ambos casos hay oportunidad de hacer mejoras en los componentes.

    J.

    Publicado hace 3 años #
  13. Respecto al tema de sustituciones yo intento no sustituir nada si no se rompe. Claro si la potencia es larga, la cambio, pero una vez ya esta en posicion, a rodar. Puede ser que compre una bici en la que vea q las ruedas por ejemplo son de gama baja y ya piense en poner otras, pero como norma intento vender las viejas antes de comprar. Y no cambio por mejorar. La idea es que la bici de 2a mano este practicamente como la quieres. Se trata de que el precio compense bastante. Por ejemplo una bici de 2000 euros la compras por 800. Una de 2500 por 1000. La proporcion ha de ser de ese tipo. 

    Para mi un punto esencial es que si la bici de 2500 que compraste por 1000 la vendes en un par de años por 700-800, disfrutar de un bicicleton de 2500€ te ha costado 200-300€ en dos años.

    Por otra parte, tampoco hay que pasarse, este año pasado vendi mi 26 para evitar la devaluacion q sufren y me compre una 29. No encontre ninguna de segunda mano q me gustara y me compre una nueva que vuela

    Publicado hace 3 años #



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