Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Material especifico para una ruta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Quiero pasar un día por la vía Verde de la Sierra de Irta. Es el tramo que va de Benicasim a Oropesa. Bueno, la cosa es que he pensado en llevar piquetas específicas para arena. Son únicamente para fijar la lona que pongo en el suelo. La idea es hacer un picnic playero. El tema es si adaptais vuestro equipo a una salida concreta. Cambiáis algo de vuestro material en algún viaje por terreno blando? Tal vez unas cubiertas diferentes, o un saco más ligero?

    Publicado hace 2 meses #
  2. Lo del saco debo reconocer que sí. Como casi todos los principiantes, a mi me sobra de todo en las salidas si bien es verdad que el paso de los años o mejor dicho, de los viajes / salidas uno va hilando cada vez mas fino.

    En esta última salida a España y regreso a Países Bajos, adquirí una lona enorme para proteger toda mi unidad viajera bajo un solo " paraguas"....y ha funcionado muy bien.

    Cuando anduve por Asia llevaba varios sacos de dormir que combinándolos entre ellos conformaba un saco digno de los mas abrigados; en muchas salidas utilizo este sistema. Yo te recomendaría que si vas a pernoctar en algún lugar lleves sin duda un saco por liviano que sea y el tarp con piquetas efectivamente aptas para el terreno. Esto me lleva pensar que ya sabes o has estudiado dónde vas a plantar el poncho. No olvides ponerte junto a un árbol para atar tu bicicleta, tampoco olvides el repelente de mosquitos....y si vas a ir a la sierra, no olvides algo de abrigo, cargar baterías movil o powerbank y decir con precisión a alguien DONDE ESTÁS ACAMPADO que con el whtssaps puedes enviar la ubicación. Y sin querer asustarte, mírate la fauna de la zona...


    Publicado hace 2 meses #
  3. Cuando se sale a lo silvestre se tiene que avisar a alguien, también puedes avisar al 112 de ruta y personas, con nombre, teléfono propio, teléfono de contacto y DNI, ellos te abren un "informe" del que queda constancia, para lo bueno y para lo malo....🤪

    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 2 meses #
  4. Poco espacio va a haber para poner nada ahì salvo que hagas medio escalada,la renegá y todos sus alrededores están más que masificados(al menos para mi).
    En cuanto a llevar,lleva las piquetas sin problema,el camino es muy fácil y corto no hay problema pero yo tirarìa más hacie el norte,entre torreblanca y penìscola hay lugares bastante mejores y bastante más vacìos aunque el camino es peor eso es cierto

    Publicado hace 2 meses #
  5. nisti dice: Quiero pasar un día por la vía Verde de la Sierra de Irta. Es el tramo que va de Benicasim a Oropesa. Bueno, la cosa es que he pensado en llevar piquetas específicas para arena. Son únicamente para fijar la lona que pongo en el suelo. La idea es hacer un picnic playero. El tema es si adaptais vuestro equipo a una salida concreta. Cambiáis algo de vuestro material en algún viaje por terreno blando? Tal vez unas cubiertas diferentes, o un saco más ligero?

    ...

    Yo salvo que sea invierno o verano el material que llevo es prácticamente el mismo, las piquetas las mismas para todo terreno si es duro meto primero un clavo de hierro para iniciar el agujero, si el terreno es muy blando busco piedras para atar los vientos o a algún árbol, en arena de playa nunca he puesto la tienda me sirve para ponerla como base debajo del saco, se puede también llenar bolsas de arena y atar los vientos a ellas si no llevas piquetas adecuadas, siempre se suele encontrar una solución.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  6. Pues, yo si que intento adaptar un poco el equipo. La bici, solo en algunas ocasiones. Básicamente las cubiertas. Si voy a ir por terreno seco y duro, no hay mucho problema. Pero por terreno blando se agradece un poco más de balón. Otra cosa que intento adaptar a la temporada es el saco. La tienda también. Eso marca diferencias notables. Pasar del tarp y el saco de verano a una buena tienda y un saco de invierno es fundamental en ciertos viajes. Por último el tema de las piquetas a veces también el hornillo puede facilitarnos la vida. En los camping no siempre se puede clavar una piqueta normal. Hay piquetas muy robustas que aguantan el maltrato sin inmutarse. También podemos encontrarnos con restricciones a las barbacoas o los hornillos de leña. Los camping cercanos a parques naturales restringen el uso de estos sistemas.

    Publicado hace 2 meses #
  7. Creo que deberías de seguir el consejo de Wario. Entre Benicasim y Oropesa hay 5 km de ruta verde chulísima, pero masificada en estas fechas. La tienda la puedes plantar en La Renega, pero ahora no. Llevas una eléctrica, te recomiendo que hagas la ruta tranquilo y después, a través de la marjal del Pla de Cabanes, llegues a Torrenostra y luego a Alcoceber. Al final del pueblo, cerca del faro, coges un camino que te mete de lleno en la Sierra de Irta por la costa. Llegas a la Torre Badú y bajas a Peñiscola. 

    Entre Alcoceber y Peñíscola es más fácil poner la tienda, tendrás calas muy bonitas y tranquilas si la buscas con calma.
    También tienes un camping después de pasar Alcoceber.

    He ido muchas veces por esa ruta y quizás sería mejor que esperaras a Septiembre. 
    Si me avisas y me pillas por alli, te acompaño.

    Suerte y un saludo.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Gracias. Lo tendré en cuenta. Lo cierto es que había pensado salir el último fin de semana de agosto. Supongo que me pillara la operación retorno y estará la carretera fatal, pero no me importa cambiar de fechas. Puedo ir un poco más tarde y no pillar tanto tráfico. Lo único es que por temas de trabajo me tendría que ir a finales de septiembre. En cuanto al recorrido lo cierto es que también había pensado en alargar un poco la salida para inspeccionar el camino por el interior de la sierra. No tenía pensado hacer noche pero como soy un tipo bastante aventurero, puedo cambiar de idea a mitad de ruta y tirar el saco debajo de un pino. No necesito tienda en esas fechas. La idea de ir a finales de agosto era por pillar los hoteles abiertos.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Lo que había pensado es hacer una ruta corta de un solo día. Salir pronto de casa y hacer una ruta playera. Parar en cualquier cala a almorzar, bañarme, y estar un rato disfrutando del paisaje. Nada de complicaciones. Un día de playa con la bici. Luego ya veré si me quedo un día más o me vuelvo a casa.

    Publicado hace 2 meses #
  10. No había visto yo este post, así que te hago unas cuantas preguntitas.
    Que ha pasado con esta ruta? 
    Se hace o no se hace? 
    Te sigue apeteciendo hacerla?
    Te propongo uno o dos planes para que elijas el que más se te acomode. 
    Por ejemplo esto:
    Te vienes en tu coche y la bici dentro o en un tren de cercanías de los muchos que salen de Valencia y paran en Castellón de la Plana. Por carril bici nos vamos al Grao de Castellón y de ahí por carril bici de la playa hasta Benicasim.
    De Benicasim nos cogemos la Via Verde hasta Oropesa.
    Subimos al faro de Oropesa y vemos las vistas, hay poca pendiente.
    De Oropesa nos vamos a Torre la Sal, te enseño aquello y después nos vamos a Torrenostra por los caminillos de la marjal, en esta época podemos pillar garzas y flamencos que van de paso hacia Africa y paran a hacer avituallamiento en las lagunas de la marjal, esto solo es visible si vas en bici, en coche no se puede pasar porque está prohibida la circulación. También dependerá de la disponibilidad de los animalitos, si no hay, es porque hoy no tocaba la paradita técnica.
    Con todo ya se nos ha hecho hora de comer y en Torrenostra hay buenos sitios junto a la playa para comer.
    Hasta aquí unos 45 km, con la electrica vas sobrado.
    Después de comer, viaje de vuelta, lo mismo pero al revés y por el mismo camino de la ida.
    Vuelta al lugar de partida, coche o estación y fin de la excursión, una cervecita para comentar las incidencias del día, te montas en el coche o en el tren y a casa.
    Total de la etapa 90 km y todos en llano, no hay desniveles importantes.
    Si quieres dormir por aquí, se puede dormir en Torrenostra, camping o bunga estaría bien para no transportar la tienda y se cena en la misma Torresnotra y si no nos acercamos al pueblo que está a cinco kilómetros de ida y otros tantos de vuelta o en la tienda o el bunga si llevamos comida de casa.
    Siguiente día, si se ha dormido en Torrenostra, pelillos a la mar, y si se hace en dos días diferentes, te vienes en coche o en tren desde Valencia, hay un regional que sale de Valencia Norte a las 7,55h. y llega a Torreblanca a las 9.34h, yo lo cogería en la estación de Castellón, de Torreblanca nos bajamos a Torrenostra para coger el trayecto donde se quedó y nos iríamos por los caminos de la costa hasta Alcocebre.
    En Alcocebre tocaría avituallamiento sólido y líquido para salir hacia Peñíscola por los caminos de tierra, polvo, piedras sueltas y coches de turistas, aunque si vamos en los meses de otoño ya no hay tantos. Para este trayecto es necesaria bici de gravel o mtb directamente, en definitiva, de rueda ancha. Vamos parando donde nos apetece y si o si, pararemos en la cima de Torre Badún, para avituallamiento del espíritu contemplando el Mediterráneo, se ve tan grande que casi te cae encima, es una vista espectacular.
    Después de eso ya viene una bajada vertiginosa con pendientes del 12 % y Peñíscola. 
    En Peñíscola visita turística o no y dos opciones, seguir hasta Benicarló o Vinarós o dar la vuelta y volver sobre los pasos dados para deshacer el camino, hasta Alcocebre donde se puede comer y luego Torreblanca, Oropesa, Benicasim o Castellón, según si has venido en coche o tren. En todo el recorrido hay estaciones de Renfe, por lo que se puede acortar por donde se quiera.
    Si volvemos por donde hemos ido, la Sierra de Irta por la costa, más polvo, piedras, etc. hasta Torreblanca para coger el tren o el coche, son 60 km, 30 de ida y 30 de vuelta, si has venido en tren, pues hasta donde quieras, en Oropesa y Benicasim hay tren regional para volver a Valencia, pero hay que respetar el horario del mismo y si se quiere llegar a Castellón que tiene más trenes de cercanías a Valencia se puede alargar más la jornadda y el kilometraje.

    Hay otra opción, como siempre, y es que si te vienes en ese tren regional que te he dicho, alargar el viaje hasta Benicarló, nos bajamos del tren, cogemos las  bicis y por carril bici hasta Peñíscola, nos vamos de allí a Alcocebre por la Sierra de Irta, las piedras, el polvo y los coches hasta Alcocebre, comemos allí y seguimos a Torrenostra, Torre la Sal, Oropesa y Benicasim por la Via Verde y a la renfe de Castellón. En un dia es como un todo en uno, pero es otra buena opción y desded Castellón hay cercanías muy seguidos a Valencia.

    Para este finde puede ser muy precipitado, pero no dan agua para esa ruta, en cambio para la que yo quería hacer por la Via Verde de Ojos Negros si. El siguiente finde no se si podré, así que mejor no quedar y el siguiente es el 9 de octubre, es fiesta pero los trenes tienen el mismo horario y ya se puede hacer y el otro finde podría ser el siguiente, o sea, el 16 de octubre.

    Hale Nisti, tú mismo, elige fecha y nos vamos a dar la vueltecita que publicaremos en el foro, pero antes convocaremos kedada por si alguien más quiere apuntarse y será bienvenido/a, la ruta es fácil, se puede hacer con bici tradicional o electrica, lo único complejo son las horas de bici y los kilómetros. En la primera etapa no hay cuestas y en la segunda está el alto de Torre Badúm, en plena Sierra d'Irta con cuestas duras y cementadas pero cortas, que yo siempre hago a pie para no morirme allí mismo y terminar bien la ruta.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  11. Me parece una gran idea! Es fenomenal tener un anfitrión como tu. Bueno, aún no sé cómo voy a tener la libranza del mes que viene. En cuanto sepa cuándo libro te comento cosas. Pero esa ruta costera queda pendiente, Agustín. Me gusta lo que has planeado.

    Publicado hace 1 mes #
  12. Para esas fechas estaré en un camping de Oropesa, si publicais la kedada mw apuntaré y asi bos conocemos.
    La zona la conozco porque la hago habitualmente y es tal y como la describe Agustin. El trozo de Alcoceber a Torre Badum es precioso, pero igual las ruedas que lleva Nisti no son las adecuadas.
    Estoy atento a lo que publiqueis...el 9 estaría bien.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Al 9 le veo el inconveniente que al ser fiesta en la Comunitat habrá muchos coches que levantarán mucho polvo por la zona de tierra. Los coches te pasan rozando, no hay arcén como en una carretera nacional y poco sitio para escapar de ellos, pero bueno, si hay que ir se va. 

    Sólo falta que se decida Nisti, a ver como quiere hacer la salida, un dia o dos de arriba para abajo o de abajo arriba.
    Catile, ya se publicará adecuadamente en el foro el horario de la salida y la ruta cuando tengamos fecha y plan de viaje.


    Publicado hace 1 mes #
  14. Pues si se apunta el compañero catile será una escapada memorable. Todo el que pueda ir será bienvenido. Ya iremos concretando fechas porque aun no tengo el plan de trabajo del mes que viene. Pero me hace ilusión recorrer ese trozo de costa. Tenéis que poneros en mi pellejo. Tras el ictus cerebral creí que no volvería andar y mucho menos a montar en bici. Padezco alguna secuela importante como la alteración del sentido del equilibrio y una paresia (debilidad) en mi pierna izquierda. Pero la fuerza de voluntad consiguió que volviera a subirme en la bici. Al principio con muchos problemas, pero después con más soltura. Imaginad lo que supone para mi volver a sentirme como una persona "normal" capaz de conducir, dar pedales, hablar correctamente, expresar lo que siento.....incluso el mero hecho de alimentarme por mis medios era algo imposible en aquel momento. Me daban de comer, me vestían, me duchaban.... cualquier cosa requería de ayuda. Yo no era persona, era un desperdicio de hospital.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Para ser sincero, mis capacidades siguen estando limitadas. Por poner un ejemplo, ahora no puedo afrontar un puerto de montaña ni loco. Las rampas me matan. Cualquier cuesta me obliga a tirar de asistencia para poder subir con cierta dignidad. Lo digo para que sepáis que vais a rodar con alguien que no está al 100%. Continuo arrastrando secuelas. No he conseguido andar más de 200 metros sin sufrir un dolor agudo en mi pierna izquierda. Tanto es así que me veo obligado a parar y tomar asiento cada pocos metros.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Bueno, os comento lo de mi estado físico, porque aun siendo una ruta que no tiene grandes desniveles, tal vez sea de un kilometraje algo excesivo. Jornadas de 40 km son asumibles, tal vez 50 km entren dentro de mis posibilidades, pero 90 km en un día es mucha tralla para mi maltrecho físico.

    Publicado hace 1 mes #