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Material a Prueba de bombas

Pepe_Jimenez
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Pepe_Jimenez
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Para empezar este nuevo hilo a instancias de Andrés y Avo os cuento: para cicloturismo tengo dos bicicletas una que ya presenté en el hilo correspondiente y que es una Orbea Markina a la que le puse unas cubiertas schwalbe marathom XR 700x35c y que desde que se las puse no he tenido ningún pinchazo.

La otra es una Dahon SPEED TR que la compré en la segunda quincena del mes de julio pasado y con la que últimamente estaba saliendo y con la que me paso el accidente, las cubiertas que lleva, según las especificaciones del fabricante, son: Big Apple de schwalbe 20"x 2.0" con protección antipinchazos Kevlar y para una presión de 2,5 Bar , creo que son unas buenas cubiertas pero tampoco lo se a ciencia cierta, ahora bien la duda es ¿que pasa con las camaras?, ¿las hay de buena calidad o ya no existen camaras buenas? y digo esto porque no hace mucho tiempo me dijo un mecanico de bicicletas que los parches ya no sirven porque no pegan en las camaras dado que estas ya no son de goma sino de plastico. Otro tema a discusión: ¿que presión es recomendable llevar? o sea presión al limite o por debajo del limite especificado, otro tema de discusión: yo estoy convencido de que los pedales automáticos ayudan en las subidas pero ¿son buenos para las caídas? yo tengo claro que lo primero que voy a cambiarle a la bicicleta son los pedales automáticos por unos normales y eso que tuve que esperar un mes a que me vinieran de EEUU pero creo que si no hubiera estado atado a la bicicleta hubiera podido variar de alguna manera la postura en la caída.

Pepe_Jimenez
Participante
Pepe_Jimenez
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Se me ha pasado, deciros que he inspeccionado la cámara y he encontrado un agujero en ella, de todas maneras la voy a llevar al taller y a ver que me dicen.

un saludo Pepe.

slow
Moderador
slow
Moderador

Bien pepe, creo que voy a ser el primero en contestarte…

De hecho, algo te he adelantado en el post anterior…

Yo creo que una de las cosas que debes de tener en cuenta es la presión, creo que si las llevabas a 2,5 bares, es una baja presión para una rueda que fué pionera en su clase: BalloonBikes

Se trata de una tecnologia por la que se pretende hacer una rueda comoda supliendo la amortiguación por la rueda, por eso se aconseja, para tener esa comodidad, presiones bajas

Otra de las cosas que te comentaria es que no se si es muy adecuado ir con una bici con unas ruedas de 20" a según que velocidades, en el foro hay gente que sabe mucho sobre las Dahon y probablemente me podrán rebatir este punto.

Segun el fabricante la presión dede estar entre 2 y 5 bares…

curiosamente la misma rueda en 2,35 la presión aconsejada es de 1,5 y 4 bares

Yo pienso que la presión va directamente relacionada con el tipo de firme por el que piensas transitar, si es puro asfalto, firme para el cual es recomendable esa cubierta, yo la situaria al 80% de la presión máxima es decir a unos 4 bares

creo que el problema de las prsiones es que para ir a esa velocidad (mas de 45km/hora) la rueda debe de tener una presión que no puede ser la misma que para ir con comodidad

si sabes ingles o aleman, mirate http://www.balloonbikes.com

wallebot
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wallebot
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Yo creo que todas las camaras son mas o menos iguales, no es algo dificil de fabricar.

No se a que se refiere con plastico. Puede que la goma tambien entre en la familia de los plasticos. Segun la wikipedia las camaras esta hechas de Poliisobutileno.

Y hace poco he arreglado un pinchazo con cola de contacto y recorte de camara vieja. Dicen que es igual de efectivo. deberia servir igual que un parche.

Otra opcion es el liquido antipinchazos. he oido habla muy bien de el.

Yo creo que lo adecuado es cuidar bien las ruedas, evitar pellizcos y mantener limpio el interior de la cubierta. No si se puede hacer mucho más o hay camaras a prueba de bombas.

A mi tambien se me han pinchado por causas internas.

Un vez fui a hinchar en la gasolinera. No sabia usar el invento muy bien. Cuando apretaba no marcaba presión, pensaba que no hincha. Al final desistí y cuando monté para irme note mucha resistenicia un chirridos.

Habia inchado tanto la cubierta que tocaba el cuadro.

Aunque no lo parecia me la cargue, por dentro quedaban uno hilillos expuestos y me rozaban la camara y me la pinchaba.

Otra vez fue con la tela que protege los radios. Se desilacho y con el borde me cortó la camara.

sargantana
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sargantana
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Pepe, si quieres unas cubiertas a prueba de bombas en tu Speed TR, ponle las que tengo yo (también tengo una TR): las Schwalbe Marathon Plus 1,75. Puedes meterles una chincheta hasta el fondo y ni se enteran. No son ligeras precisamente, pero la tranquilidad que da ir con ellas no tiene precio…

Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo y desearte una pronta recuperación.

Andres Gomez
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Andres Gomez
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Este post creo que va de cualquier material a prueba de bombas.

Mis cubiertas son Especialized Cross Road. Tienen pedazo de goma en la parte central y no pinchan ni patras. Cero pinchazos en 1000 km. Eso si, tengo puestas unas cámaras con gel antipinchazos. ¿¿¿Este gel podria haber evitado el desastre de Pepe-Jimenez????

Saludos

Andres

Andres Gomez
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Andres Gomez
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Las pastillas de los frenos:

En mi última salida por los campos de Hernan Perea y la agresiva bajada por el Arroyo Borosa,(sierra de Cazorla) me quedé sin frenos. (quemados). En la Laguna de Valdeazores intenté aproximar los insignificantes restos de pastillas y no conseguí nada. Terrible, bajar mas de muchos km con la burra a cuestas o sujetandola. Lo peor fué que en todas las cuestas abajo tenia que bajarme.

Las pastillas son de la marca shimano. Mi mecanico de confianza me dice que debemos cambiar las pastillas cada 3 ó 4 meses como máximo, estas tenia ya 7 meses.

Se me plantea la duda si para nuestra actividad no sería mejor los frenos V-brake…..

Saludos

Andrés

lluistrell
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lluistrell
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Pues todas las cámaras no son iguales, la diferencia de precio no es casualidad.El tipo de goma, la medida(no solo de perimetro sino tambien la capacidad), el tipo de válvula(lisa o con rosca) son variables que implican más o menos resistencia al pinchazo o al arranque de válvula u otra contingencia.La protección integrada en la cubierta o banda de kevlar añadida y la cinta de fondo de llanta(importante también) son aspectos que determinaran tanto la durabilidad, los odiosos pinchazos y las prestaciones(comodidad o amortiguación, agarre en seco o mojado, velocidad etc.

Para mi cada uno tiene que buscar SU conjunto que más le convenga atendiendo a sus necesidades y sin duda a su economia, pero nadie se engañe, LA CALIDAD TIENE UN PRECIO aunque no todo lo caro es lo que más nos conviene.sALUD!!

Andres Gomez
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Andres Gomez
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¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!

por unos miserables euros se me pudo haber estropeado (aunque se estropeó) una fantastica ruta. Y suerte que las cosas no fueron a mas, ya que en los últimos metros, se me cruzó un perro y no pude frenar. Al perro no le pasó nada. Yo un enorme susto y casi caigo al río.

Saludos

Andrés

baldau
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baldau
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Vaya con el perrito,,tengo unas alforjas con cuatro agujeritos de unos dientes de un primo del que se te cruzó….

Me alegro por ti que quedara en susto,

wallebot
Participante
wallebot
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Quote:
Pues todas las cámaras no son iguales, la diferencia de precio no es casualidad.El tipo de goma, la medida(no solo de perimetro sino tambien la capacidad), el tipo de válvula(lisa o con rosca) son variables que implican más o menos resistencia al pinchazo o al arranque de válvula u otra contingencia.La protección integrada en la cubierta o banda de kevlar añadida y la cinta de fondo de llanta(importante también) son aspectos que determinaran tanto la durabilidad, los odiosos pinchazos y las prestaciones(comodidad o amortiguación, agarre en seco o mojado, velocidad etc.

Pienso que tienes razon en que una camara de menor volumen se pincha o raja más facil. Igual que un globo poco o muy hinchado. Pero no tengo muy claro que proteja notablemente más de la mayoria de los pinchazos.

Yo creo que es mucho más importante tener una presiones adecuadas y lo demás que has mencionado, una cubierta adecuada y que no haya nada dentro que puede dañar la camara.

Siempre puede existir una articulo malisimo y baratisimo que no cumple unos requisito o una homologación. Pero para que cumpla su funcion una camara no necesita nada complicado y añadirle más precio no creo que suba sensiblemente la calidad.

Como tu dices :) las calidad tiene su precio pero no por ser caro es necesariamente mejor.

Es una opinion y no es un tema del que conozca mucho.

wallebot
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wallebot
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Mi mecanico de confianza me dice que debemos cambiar las pastillas cada 3 ó 4 meses como máximo, estas tenia ya 7 meses.

Te refieres a una pastillas para disco?

Creo la duración de unas pastillas es de entorno a unos 2000 km. Serian minimo 250km minimos al mes. Creo que no todo el mundo que tiene esos frenos usa tanto la bici.

Me extraña un poco que se deban cambiar tan a menudo independientemente del uso. El mecánico puede ser parte interesada.

Me gustaría tener la opinion de alguien más :)

Por cierto sabes cuantos kilometros llevabas con esas pastillas? Andres.

En que entorno? lluvia, barro, se te pueden haber manchado con aceite o algo similar?

Pepe_Jimenez
Participante
Pepe_Jimenez
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Gracias Amaia, por tus ánimos, el martes que ya no es fiesta voy a ir a la tienda de bicicletas a encargar las cubiertas que me aconsejas.

Andres, que es eso de cámaras con gel antipinchazos, cámaras que ya vienen así o son cámaras normales a las que les introduces el gel?.

slow, yo no he escuchado que las ruedas de 20" no pueden superar una velocidad determinada, así como Dahon limita el peso máximo del ciclista mas equipo en ningún sitio he leído lo de no alcanzar una velocidad máxima por ser rueda de 20", de todas maneras puede ser que Amaia que es una experta en bicis plegables nos pueda decir si eso es así.

Un saludo.

sargantana
Participante
sargantana
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Yo tampoco he oído nunca que las ruedas pequeñas no puedan (o no deban) superar ciertas velocidades. Lo que sí es cierto es que estas bicis resultan un poco más inestables, y por eso al principio conviene ser un poco prudentes, pero en cuanto te acostumbras a ellas, la velocidad la dictan tus piernas y el firme de la carretera (o el camino). Yo me he llegado a poner a 70 km/h en carretera con una plegable, y sin ningún problema.

Andres Gomez
Participante
Andres Gomez
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Pepe, hay cámaras que ya vienen con el gel introducido, son fantasticas. Yo las puse hace cientos de km y cuando las cambié para no se que ajuste, me dí cuenta que habia unos 15 puntitos verdes en el interior de las cubiertas, o sea, otros tantos pinchazos.

Saludos

andrés

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