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Material a Prueba de bombas

  1. Para empezar este nuevo hilo a instancias de Andrés y Avo os cuento: para cicloturismo tengo dos bicicletas una que ya presenté en el hilo correspondiente y que es una Orbea Markina a la que le puse unas cubiertas schwalbe marathom XR 700x35c y que desde que se las puse no he tenido ningún pinchazo.
    La otra es una Dahon SPEED TR que la compré en la segunda quincena del mes de julio pasado y con la que últimamente estaba saliendo y con la que me paso el accidente, las cubiertas que lleva, según las especificaciones del fabricante, son: Big Apple de schwalbe 20"x 2.0" con protección antipinchazos Kevlar y para una presión de 2,5 Bar , creo que son unas buenas cubiertas pero tampoco lo se a ciencia cierta, ahora bien la duda es ¿que pasa con las camaras?, ¿las hay de buena calidad o ya no existen camaras buenas? y digo esto porque no hace mucho tiempo me dijo un mecanico de bicicletas que los parches ya no sirven porque no pegan en las camaras dado que estas ya no son de goma sino de plastico. Otro tema a discusión: ¿que presión es recomendable llevar? o sea presión al limite o por debajo del limite especificado, otro tema de discusión: yo estoy convencido de que los pedales automáticos ayudan en las subidas pero ¿son buenos para las caídas? yo tengo claro que lo primero que voy a cambiarle a la bicicleta son los pedales automáticos por unos normales y eso que tuve que esperar un mes a que me vinieran de EEUU pero creo que si no hubiera estado atado a la bicicleta hubiera podido variar de alguna manera la postura en la caída.

    Publicado hace 11 años #
  2. Se me ha pasado, deciros que he inspeccionado la cámara y he encontrado un agujero en ella, de todas maneras la voy a llevar al taller y a ver que me dicen.
    un saludo Pepe.

    Publicado hace 11 años #
  3. Bien pepe, creo que voy a ser el primero en contestarte...

    De hecho, algo te he adelantado en el post anterior...

    Yo creo que una de las cosas que debes de tener en cuenta es la presión, creo que si las llevabas a 2,5 bares, es una baja presión para una rueda que fué pionera en su clase: BalloonBikes

    Se trata de una tecnologia por la que se pretende hacer una rueda comoda supliendo la amortiguación por la rueda, por eso se aconseja, para tener esa comodidad, presiones bajas

    Otra de las cosas que te comentaria es que no se si es muy adecuado ir con una bici con unas ruedas de 20" a según que velocidades, en el foro hay gente que sabe mucho sobre las Dahon y probablemente me podrán rebatir este punto.

    Segun el fabricante la presión dede estar entre 2 y 5 bares...

    curiosamente la misma rueda en 2,35 la presión aconsejada es de 1,5 y 4 bares

    Yo pienso que la presión va directamente relacionada con el tipo de firme por el que piensas transitar, si es puro asfalto, firme para el cual es recomendable esa cubierta, yo la situaria al 80% de la presión máxima es decir a unos 4 bares

    creo que el problema de las prsiones es que para ir a esa velocidad (mas de 45km/hora) la rueda debe de tener una presión que no puede ser la misma que para ir con comodidad
    si sabes ingles o aleman, mirate http://www.balloonbikes.com

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  4. Yo creo que todas las camaras son mas o menos iguales, no es algo dificil de fabricar.

    No se a que se refiere con plastico. Puede que la goma tambien entre en la familia de los plasticos. Segun la wikipedia las camaras esta hechas de Poliisobutileno.

    Y hace poco he arreglado un pinchazo con cola de contacto y recorte de camara vieja. Dicen que es igual de efectivo. deberia servir igual que un parche.

    Otra opcion es el liquido antipinchazos. he oido habla muy bien de el.

    Yo creo que lo adecuado es cuidar bien las ruedas, evitar pellizcos y mantener limpio el interior de la cubierta. No si se puede hacer mucho más o hay camaras a prueba de bombas.

    A mi tambien se me han pinchado por causas internas.
    Un vez fui a hinchar en la gasolinera. No sabia usar el invento muy bien. Cuando apretaba no marcaba presión, pensaba que no hincha. Al final desistí y cuando monté para irme note mucha resistenicia un chirridos.
    Habia inchado tanto la cubierta que tocaba el cuadro.
    Aunque no lo parecia me la cargue, por dentro quedaban uno hilillos expuestos y me rozaban la camara y me la pinchaba.
    Otra vez fue con la tela que protege los radios. Se desilacho y con el borde me cortó la camara.

    Publicado hace 11 años #
  5. Pepe, si quieres unas cubiertas a prueba de bombas en tu Speed TR, ponle las que tengo yo (también tengo una TR): las Schwalbe Marathon Plus 1,75. Puedes meterles una chincheta hasta el fondo y ni se enteran. No son ligeras precisamente, pero la tranquilidad que da ir con ellas no tiene precio...

    Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo y desearte una pronta recuperación.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #
  6. Este post creo que va de cualquier material a prueba de bombas.
    Mis cubiertas son Especialized Cross Road. Tienen pedazo de goma en la parte central y no pinchan ni patras. Cero pinchazos en 1000 km. Eso si, tengo puestas unas cámaras con gel antipinchazos. ¿¿¿Este gel podria haber evitado el desastre de Pepe-Jimenez????
    Saludos
    Andres

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  7. Las pastillas de los frenos:

    En mi última salida por los campos de Hernan Perea y la agresiva bajada por el Arroyo Borosa,(sierra de Cazorla) me quedé sin frenos. (quemados). En la Laguna de Valdeazores intenté aproximar los insignificantes restos de pastillas y no conseguí nada. Terrible, bajar mas de muchos km con la burra a cuestas o sujetandola. Lo peor fué que en todas las cuestas abajo tenia que bajarme.
    Las pastillas son de la marca shimano. Mi mecanico de confianza me dice que debemos cambiar las pastillas cada 3 ó 4 meses como máximo, estas tenia ya 7 meses.
    Se me plantea la duda si para nuestra actividad no sería mejor los frenos V-brake.....
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 11 años #
  8. Pues todas las cámaras no son iguales, la diferencia de precio no es casualidad.El tipo de goma, la medida(no solo de perimetro sino tambien la capacidad), el tipo de válvula(lisa o con rosca) son variables que implican más o menos resistencia al pinchazo o al arranque de válvula u otra contingencia.La protección integrada en la cubierta o banda de kevlar añadida y la cinta de fondo de llanta(importante también) son aspectos que determinaran tanto la durabilidad, los odiosos pinchazos y las prestaciones(comodidad o amortiguación, agarre en seco o mojado, velocidad etc.
    Para mi cada uno tiene que buscar SU conjunto que más le convenga atendiendo a sus necesidades y sin duda a su economia, pero nadie se engañe, LA CALIDAD TIENE UN PRECIO aunque no todo lo caro es lo que más nos conviene.sALUD!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  9. ¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!
    por unos miserables euros se me pudo haber estropeado (aunque se estropeó) una fantastica ruta. Y suerte que las cosas no fueron a mas, ya que en los últimos metros, se me cruzó un perro y no pude frenar. Al perro no le pasó nada. Yo un enorme susto y casi caigo al río.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 11 años #
  10. Vaya con el perrito,,tengo unas alforjas con cuatro agujeritos de unos dientes de un primo del que se te cruzó....

    Me alegro por ti que quedara en susto,

    Publicado hace 11 años #
  11. Pues todas las cámaras no son iguales, la diferencia de precio no es casualidad.El tipo de goma, la medida(no solo de perimetro sino tambien la capacidad), el tipo de válvula(lisa o con rosca) son variables que implican más o menos resistencia al pinchazo o al arranque de válvula u otra contingencia.La protección integrada en la cubierta o banda de kevlar añadida y la cinta de fondo de llanta(importante también) son aspectos que determinaran tanto la durabilidad, los odiosos pinchazos y las prestaciones(comodidad o amortiguación, agarre en seco o mojado, velocidad etc.

    Pienso que tienes razon en que una camara de menor volumen se pincha o raja más facil. Igual que un globo poco o muy hinchado. Pero no tengo muy claro que proteja notablemente más de la mayoria de los pinchazos.

    Yo creo que es mucho más importante tener una presiones adecuadas y lo demás que has mencionado, una cubierta adecuada y que no haya nada dentro que puede dañar la camara.

    Siempre puede existir una articulo malisimo y baratisimo que no cumple unos requisito o una homologación. Pero para que cumpla su funcion una camara no necesita nada complicado y añadirle más precio no creo que suba sensiblemente la calidad.

    Como tu dices las calidad tiene su precio pero no por ser caro es necesariamente mejor.

    Es una opinion y no es un tema del que conozca mucho.

    Publicado hace 11 años #
  12. Mi mecanico de confianza me dice que debemos cambiar las pastillas cada 3 ó 4 meses como máximo, estas tenia ya 7 meses.

    Te refieres a una pastillas para disco?

    Creo la duración de unas pastillas es de entorno a unos 2000 km. Serian minimo 250km minimos al mes. Creo que no todo el mundo que tiene esos frenos usa tanto la bici.

    Me extraña un poco que se deban cambiar tan a menudo independientemente del uso. El mecánico puede ser parte interesada.

    Me gustaría tener la opinion de alguien más

    Por cierto sabes cuantos kilometros llevabas con esas pastillas? Andres.
    En que entorno? lluvia, barro, se te pueden haber manchado con aceite o algo similar?

    Publicado hace 11 años #
  13. Gracias Amaia, por tus ánimos, el martes que ya no es fiesta voy a ir a la tienda de bicicletas a encargar las cubiertas que me aconsejas.

    Andres, que es eso de cámaras con gel antipinchazos, cámaras que ya vienen así o son cámaras normales a las que les introduces el gel?.

    slow, yo no he escuchado que las ruedas de 20" no pueden superar una velocidad determinada, así como Dahon limita el peso máximo del ciclista mas equipo en ningún sitio he leído lo de no alcanzar una velocidad máxima por ser rueda de 20", de todas maneras puede ser que Amaia que es una experta en bicis plegables nos pueda decir si eso es así.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  14. Yo tampoco he oído nunca que las ruedas pequeñas no puedan (o no deban) superar ciertas velocidades. Lo que sí es cierto es que estas bicis resultan un poco más inestables, y por eso al principio conviene ser un poco prudentes, pero en cuanto te acostumbras a ellas, la velocidad la dictan tus piernas y el firme de la carretera (o el camino). Yo me he llegado a poner a 70 km/h en carretera con una plegable, y sin ningún problema.

    Publicado hace 11 años #
  15. Pepe, hay cámaras que ya vienen con el gel introducido, son fantasticas. Yo las puse hace cientos de km y cuando las cambié para no se que ajuste, me dí cuenta que habia unos 15 puntitos verdes en el interior de las cubiertas, o sea, otros tantos pinchazos.
    Saludos
    andrés

    Publicado hace 11 años #
  16. Se que los neumáticos tienen una velocidad máxima aconsejada por el fabricante, pero esta velocidad no aparece en los catalogos...

    por otro lado, es evidente que un neumático con menor diametro, tendrá que girar mas veces para realizar la misma longitud que otro con mayor diametro, es decir, a igual calidad se degradará antes, este no parece ser el caso de la bici de pepe puesto que si no lo he entendido mal, era bastante nueva...

    Me referia a lo que apunta sargantana en cuanto a que en principio son algo más inestables... Los que como ella hemos ido a según que velocidades con carga, creo, que sabemos a lo que me refiero..... ufffff!!! que yuyu

    Y finalmente creo que la velocidad, el firme y las presiones estan relacionadas...

    Pepe, crees que si hubieras tenido más aire en la cámara hubieras tenido más tiempo para reaccionar??

    Publicado hace 11 años #
  17. Bueno, 250 km al mes no es casi nada, a poco que salgas tres veces en semana y te hagas una media de 40 km cada día, salen 120km x 4 = 480 km al mes x 4 meses = 1920 km. A esto hay que sumarle las salidas de fin de semana que suelen ser de unos 120 km.
    A eso hay que sumarle el peso del jinete, que en mi caso es de 92 kg, mas el peso de alforjillas y demas cosillas. No desgasta igual un freno que frena 60 kg de jinete que 90 kg de jinete.
    Me salen las cuentas. Y, reitero, no es nada interesado mi mecánico, os lo aseguro.
    Saludos
    Andres

    Publicado hace 11 años #
  18. Se ha tocado, aunque de refilón, un tema que yo creo bastante interesante y qeu podría dar lugar a otro hilo para debatirlo más en profundidad. Me refiero a lo aconsejable de los frenos de disco frente a los V-Brake o por contra, la ventajas de éstos sobre aquéllos.

    Publicado hace 11 años #
  19. Gracias Andres por lo de las camaras con gel no lo sabia pero lo mismo que con las cubiertas que me ha recomendado Amaia el martes voy a pedirlas. En cuanto a lo que preguntas slow no se si te refieres al tener más aire por si hubiera sido una rueda de 26" en vez de 20" o por la presión que llevaba, si es por el tamaño de rueda creo que es lo mismo porque cuando se va desinflando poco a poco empiezas a notar un desequilibrio y te da tiempo a parar pero cuando la rueda se queda sin aire en un segundo creo que da igual.

    Publicado hace 11 años #
  20. me referia a que en una rueda, sea del tamaño que sea, parece lógico pensar que si tiene más aire dentro (presión) a igual tamaño de agujero, tendria que deshincharse en más tiempo...

    salvo, claro está que hablaramos de un pellizco (un reventon)...

    por otro lado, sigo sin encontrar una explicación logica a que se te gire el manillar de esa manera, a mi con el carrito detras se me ha deshinchado la rueda en cuestión de segundos y no he notado que el manillar quisiera girarse, pero eso tal vez se pueda deberse a la configuración del firme.... baches???

    Publicado hace 11 años #
  21. Yo tampoco se porque se giró el manillar quizás al dar la llanta en el asfalto patino y se me giró.

    Publicado hace 11 años #



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