Trisqui dice: Si el perro tiene dueño sea pastor o caniche, la culpa siempre será del dueño si el perro te muerde.
A mi me gustan los perros como al que más pero no tolero que un perro se me eche encima sea en plan cariñoso o amenazador, los dueños suelen decir que no hacen nada pero es una falta de respeto que el perro se acerque, te lama o te muerda los hay muy babosos y a mi desde luego no me hace ninguna gracia que me eche las babas por muy bueno que sea y si encima te muerde como suelen hacer alguno de los pequeñajos pues encima hay que reír la gracia al dueño como no ha sido nada y supuestamente está vacunado pues te jod....Este prohibido o no la gente suelta a los perros por los parques y por el campo y no todos obedecen a los dueños la mayoría se guían por su instinto hay mucha falta de responsabilidad por parte de los dueños.
... Trisqui, eso que dices que no te gusta es precisamente a lo que yo me refería con eso de que hay muchos dueños y dueñas de perros que ven hasta " amoroso " que su perro se te lance en plan... " que te como a lametazos "... claro, el problema es que ellos lo ven desde su punto de vista... pero ninguno se pone en la piel de la otra persona... de hecho tengo un vecino de barrio que tenía una pitbull " grandecita ", y siempre la llevaba suelta por el barrio, la primera vez que me crucé con esta perra... casi me cago de miedo, pues se abalanzó hacia mi, pero cuando yo pensé que ese animal me iba a devorar... se arrojó a mis pies patas arriba, esperando a que le arrascara la barriga... en seguida llegó el dueño a por el perro, pues claro, como lo llevaba suelto, pues no pudo hacer nada por evitar esa situación, cuando llegó a donde estábamos los dos ( pero y yo ), me soltó " si no hace nada, es muy cariñosa y solo busca que la acaricien "... lo que yo le respondí... " sí, eso me lo dices ahora, pero cuando tu perra se abalanzaba hacia mi... en lo que menos he pensado ha sido precisamente en eso ".
Ahí está el verdadero problema, y es que realmente la inmensa mayoría de los que tiene perro, ( o lo hemos tenido... me meteré yo en ese saco ), realmente no sabemos educar a los perros... educar no es enseñarle a que te de la pata, o a que acuda a tu llamada... que también, educar a un perro es enseñarle como ha de comportarse, tanto en casa como fuera de ella, y como a de hacerlo con respecto a otros perros, o demás personas extrañas, ya que, lo mismo que se abalanzó sobre mi, lo hubiera hecho sobre un niño... lo mismo se habría enfrentado a un grabe problema.
Rita y Dandy, entiendo perfectamente vuestras posturas en cuanto al sentimiento de privación de libertad que pueda sufrir un perro si su dueño/a siempre lo ha de llevar atad a todos lados, pero hay que tener en cuenta que una correcta " educación " al perro no se la puede dar alguien que no vea a su perro como lo que es, un animal, y no como si fuera su hijo.
Un perro puede ser de lo más noble de la especie canina, pero si no está BIEN enseñado, sentirá rivalidad, recelo o incluso temor, cuando se cruce con otros perros, y estos animales no saben lo que es una carretera, ni lo que es un vehículo... yo he visto atropellar delante mia a un perro que salió despavorido cuando sintió que se aproximaba un camión, saló " por patas ", se metió entre los coches aparcados en la calle ( a todo ésto el dueño se desgañitaba llamándolo ), y al salir de entre los coches a la calzada, tuvo la mala suerte de que delante del camión que le asustó, iba un turismo, el cual le pasó por encima... por fortuna para él, el coche era pequeño y tras arrollarlo, el animal volvió a salir corriendo, ahora enloquecido... supongo que por el dolor y el miedo... y creo que el dueño anda por la india o por ahí buscándolo je je je.
A mi difunto padre lo arrastró por el suelo el perro de mi hermana, un cruce de mastín y pastor belga ( feo de " cajones ", pero más tonto que un mollete ), cuando al sacarlo... al campo... y atado con su correa, le salió al paso una liebre... la reacción que tuvo el animal, te la puedes imaginar, pues como digo, arrastró a mi padre por el suelo unos cuentos metros... hasta que no tuvo más remedio que soltarle la correa... el perro no paró de correr tras la liebre hasta que ésta logró darle esquinazo...