Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mascarilla para ciclistas vs covid-19

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me acabo de pillar una bici para ciudad (Madrid) y estoy pensando pillarme una mascarilla para la contaminación y eso.

    Pero con lo de la pandemia, si puedo matar dos pájaros de un tiro y también vale para lo del covid-19 mejor.

    ¿Hay mascarillas que valgan para ambas cosas? ¿Alguna recomendación?

    Gracias.

    Publicado hace 3 años #
  2. Si. Hay mascarillas para ciclistas que se han empezado a vender con la pandemia. El efecto es el mismo que con una mascarilla higienica. Son lavables y realizadas con tejidos transpirables.  Hay otros modelos mas caros con filtros anticontaminacion pero son mas incomodas.

    Publicado hace 3 años #
  3. En la revista especializada en mtb "bikes world" han hecho una comparativa.

    Publicado hace 3 años #
  4. Ahi va una foto

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  5. En el momento hay mucha oferte en el mercado y muchas no deben cumplir con lo minimo que la salud requiere: Por ningun motivo deberia liberar fibras diminutas que vayan directamente a los pulmones, sobretodo porque las mascaras mas efectivas son las que tienen resistencia a dejar pasar el aire para fines de filtrar y por estar sometidas a esa succion es mas facil que liberen particulas. Se nota claramente cuando respiramos la membrana se hunde y se expande. Esta probado que una buena mascara encierra el aire exhalado pobre en oxigeno y se vuelve a respirar en parte otra vez, lo que a veces ocasiona dolores de cabeza. En nuestra empresa nos la recomiendan solo cuando hay gente en transito en las cercanias de lo contrario nos permiten prescindir de ella. Hay circunstancias donde son altamente deseadas, por ejemplo cuando hay constante trafico de camiones sobre nuestra ruta y hacen una polvadera de los mil demonios, sobretodo en los paises exoticos. En las ferreterias hay unas graduadas para usar al manipular quimicos, me dan mucha confianza sin aparentar que voy a Saturno.

    Publicado hace 3 años #
  6. cyttorakk dice » Me acabo de pillar una bici para ciudad (Madrid) y estoy pensando pillarme una mascarilla para la contaminación y eso.

    No te recomiendo que utilices máscarilla para ir en bici y evitar la contaminación por covid, ya que muy probablemente ocurra lo contrario, es decir que por usar la mascarilla y ponértela o sacártela con las manos sucias te contagies de covid

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  7. Yo tampoco me la pongo para ir en bici. Solo la utilizo cuando paro en algún sitio y entro en algún comercio. Vamos como todo el mundo. Da lo mismo si vas en bici o andando. Con esa finalidad cualquier mascarilla es válida.

    Publicado hace 3 años #
  8. Secundo lo que apunta Dominguero.

    En ningún momento, ni siquiera en las primeras fases de desconfinamiento, ha sido obligatorio usar mascarilla cuando se va en bici. Las posibilidades de contagiarse de Covid mientras vas en bici son prácticamente nulas.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  9. Yo creo que si no es estrictamente necesario, como apunta Joaco, la mascarilla no es muy recomendable para rodar con la bici. Si estamos pedaleando por algún lugar con altos niveles de contaminación o rodamos por pistas polvorientas detrás de un camión, entonces si puede ser necesaria alguna protección. En caso contrario creo que la mascarilla reduce el flujo de aire a nuestros pulmones y puede obligarnos a reducir el ritmo. Como protección sanitaria, no lo veo. Seguramente puede ocasionar más problemas que beneficios. Al menos yo lo veo así.

    Publicado hace 3 años #
  10. yo uso de esas mascarillas lavables hace tiempo. son comodas y si hay mucha contaminacion vienen muy bien. me costó 5 euros y se sujeta en la nuca. busca las que sean pm 2.5 que es el tamaño para polvo. muy usadas en asia . mas filtracion no es recomendable. covid es 3 micrometros.

    Publicado hace 3 años #
  11. Yo utilizo una mascarilla de Xiaomi eléctrica, tiene un ventilador y un filtro fp2 pareces un perro de presa con ella pero no te falta el aire.


    Publicado hace 3 años #
  12. Yo llevo una mascarilla de carbono, aunque suelo montar sin mascarilla, ya que me asfixio como la lleve puesta, pues suelo ir siempre rodando rápido, eso sí, siempre la llevo encima, y si he de ciclar por una zona donde haya gente y vea que me va a ser muy difícil mantener una distancia prudencial con la gente, entonces me la pongo y ruedo a un ritmo más tranquilo... para no agobiarme pedaleando, luego, cuando vea que ya no hay problema en seguir rodando sin ella, me la quito.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD