Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Más medidas, nuevos términos. RISE y BACKSWEEPT.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Cuando ya nos habíamos acostumbrado al "reach" y al "stack", al "standover" y al "flare" y a tantos otros términos y medidas sobre geometría bicicletera, llegan el "RISE" y el "BACKSWEEPT".
    Os cuento: Le he cambiado el manillar a mi bici Cube; le he puesto el que monta la misma bici (y buena parte de las de viaje de CUBE) en los modelos de este año y que me gusta más que el que en origen llevaba la mía (modelo 2019) porque es más estrecho (660 mm frente 680) y sobre todo porque tiene una doble altura más acentuada y una ligera inclinación hacia atrás de las manetas que hacen que la colocación de las manos sea más cómoda y más ergonómica. Pues bien esa doble altura se mide según el concepto "RISE" y la inclinación hacia atrás de las manetas se llama "BACKSWEEPT" y puede haberlo desde 7º hasta 35º. Como os decía, yo he cogido el mismo manillar que monta le modelo actual de mi bici, así que no he tenido que pensar mucho. Y por unos 40 € sí que tengo ahora una postura de conducción que me gusta algo más que la anterior aunque ya iba cómodo con el anterior manillar y la variación haya sido mínima. Pero al introducirte en el "mundo de los manillares" te das cuenta de que hay "Rise" y "Backsweept" para todos los gustos (ojo, y también "Frontsweept" y "Rise" negativo), y claro, se abre todo un nuevo mundo de posibilidades a la hora de elegir el "manillar perfecto y adecuado" para nuestros gustos y circunstancias.
    Lo cierto es que con estas opciones de los manillares más las que se derivan de las posibilidades de la potencia en términos de longitud e inclinación (y partiendo, por supuesto de la elección correcta de talla), nadie podrá decir que no lleva la postura súper idónea para él en la bici.
    En fin, cosas de la sofisticación en la geometría de las bicis a la que estamos llegando (y que seguramente es muy buena para que todos puedan acabar teniendo la bici perfecta para cada uno).
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  2. En las bicicletas con manillar plano lo que está a la última, creo yo, son los manillares de carbono integrados, esto es con la potencia y manillar en una sola pieza y ahí también existe un mundo de variedades en medidas.
    Eso si... Nada económicos...

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD