Volver arriba

Más dudas del novatón del foro

  1. Buenas de nuevo... como siempre vengo a asaltaros con mis dudas cicloalforjeras.
    Qué hacéis cuando queréis bajar de la bici? Me explico... una cosa es ponerle el candado a la bici, que si el de U, que si la cadena... pero qué hay de las alforjas? cualquiera puede llevárselas de un tirón (esto lo tengo medio calculcado, poniéndoles bridas al portabultos) e incluso pueden simplemente abrirlas y sacarte todo lo que lleves. Cómo aseguráis?
    Y otra cosa, cómo aprendéis mecánica de bicis? Me planteo seriamente pasarme por varias tiendas de bicis para que me hagan un par de arreglos SÓLO SI me dejan estar presente viendo cómo lo hacen... qué os parece? Es que si no, nunca aprenderé!
    Espero vuestros sabios consejos jejeje
    Un abrazo!

    Publicado hace 7 años #
  2. Zadok, este   Candado para Alforjas es una opción que yo no he probado, pero haría las funciones de lo que pides.


    Respecto a las tiendas... pues muchos no te dejarán mirar o entrar a sus pequeños templos... pero busca que siempre encontrarás alguien con ganas de enseñar...


    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Zadok,
    Nosotros hemos dejado algunas veces las bicis con alforjas en medio de la plaza de algun pueblo, apoyadas contra la pared. Hemos puesto un candado a las bicis y nos hemos ido con las bolsas de manillar. A veces hemos buscado alguna callejuela más escondida, pero no tengo claro si es mejor eso que dejarlas totalmente a la vista cerca de la terraza de un bar.
    No te digo que las haya dejado totalmente tranquilo, pero de momento hemos tenido suerte.
    Otra cosa será en un pueblo grande o ciudad. Ahí si que hay que apechugar con la bici. En mi ciudad, ni se me ocurriría dejarlas solas! Pero tampoco se me ocurriría dejarlas con ese candado que comenta JJ... es que los barceloneses somos muy chorizos.
    Sobre lo de aprender mecánica... Yo no sé demasiado, pero lo que he aprendido ha sido a base de buscar por internet, mirar videos y pelearme con mis bicis. Las primeras veces te preguntas "Cómo puedo tardar 2 días en hacer lo mismo que en un video de 5 minutos?". Pero poco a poco vas mejorando tus propias marcas. Aunque nunca llegarás a los 5 minutos, te lo advierto.

    Publicado hace 7 años #
  4. Permiteme zadok, yo lo poco que se, lo he aprendido con una bici vieja y con youtube mucho youtube, y luego claro, googleando mucho tambien, jej...


    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  5. Lo de aprender... lo que han dicho, internet y práctica con cuidado de no meter la pata. Si tienes ayuda, pues mucho mejor,claro.
    Lo del candado también lo que han dicho, en pueblos sin problema, casi sin candado. En ciudad casi caja fuerte.
    Yo creo que las alforjas no las suelen abrir, sobretodo si les dejas ropa por encina (mejor mugrienta). Yo creo que va en la persona, si te quedas con la mosca detrás de la oreja, pues candado de U y a rezar que no haya muchas cuestas.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies