Más de 4500 km alrededor de la península

1. Ruedas2000 dice: Siguiendo la crónica @Hohmann, super entretenida, no dejes de escribirla.

Hay algo que no me cuadra, o no me estoy enterando de como va este viaje. Según comentabas en otros hilos, es una crónica en directo, o sea , que la vas escribiendo al acabar cada una de las jornadas, pero no cuadran las fechas, 15-16 Agosto del año pasado lo ultimo que escribiste y estamos ahora a Febrero del 2021?!
    O no es crónica en directo, o ya estas en otro sitio muy posterior de tu viaje y estas ahora contando etapas anteriores?

A mi también me sorprende la cantidad de gente que conoces, no se si lo tienes preparado o si es improvisado. Si es improvisado vaya suerte que tienes para hacer amistades y conseguir sitios para dormir.
    Lo digo por mi experiencia por lo menos, porque yo pregunto por un sitio para pasar la noche en una casa que encuentre por el camino y lo primero que me salen son los perros guardianes ladrando como locos y el propietario preguntando con cara de pocos amigos ¿Que quiere usted? Jajajaja
    Eso la mayor parte de las veces en España, aunque no siempre es asi y depende de que sitios o zonas pregunte, pero un 50% de posibilidades la respuesta que recibo siempre es asi.

Pero es que a ti te reciben como un rey en todos los sitios, y gente al parecer desconocida totalmente, por lo que me parece que esto ya lo tienes preparado o no??, son siempre gente desconocida que te ofrece un sitio para dormir, incluso comida y una bandeja con el desayuno, ¿como lo logras??

...Hola @Ruedas2000

El viaje lo hice entre julio y diciembre del 2020. El texto lo iba redactando día a día, después de la jornada de pedaleo, pero es ahora cuando lo estoy publicando. En la ruta no llevaba ordenador y con el móvil no podía subir fotografías. 

La gente que me encuentro en el camino son desconocidos, a excepción de la gente de La Cavada que sí los conocía, al resto no les conocía. Antes, para acampar me escondía en plan que no me viera nadie, ahora, depende del lugar, si hay casas cerca o lo que sea, pregunto y ya ves que he tenido buena respuesta. La gente que me traen una caja llena de desayuno, por ejemplo, desconocidos totalmente. O la familia en el País Vasco que cuando iba a clavar las piquetas me dicen que no tiene sentido que acampe teniendo una habitación vacía. De golpe te ves cenando con la familia y jugando con la hija de 8 años. Una maravilla. Esto de preguntar para acampar lo hago a raíz de un viaje que hice a Marruecos donde su hospitalidad me sobrecogió y pensé que aquí eso sería imposible... Decidí probar y aunque es diferente, aquí también habemos buena gente.

Gracias a Tod@s por comentar. Es grato saber que tras la pantalla hay alguien leyendo! 

Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 1 semana #
  2. Es un error pensar que no se lee si no se comenta y lo digo por experiencia... En una ocasión estaba comiendo y unos jovenes, bueno cuando tienes tienes una edad eso no es dificil, veia que me miraban... Yo supuse que debia ser porque tenia fuera la bici con el remolque y que vaya vd. a saber que estarian pensando...

El caso es que acerca uno y me pregunta... Tu eres Slow?

Te voy siguiendo desde que empezaste el viaje...
    Mi cara era un cuadro

En otra ocasion un mecanico de bicis a traves de un forero me hizo lhacer llegar unas zaoatas de freno porque veia que iba sufriendo con las que llevaba

Uno y otro no escribian pero leian.

No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
  3. slow dice: Es un error pensar que no se lee si no se comenta y lo digo por experiencia... En una ocasión estaba comiendo y unos jovenes, bueno cuando tienes tienes una edad eso no es dificil, veia que me miraban... Yo supuse que debia ser porque tenia fuera la bici con el remolque y que vaya vd. a saber que estarian pensando...

El caso es que acerca uno y me pregunta... Tu eres Slow?

Te voy siguiendo desde que empezaste el viaje...
    Mi cara era un cuadro

En otra ocasion un mecanico de bicis a traves de un forero me hizo lhacer llegar unas zaoatas de freno porque veia que iba sufriendo con las que llevaba

Uno y otro no escribian pero leian.

...Uauuuu Slow!!! Imagino tu cara alucinado, no???? Que bueno! 

Será que no me acostumbro a estos mundos digitales y necesito saber que hay alguien tras la pantalla. Tomo nota de lo que dices. Gracias!

4. Si, es seguro que te leen @Hohmann, y gente no registrada, es un foro publico. No tienes mas que hacer una busqueda en el buscador de Google de cualquier tema de ciclismo y seguro que aparece algun hilo de rodadas.

Para que veas que es verdad, teclea ahora mismo en un buscador de Google "4500 kms. alrededor de la península" y tachan, ahi aparece tu crónica en rodadas en primer lugar. Estan indexados los hilos al buscador de Google. Las redes sociales tambien dan mucha difusion, pero te obligan a tener cuenta en facebook, twitter, etc, yo creo que un foro muy activo tambien te da mucha difusión.
    Ya veras como dentro de 3 ,4 o 10 años cuando te hayas olvidado completamente de esta crónica, recibiras algún comentario de gente interesada en el viaje que hiciste.

5. Ruedas2000 dice: Si, es seguro que te leen @Hohmann, y gente no registrada, es un foro publico. No tienes mas que hacer una busqueda en el buscador de Google de cualquier tema de ciclismo y seguro que aparece algun hilo de rodadas.

Para que veas que es verdad, teclea ahora mismo en un buscador de Google "4500 kms. alrededor de la península" y tachan, ahi aparece tu crónica en rodadas en primer lugar. Estan indexados los hilos al buscador de Google. Las redes sociales tambien dan mucha difusion, pero te obligan a tener cuenta en facebook, twitter, etc, yo creo que un foro muy activo tambien te da mucha difusión.
    Ya veras como dentro de 3 ,4 o 10 años cuando te hayas olvidado completamente de esta crónica, recibiras algún comentario de gente interesada en el viaje que hiciste.

...Gracias @Ruedas2000, tienes razón. Supongo que estoy más acostumbrado a la inmediatez que ofrecen las redes sociales. Gracias por ofrecerme tu punto de vista!

Publicado hace 6 días #

6. Miércoles 19 de agosto.

Hoy el día es bastante tranquilo. La noche la
    he pasado bien, pese al ruido que hacían unos plásticos que habían y que con el
    fuerte viento que ha hecho toda la noche no paraban de moverse. Eso y los árboles
    movidos por el viento. Además, había un foco potente iluminando la iglesia y me
    daba indirectamente a mí. A pesar de eso, he descansado. Me levanto, desayuno y
    me pongo a darle a los pedales. Voy por la nacional 634 que está bastante
    tranquila, sin apenas tráfico. Así llego hasta Villalba a las cuatro y media de
    la tarde y decido dejarlo ya por hoy; me busco un albergue de peregrinos y me
    quedo ahí a descansar, lavar ropa y cargar baterías ya que parece que la placa
    solar ha dejado de funcionar o no hay sol suficiente (que también puede ser,
    porque solo ha salido un momentito desde hace ya bastantes días). Hoy hace un
    mes que salí.

Jueves 20 de agosto,

Me levanto pronto y tras guardar todo en las
    alforjas (menos la ropa húmeda que lavé ayer que la cuelgo de la bici para que
    se seque) y desayunar me dispongo a emprender un nuevo día. Voy por la Nacional
    634 que va muy tranquila hasta Baamonde, luego cojo la N VI dirección Guitiriz
    y en seguida me desvío hacia la izquierda por la Lu 242 hacia Parga. Así llego
    hasta Cruces, pasando al lado de unos gigantescos molinos de viento. Paro para
    hacer una foto de la bici con ellos de fondo y la bici se cae. Mi reflejo es
    cogerla y esto hace que me golpee el brazo con el manillar, con el consecuente
    hinchazón y dolor que me dura el resto del día. Llego a  Sobrado dos Montes, donde paro a comer.
    Aprovecho para mirar el móvil y veo un mensaje de Isabela del grupo de música
    Tantxungueiras. Por lo que me cuenta, ellas viven en Santiago y me ofrece pasar
    la noche en su casa. Le digo que genial y que llego a Santinago al día siguiente.
    Las conocí durante el confinamiento, a través de Instagram, su manager, amigo
    mío, nos puso en contacto para hacer un vermut online en tiempos de
    confinamiento.

Pensar que he llegado
    hasta Galicia en bicicleta me da un subidón de alegría difícil de explicar.
    Mañana estaré en Santiago, haciéndome la típica foto frente la catedral.

Los km me alejan de unas personas y me acercan a
    otras, es un tira y afloja, un curioso juego que no me deja de sorprender. ¿A
    quién conoceré mañana? ¿Qué me espera en el camino? Incertidumbre, ¡bienvenida
    siempre seas!

La ropa se ha secado, la guardo en las
    alforjas y continúo por la AC 234 hasta Arzua, allí paro a comprar algo en el súper
    y meriendo sentado en el banco de una plaza, Y sigo por la N 547 hasta  Salceda, lugar donde me quedo a dormir,

Cuando me dispongo a buscar sitio para
    acampar, enseguida veo varios lugares pero ninguno me convence. Encuentro uno muy
    bueno, pero hay algo que no me gusta, no sé qué es, quizá solo sea una
    sensación, pero decido hacer caso a la intuición. Más adelante pregunto en una
    casa si habría problema por acampar en el terreno de al lado de su casa y me dicen
    que acababan de abonar y que no les haría mucha gracia a los dueños, pero que
    unos 100 metros más adelante hay una casa a medio hacer, que lleva así 30 años
    y que ahí puedo quedarme sin problema. Voy para allá y veo que hay otro
    Cicloviajero dispuesto a pasar ahí la noche, Es mayor, alemán y parece que no
    tiene ganas de compartir el lugar, así que sigo buscando otro sitio. Unos
    minutos más adelante encuentro un lugar, al lado de la carretera donde pasar la
    noche,

Viernes 21 de agosto.

Me despierto pensando: ¡qué bien, esta noche
    no ha llovido! Y justo cuando estoy a punto de salir del saco de dormir,
    empieza a llover. No sé qué hacer, si levantarme y recoger bajo la lluvia o
    quedarme acostado hasta que pare. Mientras lo pienso, deja de llover por unos
    minutos, los justos para que recoja el campamento y me ponga la ropa
    impermeable. Empiezo a pedalear, rumbo Santiago, bajo una lluvia cada vez más
    intensa, Por el camino un fotógrafo que me adelantó en su coche me está
    esperando en un arcén, cámara en mano mirándome a través de su objetivo. Decido
    parar y hablamos durante unos minutos bajo la lluvia. Llego a Santiago
    empapado, no ha dejado de llover y me dirijo a la catedral para hacerme la foto
    de rigor. Cuando estoy llegando deja de llover por unos minutos, luego vuelve a
    llover interrumpidamente hasta las dos del mediodía. Es emocionante llegar
    hasta el final de un camino de peregrinación, veo a mucha gente emocionada,
    introspectiva, reflexiva sentada en el suelo de la plaza de la catedral, sin
    importarles mucho que esté mojado.

Sigo dirección Teo, donde me están esperando
    unas anfitrionas muy especiales. Se trata de Aida y Sábela, dos chicas
    componentes del grupo de música Tanxungueras. Nos conocimos de manera virtual
    durante el confinamiento. Resulta que Andrés es su manager y hace años era uno
    de los encargados de mover por Galicia a un grupo con el que yo trabajaba, La
    kinky.Beat. Aida y Sábela me tratan estupendamente y, después de comer y una
    pequeña siesta, me llevan de paseo por lugares tan bonitos que casi hacen daño a los
    ojos. Me cuentan cosas de su tierra, de las mareas y me acercan a la música
    gallega con una buena sesión. Después, a la
    noche, vamos a cenar a Caldas de Reís, porque ahí está Andrés y así nos vemos.
    Hace unos dos años que no coincidimos. También, casualidades de la vida,
    coincido con Roxo, un chico que conocí en Palestina y que trabaja con Cultura
    Activa, una empresa encargada de promover la cultura.

Llegamos a casa a las dos de la mañana, yo con
    el cuello torcido de sueño.

Sábado 22 de agosto.

POr la mañana, antes de partir, tengo el
    privilegio de escuchar a estas dos chicas cantar, es una auténtica maravilla
    poder gozar de su música y de su voz en el salón de su casa. Tras las siempre
    tristes despedidas, sigo mi camino dirección Tui. Llego a Curro y ahí busco un
    lugar para acampar y un lugar donde tomar un café, pues he quedado con
    Mercedes, una chica que me escribió porque se interesó en mi proyecto del viaje
    a India. Ella también iba a viajar hasta allí para montar un hospital en un
    monasterio, pero igual que yo, tuvo que suspender su viaje. Pasamos un rato
    agradable hablando un poco de todo y después, una vez más, toca despedirse.

Domingo 23 de agosto.

Como cada día, me despierto temprano. A las
    ocho ya estoy en marcha. Hoy tengo especial interés en recorrer kilómetros a
    mayor velocidad, he quedado con mi tío Ro en el camping de Cova, Portugal.
    Tengo por delante algo más de 90 kilómetros. Los primeros de ellos se me hacen
    algo difíciles, ya que son por caminos con una pendiente considerable, en algún
    tramo, incluso, tengo que bajarme y empujar la bici. Voy haciendo el camino De
    Santiago Portugués al revés. Me dirijo hacia Porriño y luego a Tui. Paso un
    puente y cruzando el río Miño me despido de Galicia para entrar en Portugal,
    que me recibe desafiante con mucho calor (enseguida añoro el clima de Galicia
    de estos últimos días) y unas cuestas que me hacen sudar la gota gorda. Los
    últimos kilómetros antes de llegar al camping son una gozada, una carretera pequeña,
    cuesta abajo por la que me deslizo sonriente hacia el encuentro con mi tío.

El camping es amplio y está muy bien, además tiene
    piscina. Después de darme un remojón, me doy una ducha larga y caliente, limpio
    la ropa y cenamos con una cerveza fría (ventajas de viajar en furgo). Aprovecho
    el camping para cargar todas las baterías de todos los aparatitos y para pasar
    las fotos y vídeos, usando el ordenador de mi tío, a un disco duro externo.

Adjunto

1. DSC00789-01-min.jpeg (597.4 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    2. DSC00763-01-min.jpeg (515.2 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    3. DSC00768-01-min.jpeg (439.2 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    4. DSC00809-01-min.jpeg (404.2 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    5. DSC00799-01-min.jpeg (485.6 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    6. DSC00801-02-min.jpeg (655.5 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    Publicado hace 6 días #

7. Adjunto

1. DSC00820-01-min.jpeg (754.8 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    2. IMG-20200823-WA0024-min.jpeg (532.7 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    3. IMG-20200822-WA0082-min.jpg (288.7 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    4. IMG-20200822-WA0068-min.jpg (211.3 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    5. IMG-20200822-WA0073-min.jpg (172 KB, 0 descargas) 6 días antiguo
    Publicado hace 6 días #
  8. Sigo leyendo tu viaje Hohmann.

Menuda aventura, no te falta nada, buenos paisajes, buena compañía y de vez en cuando un poco de lluvia, que más se puede pedir?.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 5 días #
  9. Genial compañero! Esperando la próxima entrega.

Publicado hace 5 días #

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies