Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Martillo para piquetas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compis, tengo una duda que me asalta. En mi tienda y tarp, llevo las piquetas naranjas del deca las ultralight, son una maravilla y estoy muy contento con ellas tanto por resistencia como por ligereza y precio. Pero las tengo cascadas en la parte superior (han perdido el color naranja) dado los cebollazos que le pego con las piedras para clavarlas.


    ¿Vosotros usais martillo de goma en ruta? por un lado pienso en llevarlo, pero por otro lado veo que es un poco estúpido aligerar casi medio kilo de piquetas respecto a las que me venian con la tienda como para "recuperar" 400gr de la maza.

    Opiniones por favor. Gracias de antemano.

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo las piquetas las clavo con el pié normalmente lo de llevar martillo no lo veo, a no ser que vayas a una ruta en la que haya que montar tres o cuatro tiendas.

    Publicado hace 11 años #
  3. Yo siempre llevo un martillo de carpintero pequeño y me apaño muy bien;ademas lo utilizo en refugios,cabañas etc para clavar puntas viejas o palos en rendijas y huecos para una cuerda,colgar ropa,bolsas...........

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #
  4. Puede llevar un martir de madera y seguir utilizando las piedras. o utilizar un cacho de tronco en vez de piedras.
    O utilizar un propulsor estilo, arco ballesta o estolica. Medio en broma medio en serio hay ballestas pequeñas de menos de 20cm.

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo también uso el pie. Un opción para no raspar las piquetas es envolver las piedras con una camiseta, la toalla o similar. La maza, sinceramente, me parece un trasto. 

    Publicado hace 11 años #
  6. Pero... a cuánto sale cada piqueta? lo digo porque con el mimo que las cuidais, yo las tres que tengo de sobra igual las pongo en una caja fuerte!

    Anda que....

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola, yo llevo una mini maza de unos 200 grs.  la grácia no es el peso , sino el golpe preciso que dás a la piqueta y la fuerza de inercia del movimiento del brazo que hace que los 200 grs. se multipliquen. El precio 0,70 € en los chinos.  Y no veas las veces que yo,  yendo en bici , he tenido que dejar  la maceta a otros que van en coche.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 11 años #
  8. Las piquetas ultraligth que digo salen a 1,4€ (las naranjas de 9gr cada una).

    Buena idea lo de golpear con una piedra "protegida", con el pie hay suelos con algo de roca en los que no hay manera.

    También podría usar la maza como arma de defensa por si quieren echarle mano a la bici.... ajjajaajaj.

    Publicado hace 11 años #
  9. Como arma de defensa también sirven las piedras y mucho más fáciles de lanzar

    Publicado hace 11 años #
  10. pero coño yo que tengo el mega paquete de la empresa decarton y la verdad incluso las deje en zonas para futuros campistas..


    Y uso el cañonazo piedra que alguna vez le di la doblez de la cabeza de la piqueta.

    Publicado hace 11 años #
  11. Y un trozo de goma de recámaras viejas para "forrar las piedras"... así no se araña... siempre llevo uno, para los "porsiacaso"

    Con la bici, de escalada, a la nieve, de acampada, lo que sea, menos un finde en casa
    Publicado hace 10 años #
  12. chamado, me quedo con esta, es buena y así no me cargo una camiseta al forrar la piedra, ejejej.


    yo suelo llevar por si acaso un trozo de rafia, cuerdas, goma para el pelo, pinzas y bridas pero nunca se me ocurrió llevar un trozo de cámara. 

    Publicado hace 10 años #
  13. yo uso la zapatilla, cuando está dura y me dejo el pie... con el talón de las autométicas, que es muy duro, y la uso de martillo. Ya se me ha doblado alguna piqueta un poco... pero vamos que sino se busca otro sitio, que para algo están los vientos!!
    (y sino se va girando un poco la tienda hasta que van entrando las piquetas  :mrgreen:).

    Publicado hace 10 años #
  14. jee la piqueta vas ser el dinero del futuro.

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo en acampada libre busco alguna piedra y si llego a un càmping siempre aparece alguien con un martillo en la mano y con ganas de conversación. Soy partidario del minimalismo...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  16. Yo lo mismo, y si estoy cansado y el tiempo es bueno y sin viento, es que ni pongo las piquetas: le meto las varillas y andando. Es más, si estoy muy muy cansando ni eso, me echo la tienda encima y hasta luego Lucas.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD