Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marruecos 2010.De la nieve a la arena.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno Dortoka, ese es un tema muy dificil.Los niños de la montaña tienen una infancia jodida, nomadean con su familia en busca de pastos, poco jugar,poco cole, poco contacto con otros niños, y en cuanto saben andar ya les encargan cuidar de las cabras.Aun asi, y con lo poco que tienen, son felices lo que pasa es que para percibirlo te tienes que quedar por alli con ellos medio dia por lo menos, cuando abandonan el papel de "niños pobres a los que los turistas les dejan la ropa y juguetes que les sobra", entonces empiezan a reir por cualquier cosa.Para eso es fundamental ir solo.Estos dos en concreto estaban chafados, que no tristes, porque yo no les dejaba nada ,bueno algunos higos que me quedaban .Pensaban "pero este turista porque vendra en bici y no en un toyotazo cargado de regalos como todos?"

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_204.JPG (215.2 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  2. y si me lo permite pedalhero pongo unas fotillos para demostrar que yo también estuve

    Adjunto

    1. fotosbea171.jpg (163.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. fotosbea148.jpg (115.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. fotosbea144.jpg (112.6 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    4. fotosbea039.jpg (91.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    5. fotosbea209.jpg (140.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 13 años #
  3. Para ir a Zagora, hay dos pistas de unos 55 kms.Al salir del hotel pregunto y me indican por una que no es la correcta, pero allá que voy..
    A 7 sale una pista al sur con un albergue mas adelante y pienso debe ir a Zagora, un hombre me dice que no que me voy a perder, media vuelta.
    Sigo por carretera unos 20 km. en los que me encuentro con niños que salen del cole y regresan a casa en bici.Tres niños se me pagan ( o me pego yo) uno con la camiseta de Larson el del barça.Voy acelerando y no lo suelto, esta fuerte, me dice que todos los dias hace los 8 km. a la escuela 4 veces, asi está el tio.Nos hacemos amigos y me dice me consigue agua( ya iba escaso)Llegamos a su casa y me presenta a su padre y abuelo,éste comienza con el ritual de la preparacion del te... me dan agua de la suya, no mineral, me dicen que descanse , un te, otro te...y otro momento para recordar en esas cuatro paredes donde hacen vida la familia.Para que ver los partidos del barça tienen un pequeña tele, una placa solar, y una parabolica.Me hacen una demostracion tecnolgica y me sintonizan a Nadal en el torneo de Roma(creo).Sali de alli encaminandome hacia otra pista erronea.La foto del niño va para ti dortoka, este si que reia y se le veia feliz.

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_211.JPG (245.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  4. Hombre, Bea, que bueno verte por aqui. Que pena que no terminaras....pero las circustancias eran las que eran.Aporta fotos y contarios, please.

    Publicado hace 13 años #
  5. Un viaje muy guapo! Felicidades!
    Seguiremos pendientes de tus/vuestras crónicas y fotos

    Publicado hace 13 años #
  6. Hablando de niños, Bea se emocionaba con una pequeñita , rubia y pelo rizado que le lanzaba besos a nuestro paso.

    Publicado hace 13 años #
  7. Que digo yo que
    ¡VIVAN LOS MAZAPANES! jeje
    se lo recomiendo a todo el mundo para las pájaras
    Pedalhero llevaba un montón y los primeros días era:
    paradita-mazapán-paradita-mazapán...
    Más para quitarse peso que por coger fuerzas juas juas
    He aquí la prueba

    Adjunto

    1. fotosbea083.jpg (89.9 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  8. Aaaaaay siiiiii, a pesar de que vine un poco "niñofóbica" (porque te acosan por todos los lados) pero es que era una niña preciosa que lo único que me pedía era que le lanzara besitos, qué mona, casi me la meto en una alforja y me la traigo

    Publicado hace 13 años #
  9. y te acuerdas del otro "angelito" que me tiró una piedra?

    Publicado hace 13 años #
  10. Vaya si , el cabrito se me escapó entre el palmeral

    Publicado hace 13 años #
  11. Lo malo de los cabritos es que, si crecen, se convierten en cabrones !!!!!!!!!!!!
    Voy a poner unas risas por si aca. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    Publicado hace 13 años #
  12. Muchísimas gracias por la foto Pedalhero!
    Es bien bonita con el niki, su bici, la mochila y lo más grande su sonrisa autentica. Todos los niñ@s deberian ir al cole y jugar a esas edades.....

    Quien sabe igual la burrica de Beapies tambien lleve algun niño......

    Por cierto guapas las fotos Beapies y la risa que me ha dado al leer lo del haren jejeje.

    Antes de que se me olvide es que cada vez que veo la foto de la primera página donde comentabas Pedalhero: "dificil mantener la bici en pie" y la primera foto que nos pones se ve tu bici y ese animal es un perro? no se...... lo veo como algo realmente tan extraño por su pelaje incluso parece como disecado o tal vez es un lobo? No lo creo pero..... claro si es un perro de la zona no me extraña que lleve el pelaje de ese color con semejante sol y polvo......

    Publicado hace 13 años #
  13. Salgo de casa de mi amigo del barça (que pena ayer con el inter, medio marruecos jodido).Cuando estoy subido en la bici ve mi 2º bidon y tiene el detalle de ir cooriendo a llenarlo.A pesar de beber este agua no embotellada no tuve ningun problema.
    Tras llegar al ultimo pueblo y decirme un saharaui que por ahi no es, doy media vuelta y voy a la pista que me indica, dice que se ven huellas de coches y motos, pero me meto y por alli no se ve nada ni huellas , ni nadie, lo cual me preocupa, nunca he estado tanto tiempo sin ver gente .En 2 horas solo avanzo 10 kms. , piedras y mas piedras enormes, hace calor, el sol arriba y los parches comienzan a saltar como era previsible.Cambiar camara y llenarla de aire a mas de 30º con humedad proxima a cero y nada que de sombra... os aseguro que es muy jodido.El agua se va acabando y solo me queda una cámara con ¡3 parches!Subo un repecho esperando ver algun pueblo a lo lejos y nada, solo piedras y un camion parado a lo lejos. Pincho otra vez y empiezo a verlo negro (como las piedras).Cansado, no tengo ganas de cambiar la camara .Levanto la vista y veo que el camion no está parado , se ha movido algo, aunque muy despacio pero avanza!! Espero que llegue y pregunto.Me dice que a Zagora 50 km mas como los que acabo de hacer.Le digo que me saque de alli, por favor.
    Y me saca hasta la caretera , a 5km/hora.Vuelvo a Tazarine cansado y de mala leche.Ahora los kms se me hacen interminables.Desde alli, en taxis varipintos avanzo hacia Zagora por carretera.El final de etapa es alli y consigo llegar.
    Me espera mi amigo Jota y su mujer Hanna .Me acojen en su casa y me tratan a cuerpo de rey.Ducha,colada, internet para adelantar el vuelo.Y un cuscus saharaui buenisimo con zumo de zanahorias y limon y demas secretos como vainilla, canela,etc que Hanna prepara poniendo en practica su dominio de la gastronomia saharaui.Pensaba quedarme alli unas dias y pasar de bici pero tras el sueño reparador, a la mañana siguente decido seguir hacia el desierto.Como cambia el estado de animo cuando uno descansa...

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_238.JPG (248.5 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_233.JPG (242.9 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    3. bicimaroc04-10_222.JPG (236.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. bicimaroc04-10_221.JPG (246.2 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    5. bicimaroc04-10_217.JPG (225.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  14. Como veis , la mochila va a la espalda porque el transportin va sin un soporte.Con lo cual el culo sufre mas.
    Dortoka ,era un perro disecado de forma natural,el aire es muy seco y alguien lo puso en esa posicion.
    Uno de los taxis (compartidos con 6 mas) que me llevó)
    El pedazo de Toyota de Jota, que organiza rutas por el sur(4x4, bici, treking...)

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_306.JPG (244.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_234.JPG (240.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. bicimaroc04-10_231.JPG (242.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  15. Impresionante las fotos!! Yo he estado en Egipto hace dos semanas y me he quedado flipado!! Me ha encantado el continente africano, que no tenia la suerte de conocerlo. Pero ahora me gustaría ir en plan bicicletero y conocerlo más a fondo.

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 13 años #
  16. Joer con la etapa de los pinchazos que calor y angustia ........ menos mal que termino bien la cosa.

    Y el perro disecado........ es que sigo pensando que es un tanto extraño a punto subrealista hay puesto sin más jejeje gracias por la aclaración.

    Publicado hace 13 años #
  17. En este pais hay muchas situaciones surrealistas.Te cuento alguna...
    En este dia de perdidas, en una pista tras 6 kms de nada de nada el que me informó de que iba equivocado fué un tipo bien vestido, con zapatos, gafas de sol y una carpeta donde iba anotando cosas, todo llano con alguna acacia y ni rastro de coche ...este tio de donde ha salido? que coño hace aqui en mitad del sahara con carpeta y boli?
    Otra:
    ese dia camino de la pista de la que salí en camion, pensando en la carretra si me metia o no....me encuentro en el suelo un Don Julian nº1 perfectamente empaquetado en su funda ( fresco y bueno ,me lo fumé en un cafe en la plaza de Marrakech?)
    Que coño hacia alli un puro en la carretera?
    Otra mas , esta no se...Estoy a 2.300 m en plena montaña en le djebel Sagro, sin nadie, me aparto de la zona de la pista por si viene alguien por ahi´, me pongo ha hacer "mis cosas" detras de una roca enorme y cuando levanto la vista, en la colina de enfrente a unos 300 m....un tio sentado junto a una lona azul :oops:.Es un pastor? , si no he visto una cabra en toda la mañana?
    En fin,hay muchas historias.Ya contaré alguna mas.

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_256.JPG (245.5 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_244.JPG (242.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  18. Intentaré acabar hoy esta telenovela.
    La última etapa me lleva a Mhamid el pueblo mas al sur ,a partir del cual solo se avanza en 4x4 o moto, mucha arena .
    Empieza a hacer calor y pasando el djebel Bani sudo la gota gorda.Carretera recta ,estrecha atravesando el desierto , sin nada para cobijarse del sol.En mi pinchazo del dia me puse a la sombra de un poste de la luz.
    Parada en Tagounite con cocacola , te y quesitos y continuo. Cerca de Mhamid se ve mucha vida en el valle del Draa, estan segando ya el trigo( a mano con hoz).Mucho palmeral con los datiles a falta de un par de semanas.
    Llego pronto( por 1º vez)a un estupendo albergue donde tengo una casita de adobe para mi, muchos jardines donde hago lentamente estiramientos.Una vez aseado y lavada la ropa me voy al pueblo , paseo , compras en esas tiendecitas tan curiosas, comida, cuerda, sacos , cinta de embalar, cacahuetes, cocacolas( que buenas en Marruecos).Me entero de lo que vale un taxi (petit y grand) , minibus, bus y hoarios para salir hacia Marrachech.

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_253.JPG (243.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_268.JPG (245.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. bicimaroc04-10_264.JPG (247.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. bicimaroc04-10_259.JPG (240.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    5. bicimaroc04-10_247.JPG (242.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    6. bicimaroc04-10_245.JPG (243.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  19. Harira, tajin, naranjas, te en la cena.Y musica saharahui despues.
    A la mañana siguiente, tipico desayuno y salgo a esperar el minibus...

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_295.JPG (252.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_292.JPG (247.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. bicimaroc04-10_282.JPG (245.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. bicimaroc04-10_272.JPG (240.6 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    5. bicimaroc04-10_287.JPG (247.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  20. El regreso mezclado con la gente en todo tipo de vehiculos fue de los mas interesante y divertido, y muy economico.Sin problemas para la bici, en el minibus , en la baca, en otro bus tambien y cuando la bajé ¡otro parche que salta por el calor!Ahora si que no tengo recambio.Empaqueto la bici y en el siguiente bus ya no la suben al techo, ya viaja como otra maleta mas , curiosamente , cuando abre el maletero el chofer veo que a su lado ha viajado una cabra!!

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_399.JPG (245.2 KB, 3 descargas) 13 años antiguo
    2. bicimaroc04-10_310.JPG (243 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. bicimaroc04-10_349.JPG (244.8 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    4. bicimaroc04-10_303.JPG (243.4 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  21. Y colorin colorado , este cuento se ha acabado.............de momento.Hasta la proxima escapada!

    Adjunto

    1. bicimaroc04-10_277.JPG (241.1 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  22. muchas gracias por tus relatos, por tus fotos y sobre todo por el espiritu con que lo has hecho

    plas, plas, plas, plas...

    (aplausos)

    Publicado hace 13 años #
  23. Precioso viaje!!! que fotos!!! Y esa carita de satisfacción por lo vivido en la foto de regreso. Me ha encantado .

    "Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas"
    Publicado hace 13 años #