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Marruecos 2010.De la nieve a la arena.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, voy a ver si os cuento algo del viaje que acabo de hacer y os envio unas fotos.
    La ruta transcurre por los valles del Dades, el Todra y despues rumbo sur atravesando el Djbel Sarhro hasta el desierto en Mhamid donde ya es imposible avenzar por la arena.

    El lunes 12 Ouarzazate-El Kelaa.Unos 90 kms. llanos de carretera con poco interes salvo por las vistas del Atlas a la izda. que aun conserva nieve en las cumbres.La última parte trancurre por el valle de las rosas , que esta en floracion y recogida.Hay destilerias donde elaboran agua, jabón,aceite, cremas , etc.Huele intensamente a rosas.

    Publicado hace 13 años #
  2. Pedalhero

    cuenta, cuenta... queremos saber!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  3. Unas fotos del primer dia.

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    Publicado hace 13 años #
  4. Martes y 13.El kelaa-Msemrir.
    Etapa dura por carretera.Estamos subiendo todo el dia por la garganta del Dades.Se ve que el turismo esta cambiando el aspecto de esta zona que pase hace 15 años.<Mucho hotel, albergue, casas... a dcha. e izda. que impiden ver el valle, con lo bonito que es.La parte final la hacemos Beapies y yo, buscamos hotel/casa con terraza donde vemos un cielo de estrellas estupendo.Será la última noche en el mismo sitio.A partir de aquí, solo yo llego a al final de las etapas programadas.

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    Publicado hace 13 años #
  5. yo estuve por los valles del Todra haciendo un trekking y son preciosos. y vaya carreteras! pues no hay puertos ni nada, madre mía!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  6. Bien veo que ha comenzado la crónica y que es por cápitulos

    QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  7. pero bueno que bici mas despejadita, llevo mas peso cuando voy a salir unas horas.

    Y el saco y la tienda y la comida y .....

    queremos mas y grasias

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  8. Hola vecino, menudo viajecito más guapo. Cuentanos más que nos tienes en ascuas...
    Las imágenes de la garganta preciosas, espero que disfrutarais de este maravilloso país. En julio parto con un compañero por la costa, desde Casablanca hacia el sur, ya te mandaré algún privado por si tienes algún consejillo para los socuellaminos. Esperamos más fotos y más crónicas. Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  9. Si que va despejada la bici, he probado a ir sin alforjas por 1º vez y me parace mas cómodo.Llevo el saco en el manillar a modo de airbag y algo de comida en la mochila, tienda no porque siempre hay techo donde pasar la noche.
    La etapa 3 llega al Todra que es bastante mas bonito que el Dades.
    Continuará...
    Ver que campo de futbol de alta montaña, con pendiente del 12%.

    Publicado hace 13 años #
  10. Va..

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    Publicado hace 13 años #
  11. Qué chuloooo!!!!! Más queremos más!!!!!!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  12. Para llegar al Todra tenemos que pasar por una pista muy complicada de 45 kms, con un paso a 2.800 m.No hay nada ni nadie ( salvo tres pastores) en todo el camino, por lo tanto una vez que entras o llegas al Todra o te vuelves al Dades...

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    Publicado hace 13 años #
  13. Se pasa mucho tiempo en el cauce de un rio con mucha piedra suelta y agua a veces.Dificil mantener la bici en pie...

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    Publicado hace 13 años #
  14. Qué jóven se te ve Pedalhero al lado de ese Sr. con gafas de sol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Jajajajajajaajajajajjaajajajaj
    Se me ha helao la sangre al ver esa carretera que sube del valle !!!!!!!!!!!!!
    Bonitas fotos. Me alegro de que todo te haya ido bien.

    Publicado hace 13 años #
  15. Consigo cruzar al otro lado ,donde poco antes de Tamtatouche , hay un labergue humilde pero que tras lo que llevo encima , a mi me parece el Ritz.Lo regentan dos hnos. de unos 13 y 15 años.Me preparan una tortilla bereber exquisita y mientras tanto, el pequeño toca melodias en un violin de hojalata construido por ellos.Alucinante.

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    Publicado hace 13 años #
  16. hermosa foto, los violines son de 4 cuerdas, este hecho artesanal, en en medio de esa tierra, deve de sonar,,,,,a que sonaba Pedalhero?
    es cierto devio ser alucinante, quizas, lo mejor de la aventura , no me extrañaria, esos momento son por los que merece la pena vivir rodando.
    ahora dejando la resiedad y el enrequecimiento de estas fotos que estas dando, pienso que quie raro, una estacion de ave alli,, a no es AFE, que quiere decir afe, alberge quizas?
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  17. Pedalhero, sencillamente PRECIOSO el viaje que nos cuentas, además de interesante. Creo que Marruecos es el lugar más cercano para pedalear y transportarnos a otros mundos (como la de los chicos de tus fotos). Antes del verano me paso por Tomelloso para conocerte y, si te parece,me cuentas más detalles de este maravilloso destino. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  18. No Pollo, es que le falta la C que no se ve !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  19. Los colgantes que se ven detras del muchacho con el violin tambien son artesania de ellos?

    Queremos más!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  20. Efectivamente , ese fué uno de los momentos mejores del viaje.Llego mediomuerto,casi las 4 de la tarde, mis reservas energeticas a cero...Pido agua y comida, me descalzo y al ver los violines le pido que toque y lo hace, mirandome. Me sonaba a musica celestial,eterna, de la que se transmite de padres a hijos durante generaciones,cuando llevó la "omelette bereber" él se retirò y me quedé solo con mi nutritivo plato, estuve casi dos horas allí extasiado, no tenia ganas de irme... hasta que llegaron dos alemanes en moto y se rompio la magia, y me fui.
    No se si son obra suya los colgantes , Dortoka.Ni me los mostraron, no eran "vendedores", solo te daban lo que les pedias...si lo tenian.
    Jesusangel, así es , otros mundos muy distintos al nuestro.Cuando quieras ven por aqui y comentamos tu ruta.

    Publicado hace 13 años #
  21. Extasiada me tienes con tu viaje, Pedalhero, y con ganas de más...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  22. Les pregunté por sitio donde dormir en el pueblo y me dice el mayor "conozco uno , Mustafá ( asi se llama el pequeño) te acompaña y te indica".El pueblo estaba a 6 kms. por una pista de tierra, con el vinto fuerte de cara y si que se vino con su bici vieja de carretera.Nos despedimos en el hotel recomendado, que por cierto no me quedé, era grande y vacio, y despues de reponer cuerpo y espiritu en el de Mustafá me encuentro perfecto para bajar la preeciosa garganta del Todra, al atardecer, con las rocas entre rosa y naranja ...Continuo hasta Tinerhir, que es donde acaba la etapa.

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    Publicado hace 13 años #
  23. Paso la garganta del Todra, las fotos no dan el color de las moles verticales naranjas, un color increible , sobretodo cuando el sol está ya bajando.Llego al albergue de Ali y me instalo en un cuarto de adobe muy agradable con vistas al palmeral.Antes de la cena tomo un te con unos viajeros de mochila muy simpaticos, curran en verano en Ibiza y en invierno dan vueltas por el mundo.Fuman polen de la tierra y se bajan al pueblo.Yo a descansar.

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    Publicado hace 13 años #
  24. Los amigos de Zamora , Granada y Barcelona...

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    Publicado hace 13 años #
  25. A la mañana siguiente recojo la colada(llevo lo minimo y lavo todos los dias)Desayuno a conciencia con mucho pan , mantequilla y mermelada, hoy piso terreno desconocido por el Djebel Sarhro y la etapa acaba en Tizi Tazazert, a 2.300 m.
    Cauces de rio, subidas por pistas muy rotas, poca gente.Algun agricultor al principio y mucha soledad en una inmensa llanura entre dos cadenas montañosas.Por ahí me encuentro con un frances , Eric, que va solo haciendo la ruta al reves que yo, va con grndes alforjas y me dice que al Tazazert ha tenido que subir andando 10 km!!Me ac*j*no.Me da recuerdos para Ibrahim, el del refugio.Una hora despues tengo otro encuentro sorprendente, un austriaco andando, solo con mochila, tambien viene del mismo sitio pero dice que ha dormido en mitad de la montaña porque se ha perdido y no ha visto el refugio...Tras estos encuentros me sube la moral y disfruto de mi soledad aun en terreno muy hostil.Llegue a casa de Ibrahim casi de noche, tuve pinchazos,perdi un soporte del porta, se cerro la pinza de freno y tardé mucho en abrirla, tuve que subir con plato chico por pedregales dificiles.Eché de menos ruedas de mas taco.
    Ibrahim no está , se fué al medico( eso aqui supone 2 o 3 dias)Estan su hno y hna. y me tratan como otro hermano mas.Ceno con ellos un tajin con las manos, con pan hecho por ellos en su horno,duermo en el suelo en mi saco,me despiertan para desayunar, crepes!! tambien recien hechos....de lujo.Esa noche vi una tormenta a lo lejos , desde esa altura los destellos de los relampagos se veian por encima de las nubes , gran espectaculo antes de dormir.

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    Publicado hace 13 años #
  26. Estoy hay arriba sin carga en la camara y el movil.Tienen una placa solar que no da potencia para estos aparatos. Hoy sin fotos.Espero a los de atras, llegan y me dicen que Beapies se ha ido.Bajamos juntos comentando que ahora si que se podran hacer las etapas planeadas.Quedamos en Tazzarine, como marca el rutometro.En la bajada de 14 kms. me voy separando y aunque paro en Nekob mas de 2 horas a comer y dar un repaso a la bici ni rastro de ellos.No tienen cámaras de las mias y me tienen que poner un monton de parches , esa no es la solucion porque con el calor y el sol acaban saltando como asi ocurrio, pero no me queda otra...Continuo ,tambien con el sol muy bajo hacia Tazarine,bonita y tranquila carreta cuesta abajo. foto del buen hotel de turistas( los otros no eran humildes, eran sucios)

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    Publicado hace 13 años #
  27. Al dia siguiente alargo el desayuno y espero noticias de los de atras porque hoy toca etapa de desierto hasta Zagora, no llevo gps y no tengo clara cual pista es la correcta.Llamo a beapies a ver si la han secuestrado para el haren de algun jeque.Me dice que no, que esta a punto de tomar su vuelo y que salio bien del Sarhro en bus hasta Marrakech.
    Me lanzo a las pistas y.... me pierdo.

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    Publicado hace 13 años #
  28. No te llamras L !!!!!, por un casual....

    es una pasada... sigue... sigue...

    Publicado hace 13 años #
  29. Estoy disfrutando de tú crónica por capítulos pero algo la ensombrece........ bajo mis ojos....... y quise ver más fotos y veo y sigo viendo que los niños no sonrien y siento el corazón como oprimido y se que si que reiran pero ese semblante en niños dice tanto.......

    Sigo esperando una sonrisa aunque solo sea lo que dure el click del disparo de la cámara y se que la realidad para muchos es dura y se que todo niñ@ se merece una sonrisa y se Pedalhero que tendrás alguna y es que necesito verla cuanto antes.

    Perdoname y continua con tu crónica....

    Publicado hace 13 años #
  30. Bueno, y aquí la desaparecida,jeje
    He de decir que por unos motivos y otros me volví una semana antes, pero también he de decir que la semana que pasé fue increíble, lo disfruté como una enana y me crucé el Atlas como una campeona. Lo volvería a repetir sin pensármelo 2 veces.
    Por desgracia no me secuestraron para un haren (experiencia que hubiera sido interesante) pero me pasé 12 horas en un autobús a Marrackesh con los pies de una señora árabe en mis piernas, jaja de eso no hay fotos, qué pena.
    También tuve que despedirme de mi viejuna Monty, se quedó por allá por un módico precio y creo que la estarán sacando mucho provecho.
    Bueno, pues ya estoy por aquí para seguir dando guerra

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 13 años #