Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marruecos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si todo va bien es posible que el próximo mes de mayo me marche a pedalear en solitario durante cuatro semanas por Marruecos. Si os pasáis por este mensaje y se os ocurre dejar alguna información interesante sobre este viaje, estaré muy agradecido.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  2. Alguna información tienes aquí, es genérico trata sobre sus costumbres y demás, igual te sirve.
    http://bicipoli.blogspot.com/2008/11/marruecos.html

    venga un saludo

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Bicipoli. Ya había dado con tu blog cuando buscaba algo de información. Muchas gracias de cualquier manera.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  4. ok,

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola Bicipoli.

    Yo he estado por Marruecos varias veces. Una de ellas con la bici. En la zona media, pegado a la costa y a la altura de las islas Canarias hay una ciudad llamada Essauira, te recomiendo que la veas.

    Tengo planeada una ruta desde hace tiempo que tal vez te pueda interesar, pero los puntos fuertes de ella son Cruzar el Atlas marroqui y subir al pueblo de Ismil, junto al Toubkal y desviarse luego hacia la garganta del Todra. Conozco ambas zonas y son increibles y para la bici espectacular.

    Adjunto

    1. images.jpg (2.7 KB, 7 descargas) 12 años antiguo
    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 12 años #
  6. Hola voy a colgar el tema en breves, con más detalles, pero yo me voy a la parte costera del Sáhara Occidental, partiendo desde El Aaiún (Laayoune) dirección Mauritanai en junio y me gustaría saber si alguien ha recorrido esta zona.

    Publicado hace 12 años #
  7. Saludos amigo zurich, desde luego que no descarto ninguna ruta en bicicleta y menos si es en Marruecos, la zona de Ismil, Toubakal y alrededores ya conozco, pero no la garganta del Todra, además eso de cruzar el Atlas suena muy bien, seria cuestion de hablarlo e igual sale algún forero mas, la verdad que se trata de una zona fantástica.

    Publicado hace 12 años #
  8. yo me apuntaria sin dudarlo, el problema seguro que estaria en las fechas ( por mi parte semana santa siempre libre), yo conozco de tanger costa hasta girar al sur subir el rif ( chaoen) y vuelta a ceuta.

    un pais increible para la bici

    Publicado hace 12 años #
  9. un que envidia....

    yo me he escapado unas cuentas veces y sigo enamorado de viajar por marruecos en bici; está cerca, es precioso, la gente es super amable, muy seguro (exceptuando tal vez tanger, rabat y casablanca... pero aun así mucho más seguro que madrid, barcelona, valencia o sevilla), no hay enfermedades txungas, es muy barato (siempre que no vayas de guiri claro), estás en ÁFRICA, la cultura es alucinante (para visitar claro, creo que si fuese mujer y me plantease vivr, me asaltarian algunas "dudas"...)

    respecto a recorridos, te recomiendo el sur y el/los atlas. Una de mis preferidas es marrakech-taddert (mega subida por todo el cogollo del Gran Atlas, carretera sin demasiado trafico) y al llegar a lo alto desviarse a la izquierda por pista y bajar hasta el desierto por la ruta de las kasbash (teluet- oarzazate)... todo bajada por pistas, con valles agrícolas en medio del desierto que parecen colgados en el tiempo, pueblos aislados del resto del mundo, y alguna kasbah alucinante, fortalezar enormes abandonadas y medio derruidas en medio de la nada, contruidas en adobe.... mapa Hasta aqui son dos otres dias segun ritmo/fuerzas/prisa luego puedes seguir hacia el este hacia merzouga por pistas en el limite del desierto o por la entrada de los valles de todra y dades (carretera)

    ele que me emociona y me enrollo demasiado.

    que usted lo disfrute

    saludos y buen camino a tod@s

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 12 años #
  10. Miguel yo estuve en octubre realizando la ascensión al toubkal en la zona del atlas no se si tu intención es ir para esa zona te lo digo por que yo me aloje en imlil en el albergue de LAHCEN BOUREDDA, muy buena gente es un local que se encuentra en las afueras de imlil a un km del pueblo por una pista dirección al toubkal el albergue se llama lepiney es un lugar donde podrás instalarte si tu intención es ascender a las montañas o simplemente ir hacia esa zona.
    Te dejo una dirección de Internet de la cual yo saque la información de este albergue,
    también la dirección de los albergues juveniles en los cuales te puedes hospedar en Marruecos con el carnet de alberguista

    http://alfilodeloimpresentable.blogspot.com/2006/04/contratar-guia-para-marruecos.html

    http://www.hihostels.com/

    Publicado hace 12 años #
  11. la idea es acampar al aire con tienda o vivac. Se el albergue o refugio que dices, estuve hace un par de años haciendo el Toubkal y alguna cascada de hielo. Pero el paso lo hariamos mas haia el oeste, y entrariamos a Ismil, despues de Ismil, cuando lo pasas direccion refugio Toubkal sale un camino-carretera a la derecha de un puente que bordea el atlas inferior de esa parte....y direccion Gargantas del Todra.

    El motivo de este plan de viaje es que quiero unir mis dos pasiones, la Montaña y viajar en Bici, por lo que tengo un proyecto de vida, si se puede decir,...es atravesar cada gran cordillera de cada continente.

    Ya tengo estudiado Africa, Europa y America del sur. El año pasado iba a empezar por America del sur (el paso de los Andes por Aguas Negras), pero la crisis tambien me afectó, asi que este año empiezo por Europa (Transalpina).... a ver que tal para ir cogiendo sabor de boca

    Publicado hace 12 años #
  12. Que tal por el Atlas, Zurich?
    Has hecho la ruta?Me interesa mucho esa zona, la conozco pero en coche y me gustaria hacer algo en bici, estoy recabando informacion.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #