Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MARIPOSEANDO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que estamos mariposeando:

    Cuando ví los manillares de mariposa, me dije: voy a poner uno en alguna de mis bicis. Total que se lo pongo y me doy cuenta de lo cómodo que es, lo bien que se vá con él y lo funcional que resulta. Los comentarios en el grupo de Jaén ya los podeis imaginar. el mas común "¿qué clase de bicho es eso????".
    Poco a poco, la curiosidad, que es muy traicionera, les va haciendo que se fijen desde ora perspectiva. Alguno, hasta lo llega a probar. Y, "¡¡tachinn"¡¡, ya llevamos 7 (siete) manillares puestos en nuestro grupo, El Comando Aceitunero (VS mariposones de Jaén).

    Como veis, los ejemplos que hemos visto han resultado eficientes.
    No se si los que teneis los manillares de mariposa pensais igual. Esperamos vuestras opiniones.

    Adjunto

    1. 23122010190.jpg (253.5 KB, 9 descargas) 13 años antiguo
    2. 23122010189.jpg (236.5 KB, 6 descargas) 13 años antiguo
    3. 22122010187.jpg (215.2 KB, 16 descargas) 13 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  2. Que pinta Andres... pero que pintaaaaaa!!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola..., yo le puse manillar de mariposa a mi bici hace ya mas de 1000km y me resultó magnifico. Pero yo se lo puse en vertical, para que cuando me cojo arriba tenga una postura de casi espalda recta principalmente para descansar. Ahora estoy pensando en cambiarle la potencia por una mas larga para poder quedarme totalmente recto de espalda.
    Magnifico como absorbe las vibraciones del terreno cuando te coges a la parte de abajo donde van los frenos. Aunque es verdad que a mucha gente no les gustan nada, algunos dicen que es antiestético, ¿y desde cuando la estética importa mas que la comodidad?

    Publicado hace 13 años #
  4. Andres, yo tengo pero el otro, el que es alrevez, no son exactamente iguales, creo que el de uds es mejor, pues llega mas cerca del asiento, y tiene mas margen, es decir es mas abierto.
    Lo que yo le encuentro, es que las 3 posicione que tiene, las usas todo el tiempo, sin pensar, en el manillar de ruta, que es la estrella de ciloturiso, considerado el mas apropiado, al final cuando queria ver, siewmpre iba apoyado en el centro.
    Yo no lo cambio por nada, tal vez puebe alguna vez uno como el de uds, pero siempre en esta linea.

    Publicado hace 13 años #
  5. Una ventaja que tiene adiccional, proteje las palancas de freno, lo comprobe el otro dia por andar hablando por telefono
    Para mi en vez de ser mas antiestetico, es todo lo contrario, refleja lo que hacemos, es de las pocas cosas especificas para cilcoturismo, es como los trasportines delanteros, no se si quedan lindos, pero el da a la bicicleta el aspecto de estar bien equipada.
    Mucho mas antiestetico me parece un asiento Brook, en un bicicleta de diseno moderno, para mi solo quedan bien en las clasicas, sin embargo se usa y mucho.

    Publicado hace 13 años #
  6. Hola Andres, pues yo solo puedo hablar maravillas de él, hará más de un año que se lo puse, y antes tras 3-4 horas de pedaleo, me dolian los hombros y tenía que parar, ahora en cambio, he pasado jornadas de 9 horas de pedaleo y ni me inmuto... Aparte que voy más relajado que antes, con la espalda mucho más levantada por decirlo de alguna forma y pienso que eso tambien lo notaran mis hombros. En comparación con un manillar plano, que digamos solo tiene dos posiciones de agarre(contando los acoples), el manillar de mariposa te permite mucho más juego, ir cambiando de posición las manos constantemente, etc.
    Uno de los mejores inventos que hayan sacado para una bici. Altamente recomendable.
    La única pega que veo a estos manillares es que en España son bastante dificiles de encontrar, al menos en el entorno que vivo, encima el tendero te mira como si estuvieras hablandole en arameo cuando le preguntas por este tipo de manillares, aunque tal y como suelo decir muchas veces, aquí solo funciona el mercado de la fibra de carbono ultralight o el quitemosunosgramosmasaesasruedas. Bonito post el que has iniciado Andres, te felicito. Un saludo pa la gente del Sur.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola, soy nuevo en el foro... y este hilo me parece excelente ya que tambien tengo problemas con la posición encmia de la bici, y a veces, por no decir muchas veces, hecho de menos enderesar un poco la espalda. Estoy mirando con la idea fija de comprarme uno. Como bien dijo Txistu7 son muy pocos los sitios donde encontrar estos artilugios tan utiles, con lo cual me diriji a donde se encuentra todo (EBAY). Y de esta manera me fui al de Alemania en el cual el catalogo es extenso. El que mas me convencio es este: http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350424236604&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
    Necesito que los entendidos en la materia me comenten que tal lo ven para mi Orbea. Es una hydro master 2010. Tendré problemas a la hora de instlarlo? Gracias de antemano, y realmente m e parece un hilo muy util para los que apreciamos más la comodidad que la estetica.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola Ciclochiro:

    Nosotros se los hemos instalado varios modelos de bicis. Se tarda unos 30 minutos con encintado y todo. solo tienes que sacar los cambios y/ manetas de frenos de tu manillar plano, aflojar los tornillos donde se aloja el manillar en la potencia y poner este. Luego lo colocas como más cómodo te venga y le instalas los acoples de frenos y pulsadores de cambios. Luego lo encintas y ya está.

    Nosotros lo hemos pedido a Calmera a traves de nuestra tienda (Calmera es también distribuidor). Nos han costado 18€, mas los 10€ de la cinta del manillar. Eso e slo que perderías si no te interesa despues.

    Adjunto

    1. 23122010192.jpg (187 KB, 10 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  9. Lo que es innegable es que da mayor margen para poner más artilugios encima del manillar.

    Publicado hace 13 años #
  10. andrés, ¿esa zeus es tuya?, con unos desarrollos de 11-34 y triple plato... uhmmmm me pone...

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  11. No...es de Juanpedro, del grupo de cicloturismo d ela Universiada Popular de jaén. Un buen amigo

    Saludos
    andre´s

    Publicado hace 13 años #
  12. El mio es un Humpert, X-act. Tambien es aleman y es el que consegui aqui en EE.UU, a un precio accesible.
    Pero ahora Kalin tambien tiene, y este fabricante (no se si llega a Europa) es bien grande, por lo que creo que se va acabar la dificultad de encontrarlo.

    Publicado hace 13 años #
  13. Yo he hecho miles de kilómetros con el manillar convencional de carreras y con el plano de btt, y nunca he ido tan cómodo como voy con el de mariposa. Eso si, lo llevo mas levantado, lo que me ofrece una posición mas alta cuando lo necesito y otra mas baja que la de la potencia en caso de viento frontal o por alternar. En la tercera posición lateral (la que equivale a los acoples) a mi tambien me viene mejor para las muñecas que vaya un poco mas levantado.
    Y como dice Otrebla caben muchas mas cosillas :

    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. mariposa.JPG (65.9 KB, 7 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  14. Blendius, esa espuma que recubre el manillar de que es, estoy dudando si encintar o hacer eso mismo, un saludo Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  15. La espumilla me la vendieron con el manillar, es bastante densa y cómoda, pero en caso de lluvia es una esponja que almacena agua, además, no queda completamente pegada y gira. En cuanto tenga un rato la voy a cambiar por el encintado de toda la vida.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 13 años #
  16. Yo de esa goma, si bien es comoda, no me convence, se rompe de nada.

    Publicado hace 13 años #
  17. Buenas, yo lo he puesto hoy en un taller de Madrid en una bocacalle de la Glorieta de Embajadores y muy bien, lo he usado solo el trayecto hasta mi casa, pero que cambio, no le he puesto espumilla sino una cinta enrollada, ahora que vuelva a rular echando curriculums por ahí, que son dos o tres horas diarias os contaré si alívia, uno pesa lo suyo y la espalda tira. Hablamos.

    Publicado hace 13 años #
  18. Andrés !!!! Leo ahora este hilo, mu bueno.

    Aunque del norte me identifico con el comando aceitunero. Tengo un manillar de mariposa desde hace tiempo y ando más contento que un gorrino con tirantes. En mi caso me da dos problemillas:

    - Todavía tengo que cambiar los cables porque son los originales y quedan cortos, así que tengo que colocar los frenos como una pulgada dentro del tubo.

    - El tubo de dirección es corto y fino (no recuerdo como se llama, es de los antiguos), y tuve que colocarle un adaptador.

    No he probado a ponerlo vertical, yo lo llevo como vosotros lo tenéis puesto y es cómodo, si quiero encabritar la bici o me levanto para pedalear agarro por los lados y empujo la mar de bien, si estoy en cuesta arriba o hay viento manos alante y tira mu bien, y si estoy en bajada ahí no me la juego, manos cerca de los frenos.

    Y no me había dado cuenta hasta que Charco lo mencionó, pero es verdad que absorve las vibraciones, voy bien apoyado en el manillar y no noto tanto el bacheado, y mantengo bastante control (incluso con las alforjas) en cuestas complicadillas (el otro día en Robledo de Chavela -ver foto- se portó muy bien). Para acabar de amortiguar llevo un brooks flyer y si la cosa está mu malita pues a ponerse de pie.

    Lo llevo con potencia de inclinación ajustable para ver donde me gusta y aunque la potencia baila un poco, en general mantengo buen control.

    Para mi es buena compra, disfrútadla!

    Jofe anduvo probándolo

    Publicado hace 13 años #
  19. Xatu que comio tu avatar???
    mu güeno

    Publicado hace 13 años #
  20. Algo debió sentarle mal... se ha puesto de un borde inaguantable

    Publicado hace 13 años #
  21. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un manillar de mariposa en Valencia? He preguntado en las dos tiendas donde voy habitualmente y me han mirado con cara de "eso que demonios es?". Me ha extrañado que en una en concreto no lo conocieran, pues es una tienda bastante "pro" (es donde compré la GIant Expression).

    La cuestión es que me gustaría ver cómo me queda en persona, pues por lo que estoy viendo en internet los hay con distintas formas, y no sé cual me quedaría más cómodo...

    A ver si alguien me puede echar un cable

    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  22. Hola Sergio, yo compré el mío en A Roda en la calle Dr. Barraquer, 14 en Tabernes Blanques. Tfno.: 961853613
    Lo que no creo es que lo tengan instalado en una bici. Me costó 24 € con las fundas.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  23. Gracias Pepe! Me pasaré por allí, que lo tengo cerquita de casa. Aunque no lo tengan instalado no pasa nada, porque me acercaré con la bici y veré más o menos como queda in situ

    Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  24. Hola a todos. Yo tambien tengo experiencia con este tipo de manillares y coincido positivamente con todo lo que habeis comentado. Unicamente decir que se me han roto las espumas y me gustaria encintarlo como ha hecho ANDRES.
    Andres, ¿ donde has comprado la cinta ? ¿ lo has encitado tu ?
    Gracias

    Publicado hace 12 años #
  25. la cinta es la del manillar de las de carretera. la tienes en cualquier tienda de bicicletas.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  26. Muchas gracias, Paco.

    Publicado hace 12 años #
  27. Muy Buenas para Todos;


    Siempre e querido un manillar mariposa, pero en mi país (Colombia ) no se consiguen, quisiera saber una tienda donde lo pueda conseguir en Berlin (Alemania), ya que alguien conocido ira y me lo podría traer, si me pudieran ayudar con el contacto o la dirección de una tienda en donde pues encontrar el manillar mariposa les agradecería mucho.

    srs
    Publicado hace 11 años #
  28. Hola srsbta, en esta tienda seguro que encontrarás lo que quieres. Karstadt Sport. su web:

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    http://www.karstadt.de/Radsport/k/?kid=746674&pfad=2973+865853

    y la dirección:   Joachimstaler Straße 5-6, 10623 Berlin

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:"Tabla normal";
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:"";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:"Times New Roman";
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    Estación de metro, Zoologischer Garten.
    Suerte en la compra

    Publicado hace 11 años #
  29. Lo intento de nuevo. (borrad el anterior por favor)
    la tienda es: Karstadt Sport.   Parada de metro, Zoologischer Garten. la web:  

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    http://www.karstadt.de/Radsport/k/?kid=746674&pfad=2973+865853

    Saludos y suerte en la compra

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:"Tabla normal";
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:"";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:"Times New Roman";
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    Publicado hace 11 años #
  30. Aquí también, en algunas cosas son algo careros pero tienen un montón de material. Están en el interior de una manzana de edificios, junto a un supermercado Kaiser's. La parada que mejor llega es U-bahn Kaiserdamm.
    http://www.zweirad-stadler.com/standorte/berlin.html,f7

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #