Volver arriba

Marga Fullana reconoce haberse dopado

  1. Marga Fullana, ciclista que ha sido tres veces campeona del mundo de mountain bike, una vez campeona de Europa y medalla de bronce en los Juego Olímpicos de Sidney en el año 2000, ha reconocido haberse dopado durante la presente temporada en un comunicado demoledor.

    La mallorquina se muestra muy arrepentida tras haber dado positivo en un control realizado en el pasado Mundial disputado en Canadá, donde terminó en vigésima posición. La UCI podría hacer público su positivo en las próximas horas, algo que parece obvio tras conocer el comunicado oficial ofrecido por la propia Fullana.

    COMUNICADO OFICIAL DE MARGA FULLANA
    "Por un articulo que ha salido en la prensa deportiva me he enterado de que he dado positivo en un control antidopaje fuera de competición que me hicieron en Mont Saint Anne. Me gustaria saber hasta qué punto es ético que se filtren estas noticias a la prensa antes de que se comuniquen oficialmente a la persona que le atañe.

    Y aunque no estoy ahora mismo para dar lecciones a nadie, que esto sirva de reflexión. He cometido la estupidez más grande de mi vida!!!! He tenido un año malísimo, física y mentalmente.

    Empecé el año con ilusión pero no encontraba mis sensaciones, en ninguna carrera, me presionaba, me presionaban, se me juntaron problemas personales, no ganaba nada, todo eran lesiones... Todo un cúmulo de cosas que ahora mismo no podria ni describir.

    En toda mi vida deportiva no he recurrido a sustancias “ilegales”. No me hacian falta, tenía fuerza y mucha motivación, pero este año a pesar de intentarlo e intentarlo, nada me salía bien y tuve la MALDITA oportunidad de conseguir esta sustancia, pero una cantidad tan pequeña que ni siquiera noté nada en el rendimiento. No mejoré nada y el Mundial me fue como todas las demás carreras: mal, malísimo.

    Soy una estúpida y tengo la valentía de reconocerlo. Tantos años luchando por una carrera deportiva, y por un error que cometo, meto la pata.

    Sólo puedo decir que lo siento y siento haberos defraudado, yo me he defraudado más a mi misma. Cumpliré mi sanción y pasaré pagina, la vida sigue y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito de mi vida.

    Agradecer el apoyo de mis sponsors y lamento profundamente el daño que les haya podido ocasionar. No haré mas comentarios, ya que ahora toca olvidarme lo más rápidamente posible".

    Publicado hace 8 años #
  2. Es posible que lo consiga: el olvidarse lo mas rapidamente posible.

    Que suerte poderlo hacer, que equivocada que está, o eso es lo que a mi me parece.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 8 años #
  3. Es una pena, parecía valerse por si misma... pero ya lleva muchos años y estar en todo lo alto del mundo de la competición no tiene mucho misterio, después de unos años, o te retiras o te dopas...

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 8 años #
  4. ...me levanto temprano cuando suena mi reloj. Oh dios mio ¡¡¡ ya son las 6 y cada dia que pasa estoy mas cansado, parece que cada noche cuando duermo me roban una hora y tengo con el dichoso rrriiiinnngggg mas sueño que ayer.
    Este cafe ligero hara que me despeje.
    Ahora ese que hace en medio de la calle con el coche parado? porque se ha bajado a tirar la basura y deja el auto ahi en medio' No podia echarse a un lado, si tiene hueco?
    ¿Para cuando dices que quieres el Informe? Pero si son ya las 7 de la tarde? No puedo tenerlo para mañana, es imposible salvo que me quede un par de horas mas....bueno, que remedio, es la vida que me ha tocado vivir.
    Entro en mi casa, veo un sobre a los pies de la puerta...parece una factura..ufff el seguro de la casa, 350 euros, yo que esperaba menos. Adios a los guardabarros de mi bici este mes ¡¡¡

    Miro mi mapas, mis libros, cojo el de Marco Polo y leo uno de sus pasajes....Quien se acuerda al final del texto de como fue mi dia? Nadie.

    Todas las vidas son paralelas pero en otras dimensiones. Todos somos iguales, salvo que unos tienen una capacidad de adaptacion y otros otra distinta, pero en ningun caso nada debe justificar que para sentirnos bien debemos ser egoistas y engañar a los demas. ...No hay mayor egoismo que hacer el bien para sentirse uno bien... y ese debe ser el unico que exista.

    Tal vez este razonamiento un poco alocado pueda parecer algo caotico, lleno de picos y vaguadas sin sentido, pero asi me he sentido al conocer la noticia. Durante algunos años, muchos, veia sus carreras, leia sus articulos en revistas especializadas y me he sentido defraudado, no por mi, sino porque la ponia de ejemplo a mis sobrinillas de que las mujeres son iguales a los hombres en este tipo de deportes, de que era una persona concienciada con una actividad poco reconocida y de gran esfuerzo... y ahora que le digo?
    Llega un limite en que ya el reflejo del cristal no sabes ni tan siquiera si es el tuyo, llega un momento en que debe de ponerse una señal de Stop y decir: quien quiera ser "como hay que ser" que vaya a la izquierda, quien quiera ser de otro modo a la derecha, pero la unica norma existente es para los de la izquierda, para los del ejemplo...si te la saltas no volveras nunca.

    Un saludo.

    ¿No te sientes sólo cuando viajas?.... únicamente cuando hay mucha gente.
    http://neverlandworld.wordpress.com/
    Publicado hace 8 años #
  5. Estoy contigo, zurich. El ciclismo como deporte a nivel profesional nunca me ha interesado (a ese nivel pocos deportes me llaman la atención, la verdad), pero me da muchísima pena que ahora mismo haya miles de jóvenes luchando por un sueño y que los modelos que tengan sean estos, gente que no valora el espíritu del deporte y que desprecia a sus compañeros y a su propia salud, que deberían ser los referentes.

    Sin ánimo de hacer leña del árbol caído, me sorprende esta frase del comunicado:

    Soy una estúpida y tengo la valentía de reconocerlo

    Las cosas por su nombre, este comunicado se ha hecho después de que la pillaran y viendo que no tenía ningún argumento para defender su inocencia, valentía sería haberlo hecho antes de haber sido descubierta, sin jugarse siquiera el resultado en el Mundial ya que ella misma reconoce que hizo un mal papel.

    Publicado hace 8 años #
  6. Animo Marga, un error es un error, no permitas que te linchen por ello, ni dejes que te tomen como cabeza de turco. Ya no hay vuelta atrás, la vida sigue.

    Publicado hace 8 años #
  7. Mi hijo Andrés es deportista de alto nivel. En 2005 fué campeón del mundo junior. En 2006 campeón de Europa. y un largo etcétera de logros deportivos. Algunos años ha estado en la cresta de la ola. otras ha estado bajo la ola. Otras asobama la cabeza.
    Es alergico a varias cosas, y a algunas floraciones. Cuando compite tiene que "joderse" y pasar a pelo sus alergias. Todo ello, por culpa de los imbeciles que han abusado de estas y otras substancias. Cualquier día es bueno para que vengan los del contro de dopping a casa y le pidan que orine. No puede entrar en las discotecas y pubs ya que la marihuana que allí se pueda estar fumando le deja trazas por haber aspirado el ambiente, y un largo etc....
    Amigos, esto es lo que hay, el resto es usar substancias que mejoran el rendimiento con objeto de ganar mas dinero, solo eso. Esto se ha convertido en un vil negocio y no hay derecho a que unos abusen de otros.
    Pedir perdón despues, y ademas intentando quedar de puta madre por haberlo pedido, es absolutamente patético. Creo que ahora hay que apechugar con lo que venga, porque si se ha dopado esta chica mas veces no lo sabemos, ni lo vamos a saber, y eso es estafar a todos. Mirar si no el ejemplo de Manolo Beltran, mi paisano.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 8 años #
  8. Me uno al comentario de Victorblanes, por suerte la vida te da la oportunidad de rectificar y perdonar... lo segundo ya lo ha hecho, espero que lo primero también consiga hacerlo.

    Me quedo con la parte del comunicado que dice que ella ha luchado legalmente durante muc hos años. Este año lo ha hecho mal, espero que esta sea una buena lección y de ello aprendas y lo mejor de todo, nos enseñes algo.

    Ánimo Marga.

    Publicado hace 8 años #
  9. Creo que este artículo resume mucho de los motivos para doparse de algunos deportistaes en épocas declives.
    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/13/18_manolo_bltran.html

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 8 años #
  10. "No juzguéis y no seréis juzgados" Me parece que es lo mejor que podemos hacer (al menos yo).

    Publicado hace 8 años #
  11. LLevas razón, pero tenemos un serio problema.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 8 años #
  12. tendrian que inventar una substancia, que al ser ingerida por todos los atletas, antes de la competicion...si este.. a tomado "drogas" o substancias prohibidas, empezara a tirarse pedos sin parar,,,jajajaj
    cuando los periodistas le preguntaran como va.. este responderia
    rampam pam pam pmammm
    quedarian avergonzagos, y no se atreverian a repetirlo,,,, jajaja
    ser felices...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  13. Ja,Ja, esa es muy buena pollo,m parto...

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 8 años #
  14. Rumor, rumor, rumor:
    ¿Porque hay tanto ciclista de élite en Girona? Por aquí pasaron o están todavía Armstrong, Heras, Landis, etc... A diario paso por delante de la sede del equipo Garmín al volver de la faena... pues porque hay unas cuantas carreteras con poco tráfico, porque el Pirineo está cerca, porque tiene un aeropuerto a 10km y la frontera a 60 y, dicen las malas lengas, porque hay unos servicios médicos especializados en atender a ciclistas en horas bajas.

    Por Girona hace tiempo que corre el rumor. Ahora también está en la red. http://davidcamanzo.blogspot.com/2010/05/dopaje-en-la-via-augusta.html

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 8 años #
  15. no se trata de juzgar a nadie, pero al tramposo, a la calle con él, todos somos humanos, y todos podemos tener un momento de debilidad en nuestra vida, pero... me parece de juzgado de guardia que por culpa de algunos tramposos, ahora mismo todo el mundo (literalmente), esté pensando que los éxitos del deporte español son trampas.

    ahora saldrán algunos diciendo que, "es que nos tienen envidia", o "es que van a por nosotros", pero si el dato que dice la UCI, de que el 50% de los casos de dopping son españoles, efectivamente, tenemos un problema.

    a ver si el señor Lissavetzki, sale ahoras a hacerse la foto como nos tiene acostumbrados, o el señor zapatero "felicita" públicamente y con foto con camiseta a los "premiados".

    hipócritas.

    Adjunto

    1. imagesCAVQI4UB.jpg (8.6 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 8 años #
  16. Creo que el problema es de mentalidad.En España,beber hasta emborracharse no está mal visto.Beber hasta caerse hace tiempo que es normal,y en plena calle,patrocinados por cualquier ayuntamiento y/o universidad,saliendo por la televisión los botellones mas multitudinarios.
    Hay mucha gente que se hace su porrito despues de comer o cenar.Mola hacérselo,es de moderno,liberado,con un punto "passo del mundo".
    ¿Qué decir de aquellos que se ponen ciegos el fin de semana con las pastillas ó la coca?Tío,que si no me pongo,no aguanto todo el "finde" de marcha.
    Entonces,si todo esto está,no tolerado sino bien visto,si en todas las fiestas mayores de los pueblos y barrios la gente no disfruta de la fiesta si no se emborracha ,se "coloca" y se mete todo lo que pilla aún sin saber lo que es,como las pastillas.Si sabemos que todo ello es perjudicial para el que lo toma,y en ocasiones,drogas como el tabaco,para todos los que rodean...¿Porqué nuestra actitud es tolerante y benevolente con el que se droga-coloca,cuelga,se flipa,se mete,se anima,se pone contento,etc...-y en cambio,con el que se dopa somos de la inquisición? ¿Estamos seguros de que nuestra actitud tolerante con aquellos que no necesitan el doping salvo para aguantar mas rato de fiesta no influye en la mentalidad de aquellos que lo usan para mejorar su rendimiento?.
    Pero claro,aquí no debemos coartar la libertad de nadie para tomar lo que quiera.Es mas,se asocian drogas con diversión.Eso de reprimir ya lo harán en el extranjero,que son estrechos a manta.En fin,perdonad la brasa,pero si no escribo lo que pienso,reviento.Y ojo,no creais que soy Torquemada,también he corrido mucho delante de los grises,pero las cosas que veo ahora me superan.Sobre todo la hipocresía de esta sociedad.Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  17. El problema es el engaño, y no otro. El que alguien se quiera dopar para aumentar su rendimiento a mi me da igual de hecho cuando yo tomo cafe para combatir el sueño...acaso no lo estoy haciendo?

    pero en el deporte hay una frase ligada a otra: deporte y juego limpio.

    El año que Ben Jhoson dio dopping lo vi anteriormente en un campeonato en Granada, era una maquina de correr, su infinita superioridad ante los demas me dejo con la boca abierta...cuando dio positivo comprendi que todo era una falsa.

    Señores ¡¡¡ el cuerpo humano tiene un limite y se ha dado tope por muchos que nos empeñemos, todos los que se mueven a un nivel tienen ese mismo nivel. Lo unico que no ha llegado a su rendimiento 100% es el cerebro, aprovechemos mas este musculo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Uno de mis mejores amigos se dedica a estas cositas... ahora esta en una Universidad en Gales realizado un trabajo sobre este temas y otros de rendimiento...
    Me comenta...
    No es si se ponen o no... es que le pillen o no... A esos niveles, si quieres ir por encima del que se dopa.. cuéntame como lo haces...

    Suena triste, pero es una lacra a todos los niveles.

    Muy común tomarlo fuera de temporada... si llevas el cuerpo al limite de rendimiento.. después, algo le queda.

    Se puede comprender su motivación personal...sus razones.... pero lo que ha dicho Zurich es cierto JUEGO LIMPIO que es algo que tiene que prevalecer frente a los triunfos personales.

    Ahora a cambiar el chip, seguro que pasados unos años, fuera de presiones, sponsors ávidos de triunfos y un poco de cura de humildad la vida le dará la felicidad que no le han dado los títulos.

    Saludos.. con lo bien que van unas almendritas... leche!!

    Publicado hace 8 años #
  19. Como se enteren los cientificos de lo del gazpacho la hemos jodido, nos tendremos que pasar a isostar.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 8 años #
  20. A mi me gusta parar a hacerme un cafetito de vez en cuando... pufff salgo como un tiro!!!!

    Publicado hace 8 años #
  21. De vez en cuando 2 jarras de cerveza también hacen milagros, el cuerpo asimila rápidamente el alcohol y te dá un subidón ,pero no es muy recomendable.Evidentemente estoy hablando a mi nivel de exigencia de paseo .Saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 8 años #
  22. ¡¡¡COÑO!!!
    Entonces despues d e la cerveza ya todo es artificial. Jo..., yo que me creía que ero yoooo.
    Pues nada, yo seguiré con el gazpacho hasta que lo descubran, como el ajo lo camufla..........

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 8 años #
  23. Un nuevo golpe para los que amamos éste sufrido deporte. No soy quién para criticar el uso de drogas: llevo consumiéndolas en mayor o menor medida desde los 14 años ( alcohol, tabaco, café, y otras menos confesables sin la presencia de mi abogado ) pero, de todas formas, una consideración : ¿ No nos corresponde algo de culpa a los aficionados , a los forofos, a los que cada vez exigimos más épica : más "paredes", más "espectáculo", más "sufrimiento",...? En una sociedad crecientemente competitiva, una actividad que consiste en eso precisamente, en competir, se verá sometida a una presión insufrible. Si con la "imagen", el aspecto físico, hace tiempo que soportamos una carga importante ( ¿ Cuántos problemas o disfunciones sicológicas tienen su origen en la presión social ? )... ¡ Cómo resistirse a las fuerzas, externas o interiorizadas, que nos empujan a tener una forma determinada y única de "éxito"... ! Cualquier precio sería barato. También es cierto que solidarizarse ahora con "el/la caído /a" sería, como poco, una desconsideración injusta respecto a los "limpi@s"; pero qué le vamos a hacer... uno siempre se ha sentido más identificado con lo pecadores que con los justos.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  24. No creo que nadie se solidarice con ella, pero quién esté libre de culpa que tire la primera piedra.

    Quien no ha oido hablar del vestuario del gimnasio de la esquina? O quien no ha visto los cambios físicos en el hijo de algún vecino?

    Me pregunto que es lo que nos escandaliza tanto? Porqué tendemos al linchamiento del personaje público y no actuaremos con el gimnasio de la esquina o hablaremos con el padre del chaval?

    No conoceis quien vende drogas en vuestro barrio? No le dais dinero a vuestros hijos para el botellón? No os habeis fumado un canuto como dios manda?

    Los tramposos son tramposos y deben quedar excluidos de las competiciones, pero yo no tendria ningún incomveniente en ir de excursión con Marga Fullana y le prestaria todo mi apoyo para que salga lo antes posible a la calle con la cara bien alta, para que retome su vida y para que solucione sus conflictos.

    O quié se cree lo de Amstrong, o lo de...?

    al fin y al cabo se comfirma que el ser humano no es más que eso, un ser humano, con todas sus virtudes y todos sus defectos.

    Un abrazo amigos

    Publicado hace 8 años #
  25. Y nadie habla del tremendo negocio que hay a, ante, bajo, con, de, desde, durante, en, entre, excepto, hacia, hasta, mediante, para, por, salvo, según, sin, sobre y tras .. el deporte / espectáculo / negocio ??

    Des de mi punto de vista, Marga es la punta del iceberg y la que más ha perdido, porqué es la parte visible. Detrás de su mentira/engaño hay much@ hij@ de . . . (mejor lo dejo).

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 8 años #
  26. Muy cierto lo que dicen Lluis y Víctor. Y otra cosa: no quiero hablar de persecución contra el ciclismo, pero el himalayismo, la Fórmula1, el motociclismo ( ¡milagrosas recuperaciones, las de los pilotos lesionados! ),por hablar sólo de algunos deportes, ¿ aguantarían el control que sufren l@s ciclistas profesionales ? Estoy siendo muy atrevido, pues sólo conozco superficialmente ésos deportes ( y los otros ), pero sospecho que no se mide a todos con el mismo rasero.

    Publicado hace 8 años #
  27. la verdad es que no me explico porqué yo, me rompo el hueso de un tobíllo, y tengo 2 meses de escayola y 3 meses de rehabilitación, y Rossi (por ejemplo) se rompe la pierna en mil pedazos y en 15 días está corriendo otra vez... yo es que debo de ser tonto o haber pagado menos entrada en éste mundo... pero en fín, mejor que no me queje, estoy contento con lo mío.

    Publicado hace 8 años #
  28. LLevais bastante razón en todas las cosas que estais comentando. Este foro, sigue siendo la leche.
    Yo no tendría ningún problema en hacer una excursión con esta chica, todo lo contrario. Otra cosa es que compitiera con mi hijo por una plaza en el campeonato de Europa o por un puesto de relevancia para la beca ADO, por poner un ejemplo, entonces me mosquearía.
    Creo que hay que solidarizarse y motivar al que practica el juego limpio. Si yo me tomo un redbull no es para ganar mas dinero y chulearselo al contrincante, a lo mejor es por capricho de subir a un puertecillo que ya tenía atrancado.....(es un decir)
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 8 años #
  29. Permitidme una pequeña, espero, disgresión, que espero me perdonéis, para apoyar la idea de que los y las jóvenes ciclistas se ven "cercados" ya desde muy temprano por la tentación del dopaje. No es una excusa exculpatoria, pero sí creo que atenuante.

    Hace muchos años, más de veinte, probablemente, sorprendí una conversación en un taller cuyo propietario, magnífico profesional, a su vez, llevaba un club ciclista de iniciación de cierto renombre en la región. Un cliente comentaba los éxitos de su chaval, juvenil, y las diferentes ofertas que había recibido de equipos ya de nivel aficionado. "Lo importante de un equipo- le advertía el técnico- no es el director, ni el presidente, ni la estructura social o potencia económica del club. Es el médico." Reconozco que no es definitiva, ni prueba gran cosa, pero la frase, en su ambiguedad, me dió que pensar. Podría decir tanto que los equipos potenciaban la "corrupción", ya desde muy jóvenes, de los futuros ciclistas, o su "protección" ante tentaciones peligrosas. Pero tanto en un caso como en otro, parecía clara la importante presencia de tempranas prácticas insanas en el ciclismo amateur. ¿ De qué si no esa importancia determinante de los médicos ? Es la maldición del ciclismo. En fútbol, en baloncesto, en otros deportes, a ese nivel no pasa lo mismo.

    Si Andrés G. quiere tomarse un redbull para subir antes que yo un puerto, allá él, pero si valora algo tomarse una cerveza conmigo en la fonda de la "cumbre" para comentar las incidencias de la subida, o el paisaje, o lo mucho que se acuerda del trabajo, tendrá que esperarme. Otra cosa sería si nos apostáramos la comida, y las cervezas ( un dineral, eso sí ) a ver quién coronaba antes. Seguro que entonces ni comentábamos lo agradable del clima , ni lo imponente del paisaje, ni los recuerdos que nos evoca, ni la suerte de contar con mujeres que nos animan a disfrutar de ésta afición, ni... Bastante tendríamos con recuperar el resuello. No se trata de competir, si no de compartir.

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies