Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marchas cicloturistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.

    Me gustaria saber si alguno de vosotros ha participado en alguna marcha cicloturista tipo pirenaica, quebrantahuesos, irati xtrem, etc.

    En caso afirmativo tengo una duda:
    ¿cicloturista quiere decir que se pueden hacer con bicicletas hibridas de cicloturismo? ¿o bien son unas para bici de carreras y otras para mountain bike?

    Os lo comento porque me gustaria hacer alguna, no muy dura para empezar, y estoy un poco perdido.
    Gracias

    Publicado hace 14 años #
  2. bueno, pues tienes de todas, son marchas en la que se consideran que no tienen caracter competitivo o almenos de alto nivel competitivo, aunque esas que as mencionado no son precisamente de las que se va muy relajado, algunas marchas si que ponen un vehiculo delante al cual no se le puede adelantar para u otras en las que tan solo hay algun tramo libre, pero normalmente noes asi y es normal, casi todo el que se apunta lo que busca es una carrerilla en la que se sienta por un rato miguel indurain o jesus hermida, sin tener que ir a carreras donde ya hay equipos de un nivel semiprofesional

    Publicado hace 14 años #
  3. Yo he participado en bastantes marchas cicloturistas, entre ellas la Quebrantahuesos y la Irati Xtrem, y todas ellas las puedes hacer con la bici que te dé la gana. Normalmente cuando las marchas son cronometradas la gente suele ir a hacer buenos tiempos, pero hay de todo. Yo nunca voy a hacer buenos tiempos (ni quiero ni puedo), sino a terminarlas, pasármelo bien y disfrutar de pedalear rodeada de otros ciclistas. Y para ese plan tanto la Quebrantahuesos como la Irati Xtrem son perfectas, aunque eso sí, son bastante duras (la Irati más bien es MUY dura) y hay que estar preparado. En la Quebrantahuesos hay gente que va a mil por hora y gente (mucha) que va simplemente a terminar, sin importarle nada llegar tres o cuatro horas después del primero. Y la Irati Xtrem... me atrevo a decir que es la marcha cicloturista más cicloturista, en el sentido de que se va muy tranquilo, en plan amiguetes, vaya, precisamente porque es tan dura que a la gente no le apetece correr demasiado. Eso sí, la dureza queda compensada con el paisaje, que es simplemente espectacular.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  4. Hola trein, pues tienes de todo, marchas cicloturistas, de BTT, marchas por vias verdes, reivindicativas... y menos en las de btt que es obvio con qué bici hay que ir, mas que nada por las pendientes, en las demas puedes ir con la bici que te dé la gana, yo hago de todo, y en las cicloturistas según con qué amigo vaya, ya que no todos tienen bici de corredor, voy con una ú otra bici.
    Las cicloturistas que has nombrado, al ser mas ó menos de caracter conocido por decirlo de alguna forma, en plan qué vá gente de toda españa, las puedes hacer como bien puedas y creas, ya que los que ván delante, dá igual que sea cronometrada que no, van a ir a toda caña, y pienso que lo importante es ir a tú ritmo viendo el paisaje y por donde se pasa, y sacando fotos si quieres. Donde pienso yo que lo tienes claro es en las cicloturistas locales en las cuales suelen ser unos 250 participantes el tope, y en ellas si quieres ir con el peloton en vez de ir solo vas a toda leche y al final lo pasas mal, te lo digo por experiencia jejejeje.
    Hay de todo, lo importante es que lo pases bien y conocer gente que vaya a lo mismo qué tú, en las que has comentado como hay tanta cantidad de gente siempre vas a estar a tú alrededor acompañado, un saludo.

    javi-conunparderuedas.blogspot.com
    Publicado hace 14 años #
  5. La mas cicloturistas de todas, y sin duda alguna, es la Bilbao-Bilbao, un espectaculo de ciclistas sin tiempos, ni posiciones ni nada, tienes diferentes horas de salida,....Todas las demas en las que e estado, son carreras en cubierto,

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #

  6. Publicado hace 10 años #