Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marcar territorio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aupi compis !  ¿Cuando acampáis o vivaqueáis orináis entorno para marcar la zona y evitar el husmeo de amigos del chocolate,funciona esto o es una bobada ? 

    Yo si que meo entorno,sobre todo si dormimos al raso y marcando un perímetro tal que no huela claro,y de momento no he tenido visitas ,o eso creo.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  2. Claro que sí! yo lo hago hasta en casa. Orino en el portal y en el ascensor. Incluso en la puerta de algún vecino gallito. Que les quede bien clarito quien es el espalda plateada! 

    Osti tu! no lo dirás en serio no?

    Publicado hace 9 años #
  3. mmmm....¿amigos del chocolate? igual soy de esos, yo lo que vigilo es que no vengan los de verde para multarnos por dormir al raso, y que además nos quiten el chocolate :wink:y doble multita, jeje.


     No, no meo para marcar territorio, y eso que me gusta viajar un poco a lo salvaje, pero no llego a ese punto. Es más, si estas con fieras cerca que puedan matarte, tal vez los espantes con el olor, pero en este país creo que lo único que vas a conseguir es que unos cuantos insectos curiosos se acerquen al aroma del orín...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #
  4. ¡Jajajajajaja ! Que cachondo tu .....pues claro que lo digo en serio,yo de momento bacilo en otros foros.

    He conocido gente a los que que en plena noche perros,zorros,y parece que a estos les gusta el chocolate y lobo incluido,por no hablar de algún bicho introducido de cierto tamaño han arramblado con lo que han podido.Creo que en este mismo foro alguien contó que sufrió el ataque de una pareja de zorros por la noche,fijo que tenían crías cerca;fieras no son esta claro.
    A ver... marcar territorio, es un modo de decirlo,del mismo modo que meo dejo la comida y la basura fuera del alcance de los animales,si puedo lo cuelgo de un árbol.
    Bueno que me estoy enrollando demasiado,el hecho es que los animales salvajes huyen del hombre en cuanto se percatan de su presencia y lo de marcar un perimetro oloroso me parece acertado para tener una noche tranquila.
    Por suerte en este país aún quedan zonas y animales salvajes.Pocas.



    Publicado hace 9 años #
  5. Cuando era un chaval, (historias del abuelo cebolleta), me pasó eso que comentas, haciendo vivac me desperté con un zorro a los pies. Si me hubiese querido atacar lo podría haber hecho tranquilamente, pero nos miramos y se fue. 

    Hace muchos años que no hago vivac pero no por miedo a los bichos grandes, pues en este país quedan cuatro osos y cuatro lobos y los tenemos acojonaos.  Pero si que me he levantado una mañana con el doble techo lleno de alacranes y con alguna que otra vívora también me he topado y no creo que por mear en un circulo alrededor de donde duermas los espante (aparte de la cogorza que hay que pillarse de beber tanta cerveza para hacer semejante círculo) 

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola! 

    Yo como no he salido de España no he tomado ninguna precaución ! Sólo dejar cerrada "siempre" la mosquitera de la tienda. Por los mosquitos más que nada. La comida y los zapatos en el avance. 
    Cuando he vivaqueado tampoco me he despertado nunca con una viuda negra en la cara! Por desgracia tampoco de otro color. Ja! Ja! Ja! 
    En zona de jabalí si los he oído merodear pero después del susto de las primeras veces cada uno a lo suyo. Vamos que de momento no me faltan dedos ni en los pies ni en las manos ... A ver 1,  ,2 ,3 ... 16 ,17,18. 18! Son 18 no? Verdad?
    Los únicos animales que me dan miedo de verdad son los bípedos !

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  7. .... Eso de que no quedan bichos grandes.... osos pardos, lobos y tal es muy raro encontrar, pero por donde yo vivo si hay Jabalís asustadizos pero hay, y familiares de Bambi también, además de ardillas, zorros, conejos... 

    Raramente te atacara una ardilla enloquecida con sed de sangre, pero si te puede dar un susto en medio de la noche atraída por los alimentos que tengas por allí, si se trata de un Jabalí si que se puede complicar la cosa, si está herido mas vale que corras, y si es una hembra con las crías, mas vale que no se sienta amenazada.
    Mear en los alrededores ayuda a que no se acerquen, como también ayuda el tener una radio encendida aunque sea muy flojito.
    Otra cosa que se puede hacer es colgar los alimentos de un árbol en una bolsa, los seres del bosque irán a por la comida pero como en un principio no llegaran a alcanzar la bolsa acabarán desistiendo e irán a por ti   te coaccionarán para que bajes la bolsa,    O irán por otra cosa jajajajajaja
    Aun siendo muy difícil que te ataque algún animal, si te puedes llevar un susto, y el ataque no es imposible.

    P.D. No es necesario hacer ningún circulo, con hacer un par de meaditas basta, los animales no fuman y tienen el olfato mucho mas desarrollado, con lo que a la mínima ya lo huelen. Algo tengo escuchado de boca de cazadores, de dar un par de brochazos en el tronco de un arbol con aceite de recino o algo así que los atrae.
    En mi zona hay muchos y... por mal que suene hay que controlar un poco la población de Jabalís, habrá quien lo entienda y habrá quien no, pero este hilo no es para poner a caldo quien ve bien el tema de la caza y quien no, que ya se como acaba esto.

    Publicado hace 9 años #
  8. Lo de la comida en bolsas lo más herméticas posibles, es básico para evitar bichos merodeadores. Lo de mear, no se, creo que después de todo el día pedaleando y después de asearse como uno bien pueda en las inmediaciones ya dejas bien clarito a la fauna local que has llegado. Cuando llego a casa después de todo el día pedaleando no se me acerca ni el gato A mi me parecen más peligrosos los chinches, pulgas, garrapatas, roedores, sierpes, arañas, alacranes.... y demás bichejos que pululan por el suelo.Por eso prefiero una tienda. El otro día ví un reportaje sobre parásitos y me quede flipando. Una simple picadura de garrapata te puede infectar una enfermedad horrible. Hay que andar con cuidado con esas cosas.

    Publicado hace 9 años #
  9.  ¡ joderr !! La ostia compis . Ezekiel ha comprendido a que me refería exactamente,no es tan complicado,que parte no entendéis ? Lo cogéis todo al pie de la letra;yo no hablo de insectos,culebras y su putamadre, ni me curro un fortín de pipí,no te jode estos.

    Bueno,alguna risa con las respuestas ya he echado jajajajaja .
      ¡ Saludos compis !!   


     

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo lo vi hacer a Frank de la jungla y me parece que a Bear Grylls también. No descarto hacer uso de la mía si se da el caso, no me parece ninguna tontería.

    Además podrías beber tu orina como último recurso y refrescar tu ropa para bajar la temperatura del cuerpo. ¡Ojo! Si te vas al monte y te crees el último superviviente acabarás oliendo a meaos y con a sabor a pis en la boca 

    Todo un mundo el pipí!...

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 9 años #
  11. ¡ Hey  pitxa ! Al frank le he visto alguna vez,y al miliko ese también.Ya sabes el dicho de esta orina no beberé o así .Gracias por el aviso,de vez en cuando si que nos echamos al monte,pero ahora vamos mas tranquilos,ya sabes.Como mucho acabamos oliendo a humo.

    ¡Saludos tu!  

    Publicado hace 9 años #
  12. Jajajaja gracias Otso! Se me pasó el post este... Pero sí yo también lo hago.

    Eso y rayar el suelo con un palo cuando la zona no me da buena espina.

    Publicado hace 9 años #
  13. ¡Aupa tigre !!! Jajajaja !!    Que bueno,me meo de la risa jajajajaja !!! 


    ¡Saludos compi !!

    Publicado hace 9 años #
  14. El chocolate es toxico para canidos y caballos y otros animales. Si usmean no sera por el chocolate creo yo.
    Yo veo probable otros bandidos como ratas o ginetas, vamos mamiferos de poco tamaño. A las ratas no se si les asusta el pis.
    Tal vez mear en un arbol una zona alta haga que el olor llegue mas lejos.
    Los zapatos fuera te pueden dar sorpresas. No es agradable meter el pie y encontrar un caracol...

    Publicado hace 9 años #
  15. Pues aunque suene a broma, es posible que muchos animales detecten el olor y entiendan el mensaje del espalda plateada. Pero creo que no es necesario, porque nos van a oler de cualquier forma. Yo tambien creo que lo mas peligroso son los insectos, que nos pueden fastidiar un viaje con mucha facilidad. Pero lo de mantener la comida bien protegida, siempre es recomendable. Ya me veo realizando trampas mortales, con palos afilados, como hacia Rambo.  Ja ja ja 

    Publicado hace 9 años #
  16. ...y una zanja alrededor de la tienda - como decía mi amigo Fran, - por los pequeños roedores! jajaja. Si meas, ¿no podrían los mamíferos machos acudir y marcar ellos por encima? con lo cual los tendrías cerca, nada aconsejable. Yo temo a los bípedos también, incluso durmiendo en la furgo.

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD