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Marathon XR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Kikopep has acertado de lleno, las monté hace 2000 km. y cero desgaste y cero pinchazos -ahora pincharé, por hablar-. Disfrútalas!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Acaba de salir el catálogo de Schwalbe del 2010 http://www.schwalbe.com/language/ebooks/es/flash.html -este es el enlace en castellano del catálogo en flash- y... han suprimido las marathon XR !!.Su sucesor natural sería el marathon plus tour,pero la medida de 2" no existe para rueda de 28".A ver que nos dice el vendedor.

    Publicado hace 12 años #
  3. A mí lo del diámetro no es lo que más me duele, últimamente he utilizado un 1.50 sin mayores problemas para viajes incluso por caminos y no me ha ido mal. Lo que más me joroba es que hayan quitado la versión "plegable" de las cubiertas.

    Publicado hace 12 años #
  4. hola, yo estoy buscando unas marathon para mi proximo paseo por africa, de unos 4000 km... pero no las encuentro por ninguna parte: vitoria-logroño.
    ¿sabeis algun@ si se venden on-line en alguna web? gracias

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 12 años #
  5. Totelka, acabo de leer tu post, en Ebay hay un vendedor alemán, concretamente de Bonn, que tiene casi todo lo de Schwalbe, yo me acabo de traer unas Extreme de 28x1.4, su tienda se llama SPORT-KARTELL.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Me acabo de leer todo el tema. Y aun tengo una duda. ¿Que anchura utilizáis 26x2.0 o 26x1,75? Siempre he llevado ruedas de 2.0. Las llevo en la bici con la que hago el burro en montaña. Pero en la de alforjas no consigo decidirme. ¿Que opinais?

    Publicado hace 12 años #
  7. Te cuento Totapillao: Yo utilizo una Marathon XR 26x2 detrás (ya conoces sus ventajas). Delante alterno una Schwalve Marathon plus de 26x1.75 (cuando el recorrido tiene más asfalto), con una Schalwe Smart Sam de 26x2.10 de aro flexible, tiene más taqueado pero no roza mucho en el asfalto.
    He estado echando un vistazo al catálogo de Schwalbe y no encuentro las XR (???). Comentar que la XR de 26X2 la retiré de la ruda delantera porque sin carga en la bici y en terreno mojado me he dado un par de buenas ostias. El agarre no es bueno en la rueda trasera y en curvas mojadas se vá, creo que porque tenía una banda central muy compacta y ancha... Me he vuelto loco mirando el catalogo, pero la XR creo que ha desaparecido la han sustituido por otracon más dibujo, que podría ser la plus tour. Ya diréis majos y majas. Un saludo for everybody

    Publicado hace 12 años #
  8. "El agarre no es bueno en la rueda trasera[u] y en curvas mojadas se vá, creo que porque tenía una banda central muy compacta y ancha..." Quería decir delantera, perdón.

    Publicado hace 12 años #
  9. Por si os sirve de ayuda,cuando quise cambiar mis cubiertas hace unos meses,ante la ausencia de las XR en el catálogo de Schwalbe,consulté con el importador con cual sería sustutuida,y me respondieron que la casa recomendaba la dureme.Les contesté que me parecía muy de carretera por el catálogo-a día de hoy aún no la he visto en directo- y la extreme demasiado "de tierra".Me contestaron entonces que me pasara a la gama plus,que estaban hechas específicamente para lo que yo quería (Agarre,duración y sobre todo,antipinchazos).
    Como agarre,aún no me ha derrapado,ni en seco ni en mojado,llevo mas de 2000 Kms.y parece que sean nuevas,no he pinchado nunca en este tiempo al contrario que mis hijos y otros compañeros,y en pistas y caminos se comportan bastante bien.
    Como argumentos negativos están el peso de las cubiertas,muy elevado-para mi medida, 28 X 1.60,940g.,y para 26 X 2,00,1100g.- y la sensación de rigidez que te dan,a mí me da la sensación que no amortiguan casi nada de lo duras de carcasa que son.De todas maneras,te acostumbras rápido y les coges mucha confianza.
    En conjunto estoy muy satisfecho de haberme puesto estas cubiertas y,si os sirve para medir mi satisfacción,repetiría.Salu2.

    Publicado hace 12 años #
  10. Gracias por las aclaraciones. Os cuento al final que he decidido despues de varias averiguaciones. Las XR están descontinuadas, es decir que en 2010 las XR han sido sustituidas por las Marathon Plus Tour. Son mas resistentes a los pinchazos, pero como inconveniente no son plegables. Los de Ciclos Delicias me las trajeron de 1.75 y de 2.00. Cuando comparé las dos decidí llevarme las de 1,75. Me parece que su anchura es la ideal para rodar por asfalto y pistas de tierra algo rotas. Nunca las llevaría en mi bici doble con la que hago el "loco", pero para cicloturistear me parecen estupendas.

    Saldré con ellas a mediados de Marzo desde Madrid hacia Senegal, así que ya os contaré si he acertado o no.

    Publicado hace 12 años #
  11. Por si sirve de algo diré que con unas XR 26x1.6 he hecho el año pasado más de 4000 kms, para mi gusto les faltaba agarre en tierra -eso si, ningún pinchazo-.
    Ahora monto unas Extreme 28x1.4 -llevo unos 1800 kms- y por supuesto mingún pinchazo, y también mucho mejor agarre en tierra y en mojado, además le he notado más velocidad a estas gomas, aunque eso puede ser debido ala menor anchura y mayor radio.
    Las Schwalbe Extreme son plegables y pesan unos 500 grs, eso si, pasar de comprarlas aquí el precio es más del doble que en Alemania.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  12. Jotaele en que sitio de Alemania se pueden comprar a un precio "razonable"?

    Publicado hace 12 años #
  13. Yo lo que se es lo que valen, las Extreme, en España, casi 49€ cada cubierta

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 12 años #
  14. Trein, en Sport-kartell (Ebay) acabo de verlas a 40€ con gastos de envio incluidos -más caras que cuando yo las compré-pero seguro que con paciencia y Google las encuentras aún más baratas. A mi me salieron por 36€ y me llegaron a pedir en una tienda 68€.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  15. Hay pijoteros pijoteros con las cubiertas Maraton, como os gusta lo bueno.

    Yo uso las mixta de decathon cada año las cambio, y de maravilla ruedan bien en todo tipo de terreno y en carretera asfaltada tambien, solo que tienen que ir bien incladas, como todas.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  16. Hola a todos, hasta ahora en mi orbea artea he llevado unas continental travel contact de 700x37 lo que sería 28x1.5. Por desgaste quiero cambiar y tengo dos dudas: Entre las schwalbe Dureme o Extreme y luego si poner de 35 o de 40 (1.4 o 1.6). Hago cicloturismo principalmente por asfalto 70% y pista 30%. Las continental me han dado muy buen resultado pero en pista con baches me dada sensación de inseguridad. ¿Que me recomendais? Muchas gracias.

    Publicado hace 12 años #
  17. No sé si puede servir de algo, pero por si acaso, allá va.

    Ya comenté en otra ristra que trabajé varios años como periodista de motor y en una ocasión, hablando con los técnicos de Michelin en la sede central de la compañía, me dijeron que la forma del dibujo de los neumáticos es indiferente, sólo obedece a razones estéticas y de ruido. Lo realmente importante son los canales de evacuación de agua y el compuesto de la carcasa, que permite una mayor o menor deformación. Todo lo demás es accesorio.

    Eso no quiere decir que los tacos no sean importantes, todo lo contrario, son necesarios en terrenos rotos, pero sí que la configuración de los tacos es irrelevante.

    Para resumir, lo importante es:

    1.- El compuesto (tipo de goma) de la cubierta, del que depende el agarre y la resistencia al desgaste del neumático, además de aumentar o reducir la resistencia al avance.

    2.- La arquitectura de la carcasa (radial con hilos de acero, de kevlar o lo que fuere), que determina la capacidad de torsión del neumático y hace que apoye mejor o peor en curvas. También consigue que la rueda sea más o menos resistente a los pinchazos.

    3.- La profundidad de los surcos de evacuación de agua, para garantizar que la rueda esté en contacto con el asfalto cuando hay agua.

    Y, sobre todo:

    4.- Llevar siempre la presión adecuada, sin lo cual se comprometen el agarre y el apoyo, se facilitan los pinchazos y se recalienta la goma en exceso, provocando un mayor desgaste y pérdida de trayectoria en curva y degrada las cualidades de frenado.

    Y esto, me aseguraron, es válido para cualquier tipo de vehículos que lleve neumáticos.

    No sé si puede ser de alguna utilidad.

    Publicado hace 12 años #
  18. Gracias FIL, tu explicación me vale para la bici y para la moto.

    A mi me gustan las cubiertas michellin, pero seguramente sera porque no he probado las Shwalbe.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 12 años #
  19. Javidvb, acabo de leer tu post y lo que yo te puedo decir es que de haber podido me habría puesto las Marathon Extreme de 28x1,60 (en mi Bad Boy rozan en la horquilla).Las Dureme no las he probado pero seguro que en tierra no funcionan igual de bien que las Extreme (léete el catálogo de Schwalbe).

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  20. Gracias jotaele, finalmente he puesto esas, dureme 700x40, apenas se nota la diferencia en anchura (balón?) con las de 700x37.
    En el catalogo las extreme me parecían que tenían demasiado taco para el uso generalmente urbano que le doy.
    Ahora solo falta probarlas en caminos, ya os contaré

    Publicado hace 12 años #