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Marathon XR

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  1. Saludos a todos los foreros!

    Nunca he probado las cubiertas marathon XR y ha llegado el momento de comprar dos pares para la trotadita de este verano. Realmente me estoy haciendo un poco de lío ya que encuentro alternativas que pintan muy bien pero hablais tan bien de las XR que no me atrevo a comprar otra.
    Para mi es importante que funcionen bien en terrenos mixtos cargado y que se pueda rodar bien en ciudad/carretera sin carga. Dudo entre la marathon, marathon XR, la marathon plus y la marathon plus tour. Todas llevan klevar antipinchazos pero los dibujos no son iguales. Qué os parecen?
    Por otro lado, tengo unas llantas para 26x2.0 pero he pensado cambiar las llantas y poner una un poco más fina, ¿perderé mucho cuando vaya cargado? ¿compensa lo que ganaré en asfalto sin carga?... a ver si me ayudais a decidirme con el cambio ;D

    Publicado hace 12 años #
  2. Hombre... Uffff, que es un terreno mixto...? en princiio las Marathon son ruedas que funcionan muy bien en el cicloturismo, es decir la gran mayoria del suelo de asfalto, hay modelos (el extreme)que funcionan bien en esos terrenos mixtos que yo puedo imaginar... por otro lado, para distinguir la diferencia entre ellas, te aconsejaria que te hicieras con el catálogo(lo tengo en pdf, si quieres te lo paso)y observes que dice al respecto el fabricante...

    Dudo que tengas unas llantas para 26 x 2.0, no cuadra esa limitación... que bici tienes?

    Ejem, que vas ha hacer exactamente? una trotadita y compras dos pares?

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola.
    No lo dudes. Esas cubiertas van bien para lo que quieras. Yo las llevo en la medida 26x1.60 y van perfectas para asfalto y cualquier tipo de pistas, vayas más o menos cargado.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola slow, gracias por tu comentario!
    Para entendernos, terrenos mixtos son pistas de tierra o grava, algún camino sin muchos desniveles y carretera. Tal vez lo que te encuentras en el camino de santiago o la ruta de la plata serían muestra de lo que para mí es un terreno mixto complicado. Para hacer montaña ya pongo los tacos ;D
    En cuanto a la trotadita de este verano, es un viaje de 15 días, ojalá fuese un viaje de 4 meses, ya dejaría de ser una trotadita ;D. Todavía estoy decidiendo dónde iremos por eso no tengo claro que cubiertas voy a usar y por eso me interesa tanto saber cómo se comportan estas ruedas tanto cargado como sin carga, así a la vuelta les doy uso para ir por ciudad o bajar a la playa (carretera). Quiero dos pares porque son dos bicis (me acompaña la campeona), no me veo capaz de consumir tanta rueda yo solo ;D
    Respecto al catálogo, le he echado un vistazo pero me aclara poco, de ahí que busque experiencias.
    Cuando digo que las llantas son para 26x2 quiero decir que las ruedas que uso son esas pero pensé poner unas marathon XR un pelín más finas (26x1,75 p ej) para, al usar la bici por ciudad ir un poco más ligero y menos pegado al asfalto. Ahora, si esa medida me perjudica en viaje con carga creo que me quedo con la 26x2.

    Miguel, me anima mucho tu comentario pero... qué modelo me aconsejas entre los que te pongo?

    Publicado hace 12 años #
  5. Bueno, yo tal vez no soy el más indicado para darte consejos porque arrastro un remolque y no es lo mismo que cargar con alforjas pero, cuando comentaba el tema del catalogo me referia a que necesitarás más agarre si vas por pistas y eso es un dato que dá el catalogo...

    De la serie marathon, las supreme y las extreme son las que tienen más agarre, y ambas tiene características suplementarias...pero no entran en tus opciones.... en cualquier caso, yo mantendria el mayor balon posible, es decir lo más cerca de 2.0... cuando llueve... y en quince dias es posible que llueva...

    Es solo una opinión...

    Publicado hace 12 años #
  6. jeje, tu opinión cuenta mucho slow!

    te paso un privado...

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola.
    Yo no tendría dudas. Creo que la XR está en 26x1.6 y en 26x2.0. Yo he viajado durante todo el mes de mayo por Marruecos bastante cargado con las XR de 26x1.6 y mi compañero con las marathon plus 26x1.50. Ninguno hemos tenido ningún problema, no hemos pinchado ni una sola vez, no hemos roto ningún radio ni hemos tenido ningún otro problema con el tema de las ruedas. No te calientes mucho la cabeza con este tema porque para viajes de 15 días te vale casi cualquier rueda. Cualquiera de ellas bien inflada te irá bien para uso urbano diario.
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  8. Miguel no es por polemizar... pero....
    por asfalto, cargado, sin balon y con lluvia.....

    os llovió en Marruecos?

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola Slow.
    No diluvió pero pedaleamos mojados. Por mi experiencia soy bastante partidario de las 1.5-1.75. Y no te preocupes, si hay que polemizar se polemiza...:-)
    Un abrazo.Miguel

    Publicado hace 12 años #
  10. A mí el tema de las cubiertas me interesa especialmente (y estoy aprendiendo un montón cada vez que habláis de esto) así que ánimo con la polémica (que en este foro siempre es amistosa y enriquecedora).

    Yo hace unas semanas he cambiado las cubiertas de mi bici por unas Easyrider del Decathlon 26x1,95 "híbridas" de las que había oído hablar muy bien -teniendo en cuenta la relación precio/calidad-. Son estas: http://www.decathlon.es/ES/easyrider-26-x-1-95-tr-6201120/

    Tienen bastante balón (1,95 es bastante ancho -antes llevaba de 2,10-) y el taco en la banda de rodadura central muy junto complementado con tacos más gruesos y separados en los márgenes laterales. Estoy contento con ellas porque además me han resultado muy baratas (7,95 € cada una) pero como os decía me gusta aprender más y más de este tema de cara a próximos cambios porque hasta ahora siempre he andado un poco a ciegas. En cuanto a la presión creo que el máximo es 5 y las llevo a 4,5.

    Publicado hace 12 años #
  11. Sinceramente, no me veo con el remolque cargado con una rueda fina, ni lloviendo, ni bajando por según que sitios, la cubiertas, como casi todo es un tema fundamental, es el punto de unión con el firme y de esa relación depende de que vayamos al suelo...

    Yo ahora, para coger fondo, llevo unas marathon 26x1,75, pero para viajar, llevaré algo con más balon, no soy un experto (en casi nada) pero si "diera lo mismo" un balon que otro, ¿para que comprar o fabricar diferentes medidas?, con un par seria suficiente y el rango creo que como mínimo va en según que tipo de cubiertas de 1.35 a 2.25

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  12. Muy buenas.
    Es cierto que se diseñan ruedas para cada uso y que, en teoría siempre y a veces en la práctica, responden después a las carcterísticas indicadas y a las expectativas creadas. Según siempre mi experiencia particular, después de viajar con ruedas de 2.0, de 1.5 y en este último viaje de 1.6, me quedo con estas últimas. Los terrenos han sido siempre variados, optando siempre que es posible por pistas y algunas veces con lluvia persistente y mucha agua en el suelo. Es más, he realizado salidas de mountain-bike puro y duro con 1.50 y se puede ir, claro que la llanta sufre mucho más si el balón es más pequeño.Es sólo por este tema del "machaque" de la llanta y de los radios por lo que recomendaría una de 2.0, pero por lo demás, y teniendo en cuenta que también se le quiere dar un uso urbano, pondría una más fina.
    A la espera...
    Un saludo
    Miguel

    Publicado hace 12 años #
  13. Bien!!!!

    Miguel tiene razon, yo creo que como el, a mas balon, la llanta sufre menos, en realidad, si os fijais en las Tubeless, todas son muy anchas... porque?, yo creo que es porque el que lleva Tubeless quiere de verdad ir por montaña, pero a saco, sobre todo en bajada y no quiere arriesgar las llantas con pocos radios que normalmente llevan (para que el conjunto pese menos) que es un factor importante cuando se quiere ir a machacarte a la montaña o a competir...

    Pero... volvamos al tema, si Kikopep y cia... ( a ver si escribe la compañia... ) lo que quiere es hacer un viaje de quince dias... yo pienso... no hay que "jugarsela" y tener una mordida con reventon en la rueda trasera.... pongamos 1,95

    Y aquí aparece otro tema que hasta ahora no habia aparecido: el mismo balon adelante que atras?

    Publicado hace 12 años #
  14. gracias Miguel! Sois de mucha ayuda.
    Aunque mencioné que haré una trotadita de 15 días este verano la idea es comprar una rueda que me sirva para otros viajes futuros, solo que aprovecharé la trotadita para mejorar el material y me planteé la opción de comprar unas cubiertas en condiciones.
    Por el momento las opciones han cambiado, Marathon XR 2.00 ó 1.6, Extreme 2.00 o Cross 1.75 (esta última me frena un poco pero no la descarto).
    Miguel, es inerente en mi, me caliento la cabeza hasta con un timbre! ;D
    Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola,

    aunque no hay mucho que añadir a los sensatos comentarios de los compañeros, me gustaría sólo aportar mi experiencia con las cubiertas Schwalbe Marathon. No puedo comparar puesto que apenas he llevado otras marcas pero he de decir que desde que puse las Marathon estoy realmente contento con ellas. ¡Ojo! y hablo de las Marathon sin más, las más sencillas de la gama (unos 20 euros), que se supone que son algo peores que las Plus o las XR sobre todo.

    Yo las llevo de 26 x 1.50, ya que practicamente siempre ruedo por asfalto y me compensa el menor agarre con la mayor velocidad. Alguna vez he tenido que moverme por pistas muy embarradas y, bueno, sin ser una maravilla se defienden bien. En cuanto a la lluvia, he bajado puertos muy largos y enrevesados, con pendientes bastante fuertes, curvas de herradura muy cerradas y toda la pesca (y con la bici cargada, por supuesto), con lluvia torrencial y nunca me ha dado un bandazo. Incluso un par de veces con nieve cuajada en la carretera me he sentido suficientemente seguro bajando. Lo que no quita para que -naturalmente- un balón mayor te de mucha más tranquilidad y protejas más las llantas pero a costa de ir algo más frenado, cuestión de gustos (y tampoco estoy muy seguro de como irán las inercias con un carro, yo voy con alforjas -¡un saludo, Slow!-).

    Y, sí, siempre he llevado el mismo balón adelante que atrás, aunque a veces me había planteado alguna alternativa, pero más pensando por pensar que con base en opiniones sólidas. ¿Alguien con experiencia en esto?

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  16. A la carga!!!! ja..ja

    Planteaba el tema de los balones por un motivo,no se si sabeis que cuando se hace btt o pruebas de btt puras. es usual llevar un balon mayor delante que detras... ello es debido a que se intenta, sobre todo en bajadas de trialeras y circuitos enrevesados que la bici no se vaya de la parte menos estable, es decir la delantera con la consiguiente caida y sus posibles daños....

    En cambio, cuando he visto gente en cicloturismo cargados con alforjas, he visto que la rueda delantera y la trasera suelen tener el mismo balon, supongo que porque se suele llevar peso delante y detras y el asfalto o caminos con buen firme perdonan bastante más que en btt...

    Yo en cambio, como arrastro el remolque llevo más balon detras que dellante, porque tanto la tracción como la frenada (en la que si os fijais, se suele frenar más la rueda trasera) la rueda trasera está más penalizada.... por ejemplo, la última configuración que llevaba en el viaje del verano pasado era 1,90 delante, 1,95 detras, eso si, unas Tioga que bien podrian ser unas 2.0 o 2.1

    Y aquí planteo otro tema: alguien sabe porque las cubieras de igual balon, de diferente marca, tienen diferentes anchuras?

    En resumen, yo creo que cada circunstancia requiere un tipo de cubierta en razon a todo lo que se ha expresado hasta ahora... una cubierta vale "30 €" pero una llanta...

    Delaire, has visto el final de este post en la pagina 3?

    http://www.rodadas.net/foro/topic/%c2%a1que-rutilla-mas-chula-he-hecho-hoy/page/3

    Un abrazo.

    Publicado hace 12 años #
  17. buenas:

    Me gustaría aportar mi opinión a ver si puedo liar un poco mas la manta

    Cuando se dice que se quiere mas agarre cuando llueve y por eso escoge rueda de mayor balón, no lo entiendo muy bien, en los ralis de coches sobre agua, barro, nieve ( lo del hielo lo dejamos por que llevan clavos) suelen optar por gomas estrechas para eliminar el aquaplaning.

    Lo de que las ruedas de mayor balón, son mejores para las llantas, que no las fuerza tanto, ni que decir para nuestros empastes y demás partes tocadas que tenemos, eso si que se agradece.

    Cuando en MTB usan balones grandes, suele ser en terrenos secos para aumentar la traccion en cada pedalada.

    En otro foro, un chico (eso creo) explicó bien lo del balón y tipo de taco para cada circunstancia-
    En terrenos arcillosos húmedos: taco grande y separado para que no se colapse con el barro, y de balón pequeño (sobre unos 1,7 1.9 mas o menos)
    En terrenos secos: balón grande taco pequeño y junto por el centro para conseguir mayor tracción.

    Yo ahora llevo unas BONDRAGER H2 DLX de 1.5 pero el vendedor me a dicho que son ruedas mixtas pero con un fin mas bien asfálticos, que permite pistas.

    Y no me extiendo mas que ya me vale, menudo tostón jeje

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 12 años #
  18. Irakus79 mas que liar yo diria que vas aclarando un poco el tema, sobre todo en el aquaplaning y el lo referente terrenos embarrados, en los terrenos secos ya no estoy muy decuerdo porque ademas de terreno seco los hay con gravilla y los que tienen el piso compacto que hay varia mucho el tipo de taqueado no tanto en si es taco grueso o taco fino, sino en el diseño del mismo

    Slow ciertamente el neumatico trasero debe ser de mayor balon por soportar mayor peso esa rueda, aunque el delantero podria ser igual de grueso, delante no lastra apenas el neumatico.
    El tener mas o menos radios una rueda no la hace mas resistente, lo que de verdad la hace que sea fuerte es la llanta, la rueda delantera con mas balon se usa mas en sitios rapidos que en trialeras, en las trialeras lo que se necesita es mucha traccion trasera

    Publicado hace 12 años #
  19. Bueno era para no extenderme mucho pero si, claro, claro que hay muchos diseños y compuestos de taco, duro, blando,..... como en terrenos mojados no solo es importante que sea estrecha, influye muchísimo el compuesto de neumático y dibujo.
    Lo de la rueda delantera también es importante que pueda ser de buen balón en terrenos rápidos y con tierra seca y suelta, con taco en los laterales,aunque no soporte mucho peso, ya que se tiene que tener cuidado con el agarre en estos casos, y como te patine la delanteraaaa, pues eso, a morder polvo, pero literalmente.

    Publicado hace 12 años #
  20. Bueno, yo tampoco tengo mucha idea de cual es la marca idonea para el cicloturismo. por cierto señor SLOW: que tipo de ruedas, marca, llevas? yo tambien tengo carro, pero peso unos 82 Kg

    Publicado hace 12 años #
  21. Irakus79, soy tan señor como tu ja..ja, mira, hasta ahora desde Diciembre llevaba unas Marathon 1,75 normales, con banda blanca reflectante, las monte para ir a una cursa reinvidicativa de Barcelona a Sitges... hoy he cambiado la rueda delantera y he puesto una High Roller de Maxxis de 1,90, el otro dia hice un pequeño vuelo y eso me convenció para hacer el cambio...ja..ja, yo peso durante todo el año entre 70 y 75, ahora calculo 72 y creo que voy bajando

    Es imposible decir que es lo mejor, pero es muy sencillo definirlo: lo que te vaya ati mejor....

    Publicado hace 12 años #
  22. Totalmente de acuerdo, lo que a uno le gusta a otro pueede que no le convenza.
    Muchas gracias y la proxima vez no olvides de llevarte las alas tambien, por si acaso te empieza a gustar lo de los buelos

    Publicado hace 12 años #
  23. Si..si, no me las olvidaré, un bonito morado hecho con el sillin y unos cuantos arañazos me lo recuerdan cada vez que me visto de corto... ja..ja

    La idea que tenia era la de cambiar cubiertas el próximo mes que es cuando viajaré, es decir, ir con cubiertas nuevas... pero, he hecho ese paso previo que en definitiva y volviendo al tema, para mi, las cubiertas que se deben de montar deben de tener una relación directa con lo que se pretenda hacer y los firmes y condiciones meteorológicas que preveas que vas a encontrar...

    Respecto al tema de los balones, yo no se porque los fabricantes no se ponen de acuerdo con las medidas (pasa un poco como con las tallas de ropa) el año pasado llevaba unas Tioga de 1,95 que tenian más balon que otras marcas de 2,1

    Publicado hace 12 años #
  24. holas, yo estoy con Slow creo que lo mas apropiado son las cubiertas de 26x2.0, ademas cuanto mas balon menos presion ha de llevar el neumatico.

    Publicado hace 12 años #
  25. Un voto más para las XR de 2.0. Llevo con ellas unos 7000 km y habré tenido 7 pinchazos en total. Me trajeron de Budapest a Madrid sin mayor novedad en el 2005. Se han hecho el Camino de Santiago por camino cargando con cuatro alforjas, la transpirenaica por carretera (algún camino también), la ruta Albacete - Granada con subida a la carretera del Pico Veleta incluída, etc...

    Yo las suelo hinchar a 4.5 bares (el máximo que dicta el fabricante son 5 bares) y a mí me parecen un buen compromiso entre una rueda de carretera y buena rodadora y la adherencia y control en camino.

    Publicado hace 12 años #
  26. En respecto a las diferentes medidas de balones..... no hay mas que comparar con la de los calzados, yo calzo un 42-43 (que para mi 1.88 no esta nada mal) pues dependiendo de la marca e llevado una talla 41 y en las zapatillas para la bici de carretera una 44,5 ??????????? la unica forma es probarla, si te ba bien pues calzarla (y ahora me referia a las ruedas ) y hacer quilometros con ellas y no horas de vuelo jeje.

    Publicado hace 12 años #
  27. La idea era mantener esas cubiertas para ir cogiendo fondo haciendo km, y a principios de Julio poner las cubiertas que llevaré ese mes....

    en la bajada a Pardines desde la Collada Verda... iba superfrenado por la pendiente, no creo exagerar si digo que esta estaba entre el 25 y el 30%... clavé rueda en una piedra y simplemente pasé por encima del manillar... cosas de la btt sin goma... y sin tener el C_lo bien atras...

    Publicado hace 12 años #
  28. Hoy recibo las xr. Gracias por vuestras opiniones!

    Publicado hace 12 años #
  29. Un importante aval para las XR es que según parece son las cubiertas que llevan sin dudar la mayoría de los "cicloturistas extremos" (curiosa categoría, je, je...) que andan por esos mundos de Dios.

    Publicado hace 12 años #
  30. Montadas!
    Apenas las he movido un poco pero a priori... geniales!

    Publicado hace 12 años #