Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marathon mondial reventado y no puedo reponerlo. ¿Cubiertas similares?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!
    Después de un fatídico día de roturas y pérdidas (por suerte solo materiales), Gabi ha reventado la cubierta, una Schwalbe Marathon Mondial. No llevábamos otra de repuesto, así que tuvimos que meter paja en la cubierta destrozada para poder empujar la bici por las carreteras de Grecia hasta que un alma se apiadó de nosotros. Ahora lleva una Chaoyang... el del taller de motos dice que es china pero es buena... pero por supuesto es solo un parche. Hoy hemos ido a una tienda de bicis y al parecer en Grecia no distribuyen este modelo en concreto. (por cierto, si os sirve de ayuda a alguno, saber también que no trabajan en todo el país con frenos Magura desde hace más de cinco años) ¿Podríais recomendarnos alguno similar, a ser posible también de Schwalbe?

    Publicado hace 8 años #
  2. Quizá las Smart Sam Plus?
    La Smart Sam (sin Plus) las tienen en más medidas ... no se qué rueda lleváis.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Creo que tienen mucho taco, normalmente cogemos carretera, tal vez se agarren demasiado al asfalto . Nuestras ruedas son de 26". Gracias por la propuesta!

    Publicado hace 8 años #
  4. Por  qué  no comprar  otra Chaoyang  y llevarla de repuesto. Total, por lo que  cuesta...

    Publicado hace 8 años #
  5. En Specialized tienes las Borough que ademas no son caras (26x1.75)

    En schwalbe están parecidas el modelo energizer plus que tambien lleva proteccion anti pinchazos

    Yo me quedaria con las Specialized que las conozco y no van nada mal

    Publicado hace 8 años #
  6. Puse la Smart Sam porque me suena de haber leído por aquí que rueda bastante bien. De hecho hacen medidas bastante finas para bicis de treking/híbridas más que mtb.
    Se me ocurren estas dos (más que nada por tener algo de dibujo pero bastante lisas por el centro):
    http://www.schwalbe.com/en/tour-reader/tour-plus.html
    http://www.schwalbe.com/en/tour-reader/energizer-plus-tour.html
    Si no me quedaba con las marathon normales.
    Otra opción es pedirlas por internet, pero ahí esperáis a que lleguen o tendréis que llegar al sitio donde las manden.
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  7. De todas formas, he estado leyendo un poco sobre las Chaoyang y la verdad es que hablan bien de ellas

    No las conocía, pero mira, ya nos contareis que tal  resultado dan


    Publicado hace 8 años #
  8. Las Chaoyang  es la marca B de panaracer. No son tan malas. En fattys se usan mucho y se habla bien de ellas. Compra otra para el portabultos, por si acaso, y úsalas hasta que se gasten, como dice depaso. Cuando llegues a un sitio donde te vayas a quedar un tiempo encargas la que quieras por internet.
    Y los magura... Los reyes de los 90, ahora sólo para nostálgicos y algunas marcas alemanas (que venden a nostálgicos). No es una buena idea viajar con ellos mucho más lejos de Alemania.

    Publicado hace 8 años #
  9. Muchas gracias por las opciones! Ahora a estudiarlas y a ver qué tienen por aquí. Se puede encargar por internet, pero no sé qué problema tienen en general con correos en Grecia que nunca sabes cuántas semanas o incluso meses puede tardar un paquete, incluso si lo mandan dentro de Europa. El caso es que hemos empezado a cogerle cariño a la Chaoyang, jaja!

    Publicado hace 8 años #
  10. Hola ainhoa, yo acabo de comprar unas mondial 28x1.75 de oferta en king barcelona. No se si mandaran a Grecia.  No tengo nada que ver con la tienda, que conste. Suerte y buen viaje. 

    Por cierto, como la has reventado??  

    Publicado hace 8 años #
  11. Je, je, ahora empiezo a entender cómo os entran tantas piedrecitas mágicas en las alforjas, sin tronchacadenas y sin cubiertas de repuesto!!  Ahora en serio, si encontráis el modelo Marathon Green Guard, mis cubiertas llevan casi 16.000kms y pinchazos inevitables aparte, están muy muy bien aún. Pero para llevar en las alforjas, lo mejor son las que tenéis, en modelo plegable, la Marathon Mundial Evo. Yo llevo una, aunque llegado el momento en que raje una, a ver si me pilla en un buen día, porque me muero por probar a coser una cubierta con el punzón de la Victorinox, trozo de cámara dentro, y ver si esos apaños de cicloviajeros aventureros son mito o realidad!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  12. Bego, te puedo contar de primera mano lo que es tener que coser un flanco de cubierta, pero mejor que el punzón de la vic hazte con una aguja de colchonero (mas gruesa que las normales) hilo de triple hebra o seda dental encerada y unos alicates... El mayor problema, a no ser que tengas mucha mala.suerte y haya sido un corte por una piedra, es que si empiezas a zurcir será porque los flancos están en las ultimas... Creo que fueron seis o siete zurcidos en menos de 100 km entre las dos ruedas, eso me pasa por agarrao con las cubiertas, y pensar que aun les quedaban unos meses de uso.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #