Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MaPaenTour y su periplo hacia el este: Turquía, como estan las cosas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queridos cicloviajeros, 

    nos hemos asomado a esta comunidad en numerosas ocasiones para aprender de los que lleváis dejando las ruedas sin perfil durante años. Seguramente en alguna ocasión podría y debería haberle dedicado algo más de tiempo a aportar mi granito de arena de manera activa pero bueno, el caso es soy un poco disperso y por A o por B, no he escrito demasiado por estos lares. En cualquier caso, voy a intentar no tratar de justificarme más e ir un poco al grano. 

    El caso es que mi pareja, Manon, y servidor (Pablo) dejamos hace algo más de un par de meses Munich donde teníamos el gran privilegio de vivir de una manera considerablemente óptima (si bien los dilemas morales y existenciales eran temas de conversación recurrentes entre nosotros), pero ya sabéis como es eso de tener en mente el deseo de irse a recorrer el mundo (y que mejor hacerlo en bicicleta!!!), así que renunciamos a nuestra gente y privilegios para irnos a realizar nuestro sueño y algunas semanas después nos encontramos hospedados por un gran amigo en Meteora (Grecia) haciendo un parón veraniego (y es que como pega el calorín!) antes de seguir con el periplo en Septiembre. Podéis seguirnos y ver un poco más en detalle quienes somos y hacia donde vamos en http://www.mapaentour.com si tenéis interés. 

    Bueno, el caso es que nos cogió por sorpresa y en ruta la noticia del intento de golpe de estado en Turquia. Nuestra intención era seguir la ya algo habitual idea de atravesar turquía para luego entrar en Irán. Teníamos más o menos claro que NO queríamos entrar a través del Bósforo para evitar el caos que supondría recorrer Istanbul (y tenemos la suerte de haberlo visitado anteriormente) si no a través de las islas griegas (probablemente Creta + Rodos). 

    La pregunta no puede ser más clara y directa. No se si habrá por aqui algun diplomático pero que opináis de seguir adelante con el plan teniendo en cuenta la situación de excepción en el pais? Sois de los que creéis que mientras que uno se mantenga al margen de las grandes urbes no debería de haber mayor problema o no os tomaríais tan a la ligera la situación. A decir verdad todavía no hemos definido demasiado la ruta, pero si alguien quisiera aportar su granito de arena también en ese sentido, nosotros encantados que lo leeremos. 

     

    Un achuchón bien grande para todos y que el verano os traiga grandes rodadas. 

    Adjunto

    1. FILE0006.JPG (1579.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. Buenas. La web sólo la hacéis en francés? 


    Un saludo y suerte con el viaje

    Publicado hace 7 años #
  3. Dudo que haya ningun diplomatico por aqui aunque todo es posible. Tampoco es que a mi juicio un diplomatico tuviese mas idea sobre este tema pero mientras aparece os voy a dar mi opinion.
    Viaje en varias ocasiones en bici por Turquia y he seguido las noticias del intento de golpe de estado y sus repercusiones. Todo indica que la situacion esta totalmente bajo control del gobierno (osea del presidente Erdogan).
    Ademas como bien sabeis estos follones de golpes de estado se montan y se ganan o pierden siempre en los centros de poder. Asi que con tal de estar lejos de las ciudades importantes,de las zonas militares,etc ,incluso aunque se volviera a mover algo pues no os repercutiria.
    Por si acaso lo mejor, una vez ya viajando por el pais, es estar al tanto de las noticias y aun mas importante, de lo que la gente local os comente.
    Ni que decir tiene que como los animos de alguna gente pueden estar muy caldeados,lo mejor es no hablar con nadie de politica,ni opinar sobre lo que paso,ni mostrarse pro U.S. o pro Europa( la opinion en Turquia es que estan detras o soportaron el golpe).
    Podriais antes de ir contactar gente turca en couchsurfing y en warmshowers y pedirles consejo.
    Yo tal como lo veo y siempre que eviteis Estanbul y Ankara no me echaria para atras.
    Por otras razones quizas sea conveniente no acercarse mucho a la zona fronteriza con Siria.
    Si os acordais pues nos contais como os fue.
    Feliz viaje.
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por la respuesta!


    @Pacovagabundo: buena idea con lo de preguntar a algunos Warmshowers igual para ver como están las cosas por esos lares. Nos dejaremos caer también igual por la embajada, aunque seguramente se curan en salud y nos desaconsejan la idea. 

    Nosotros entendemos también que si nos alejamos de las grandes ciudades (y ese es en general el objetivo) el riesgo se reduce considerablemente pero nos da un poco de respeto que ahora, teniendo en cuenta que la policia tiene via libre para actuar, nos veamos metidos en alguna situación indeseada. Ya os comento según me digan alli donde vaya preguntando.

    @Kalinca: las publicaciones en el blog de mi pareja son en francés, las mias (de momento poco y nada) deberían ser en español y luego pues en facebook, twitter un poco más arbitrario... el caso es siendo de Francia y España respectivamente y habiendo vivido en Alemania los ultimos años, hemos tenido un dilema importante sobre en que idioma escribir así que decidimos que cada uno escribiera en el idioma con el que mejor nos expresamos... así que en esas estamos  :D.

    Publicado hace 7 años #