Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mantenimiento y limpieza de la bici... ayuda a un novato

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mirad, tengo algunas dudas respecto a la limpieza de la bicicleta y al mantenimiento, haber si me ayudáis un poco.
    Cada vez que salís con la bicicleta y tenéis que limpiarla, ¿cómo la limpiáis?, ¿con desengrasante, agua, trapo de algodón y simplemente al limpiar la cadena, platos y piñones le echáis aceite para cadenas y listo?, ¿o también lubricáis otras piezas?.

    He leído en Internet que sobre cada 15 días es recomendable desengrasar la cadena, piñón y platos y volverlos a engrasar.

    Gracias a todos y espero que me orientéis un poco a la hora de mantener la lubricación de mi bicicleta y la limpieza.

    El 90% del deporte es 50% mental.
    Publicado hace 12 años #
  2. Dias? No yo diria que para dar un consejo deberia ser en Km. del ciclo compu o calculados, pero dias no es una medida muy precisa.
    Limpiar la bici, cuando esta sucia agua y detergente, eso por un lado, por otro lado lubricar la cadena cada 100-150 Km. o cada vez que te pilla la lluvia, y si es conveniente limpiarla antes, aunque yo a veces, (muchas veces) no lo hago, pero eso no es RECOMENDABLE. Ahora compre un limpiacadenas que utiliza 3 cepillos, veremos que resultado me da, ayer lo use y me parcio bastante satifactorio el resultado.

    Lubricar algo mas, yo le pongo una gotas de lubricante de cadenas al descarrilador, en las partes moviles y a los pedales, y cada tanto lubrico un poco los cables, pero eso por que tengo forros malos, supongo que con bueno forros no es tan necesario.

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo la lavo cuando me aburro. Pero pongo aceite a menudo (cada 100-200km), y quizás me paso. La cadena y los piñones los habré desmontado y frotado a fondo (KH7 y agua y aceite) un par de veces en los 1500km que tiene la bici. Mas una revisión completa realizada por el mecánico oficial antes de hacer mi única salida "seria".

    Pero no salgo en mojado ni con lluvia, así que no le doy mucho mal trato, y consideor que no lo hago mal del todo.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #