Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mantenimiento de pintura

  • encuesta: Que seriauna una buena idea hacer con la proteccion de la pintura?
    Dejarla asi. : (1 votos)
    100 %
    Rasparla cuidadosamente con una navaja para que se vea casi como nueva. : (0 votos)

    1 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Hola necesito ayuda con esto, la proteccion de pintura de mi bici ya esta algo vieja y dañada, lo que tiene especificamente es: rasguños y manchas que no se pueden quitar tallandolas con un trapo y apariencia amarillenta causada por el tiempo.


      Lo que pienso hacer es: raspar cuidadosamente con una navaja toda la protecion de la pintura para quitar solo la proteccion y que se vea casi como nueva.


      Porfavor den su pinion de lo que creen que seria una buena idea hacer.

      Publicado hace 6 meses #
    2. ¿ de qué tipo de protección se trataría ?... de esos protectores adhesivos que se los pone uno mismo al cuadro para que preserve la pintura, o que el propio cuadro trae una capa protectora de serie.
      Si es lo primero, antes de raspar yo probaría a despegarlo usando un secador de pedo a la temperatura más alta...  o incluso usando un decapador eléctrico, procurando calentar todo lo posible el adhesivo protector, para así reblandecer el pegamento y poder retirar las láminas protectoras con mayor facilidad.
      Si se trata de la segunda posibilidad... la de la capa protectora transparente original... ésta capa, por lo general no es más que una capa de barniz transparente, la cual se puede retirar usando una lija al agua, de grano fino... bastaría con lijar bien todo el cuadro ( o la parte de él que se quiera eliminar ), se limpia muy bien con un trapo limpio y mojado en alcohol ( no usar disolvente, ya que podría dañar la pintura original... o incluso los propios logos... si los tuviera el cuadro ), y una vez limpio y seco, se le aplica una nueva capa de barniz transparente en espray ( puede ser mate o con brillo )... y debería de solucionarse. Si es por alguna de estas dos cuestiones... creo que no debería de ser difícil... eso sí, casi con toda seguridad, será muy entretenido

      Anímate que mañana también saldrá el Sol
      Publicado hace 6 meses #