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Mantenimiento de horquilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Alguien que entienda de horquillas y haya hecho el mantenimiento, cambio de retenes, aceite, etc. a una Fox de 32 mm, F90, del año 2008.

    Resulta que los retenes que venden ahora (a precio abusivo), no llevan pestaña y quisiera saber como han solucionado la colocación, pues se te pueden colar para dentro y será problemático sacarlos de nuevo. El aceite he descubierto que lleva el 7,5 W, pero luego cambiaron al 10 W y ahora el 20 W, en fin, hay un poco de lio con estos temas y he pensado que igual alguien lo ha hecho y me puede aconsejar.

    Publicado hace 3 años #
  2. pregunta a tu camello de bicicletas. yo voy al taller y lo interrogo

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. He mirado por encima información sobre el mantenimiento y el tema juntas-retenes... parece ser que, sin profundizar mucho en la información... parece ser que los retenes nuevos originales Fox de 32 mm deberían de servirte... el problema parece ser que es lo que comentas, que Fox ya no fabrica los retenes con el borde que, al parecer, hacía de tope... de hecho, en el enlace que te pongo más abajo a Amazon, parece ser que un cliente ha montado los nuevos retenes de 32 mm en su Fox F90 RL 2008, solo que parece ser que al no llevar ese reborde, hay que montarlos con un poco de maña para que no se cuele todo el retén en el interior de las botellas... pero parece ser que los nuevos retenes, salvo ese pequeño detalle a la hora de montarlos, parece ser que te deberían de servir.


    Por otro lado, he mirado el tema del aceite, y hay aceite para horquillas de 7W... pero creo que es para moto... hay quien usa este aceite para horquillas de suspensión de bicicleta... y parece ser que funciona, aunque te sugiero que en este sentido busques un poquillo más de información, pes parece ser que el aceite para horquillas de bicicleta en 7W se ha convertido en un " rara avis "... supongo que el 10W te debería de servir también, aunque es cierto que será un pelín más denso... pero no creo que haya mucha diferencia entre un 7.5W y un 10W... eso sí, siempre ha de ser aceite para horquillas de suspensión... el aceite de motor no sirve.

    2008 Fox F9... Parece ser que en este enlacen proponen aceite 10W para la F90 de 2008


    Personalmente no sé como se le hace el mantenimiento a una horquilla Fox... bueno, más bien no lo sabía hasta que he mirado vídeos en Youtube, y salvo algunos detalles específicos de cada marca... en principio, el mantenimiento integral de una SR Suntour Axon XC de 2009, que es la que llevaba yo en mi 26", no difiere mucho con respecto a una horquilla Fox... al menos una F90 de 2008... salvando, como digo, algunos cosillas en cuanto a la confección interna de la horquilla... salvo eso... el mantenimiento es , si no idéntico, sí muy parecido.


    Espero haberte ayudado en algo

    PD.
    Un detalle importante... parece ser que las horquillas Fox aire-aceite, al igual que ocurre con mi horquilla SR Suntour Axon aire-aceite, llevan una pequeña cantidad de aceite dentro de la cámara de aire, este aceite sirve para aumentar la estanqueidad de la cámara. En mi caso, el aceite que se usa para esta cámara es de una alta densidad, de hecho yo he usado un aceite 80W... vamos, valvulina para cajas de cambio... es una pequeña cantidad de aceite, este aceite no tiene otra función que esa, la de aumentar la estanqueidad de dicha cámara, y para evitar que el aceite se pueda escapar a la parte inferir de la cámara, por el reten que lleva el pistón el cual va alojado dentro de la cámara, se recurre a este tipo de aceites de muy alta densidad... en mi caso, como te comento, usaba un SAE 80W ( valvulina )... y nunca tuve problemas. De todas formas, el mantenimiento de horquillas antiguas se puede tornar un poco... complicado, ya que las marcas dejan de darles " cobertura ", pero buscando información por la red siempre se puede dar solución a estas veteranas horquillas.




    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Esto del mantenimiento de la horquilla es todo un mundo. Mi idea siempre ha sido la de tocar lo menos posible este componente, pero han evolucionado bastante en los ultimos años y me ha picado el gusanillo. A mi me gusta el tacto de las FOX pero son algo delicadas y han cambiado algunas piezas, densidades de aceite, etc... Al final resulta bastante recomendable especializarse en una marca y conocer los recambios, herramientas, aceites y demas detalles de esa casa, para realizar uno mismo la puesta a punto de la horquilla. En ese sentido prefiero la forma de trabajar de RockShox. Para los amantes del rally la RS-1 es una gran eleccion y una vez le pillas el tranquillo al desmontaje, se puede hacer el mantenimiento en casa si se dispone de la herramienta necesaria. Otra opcion recomendable es la SID. Pero el despiece de FOX no es mas complicado, asi es que cualquier eleccion es buena.

    Publicado hace 3 años #