Volver arriba

Mantenimiento cuadro de acero

  1. Buenas, aprovecho para presentarme y plantear una cuestión.
    Hace mucho que os leo, pero es ahora en tiempo de vacaciones que me he podido registrar para participar debidamente. Tengo una pequeña duda con el mantenimiento de los cuadros de acero. Tanto en la web de Surly (p.ej.), como en la de Reynolds (más específicamente) o en entradas de alguna tienda muy especializada (británica o estadounidense) me he fijado en que se recomienda para estos cuadros un desmontaje casi total por temporada para la aplicación de un spray anticorrosión.

    Como pudiera ser algo que comprometa la elección de algunas personas frente al mantenimiento de otros materiales de cuadro, me gustaría conocer la opinión de aquellos que disfrutáis de un cuadro de acero, a los efectos de si estos trabajos son realmente necesarios o si es algo simplemente preventivo de los fabricantes de los cuadros, a efectos de garantía. Lo cierto es que de los que dispongo nunca me he parado a hacerles este tipo de mantenimiento "interior". Sí que procuro evitar daños en la parte visible del cuadro, la pintada. ¿Lo creeis realmente necesario?

    Muchas gracias a todas las opiniones que podáis dejar.

    Publicado hace 2 años #
  2. Bici de acero desde hace tropecientos años. Hace unos 15 años o así cambio de eje de pedalier. Es lo único que he hecho por dentro, aparte de limpiar cuando llueve mucho la zona de la tija (echándo algo de grasa sólida después para evitar que entre agua). Alguna picada por fuera por alguna piedra despedida en mis años mozos.
    Y aquí sigue conmigo. Sólida y fiable como el primer día.
    No me quiero ni imaginar como estarán los tubos por dentro :mrgreen:. Realmente el mantenimiento recomendado por los fabricantes, a no ser que hagas muchos kilometros a la bici o la maltrates mucho, lo veo algo exagerado. No pretendo sentar cátedra ni soy ningún experto pero mi experiencia al respecto me remite al manteminiento de cadena y frenos (muy de vez en cuando). El resto, cuando me dan problemas (holguras, ruidos extraños, etc) o para entretenerme. Desmontar cada X meses bujes, horquillas y demás se lo dejo para apasionados de la mecánica con mucho tiempo libre. Un servidor tiene otros entretenimientos: críos, echarse siestas, ver pasar las nubes tirado en la hierba....

    Publicado hace 2 años #
  3. A ninguna de mis bicis de acero le hago ningun tratamiento especial en el cuadro, tienen las 3 entre 28 y 22 años, y unicamente he desmontado ocasionalmente pedalier y dirección para hacer mantenimiento a los rodamientos. A la mas mayor, una vez hace muchos años le pulvericé aceite lubricante dentro de vainas y tirantes, y tubo vertical, porque iba a pasar una temporada en zona de costa, y leí que así podia minimizar el efecto del salitre y la humedad, pero al interior de los otros dos tubos no pude acceder sin quitar nada y ahi sigue. Y tengo otra bici de acero (CrMo 4130 ) que vive junto al mar y no he notado diferencias... Voy limpiando, ajustando y lubricando lo que se desajusta y por ahora me va bien...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  4. Ya que estamos con cuadros de acero, se me ha pasado y salido un ojal del botellero principal. Sabéis si esto se puede arreglar?


    LA mancha negra es que lo intenté sellar con una soldadura en frío, con un NURAL



    Adjunto

    1. WhatsApp_Image_2018-08-18_at_09.35.30.jpeg (153.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  5. JJBLOOD dice: Ya que estamos con cuadros de acero, se me ha pasado y salido un ojal del botellero principal. Sabéis si esto se puede arreglar?

    LA mancha negra es que lo intenté sellar con una soldadura en frío, con un NURAL



    te pueden poner un remache roscado, deberían hacerlo en casi cualquier tienda de bicis, acércate a preguntar a alguna que tengas cerca.

    Para Netegueiro, reynolds es una marca britanica y allí las condiciones en invierno son mas duras para las bicis, carreteras con sal cuando nieva y mucha lluvia. Eso se come los cuadros, ojo, también los de aluminio! sacar las bielas y el eje pedalier, montarlos con grasa nueva, lo mismo con la dirección, y sacar y engrasar potencia y tija debería ser una cosa de mantenimiento normal cada año, yo no hago mas, en algunas bicis que saco poco ni eso hago. Por cierto todas las que tengo funcionando son de acero

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies