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Mantenimiento buje shimano XT. Cada cuantos km?

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  1. LLevo 5000 km con unos bujes XT FH-/HB-T780.
    ¿Cada cuantos km hay que engrasarlos?
    ¿Estan sellados los rodamientos o se pueden desmontar y limpiar las bolitas?

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  2. En shimano todos los bujes son de bolas. Puedes desmontar, limpiar, engrasar y ajustar.

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo llevo montados los primeros bujes XT de Shimano, los puse a primeros de los '90 y llevan una especie de valvula doble que permite "inyectar" el nuevo lubricante al tiempo que expulsa el viejo. Aunque la bici se tiró parada unos 7 años, habré hecho con ellos mas de 30.000 kms., los he llevado a limpiar/engrasar solo 3 veces y me consta que solo en una ocasión los ajustaron. Hace apenas 3 meses los revisé y están perfectamente.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #
  4. Los bujes están sellados. Yo no los abriría, a no ser que veas que van atascados ( que no ruedan suaves). Desmontarlos es muy fácil pero al volver a montarlos se ha de ser muy cauteloso con el apriete, pues has de aplicar la fuerza justa y es muy fácil pasarse como quedarse corto (ya sabes; haciendo la contratuerca).

    Yo soy del parecer que si una cosa funciona bien, no la toques.
    Pero como siempre es mi opinión personal. 

    Publicado hace 10 años #
  5. de acuerdo con el ultimo comentario, lo unico que depende del uso, donde se haya llevado, donde se haya conservado esa bicicleta durante este tiempo... yo por ejemplo tenia unas shimano whr560 que las usé 6 años para entrenar y competir y no le toqué nunca el eje, ya un día por aburrimiento lo abrí y la grasa seguí igual que el primer día... pero lo recomendado es que cada año le hagas una limpieza

    Publicado hace 10 años #
  6. Mas que los Km es como comentan el uso.. un solo dia de lluvia intenso con caminos embarrados paso por arroyos y posterior lavado a presion la hace mas daño que muchos km sin que la haya entrado agua. El agua y barro es el peor enemigo, los rodamientos aunque en teoria estancos siempre acaba entrandolos agua y adios grasa ahi es cuando hay que hacer un mantenimiento y sino te los cargas, yo sobretodo huyo de lavar a presion en las zonas donde haya rodamientos.pedalier,bujes de rueda, direccion y horquilla de suspension.
    En resumen si piensas que no la puede haver entrado agua y te rueda bien sin ruidos ni holguras yo no la haria nada salvo que tengas tiempo, ganas y controles un poco como se hace pues tampoco le viene mal cambiarle la grasa y ajustarla y asi sabes como la tienes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #