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Mantenimiento Brooks

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. pollo11 dice: pero si el sillin es para poner el culo coño,,, que mantenimiento ni que leches...

    no he visto gente mas pija que vosotros,, parece mentira...
    grasa de caballo como toda la vida o no teneis botas camperas ?? cuando se ponga viejo en sillin pues se tira y a por otro.
    seguro que os gastais en el bar, en pelotazos  al mes mas de lo que vale..

    que sera lo proximo.....
    ser Felices
    ...no tengo buen dia lo se...



    Jajajaja, que gracia me ha hecho este post, no falto de razón.

    Cuidado con los accesorios de la marca Brooks, que pagas más logo que otra cosa.
    Grasa de caballo y un gorro de la ducha de los hoteles hacen el mismo servicio y no cuestan tanto.
    En decathlon venden unas fundas de sillin chulas tb a buen precio.

    Publicado hace 8 años #
  2. Jajajajajaja!! Si es cierto que no le falta razón, pero la grasa que vende Brooks tampoco es tan cara, y te dura unos cuantos añitos. No creo que la cosa vaya de ahorrarse 5 eurillos en grasa para varios años.

    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Kunke!

    Yo tengo un flyer Aged y según leí por ahí tiene un tratamiento especial por lo que no recomiendan ponerle grasa por arriba sino solo por abajo, en la parte interior del sillín. Por lo demás el mantenimiento normal en uno de estos, intentar que no se moje! Pero vamos que eso con una funda cualquiera está solucionado...
    Hasta pronto!

    Publicado hace 8 años #
  4. Me acabo de registrar mi hombre Es Walter Padron tengo 73 anos naci. en Montevideo ,Uruguay peri emigre al Canada have 40 anos Fui ciclistaen mi juventud por 10 anos entre 1963 y1973 en mi tiempo una bicicleta de carrera valia mucho arme alo 15 anos una vice Lejos de ser de carrera y Luego compre cada mes partes profesionales cuando compre el asiento Brook B17 supe que los ciclistas de los 30,40y50 curaban el cuero and se Ponia suave elastico lo estiraban con la tuerca Pedro cuando  esta llegaba al final de la rosca quitaban los remaches originates corrian el cuero para atras hacian nuevos agujeros y ponian grandes remaches de cobre quedaba muy bien y muy bonito a la vista anos despues llegaron de la fabrica Inglesa con los remaches de cobre .

    Publicado hace 6 años #
  5. Me acabo de registrar mi hombre Es Walter Padron tengo 73 anos naci. en Montevideo ,Uruguay peri emigre al Canada have 40 anos Fui ciclistaen mi juventud por 10 anos entre 1963 y1973 en mi tiempo una bicicleta de carrera valia mucho arme alo 15 anos una vice Lejos de ser de carrera y Luego compre cada mes partes profesionales cuando compre el asiento Brook B17 supe que los ciclistas de los 30,40y50 curaban el cuero and se Ponia suave elastico lo estiraban con la tuerca Pedro cuando  esta llegaba al final de la rosca quitaban los remaches originates corrian el cuero para atras hacian nuevos agujeros y ponian grandes remaches de cobre quedaba muy bien y muy bonito a la vista anos despues llegaron de la fabrica Inglesa con los remaches de cobre .

    Publicado hace 6 años #
  6. ¡Hola a Todos en este Foro!

    Me encanta el cicloturismo y el mundo de la bicicleta y os leo asiduamente.
    Hoy me decido a "compartir" con vosotros un pequeño "secreto" de un tío mío cuando yo era pequeño debido a la cantidad de información y ayuda que me habéis brindado durante muchas horas de lectura.
    No sé como agradeceros tanto.
    No soy mucho de hablar y recomendar (creo que realmente a mis años sé muy poco) y veía inútil mi participación sino era para aportar algo de calidad.
    Hay os indico el secreto que durante muchos años de mi vida, tan solo compartí con mi madre...

    Mantenimiento 100% efectivo de Sillines de Bicicleta Marca Brooks y Materiales de Cuero
    Mi tío se dedicaba a hacer "botas de cuero" y trabajaba el cuero en el pueblo. Sabía bastante bien lo que hacía.
    Le hizo calzado de cuero a Reyes y a toreros.
    Mi madre le preguntó en una ocasión como "cuidar y mantener" unos botos camperos, y mi tío le dijo lo siguiente...

    ...Cuando quieras cuidar algo de cuero piensa que la piel es algo vivo, no es bueno ni que estire mucho, ni que se encoja y arrugue, así que...
    - Nada más tenerlo en tus manos, una mañana mójalo con un poco de agua y frótalo con un paño. Humedécelo pero sin que parezca que lo has metido debajo de una fuente. 
    - Déjalo que se seque al aire sin meterle el sol directamente.
    - Esa misma tarde, parte un tomate fresco por la mitad (si, un tomate)... y restriegas el tomate en todo el boto campero. Imprégnalo bien y deja que la piel chupe el tomate que le has restregado durante toda la noche en un lugar fresco (fuera en el patio).
    - Por la mañana verás que está seco y como una pieza, pero muchísimo más flexible. Pásale ahora un paño de algodón y limpia todos los restos de tomate hasta que le saques brillo. Mira mucho de limpiar el tomate que habrá entrado por todos los recovecos y al secarse parecerá suciedad. Es la parte más laboriosa.
    - Termina de quitar absolutamente todo el tomate seco impregnando un poco - MUY POCO- de vaselina en el paño para que resbale y puedas darle brillo al zapato. (yo sencillamente "toco" la vaselina ligeramente del bote con el paño cuando se lo hago a un zapato)
    - Repite este proceso una vez al año.

    Os puedo asegurar que me gustan los buenos zapatos de cuero... Tengo algunos hechos a medida en Inglaterra y con diferencia a lo que han dicho algunos en este foro sobre la durabilidad del cuero, tengo zapatos de cuero con más de 40 años... ¡Qué parecen que están nuevos!

    Os subo una foto de mi sillín de bicicleta marca SEDEL, al que cada año le hago este tratamiento...

    Gracias por vuestros consejos.


    conbicicleta [punto] com
    Publicado hace 3 años #
  7. Rafael Ges dice: ¡Hola a Todos en este Foro!

    Me encanta el cicloturismo y el mundo de la bicicleta y os leo asiduamente.
    Hoy me decido a "compartir" con vosotros un pequeño "secreto" de un tío mío cuando yo era pequeño debido a la cantidad de información y ayuda que me habéis brindado durante muchas horas de lectura.
    No sé como agradeceros tanto.
    No soy mucho de hablar y recomendar (creo que realmente a mis años sé muy poco) y veía inútil mi participación sino era para aportar algo de calidad.
    Hay os indico el secreto que durante muchos años de mi vida, tan solo compartí con mi madre...

    Mantenimiento 100% efectivo de Sillines de Bicicleta Marca Brooks y Materiales de Cuero
    Mi tío se dedicaba a hacer "botas de cuero" y trabajaba el cuero en el pueblo. Sabía bastante bien lo que hacía.
    Le hizo calzado de cuero a Reyes y a toreros.
    Mi madre le preguntó en una ocasión como "cuidar y mantener" unos botos camperos, y mi tío le dijo lo siguiente...

    ...Cuando quieras cuidar algo de cuero piensa que la piel es algo vivo, no es bueno ni que estire mucho, ni que se encoja y arrugue, así que...
    - Nada más tenerlo en tus manos, una mañana mójalo con un poco de agua y frótalo con un paño. Humedécelo pero sin que parezca que lo has metido debajo de una fuente. 
    - Déjalo que se seque al aire sin meterle el sol directamente.
    - Esa misma tarde, parte un tomate fresco por la mitad (si, un tomate)... y restriegas el tomate en todo el boto campero. Imprégnalo bien y deja que la piel chupe el tomate que le has restregado durante toda la noche en un lugar fresco (fuera en el patio).
    - Por la mañana verás que está seco y como una pieza, pero muchísimo más flexible. Pásale ahora un paño de algodón y limpia todos los restos de tomate hasta que le saques brillo. Mira mucho de limpiar el tomate que habrá entrado por todos los recovecos y al secarse parecerá suciedad. Es la parte más laboriosa.
    - Termina de quitar absolutamente todo el tomate seco impregnando un poco - MUY POCO- de vaselina en el paño para que resbale y puedas darle brillo al zapato. (yo sencillamente "toco" la vaselina ligeramente del bote con el paño cuando se lo hago a un zapato)
    - Repite este proceso una vez al año.

    Os puedo asegurar que me gustan los buenos zapatos de cuero... Tengo algunos hechos a medida en Inglaterra y con diferencia a lo que han dicho algunos en este foro sobre la durabilidad del cuero, tengo zapatos de cuero con más de 40 años... ¡Qué parecen que están nuevos!

    Os subo una foto de mi sillín de bicicleta marca SEDEL, al que cada año le hago este tratamiento...

    Gracias por vuestros consejos.


    ...

    Adjunto

    1. Screenshot_20201215_011738.jpg (130.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. Increíble este hilo, se aprende mucho leyéndolo, sobre todo técnicas de tratamiento del cuero. Es cierto que los Brooks son preciosos, si buscas una estética retro o vintage, pero de ahí a decir que son el summum de la comodidad... Entiendo, eso sí, el plus que puedan aportar los muelles si no te importa el peso, que será de agradecer, sobre todo por la postura más erguida de la mayoría de bicis ruteras que veo que utilizáis, que transmiten más todos los impactos a la columna y no castigan tanto el perineo y entrepierna al no ir tan tumbado. 

    Pero lo cierto es que hay sillines mucho más avanzados en cuanto a ergonomía,  ligereza, comodidad, etc.
    Yo he hecho Brevets de 400 km, 17 horas non stop, con sillines sintéticos ultraligeros y duros al tacto sin ningún problema, ni adormecimiento genital, ni rozaduras, ni nada. Importante: con hendidura antiprostática y sobretodo con la anchura exacta de los apoyos a la medida de mis isquiones. Y con nulo mantenimiento, por cierto. Anteriormente he tenido otros sillines más anchos, más mullidos al tacto, etc, que eran insufribles hasta en rutas de 2 horas.
    Los incondicionales me criticaréis, yo lo comento con la mejor intención. 
     

    Saludos,
    Andoni
    Publicado hace 3 años #
  9. No hombre, Andoni. Aquí no se critica; en todo caso se contraponen opiniones.

    En cuanto a lo que comentas de los Brooks, el tema de los muelles apenas tiene incidencia en la comodidad (y por cierto, la mayoría de los modelos de Brooks no tienen muelles). No es de ahí de donde deriva la comodidad de los sillines de cuero (Brooks y de cualquier otra marca, que hay unas cuantas).

    La comodidad de los Brooks deriva precisamente de un aspecto que tú mismo has señalado como muy importante en tu mensaje: Dices literalmente "sobretodo con la anchura exacta de los apoyos a la medida de mis isquiones". Pues bien, este el aspecto clave de los sillines de cuero: en un sillín de cuero esa medida exacta la marcas tú mismo con tus propios isquiones con los primeros usos, con lo cual es imposible que sea más personalizada. Y es esa característica del cuero, adoptando la forma "exacta y personal" del dueño con los primeros usos, lo que hace que el sillín se convierta en el "sillín perfecto" para ese ciclista. De hecho un Brooks usado no puede (no debería) venderse ni regalarse a otro ciclista porque ya no va a ser su sillín perfecto.

    La comodidad de los Brooks (y resto de sillines de cuero) reside en su absoluta y perfecta capacidad de adaptación a la morfología de su dueño. No tiene nada que ver con los muelles (que la mayoría no llevan) ni con la dureza o blandura del cuero (aspecto éste con el que mucha gente también se confunde).

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  10. Andonichuli dice: Increíble este hilo, se aprende mucho leyéndolo, sobre todo técnicas de tratamiento del cuero. Es cierto que los Brooks son preciosos, si buscas una estética retro o vintage, pero de ahí a decir que son el summum de la comodidad... Entiendo, eso sí, el plus que puedan aportar los muelles si no te importa el peso, que será de agradecer, sobre todo por la postura más erguida de la mayoría de bicis ruteras que veo que utilizáis, que transmiten más todos los impactos a la columna y no castigan tanto el perineo y entrepierna al no ir tan tumbado. 

    Pero lo cierto es que hay sillines mucho más avanzados en cuanto a ergonomía,  ligereza, comodidad, etc.

    Yo he hecho Brevets de 400 km, 17 horas non stop, con sillines sintéticos ultraligeros y duros al tacto sin ningún problema, ni adormecimiento genital, ni rozaduras, ni nada. Importante: con hendidura antiprostática y sobretodo con la anchura exacta de los apoyos a la medida de mis isquiones. Y con nulo mantenimiento, por cierto. Anteriormente he tenido otros sillines más anchos, más mullidos al tacto, etc, que eran insufribles hasta en rutas de 2 horas.
    Los incondicionales me criticaréis, yo lo comento con la mejor intención. 
     

    Andoni,eres un suicida,no sabes en el avispero que te has metido..Este es otro de los pecados capitales de cicloturismo,esas reglas no escritas pero de obligado cumplimiento " No profanarás ni criticaras las santas virtudes del brooks"

      Bueno ,ya supondrás que esto es mero cachondeo.Como te dice Angel en este foro suele haber bastante buen rollo.

    (PD:eso si, el comentario te lo hace uno que acabo tras 4000 km hasta el gorro del brooks y la madre que lo pario,no hubo manera de domarlo)  

    Publicado hace 3 años #
  11. este es el mmio, no precisa mantenimiento. Saludos




    Adjunto

    1. brooks-cambium-c17-h-carved-test-natur.jpg (90.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #

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