Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mantenimiento brooks

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludetes compis !!!
    Creeis posible que tras unas diez horas de uso sea necesario tensar un brooks (flyer) es que lo noto un pelín blando y la punta es como si se quedara con forma de jorobilla... lo cual provocó un adormecimiento-aletargamiento-nisabersilatenía...de mis partes más nobles. he pensado que a lo mejor mi peso lo propicia, 95 ma o meno...si alguien lo ha notado antes, me gustaría que me orientase.
    Muchas zenkius...

    Publicado hace 14 años #
  2. lo tienes bien alineado? Y firmemente sujeto? .... El sillin me refiero... A lo mejor es cuestion de alineamiento...
    Animo que egun comentan a las 24 h o sigues con el brook, o deja de importarte.. :d

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  3. Hola javito, yo tengo un brooks flyer con 4.500 km. y no he tenido que tensarlo, y por peso no es puesto que peso algo , y solo algo, mas que tú. Ten cuidado que si lo tensas demasiado puedes llegar a fisurar el cuero. Un saludo.
    Pepe.

    Publicado hace 14 años #
  4. pues como buen tauro que soy.... no hice mucho caso de vuestros consejos y el sábado lo tensé y acerté. El domingo hicimos la vv de la sierra de la demanda y mi culito era otro, joé !!! pienso que no todos los sillines tienen que venir igual de la casa; el caso es que la punta es como si me quedara más baja ahora y ya no me hace pupita en....eso.

    Publicado hace 14 años #
  5. hola, refloto este hilo, 

    me van a traer un sillin brooks, y ando mirando el asunto de darle crema y tal, y casi todo lo que sale en el buscador , son consejos de gente que lo ha comentado en este foro, pero tambien he visto esto......
    ¿podria alguien decirme si es , o no, una barbaridad?

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Rafa, yo no se si eso es una barbaridad o no, lo que si está claro es que mi Brooks Flyer, en contra de lo que comentan muchos usuarios, es duro, duro, duro...después de un par de meses de uso y unos cuantos cientos de km., y haber tenido que rectificar la posición varias veces, parece que empieza a ablandarse un poco, aunque no tanto como pensaba, la verdad. Solo espero que con el tiempo vaya a mejor. En cuanto al tema de darle crema; yo he comprado una que venden en el Decathlón que està indicada para las sillas de montar a caballo y...hasta el momento ningún problema.

    SALUDOS

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Rafa, yo seguí el consejo de sumergirlo en agua tibia y me fué de película me adapte en muy pocos km al sillín y hasta la fecha. Ahora lo mantengo con el Proo.. (como se llame) y me va muy bien.

    Publicado hace 7 años #
  8. Mustaros dice: Hola Rafa, yo seguí el consejo de sumergirlo en agua tibia y me fué de película me adapte en muy pocos km al sillín y hasta la fecha. Ahora lo mantengo con el Proo.. (como se llame) y me va muy bien.



    es que me daba un poco-mucho yu-yu meterlo en agua....pero si Mustaros ,me dices que tu hiciste asi, y bien, por mi no hay mas dudas....

    Publicado hace 7 años #
  9. Es algo que me recomendaron la gente de Espai bici http://www.espaibici.com son especialistas en bicis de viaje y distribuidores de Brooks. En una entrada de su blog también lo contaban con todo detalle pero no he podido encontrarla posiblemente porque es una entrada bastante antigua.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Pues preguntaba porque ,siendo proxima la llegada de un sillin brooks ,he estado buscando informacion sobre su puesta en marcha ,que ,al ser un material ,(cuero) inusual hoy en dia ,no solemos conocer que la tiene(puesta en marcha).

    Lo que ocurre es que ,casi toda la informacion son comentarios realizados en diferentes hilos ,en los que se habla de su grasa especifica (proofide)-o la grasa de pata de buey-o la grasa de caballo ,etc
    Pero ,al ver esto de sumergirlo en agua tibia ,pues habia flipado ,la verdad,
    Pero ,ya sabiendo que no es una pelicula rara ,tranquilo me quedo
    En cuanto llegue ,le bautizo ,ya contare si me ha ido bien ,o mal

    Publicado hace 7 años #
  11. Esto de introducir el sillín en agua (fria o tibia), no me suena a "chino" ahora. Pues un dia, se acercó a mi un anciano y me comentó que en su su juventud, un sillin de cuero que tenía en su bici, hacia  esta practica de sumergirlo en agua unas horas y despues lo mantenía con grasa de caballo. Parece que esto funciona, aunque yo no he tenido que recurrir a este "truco", pues yo tengo un B17 Imperial y enseguida me adapté a forma-dureza. Yo lo mantengo con la crema que recomienda el mismo fabricante y sólo lo he tensado un cuarto de vuelta en unos diez meses que le tengo. Estoy muy contento y sobre todo en verano, se nota el cuero a diferencia de los sintéticos.

    Publicado hace 7 años #
  12. Rafa Caracol como te ha ido con el bautizo? Nose si hacerlo con el mío, un B17

    Publicado hace 7 años #
  13. Aun no ha llegado el susodicho

    A la que llegue ,le someto al asunto ,y pase lo que pase ,lo cuento

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo me estoy pensando en pedirme un Brooks para la Domane como regula de mi 60º cumple, ya me toca, lo que no se es el modelo ¿cual me aconsejáis para las brevets? creo que he visto en alguna foto de la PBP que llevan B17 con agujeritos en el centro, no con la raja prostática ¿es posible que sea así o estoy soñando y confundido?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  15. He usado (y desgastado) 4 sillínes Brooks Flyer durante los últimos 13 años. Eso de sumergirlo en agua me parece una barbaridad.

    Aquí mis consejos para cuidarlo cuando llueve (todo lo contrario vamos) https://www.youtube.com/watch?v=JVWpE1KLySA
    Y para suavizarlo lo que mejor le viene es sentarte encima y pedalear cantando
    Saludos desde el tacón de la bota de Italia (hoy, mañana no se)
    Alvaro el biciclown

    Mi último libro aquí, Consejos para viajar en bici http://www.biciclown.com/plus/libros

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  16. Pues ya no se que hacer.................

    Publicado hace 7 años #
  17. Rafa, yo me senté en el sin culot, y hasta hoy, y no tiene pocos km.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  18. Llega mañana

    Publicado hace 7 años #
  19. salvaguillade dice: Rafa, yo me senté en el sin culot, y hasta hoy, y no tiene pocos km.

    Un saludo.

    Ese es uno de los motivos que me han decidido por uno de estos sillines ,(seguramente el principal)-poder dejar de llevar: --(culottes ,con badana y en mallas)--

    Si es evitable ,lo prefiero
    Aun recuerdo unos pantalones de montaña elasticos y maravillosos. que solia ponerme encima del culot y que murieron de viejos no hace mucho
    Si pudiera conseguir,y utilizar unos similares pero sin culot...........
    Por cierto ,haré la prueba de la inmersion
    Lo peor que puede pasar es nada
    No va a pasar nada malo ,(otro sillin-al precio que tienen"casi ná"...)
    A priori parece un contrasentido,pero hay muchas cosas muy poco logicas
    (O se nos escapa su "lógica")

    Publicado hace 7 años #
  20. Agustin yo tengo el B17 con tres agujeros en el centro, siempre he usado prostáticos en carretera, ya he hecho las dos primeras etapas de 80km cada una, y ni un problema, muy contento.

    Lo de sumergirlo en agua lo he descartado definitivamente, a romperlo a base de uso y ya está, lo trataré con el procrema ese.
    Visto los cuidados de la piel lo de sumergirlo en agua efectivamente parece una barbaridad.

    Publicado hace 7 años #
  21. Hola Rafa. Yo tengo dos Brooks, el B17 y el Flyer (igual, pero con muelles). Te aconsejaría que no te pongas la tirita antes de hacerte la herida.

    En mi caso, que no soy aficionado a los sillines duros, no he necesitado hacerles nada para que me parezcan los sillines más cómodos que he probado (y he probado bastantes y de buenas marcas: varios Specialized, Wtb, Fabric, etc.). Como con cualquier sillín, tendrás que dedicar un tiempo a encontrar la posición adecuada (inclinación, distancia al manillar, altura), lo normal.

    En cuanto a las cremas, tampoco creo que haya que volverse loco. Es cuero y hay que cuidarlo pero muy de vez en cuando. Como no uso la bici para ir a trabajar, si llueve lo más probable es que no saque la bici pero en algún viaje sí que me ha caído alguna buena tormenta y para esos casos me he hecho con una funda impermeable.

    En cuanto a lo de sumergirlo en agua, como te digo, yo no lo haría. Sencillamente porque a lo mejor no te hace falta. Tampoco lo haríamos con unos zapatos antes de saber que nos hacen daño, ¿no?. Sí que lo he leído, pero yo lo dejaría para el caso de que, después de años de uso, se haya deformado excesivamente y para tratar de que recupere su forma y tamaño original.

    Espero que disfrutes con él, como tantísimos ciclistas lo hacen (yo mismo). Eso de que la gente solo lo usa por pijotería es falso. ¿Crees que un cicloviajero de largas distancias -Alvaro Neil, por ejemplo- va a usarlo por esa razón pudiendo usar otro, incluso más barato? Un sillín doloroso echa a perder la mejor bici y arruina cualquier viaje, así que si se ven cantidad de cicloviajeros con Brooks yo creo que será por algo.

    Tampoco estoy diciendo que sea el único sillín adecuado o que sea el mejor, sólo que no hay que tenerle tanto miedo.

    Publicado hace 7 años #
  22. Tampoco me lo he pillado por 'pintarla'

    De hecho ,siempre que es posible le quito o enmascaro las marcas a las cosas,
    -que si se hace uno con algo ,es porque se supone que funciona bien ,y si es bonito ,vale ,mejor ,pero solo como segunda prioridad
    Lo primero es que haga bien su funcion 
    Y ya luego ,si esteticamente esta bien ,entonces doblemente perfecto
    El sillin éste espero que me libere del uso del culott
    Con eso ya me daria con un canto en los dientes
    En realidad ,la velocidad a la que se adapte a mi anatomia tampoco  es algo que necesite acelerar........

    Publicado hace 7 años #
  23. Hola Rafa. En lo de ocultar las marcas de las prendas, yo soy igual.

    Una vez casi me cargo un polo recién estrenado intentando quitarle su famosa lagartija. Me salió bien, pero me costó tanto que no lo he vuelto a intentar.

    En otra ocasión, también me dio por disimular con pintura el logotipo de una conocida marca de ropa de montaña, que se empeña en poner por partida doble en sus chamarras.

    Y hace poco dejé de comprar un paraguas reforzado, pensado para aguantar viento fuerte, porque tenía pintado la marca (también muy conocida en ropa de montaña) en letras tan grandes que parecía de propaganda.

    Igual es para mirármelo, pero es lo que hay.

    Espero que te termine gustando tu nueva adquisición.

    Publicado hace 7 años #
  24. Jaja

    El logo del cocodrilo ,como algunos otros ,lo cosen bordado y no hay manera
    Pero generalmente se sale uno con la'suya'-y se consigue hacer desaparecer la marca de bastantes cosas
    Tanto marcas "caras"-como marcas supuestamente "barateiras"-pero que dan un resultado fantastico
    Es un modo de disfrutar de cosas independientemente de lo que considere "bueno"-la ortodoxia imperante en el momento ,sino su utilidad real ,sin interferencias,
    (y el "marquismo"-es una interferencia)

    Hay cosas a las  que no se les puede tapar o desdibujar la marca;
    Pues bueno,que se le va a hacer.

    Me ha llegado el sillin hace un rato,y ya he comenzado a utilizarlo,y a domarlo,de modo tradicional
    La verdad es que aparenta que va a cumplir con las espectativas /cocos que me he hecho......

    Publicado hace 7 años #
  25. Gracias a todos,se nota la pasion por la bici y todo lo que la rodea...........

    Publicado hace 7 años #
  26. Pues tiene muy buena apariencia , es y está duro ,pero ya he visto otros ,ya domados ,y me agradaron

    Lo estoy empezando a domesticar ,a la manera mas habitual..........

    Por cierto,adquirido en Chain Reaction ,sin el menor problema.........(79€-15€=64€-con el descuento de 15€,que salia en la misma web..........)

    Los vales-descuento van variando con la epoca, mirar a ver en cada momento...........

    Publicado hace 7 años #
  27. Hola, acabo de crear mi perfil y antes de nada quiero aprovechar para mandar desde aquí un saludo a todos los foreros.

    Me gustaría haceros un pregunta. Estoy esperando mi primer sillín Brooks y he leído aquí y en otros sitios que para acelerar el proceso de adaptación o "rotura", una de las opciones es sumergir el sillín en agua durante unos 10 minutos, luego secarlo, darte una vuelta de media hora a una hora, después dejarlo secar durante varios días y por último aplicarle la cera. ¿Esto no oxidaría la estructura metálica del sillín?

    Un saludo. 

    Publicado hace 4 años #