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Mantenimiento Brooks

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente !!!

    Acabo de recibir mi nuevo sillín, un Flyer de Brooks y me preguntaba si hay que hacer algo en especial para mantenerlo en condiciones. No sé si habré hecho mal en no oomprar el kit de mantenimiento, pero la verdad yo pienso que con que no se moje mucho y nivea al canto valdrá...ah!!! se me olvidaba...es para mi Vespa, nombre con el que ha sido bautizada mi nueva Orbea Artea. Prometo fotikis, pero es que estoy tan emocionao que cuando la miro todavía me tiembla el pulso....toy enamorao otra vez joéééé´....

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Javito:

    Yo también tengo una Artea, "Mi Negra" y un Flyer de Brooks, negro también, por supuesto. El kit de limpieza fue lo primero que compré, creo que me salió por 8 o 9 euros el botecito, pero todavia me dura, tengo casi la mitad, y lo compré hace casi 3 años. Si dividimos por el número de meses... estamos hablando de pocos céntimos al mes. Y va muy bien darle a menudo, sobre todo al principio.

    Otra cosa muy recomendable, además queda bastante chula, es la funda. Creo que fueron otros 4 €, pero es impermeable y protege de las inclemencias, a ver si mañana me acuerdo y le echo una foto.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. la mejor manera de que el sillin siga nuevo es no sacarlo de su caja, pero si te decides a ponerlo para sentarte en el, con evitar que le caiga agua y si acaso un poco de crema tiene bastante, as visto que hay fundas para el sillin?valen porsi dejas la bici a la interperie que no se moje del relente y porsi llueve, aunque una simple bolsa tambien hace la funcion, con eso y un mantenimiento de presiones y nivel de aceite va que arde

    Publicado hace 12 años #
  4. Que tal javito. Creo que has comprado el mejor sillin que pueda existir en el mercado,yo tengo el B 17, ya perfectamente acoplado a mis posaderas, desde hace un buen tiempo y es una maravilla.
    Yo lo que hice al principio, fue darle grasa de caballo, bastante a menudo, sobre todo antes y despues de montar, luego, simplemente una vez cada 4 / 5 meses,y aparte de amoldarlo,se quedo bastante protejido contra el agua, aunque se moje no le pasa nada.
    Aparte de todo, tambien tiene un envejecer muy bonito.
    Saludos.

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 12 años #
  5. En primer lugar javito enhorabuena por tu amorcito.

    Bien, que no se te olvide el darle la protección por debajo del sillín. Ya sabes que si llueve las salpicaduras pueden dañarle. Es una zona que con mucha lluvia tambien se ve dañada. Yo pille el kit y le di una buena capa por encima y por debajo. La funda del sillín me vino genial pues me llovio he incluso me ha pillado en momentos de carretera, llevandole en el porta bicis, la lluvia y aparte de la funda le puse una bolsa de estas de supermercado y la verdad que con la velocidad se rompio la bolsa pero la funda impermeable super bien.

    Cuidadin con que crema se le da que algo leí en su día que no todas son recomendables para ello.

    Publicado hace 12 años #
  6. Enhorabuena por tu bicicleta, y sí, a ver si nos la dejas ver con ese flamante Brooks.

    Publicado hace 12 años #
  7. disculpen mi ignorancia, pero.... aparte de la estética retro ¿tienen alguna ventaja estos sillines brooks?

    por lo que veo son objetos de culto asi que seguro que algun@ me manda a paseo, pero asi, desde mi ignorancia no les veo más que pegas: precio, parecen pesados, y con mantenimiento (hasta el momento ni se me habia ocurrido ocuparme de mantener mi sillin de plástico-elástico)

    txispun, buen viento y buena proa

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 12 años #
  8. Parece ser, Tolteka, que son sencillamente "los sillines más cómodos del mundo", que no es poca cosa.

    Publicado hace 12 años #
  9. Tolteka: Pruebe, comparé y si encuentra algo mejor cómprelo.

    Simplemente trate de hacer una ruta de tres horas con su sillín de plástico- elástico y la misma ruta con el Brooks. Y luego si quiere discutimos al respecto.

    Pero sobretodo buen viento, buena proa y mejores pedaladas.

    Publicado hace 12 años #
  10. noooo que va.... discutir lo último, ya me imaginaba que iba a despertar recelos de l@s incondicionales.

    por lo que veo el quiz de la cuestión es la comodidad, y no es este un tema trivial porque almenos a mi los dias 2 y 3 de cada scapada que hago suelen ser durillos por el tema del ojaio, aunque tambien es verdad que luego te "acostubras"... a la fuerza ahorcan. A este respecto recuerdo un camino de santiago en el que tuve la "feliz" idea de llevar la camara reflex y un objetivo en una riñonera, desde el punto de vista de la salud de la camara era perfecto ya que sufre menos vibraciones y golpes, pero el culo... uff, llevaba la bandera de japon por popa.

    la estetica de los brooks me encanta, quien sabe tal vez algún dia termine con uno de ellos, pero sólo quería plantear algunos de los putos negros que les veo.. sobre todo el tema del peso.

    txispun, buen viento, buena proa pero sin descuidar la popa

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola marinerito Totelka

    Quería comentarte que dentro de los brooks tenemos diferentes pesos. Yo realmente no soy una incondicional de ellos soy simplemente una persona que oyó hablar bien de ellos y se decidió a probarlo y es así de sencillo en mi caso.

    El peso que tiene el mío la verdad es que no lo se y bueno me ha dado por mirar y de paso apunto el peso de algunos que he visto en esa curiosidad.

    Los más pesados serian:

    El B66 con sus 1045 gramos.
    El B73 con sus 1100 gramos
    El B67, versión moderna, con sus 850 gramos.
    El Flyer con sus 850 gramos.
    El B72 con sus 690 gramos.
    El B68 con sus 560 gramos.
    El Team Pro Chrome, de carretera, con sus 550 gramos
    El B17 con sus 525 gramos

    Y el B17 de mujer el que yo tengo pesara lógicamente menos que el de hombre puesto que son más cortos.

    En mi caso lo comparo con el sillín que tengo en la mtb especifico de mujer, de estos modernos y tal y francamente me parece que pesa más el de la mtb. Seria cuestión de desmontar y saciar curiosidades pero la verdad es que no me preocupa en absoluto.

    Yo tuve la grandisima suerte que desde el mismo día que lo probé me va genial tanto en salidas cortas de 40 km como en largas de acumular 100 km diarios y con alforjas. La verdad es que es una autentica despreocupación rodar así.

    Publicado hace 12 años #
  12. dortoka no te creas que son mas pesados los de mtb, normalmente los de mtb estan entre los 150 y 250 gramos, aunque los tienes desde 100 gr los tope de gama

    Publicado hace 12 años #
  13. eso si, un sillin de 100 gramos noes el mas indicado para pasar un dia tras otro ahi sentado

    Publicado hace 12 años #
  14. Digo el mio [b] Anntonyo [/ b] El que yo tengo.Se que Existen en el mercado mucho tema ligero. No si al final lo voy a desmontar cuando tenga tiempo y ganas jejejeje

    Publicado hace 12 años #
  15. tranquila, paraque lo vas a desmontar si 100 gramos mas o menos tampoco hace mucho, pero de los sillines normales estan en el cuarto de kilo aproximadamente

    Publicado hace 12 años #
  16. hay otra ventaja económica y ambiental de los brooks, bien cuidados duran una eternidad!! Un buen asiento de plástico con materiales modernos mantiene sus propiedades durante más o menos un año después empiezan a empeorar, las porciones de gel se ablandan y desacomodan, etc. En cambio los asientos de cuero mejoran con el tiempo.
    Igual hablo desde la teoría porque por cuestiones de convertibilidad por ahora se me hace imposible comprar uno.

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola a todos, yo tengo el b17 y un Flyer special que he comprado para mi nueva adquisición, una Dahon speed tr, yo mantengo el sillin con la crema que recomienda la casa aunque tambien he leido que hay mucha gente que lo mantiene con crema de caballo, pero lo que si es verdad es que nadie recomienda en absoluto mantenerlo con crema nivea como dice javito.
    Buenas pedaleadas.

    Publicado hace 12 años #
  18. Hola:
    Anque no tengo el ferrary de los sillines (por ahora), si que puedo asesoraros en cuanto al mantenimiento y engrase de la piel. Anteriormente a la bici y al tiro con arco he montado mucho a caballo. Los cueros de las sillas de motar son super recios y se tratan para que se adapten a las posaderas de los jinetes. Tanto sillas como correajes y guarnicionerías se trataban con un producto que se vende en las tiendas esecializadas que se llama "ACEITE DE PATA DE BUEY". Es muy fluido y muy penetrante. Pone los cueros superelasticos y los protege del agua muy bien. Se debe usar cada semana hasta que el cuero moldea y se adapta, y luego tres veces al año. Lo malo es que como está diseñado para la limpieza de garniciones solo se vende en botes de 1 litro y sale caro, pero si os gusta, se puede comprar un bote y lo subdividimos en botecillos.
    Por cierto, la grasa de potro esa que venden en las latillas, solo es buena para los cueros finos, como las botas camperas, y tampoco es de una calidad como para echar cohetes.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  19. Que interesante todo lo que cuentas Andres Gomez.

    Ahora me ha venido donde leí que no todas las cremas son recomendables por no dejar respirar el cuero. El otro día no me acordaba.

    Javito te recomiendo que leas la página por curiosidad y para que la durabilidad del sillín sea más larga. http://www.avantum.info/brooks/sillines_brooks/mantenimiento.htm
    Recuerdo que en su día un forero hacia incapie en que la grasa de caballo no dejaba respirar.

    Saludos nuevamente.

    Ah, bajando la página no te olvides de leer "EL USO DE PROOFIDE" que va con lo comentado arriba.

    Cachis! y que no se me vuelva a olvidar....... con dos veces al año dicen que es suficiente segun la casa Brooks.

    Publicado hace 12 años #
  20. muy buenas chavales, he recibido ya mi flamante flyer!! y ayer dando una vuelta por el decarton se me ocurrio pasarme por la seccion de  hipica a ver que tenian para el cuidado de las sillas


    he encontrado botes de aceite de pata de buey como decia andres 5.95€

    y despues un botecito que por el color diria que es lo mismo que la crema que venden los de brooks 3.95€

    yo al final me quede con el bote de crema, mas que nada porque creo que me sera mas comodo de aplicar!!
    ya os dire que tal... aunque en principio si es especial para cuero no puede salir nada mal no?? 

    asi que ya sabeis mas barato y mas facil de encontrar que el famoso profide

    Publicado hace 9 años #
  21. Te cuento algo,bichohoja, el aceite de pata, es bueno para ablandarlo al principio, en vez de sufrir miles de Km para que  se amolde lo hace en apenas unos 100 Km, la crema para mantenerlo.
    Todo esto segun Sheldon Brown, segun el tambien cualquier producto sirve, yo uso impermeabilizante para zapatos en crema. Luego de tratarlo asi, no tienes problema con que se moje, aun con la lluvia mas fuerte,

    Publicado hace 9 años #
  22. Las instrucciones originales,traducidas y con consejos
    http://www.ebproject.org/2012/03/tu-y-tu-brooks.html
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  23. Pues yo a losmíos hace años que no les hago nada, pero nada de nada, ni proofide, ni crema, ni na, y lo cierto es que no he notado ninguna diferencia.

    Tengo un Conquest y un Swift por lo bajo con más de doce años ya. Al principo que si proofide que si los ablandaba sobándolos con una barra, que si leer la página del TíoSheldon a ver que ponía, y lo cierto es que el uno estaba duro como una tabla y seguía estando duro como una tabla y en el otro algo más blandito de origen tampoco notaba la diferencia.
    Al año o así me harté y me olvidé de las cremas y las historias y hasta hoy. ¿diferencia? como digo ninguna, el uno sigue duro como estaba y el otro igual.

    Eso sí: llevo cuidado que no se mojen.

    Y, eso también: Los dos me manchan el fondillo del pantalón de marrón en verano.
    Este año me he hecho con un Select que se supone no va teñido y, efectivamente, según salió de la caja tenía el color total de vaca muerta, era horroroso.
    Ahora ya está un poco más oscuro del uso pero con el tiempo que está haciendo todavía no he pasado la fase crítica de la sudada y no sé si me desteñirá algo o no.

    Ya veremos.

    Javier

    Publicado hace 9 años #
  24. Interesantes comentarios. Yo hice mucho tiempo equitación y utilicé el aceite de pata. Lo usábamos para la parte posterior de la montura. Para la superior no, ya que manchaba muchísimo. Para la parte superior usábamos lo que le decíamos cuerolina. Que era muy similar a la Meltonian o la Arola. 

    Recientemente pedí un brooks B68. Aún no me llegó. Pero tengo pensado ponerle la crema antes de usarlo como para que no se resquebraje y lo proteja.

    Publicado hace 8 años #
  25. pero si el sillin es para poner el culo coño,,, que mantenimiento ni que leches...

    no he visto gente mas pija que vosotros,, parece mentira...
    grasa de caballo como toda la vida o no teneis botas camperas ?? cuando se ponga viejo en sillin pues se tira y a por otro.
    seguro que os gastais en el bar, en pelotazos  al mes mas de lo que vale..

    que sera lo proximo.....
    ser Felices
    ...no tengo buen dia lo se...

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  26. ja ja! .... muy bueno! ... Pero maestro, vivo en Argentina. Esta prohibido importarlos.  Pelotudez de nuestra retrograda política. 

    Lo traje de contrabando y me sentí el personaje de expreso de medianoche. 
    El sillín pasó sin problemas, por que no sabían que era o tal vez por distracción, ya que me fue incautado 500 g de ´pata negra´que fue a destrucción por parte de personal de aduanas con la colaboración de algún tinto de algún pasajero colaboracionista. 
    Por eso lo cuido como si fuera de oro. No va a ver Brooks por muchos años, a no ser que nos devuelvan las Malvinas, dejemos a los ingleses fuera del mundial y la soja suba a 900 dólares la tn. 

    Publicado hace 8 años #
  27. Joooer! Que pelicula! Prohibido importar sillines ingleses!

    No me extraña que quieras cuidarlo, pero como te digo, yo no he visto ninguna diferencia entre hacer algo o no.
    Los de Brooks se ponen muy pijos con lo que no les des nada que no sea lo suyo para que no "se obstruyan los poros" pero al precio que venden la crema no me extraña, debe ser un negocio redondo. A estas altura de uso de los mios te diria que si vas a montar con ropa de vestir no le hagas nada no hace falta. 

    Javier

    Publicado hace 8 años #
  28. Pues yo he tenido, tres brooks para mis bicis. Tres B17, uno honey normal, uno special en negro y un Flyer en honey. La verdad que los tres los mantenía con profide y los tres manchaban la ropa normal, sobre todo el negro. Nunca los mojé, pero el negro se arqueó en exceso, lo tensé pero no era igual que los otros. Al final me cansé de tanto cuidado y actualmente tengo un Selle SMP TRK que es una bendición y no hay que hacerle nada. Un saludo a todos.

    Publicado hace 8 años #
  29. He leido en esta web que este modelo lleva un tratamiento en el cuero que no necesita mantenimiento. Sabeis algo de eso?
    http://www.rosebikes.es/article/brooks-b67-aged-saddle/aid:194420

    Publicado hace 6 años #
  30. Kunque dice: He leido en esta web que este modelo lleva un tratamiento en el cuero que no necesita mantenimiento. Sabeis algo de eso?
    http://www.rosebikes.es/article/brooks-b67-aged-saddle/aid:194420

    La misma casa madre, en su página web, te recomienda una de sus productos para la piel.

    http://www.brooksengland.com/catalogue-and-shop/saddles/city+&+heavy+duty/B67+Aged/#sidecontents

    Publicado hace 6 años #

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