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Buen mantenimiento 8)
Gran trabajo. Se tiene que notar mucho la suavidad de funcionamiento. Ese cambio va a ir como la seda!
Muy buen tutorial y fenómeno fotógrafo! Si con 5 años ya saca fotos así... Y olé tus h... Por ponerte a desmontar algo tan crítico con la chavaleria por enmedio, eso es valor!
te felicito a tí y al fotógrafo, fantástico tutorial, gracias por compartir. Me dan ganas de comprarme un alfine pero ya mismo.
Hola:
Gracias tomarte la molestia de hacer un tutorial y compartirlo
Muy buen aporte. Gracias mtbbiker, es un tutorial magnífico!
Hola a todos.sabeis que cadena usa el alfine 8? Veo por ahí que puede valer la xt de 9v pero no estoy seguro
Ahora te toca el doctorado :
patanafe dice: Hola a todos.sabeis que cadena usa el alfine 8? Veo por ahí que puede valer la xt de 9v pero no estoy seguro
... El Alfine, en principio, usa cadena de 8V... nunca lo probé con cadena de 9V, pero todo es probar.
Como cadena en sí, cualquiera puede valer, ya que si se combina con un monoplato, prácticamente la cadena no sufre... o lo hace muy poco, por lo que la cadena no debería de ser un problema... ahora, si se tiene en cuenta que la cadena usada en un cambio integrado como puede ser el Alfine, donde no hay salto de cadena, pues solo tiene un piñón... el usar una cadena de cierta calidad garantizará aún más la longevidad de la propia cadena... y por qué no, la del piñón del integrado y la del propio plato ¿ no ?.
En mi Alfine 11 yo usaba una Sram EX1 8V... yo combinaba mi Alfine con un motor central... pero en una trasmisión normal, creo que una Shimano XT será más que suficiente.
La mejor cadena la Shimano Nexus cuesta cómo 3€ y va lubricado con grafito prácticamente de por vida
Lo que si comentar que esa bicicleta la vendí ya que por motivos de mecagoento cada vez que la usaba al día siguiente me dolía todo el cuerpo y cambie a una triban 100 que la tengo hipermodificada y tampoco doy con la tecla de la postura . Resulta que el problema no son las bicis , soy yo . Me están buscando un posible problema en la espalda . Lo que yo digo mecagoento. Pero mientras si mientras no pues paseítos con mi crío que ya tiene 7 añitos y va con su bici una btwin 7 que se las pela
Pues si le montas a tu bici una tija con paralelogramo, seguramente que le ganarás comodidad a tu bici. A parte, los manillares de carretera, con problemas de espalda... no son precisamente la mejor opción... en tu caso creo que un manillar de doble altura te aliviaría bastante las molestias de espalda... claro, todo ésto es solo una opinión personal
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar. Tengo un alfine 8 y le hice el mantenimiento y también cambié funda y cable porque el mando no marcaba bien las marchas y lo engrase y ya si marca las marchas pero cuando lo he montado todo y alineó en la posición 4 las marcas amarillas la marcha 1 y la 5 no entran, corre el piñón libre. Ya estoy desesperado porque no sé a qué se debe, cuando hice el mantenimiento no toqué ninguna leva y el prisionero del cable está a la medida de 12,7 que marca los tutoriales. Ya no sé si es la pieza que hace de palanca de cambios que se haya dañado o el mando o el mismo sistema de engranajes pero no sé qué más mirar.
Agradecería toda ayuda porque de estos sistemas no hay mucho publicado.
Gracias de antemano.
Saludos.
Antes de nada agradecerte tu pronta respuesta.
Yo lo tengo a la medida de 12,7 mm porque vi en los manuales que para el final de cable con fuelle esa era la medida. El mío es el alfine SG-501. Pero también la duda para darle esa distancia el mando en que velocidad tiene que estar o eso da igual. Poniéndolo incluso a 12,7 el cable queda casi a la altura de la polea de cambio sin tener que encogerla a penas para colocar el bulón en su asiento. Si le doy 145mm como me dices me va a sobrar cable bastante.
patanafe dice: Antes de nada agradecerte tu pronta respuesta.
Yo lo tengo a la medida de 12,7 mm porque vi en los manuales que para el final de cable con fuelle esa era la medida. El mío es el alfine SG-501. Pero también la duda para darle esa distancia el mando en que velocidad tiene que estar o eso da igual. Poniéndolo incluso a 12,7 el cable queda casi a la altura de la polea de cambio sin tener que encogerla a penas para colocar el bulón en su asiento. Si le doy 145mm como me dices me va a sobrar cable bastante.
... Efectivamente, para tu modelo de Alfine 8, la medida, entre tornillo fijador y borde del fuelle son 127 mm exactos.
La medida correcta del cable hay que tomarla con la velocidad 1 seleccionada en el mando, se estira del cable varias veces para que se asiente bien dentro de la maneta, y se posiciona el tornillo fijador a esos 127 mm.
Para realizar el ajuste correcto de cambio ( alineación de las marcas amarillas ), se ha de hacer en la velocidad 4.
Te paso el enlace al manual de tu SG-S501... en " giri ", pues no he encontrado nada en " cristiano "
Los 145 mm son para el modelo Alfine 8 posterior ( SG-S7001-8 )... yo he tenido durante unos años un Alfine SG-S7001-11
Gracias por tu respuesta Hedumaza.
Voy a volver a revisar la longitud del cable poniéndolo en la posición 1 a ver qué tal. Ya te diré
Hola de nuevo
Probé a de nuevo y he revisado longitud y también he revisado por encina el mando de cambios, no quiero desmontarlo porque no sé por dónde empezaría.
La cosa sigue igual, en la longitud de 12.7 no engrana ni el primer piñón ni el quinto. Las dos posibles cosas que pienso puedan ser sea o que el mando de cambios está malo y la longitud que da el cable no es la correcta o la misma pieza que hace de palanca de cambios no actúa como debe aunquea he revisado y no parece que esté mala.
Al hacerle el mantenimiento no toqué ninguna leva interna pero ya dudo de todo. No sé si se os ocurre algo más.
Podría empezar por cambiar el mando pero no quiero empezar a echarle dinero para que al final no sea eso.
Se agradece cualquier idea.
Muchas gracias Hedumaza por tu tiempo para aportar algunas soluciones
Le echaré otro rato a probar con la sincronización fuera de las indicaciones porque ya cambié funda y cable y si no compraré el mando o la ménsula lasuerte como bien dices es que no son caros.
Gracias de nuevo
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