Volver arriba

manos muy dormidas

  1. Hola

    Pido consejo.

    Ya hago bici desde hace años, y cicloturismo desde hace 6 años

    El tema es que siempre he ido con mi MTB conor AfX de manillar plano

    Hace unos meses, me tiré al lio y compré de forma vehemente una Kona Rove como bici principal, con manillar de carretera

    Esta bici Kona la he usado este verano para ir a trabajar 20 km y dar paseos. Decir que sin problemas.

    Sin embargo este último viaje he tenido problemas gordos con las manos. Decir que hemos estado 6 dias pedaleando del orden de 7-8 horas diarias.

    Ya acabada la primera jornada tenia las manos fatal, especialmente la izquierda.

    La sensación era de pérdida de fuerza y motricidad fina. El dorso de la mano como si me hubieran puesto anestesia, y los dedos meñiques me quedaban curvos (no podía estirar los dedos de las manos)

    Muy preocupante porque no veía recuperación en el dia a dia del viaje. Otras veces tienes un dolor en otra parte del cuerpo….. pero con algo de descanso, ves un pelin de mejora, pero esta vez nones. También tengo claro que los años pasan, y con 45 no te recuperas como con 35.

    Ahora han pasado 8 dias sin tocar la Kona, y todo ha vuelto a su sitio, sin embargo la mano izquierda no está perfecta aun

    Como creeis que lo puedo solucionar ¿? Creo que la clave es que todo el peso se concentra en una zona muy pequeña de la palma, pero al ser la primera vez con manillar de carretera no tengo claro que lo tenga en angulo/posicion adecuada, por eso pongo fotos




    Para el viaje solo cambié el sillín, y llevaba mis guantes de siempre. Es un tema que aunque no me dejará secuelas pero no me gustaría repetir, porque le he visto las orejas al lobo y no me gustaría acabar en lesión.

    Además me he enamorado de como va la Kona Rove de bien, y como da el tipo en diferentes terrenos.




    Gracias


    Adjunto

    1. IMG_20180911_193400.jpg (214 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. IMG_20180911_193415.jpg (208.3 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. IMG_20180911_193345.jpg (156.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Carlos, por mi experiencia con nervios y compresiones y lo que comentas, lo de los meñiques parece compresión del nervio cubital, puede ser en el borde externo de la almohadilla de la palma, en la corredera que conduce el nervio por la muñeca (por una postura muy forzada en extensión de muñeca) o compresión a nivel cervical o plexo braquial. La solución pasa por modificar la postura y/o el agarre del manillar. Cinta de gel, doble cinta, hay varias opciones para aumentar la superficie de apoyo de las manos, por otro lado, yo probaría a poner uno o dos distanciadores más a la potencia, o en caso extremo, probar con un prolongador de tubo de dirección que te eleve unos cm el manillar y cambié un poco el reparto de pesos. .¿Por cierto, qué tal tienes el cuello y parte alta de la espalda? Si estå muy sobrecargada, puede favorecer una rotación cervical que pince los nervios del brazo, y sorprendentemente los síntomas son adormecimiento desde la punta de los dedos y en casos más agudos, pérdida de fuerza en la mano (flexores y extensores de los dedos). He visto varios casos similares, alguno incluso a punto de operación del túnel del Carpio (muñeca) que se han solucionado tratando cervicales y espalda. Pero en principio yo probaría  conel cambio de postura.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  3. Hola Carlos,
    Aquí otro sufridor del nervio cubital. A mí me pasa solo en la de montaña con manillar recto. En la de viaje con manillar de carretera voy mucho mejor.

    Viendo tu bici pienso que puede ser que el manillar esté demasiado alejado del sillín. En este caso te tienes que apoyar con las manos con mas fuerza de lo habitual y los nervios se resienten (al menos esa es mi teoría con mi mtb). La solución es medir la distancia efectiva (en horizontal) entre manillar y tija de sillín y compararla con una bici en la que te encuentres cómodo. En su caso puedes colocar una potencia mas corta y/o mayor ángulo para que el manillar se encuentre en la posición relativa al.sillín que en tu bici cómoda.

    Otra cosa que veo en tu fotones que llevas el sillín apuntando hacia abajo. Esto puede hacer que te vayas resbalando sin darte cuenta hacia adelante y tengas que hacer mas fuerza con las manos sobre el manillar.

    Coincido con dani en cuanto a poner algo en el manillar para que sea mas blando. Yo siempre que encinto coloco trozos de cinta de la de corcho a lo largo de los tubos (longitudinalmente) en las zonas donde voy a colocar las manos. Luego encinto normalmente. Además hay cintas de manillar que tienen una banda central de gel que también ayudan.

    Por último (supongo que esto lo haces) ayuda mucho ir cambiando las manos de postura continuamente. Me encantan mis manetas de cambio tipo bar-end porque me obligan a cambiar la posición de las manos muy a menudo pero también tengo otros trucos como sacar el bidón cada vez con una mano, etc...

    Espero que poco a poco el problema se vaya solucionando.


    Publicado hace 1 año #
  4. danienbici dice:  .¿Por cierto, qué tal tienes el cuello y parte alta de la espalda? 

    Pues esa zona bien, porque es la típica que dolía cuando llevas muchas horas, pero en esta ocasión no ha sido el caso

    Creo que no es tema de la postura, puesto que no me resiento de otras partes, creo que va por lo que digo, porque noto el hierro de manillar presionando en esa zona de rojo

    Adjunto

    1. mano_dibujo_palma.jpg (55.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  5. Yo creo que Danienbici y Avo están en lo cierto. Lo de que sea del nervio cubital estará por ver, pero tiene toda la pinta (no soy médico). Coincido en cambiar postura: igual basta con una postura que gire la muñeca o ir cambiando, pero sobre todo cargar menos peso en las manos.
    Mi consejo sería poner distanciadores o incluso quitar ese manillar y reponer con otro que te deje bastante erguido.

    Publicado hace 1 año #
  6. Hola.

    Este es un tema que hay que tomarse en serio y veo que tú, Carlos, lo estás haciendo, así que encontrarás solución. Tanto Dani como Álvaro creo que han señalado aspectos a los que prestar atención.

    Yo, para empezar por lo más sencillo, vería de utilizar una potencia con más ángulo, que eleve tu postura de conducción. También quizá sea interesante acortar la distancia, como ha señalado Avo, del manillar con respecto al sillín; o sea, que tienes trabajo de investigación de potencias por delante para dar con la que te vaya a ir mejor que la que ahora llevas y que contribuya así a minimizar esos efectos negativos.

    El otro punto sencillo sobre el que actuar es el de aumentar el confort de agarre en el guía: cintas de gel, amortiguaciones "truco" internas como la que ha señalado Avo de poner tiras de corcho en las zonas en las que más se apoyan las palmas, encintado doble incluso...

    Creo que también tienes que tener en cuenta que esos problemas los sufriste en condiciones digamos (y salvando las distancias) un tanto extremas (8 horas sobre la bici a diario). Creo que sería preocupante si esos síntomas se presentan con dos o tres horas de pedaleo pero 8 horas, especialmente si tu práctica habitual no es tan intensa, también puede contribuir a explicar esos efectos.

    Suerte, ánimo y ya nos irás contando, porque estos temas y cómo los solucionamos creo que son de mucho interés para todos.

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Carlos

    Totalmente de acuerdo con lo que escribe Dani, antes de leerle era lo que me vino en mente. Elevar el manillar con un extensor, incrementar el area de apoyo para la palma de la mano.

    El manillar que tengo en una Bici de carretera, esta semiplano a los costados de la potencia, viene con almohadillas de Gel y para mejorar la comodidad, le puse hule espuma y otra banda de manillar, quedò muy grueso que la mano dificilmente cierra a su alrededor. muy còmodo.  Para elevar el manillar cosiderablemente tuve que reemplazar cables y fundas de frenos y transmision pero quedè muy satisfecho con el resultado.

    Aqui se puede comparar el grosor de la pte alta del manillar con el final de laa pte. baja:

    Aqui esta una muestra del extensor del tubo superior de la horquilla:


    Talvez al principio unos guantes acolchonados como estos te ayudarian tambien


    y por ultimo ,caso extremo unos soportes para los antebrazos en el manillar , pero al liberar las manos se recarga un poco mas el peso sobre los hombros:


    Para reemplazar el manillar por uno semiplano suena tambien a opcion en vez de solamente recubirlo varias veces. Specialized lo trae de fabrica aunque esta modesto en cuanto a aplanado, esto seria lo ideal para muchos , si tuviera tambien cuernos hacia abajo:


    Suerte

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola. A mí también me suelen dar problemas las manos, aunque no tanto como cuentas que te ha pasado, sin necesidad de pasar tantas horas pedaleando y lo cierto es que no he dado con una solución definitiva. Suelo prestar mucha atención a la inclinación de los "cuernos" para conseguir que el apoyo coloque mis muñecas en la posición más natural posible.

    Al mirar las fotos he pensado en que el sillín parece estar lo suficientemente inclinado hacia abajo en la puntera como para que el cuerpo tienda a deslizarse hacia adelante, obligando a brazos y manos a hacer un esfuerzo excesivo para evitarlo. Tal vez no se note al momento, pero tras muchas horas cualquier pequeño error en un ajuste puede tener consecuencias no tan pequeñas. Avo lo ha indicado antes.
    Tal vez podrías tomarlo en consideración.
    También he leído algo sobre unos guantes Specialized, con el acolchado un tanto peculiar, que dicen que van bien:
    Suerte.

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola Carlos, todo lo que te han dicho los compis es cierto y puede que te solucione el problema, pero viendo tu bici te voy a hacer una pregunta, esa bici es de tu talla o te va un poco grande?

    Verás, en tu bici hay dos cosas que me llaman la atención, primero la posición de los escaladores, están hacia arriba, las manetas de los frenos no bajan verticales, por lo que parece que están así para llegar más cómodo a los escaladores, al levantarlos se les acerca al piloto y también se eleva su posición, es como si estuvieran lejos de tí. A más a más, el sillín está apuntando hacia abajo, puede que te resbales o directamente no apoyes bien en la zona perineal y cargas más el peso del cuerpo en las manos buscando más comodidad en la zona perineal y bajando la posición de los hombros sin tener que variar la distancia de las piernas a los pedales que suponemos que es la adecuada.

    Como vivimos los dos en Castellón, si quieres quedamos un día y le echas un ojo a mi bici que me la ajustaron en la tienda a mi medida y si te molesta el sillín y por eso lo llevas hacia abajo, te puedo prestar un Duopower que tengo para pruebas.

    Si realmente estoy en lo cierto, esa bici es un poco grande para tí, deberías adelantar el sillín desde los carriles de la tija y cambiarle la potencia por una más corta e incluso más elevada, tengo una Bontrager elevada que te puedo prestar para que la pruebes y luego tú decides, para acercar las manetas de freno y escaladores hacia tí.

    La última solución y más cara, es hacerte un estudio biomecánico y que te pongan la bici a tus medidas. En Castellón tenemos gente muy buena que te lo puede hacer y la diferencia en comodidad es como de la noche al día. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  10. Coincido con lo que te han dicho pero especialnmente con agustín. la posición del manillar y el sillin no ses la habitual. Los escaladores pueden ir un poco hacia arriba, pero hablamos de 1 grado o algo asi, no tanto. Incluso creo que te debe ser dificil frenar cogido abajo porque tienes que inclinar la muñeca hacia arriba enormemente. Respecto a los espacidores, puedes poner mas, pero ya llevas bastantes y el sillin te queda practicamente a la altura del manillar, lo que implica poca inclinación del torso. Quizá la bici te va un poco larga como dice agustin,  tendríamos que verte encima. Entonces sería una potencia más corta o elevada, pero por otra parte ya es corta y elevada la que llevas. Otra alternativa es cambio de manillar, uno que sea más corto (reach) y ya de paso que tenga menos drop. Así las manetas también te quedarían más cerca. De todas formas, tu manillar ya parece bastante corto. Todo esto comprobando que tengas bien la posición del sillin en cuanto a adelante atras. También veo el sillin caido adelante con las consecuencias que te han explicado.
    Por aportar una cosa distinta, quizá probar otros guantes. hace un par o mas de años que uso unos specialized grail, me los compre por probar cuando eran una novedad y los he renovado cuando hay ofertas y estan sobre los 20 euros. Las´ultimas salidas las hice con otros guantes y note el adormecimiento del que hablas. Esto parece una chorrada pero he ido comprobando que los Grail van mejor que los demas, tienen un acolchado muy simple, justo en la palma y nunca se me han dormido las manos. (en manillar plano nunca he tenido ningun problema con ningun tipo de guantes.
    Naturalmente, también está el tema de acostumbrarse etc.
    Yo lo que haría es quedar con agustin o alguien que vaya habitualmente en bicis carretera y te mire la postura y te ayude a poner todo bien, eso es lo mas esencial.
    Por otra parte, lo que dices, le pasa a mucha gente no hay que alarmarse.

    Publicado hace 1 año #
  11. En mi modesta opinión, el sillín, además de estar  muy inclinado hacia abajo (debe estar horizontal o un poco levantado de la punta),está muy adelantado. Si se retrasa el sillín, se reparte mejor el peso y se descarga de las manos. Con esa postura, imagino que no te puedes soltar las manos del manillar. 

    Publicado hace 1 año #
  12. Interesantísimo post, pardiez, tengo un problema muy muy parecido, especialmente desde que instalé un precioso manillar dirt drop. 

    Es cómodo en el sentido de que cambias de postura cuando quieres, pero veo que quizá los escaladores están instalados muy arriba. 

    También veo que el sillín mira hacia abajo, quizá demasiado. 
    El adormecimiento de manos en mi caso, claramente es por apoyar todo el peso  en las manos, en las zonas que habéis marcado. 
    Cuando  remodelé la bici intenté hacer la postura lo más erguida posible en este cuadro. Se ve que no lo conseguí suficientemente. 
    He visto que cuando soporto el peso del tronco con los abdominales, la manos se relajan mucho. 
    Está claro que si la talla de la bici es grande, te obligará a ir tumbado con los brazos extendidos, agarrándote al manillar. Esta postura es la que provoca estos dolores. 
    En mi caso también tuve fuertes dolores y calambres en cuello y espalda alta. 
    Por mi parte, miraré también una potencia más corta. 

    Adjunto

    1. IMG_20170811_084125.jpg (89.5 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. IMG_20170810_203039.jpg (193 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  13. Profesor Bacterio:
    En tu caso, el manillar ya lo llevas relativamente alto, por tanto podría ser que vas muy estirado.  La potencia que llevas es más larga, por lo que si vas muy tumbado, podrías arreglarolo con una potencia de un par de cm más corta. Mucha gente no recomienda potencias demasiado cortas en bici carretera pero yo he llevado potencia de 90 sin problemas. Mas corta ya no se.
    Si aún así te sigue yendo larga, esta lo del manillar. Lo que me pasa es que esos manillares nunca los he usado y no se si son largos (de reach) o cortos.
    La inclinacion de los escaladores (en manillares carretera) es personal, desde planos al suelo o hay gente que los eleva un poco (sobre 1 grado). TOdo esto tambien va muy ligado a la forma del manillar. La continuidad que permite el manillar respecto a los escaladores, no todos los manilalres tienen la misma forma ni permiten la misma posición de los escaladores por lo que algunos resultan mas ergonómicos que otros.
    De todas formas, notarás si estan bien puestos porque si estan mal, cuando vas cogido abajo te cuesta frenar, no llegas bien con el dedo y has de torcer la muñeca.
    para frenar tambien se pude actuar sobre la maneta, acercandola al manillar con un tornillo o unas cuñas.

    Mirandome la foto de nuevo en realidad lo que parece es que los escaladores estan en posición pero todo el manillar esta inclinado hacia arriba. Sugiere lo mismo, que vas muy estirado.
    Saludos


    Publicado hace 1 año #
  14. Hola a todos,

    Carlos, yo tuve un problema similar hace unos cuatro años. 
    En mi caso fue con una bici de montaña adaptada para cicloturismo. No podía evitar cargar demasiado el peso sobre las muñecas y después de dos semanas de viaje acabé con los dedos medio e índice de cada mano insensibles, no sé si el afectado fue el nervio mediano, no me hice revisar por ningún neurólogo ni fisio. Hice varios cambios en componentes y geometría de la bici hasta que conseguí solucionar el problema:
    - Cambié la horquilla entera porque la original había sido cortada para tener una posición más aerodinámica en montaña y ya no podía subir más el manillar.
    - Monté puños y cuernos de la casa ERGO, hice muchas pruebas a diferentes ángulos y altura de la potencia hasta conseguir no cargar el peso en las muñecas, es decir cogía los puños sin hacer ángulo en las muñecas: dorso de la mano alineado con el brazo.
    - Cambié mis guantes por otros nuevos con un acolchado potente
    Ya sé que tu manillar es diferente, pero en el fondo intuyo que la solución pasa por lo mismo: adaptar la geometría a fin de mejorar tu ergonomía.

    Por cierto, a los problemas de edad nos enfrentamos todos, pronto haré 58.

    Saludos

    Alonso

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 año #
  15. Carlos, por buenos consejos no te quejarás, vas sobrado, jajajaja, sólo fatla que acertemos en alguno de ellos.


    Otra cosa a probar es darle un encintado doble al manillar. 
    En bicis de randonneurs, para brevets, es muy normal el doble encintado, amortigua mucho la vibración y al hacerlo más grueso te da más superficie de apoyo. Rafa Caracol lo lleva así, con dos cintas y dice que muy bien.



    Publicado hace 1 año #
  16.   Hola Carlos,como te dice Agustín por consejos no sera.Imagino que todos en la medida de nuestras experiencias tratamos de darte el mejor consejo posible.Habría que saber la talla de la bici,tus medidas,el stack(alto del cuadro) y el reach(largo del cuadro),etc para darte un consejo lo mas certero posible para saber si conforme a todo esto llevas una postura lo mas correcta posible sobre la bici.Como ves un pequeño follón.

      Yo por las fotos que has puesto,no creo que lleves el manillar bajo y te haga falta subirlo.En tu caso y también en el del profesor bacterio el sillín lo llevas casi a ras con el manillar si a caso un par de cm mas alto que este,aunque coincido con la opinión de que los dos lleváis el sillín inclinado hacia abajo,en tu caso se nota bastante mas(lo tendríais que llevar a nivel) .Una posición,la de la altura del sillín respecto al manillar, mas que correcta en una bici cicloturista con manillar de carretera.Yo te preguntaría si cambias frecuentemente la postura de las manos al agarrar el manillar. O si casi todo el tiempo llevas una misma postura con las manos al coger el manillar. Te comento esto por que como te dice Avo,los que usamos este tipo de manillar constantemente cambiamos la posición de las manos sobre el mismo,algo que si llevas correctamente ajustada la bici deberías hacer tu también.
      En mi caso si te sirve de ejemplo yo  alterno constantemente tres posiciones:agarrado con los puños cerrados sobre la barra;cogido a las manetas o escaladores ; y apollando con las palmas de la mano abiertas sobre el extremo del manillar y las manetas.Y eso que hay una cuarta posición que muchos ciclistas usan y yo no,cogerse de la parte baja de los cuernos.Con todos estos cambios de posturas de muñeca y manos,es muy difícil que desarrolles un problema como el que comentas.
      Yo creo,aunque sin saber todo lo que te comento es un poco aventurado,que como te apuntan algunos foreros la bici quizá te  viene un poco grande.De ahí que inclines el sillín hacia abajo para poder estirarte mejor.
       Igual estoy equivocado en todo lo que te comento.Sólo tu sabes las sensaciones y posturas que llevas sobre la bici.Y en consecuencia cual de las opiniones que te decimos se ajusta mas a lo que tu piensas que te esta ocurriendo y la mejor solución. De todos modos,algunos de los consejos que te apuntan:cintas de gel,guantes buenos,manillar plano o semiplano como te dice Joaco(yo lo uso en mi bici de carretera).... sea cual sea la  autentica causa de tu problema,mejorarían mucho la situación que nos comentas.

    Publicado hace 1 año #
  17. Tambien tengo ese problema,pero en mi caso es por llevar postura racing y claro cargo mucho peso sobre las manos,la solucion esta en una potencia de 45 grados y 110 mm y posiblemente cambiar los puños por unos mas blandos,los que llevo tienen plataforma para apoyar las palmas,pero son muy duros

    Publicado hace 1 año #
  18. Creo que se está enfocando el problema desde un ángulo equivocado. En la distribución del peso sobre la bicicleta, influye mucho más de lo que se cree el retraso del sillín con respecto al eje del pedalier. El cuerpo se soporta en tres puntos: el sillín, el manillar y los pedales. Si el sillín está sobre el eje del pedalier, el peso se soporta sobretodo en las manos. Es solo una cuestión de física. Hay que llevar más peso al sillin para descargar peso de las manos. Pregunta: ¿se puede llevar esa bicicleta sin manos? 

    Publicado hace 1 año #
  19. Para la posición del sillin se suele dar una fórmula, montado en la bici con los pedales en línea horizontal, dejas caer una plomada (o un hilo con un peso suspendido) desde la parte delantera de la rodilla del pie que está delante, y el hilo debe pasar justo pegado al eje del pedal de delante.


    El canal entre las dos almohadillas de la mano es la parte que soporta peor la presión, será por la abundancia de nervios más supeticiales, no sé.
    Los manillares de montaña presionan transversalmente en la mano e inciden menos en ese canal. El manillar de carretera te permite una posición más natural de la mano pero se incrusta más en ese canal. Eso no es bueno pero por lo menos este manillar permite cambiar posición.  Me extraña en caso de Avo, que no concuerda con esto..

    También creo que con 8 horas diarias de bici es casi  normal tener algún leve adormecimiento, yo los tengo aunque no tan fuerte como lo que describe Carlos. Pero no tengo ninguna otra molestia y asumo que la posición que llevo es correcta más o menos y este adormecimiento es algo con lo que hay que convivir.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 1 año #
  20. Mas que interesante lo que vais contando

    A mi aparte del adormecimiento (creo que por postura) me "ataca" el dolor y las molestias de la artrosis que se ha cebado en mis manos (y un poco menos en el cuelllo)
    Algun otro ciclista ocasional de dedos retorcidas por ahi?
    vosotros que haceis para aliviar las manos?

    Publicado hace 1 año #
  21. lsantacruzster dice: Mas que interesante lo que vais contando

    A mi aparte del adormecimiento (creo que por postura) me "ataca" el dolor y las molestias de la artrosis que se ha cebado en mis manos (y un poco menos en el cuelllo)
    Algun otro ciclista ocasional de dedos retorcidas por ahi?
    vosotros que haceis para aliviar las manos?
    Muy interesante este foro.Mi experiencia cuando se quedan los dedos curvados y es incluso doloroso volverlos a extender...yo tambien tengo algo de artrosis y tampoco me rindo.Hay una sencilla alternativa no aplicada por la rutina medica oficial que es;En el o los dedos que se niegan a estirar te buscas unos cartoncillos(los de las cajitas de pastillas,para probar,)y haces como un canutillo a medida, sin apretar mucho,del dedo que molesta,y lo dejas asi tendido y relajado dias.Te lo puedes sacar pero el tendon tiene que reposar sin forzarlo y la mano recupera su funcion.Sin operaciones ni cosas complicadas tranquilamente seguro que se alivia el problema de dedos engatillados.Probatlo ,es facil y barato,me gustaria que os aliviara

    Publicado hace 1 año #
  22. coñ* jordi eso si que no habia oido nunca. Por probar poco se pierde

    El laboratorio que invente algún medicamento, que -de verdad- alivie o retrase un poco los síntomas... se forra
    Por cierto que después de mas de tres años de condrosulf (con sus meses de descanso) puedo afirmar que A MI no me arregla nada

    Publicado hace 1 año #
  23. lsantacruzster dice: coñ* jordi eso si que no habia oido nunca. Por probar poco se pierde

    El laboratorio que invente algún medicamento, que -de verdad- alivie o retrase un poco los síntomas... se forra
    Por cierto que después de mas de tres años de condrosulf (con sus meses de descanso) puedo afirmar que A MI no me arregla nada

    Cada vez hay mas medicamentos que no curan definitavamente sino que son tratamientos cronicos.
    Tratamientos que estancan el cancer en lugar de curarlo definitivamente.
    Tratamiento de anticalvicie, que necesitan ser continuados para que la calvicie no progrese.
    No hay una cura del SIDA/HIV pero si tratamientos que neutralizan la enfermedad mientras se tomen.

    Desde el punto de vista del negocio, un tratamiento cronico para siempre tiene muchas ventajas:
    * genera unos ingresos continuos y previsible.
    * Es mas facil pagar algo a plazos que de una vez o pocas veces. Si un tratamiento fuese carisimo, habria muchas protestass, sin embargo, si es un poco caro y pagado durante mucho tiempo es menos polemico.

    Pensando mal, tal vez sea una estrategia para sacar más pasta a los pacientes. Pensando bien, es que en realidad no han conseguido una cura definitiva.

    Publicado hace 1 año #
  24. wallebot dice:

    Cada vez hay mas medicamentos que no curan definitavamente sino que son tratamientos cronicos.

    Tratamientos que estancan el cancer en lugar de curarlo definitivamente.

    Tratamiento de anticalvicie, que necesitan ser continuados para que la calvicie no progrese.

    No hay una cura del SIDA/HIV pero si tratamientos que neutralizan la enfermedad mientras se tomen.

    Desde el punto de vista del negocio, un tratamiento cronico para siempre tiene muchas ventajas:

    * genera unos ingresos continuos y previsible.

    * Es mas facil pagar algo a plazos que de una vez o pocas veces. Si un tratamiento fuese carisimo, habria muchas protestass, sin embargo, si es un poco caro y pagado durante mucho tiempo es menos polemico.

    Pensando mal, tal vez sea una estrategia para sacar más pasta a los pacientes. Pensando bien, es que en realidad no han conseguido una cura definitiva.

    Muy interesante esta reflexión.


    Puede ser que el parar la enfermedad sea la primera fase de la investigación y después venga la cura... o puede ser que los beneficios del laboratorio o farmacéutica sean prioritarios sobre cualquier otra consideración.

    Publicado hace 1 año #
  25. Gracias por las respuestas

    Mido 175 cm y la talla de la bici es una 52

    El asiento va echado hacia delante a tope

    El sistema que lleva la Kona la verdad es que es genial para regular la inclinación del sillin. Como dije empecé desde el primer dia con dolores y eso que fui ajustando la inclinacion del sillin poco a poco hacia delante.

    De momento pruebo inclinando el manillar hacia delante, que los cuernos queden más planos. Mañana hago una tirada larga a ver como me va

    Publicado hace 1 año #
  26. wallebot dice:

    lsantacruzster dice: coñ* jordi eso si que no habia oido nunca. Por probar poco se pierde
    El laboratorio que invente algún medicamento, que -de verdad- alivie o retrase un poco los síntomas... se forra
    Por cierto que después de mas de tres años de condrosulf (con sus meses de descanso) puedo afirmar que A MI no me arregla nada

    Cada vez hay mas medicamentos que no curan definitavamente sino que son tratamientos cronicos.
    Tratamientos que estancan el cancer en lugar de curarlo definitivamente.
    Tratamiento de anticalvicie, que necesitan ser continuados para que la cal vicie no progrese.No me habeis entendido bien,se trata de dejar el o los dedos "entubados y en descanso"noche y dia al menos 20 dias,podeis sacrlo pero enseguida a descansar.NO es ningunamedicina
    No hay una cura del SIDA/HIV pero si tratamientos que neutralizan la enfermedad mientras se tomen.

    Desde el punto de vista del negocio, un tratamiento cronico para siempre tiene muchas ventajas:
    * genera unos ingresos continuos y previsible.
    * Es mas facil pagar algo a plazos que de una vez o pocas veces. Si un tratamiento fuese carisimo, habria muchas protestass, sin embargo, si es un poco caro y pagado durante mucho tiempo es menos polemico.

    Pensando mal, tal vez sea una estrategia para sacar más pasta a los pacientes. Pensando bien, es que en realidad no han conseguido una cura definitiva.

    No me habeis entendido bien.Setrata de entubar el o los dedos engatillados al menos 20 dias para que el tendon descanse,sin doblar el dedo, noche y dia ,ocasionalmente podeis destubar y comprobar su estado ysi notais mejora mas dias,esto no es ninguna medicina,es aplicar otras tecnicas de curacion,dejar que el cuerpo se cure sin estorbar.Tiene que ser un cartoncillo porque asi dobla pero muy poco,el dedo tiene que estar "tranquilo" y vereis.Si os funciona,seguro, comentarlo.Yo no me gano la vida con esto pero igual que vosotros si puedes ayudar...I si un dia cogeis tendinitis plantar,comentarlo,para curarlo es tan facil que da verguenza ajena,saludos

    Publicado hace 1 año #
  27. wallebot dice:

     

    Cada vez hay mas medicamentos que no curan definitavamente sino que son tratamientos cronicos.

    Tratamientos que estancan el cancer en lugar de curarlo definitivamente.

    Tratamiento de anticalvicie, que necesitan ser continuados para que la calvicie no progrese.

    No hay una cura del SIDA/HIV pero si tratamientos que neutralizan la enfermedad mientras se tomen.

    Desde el punto de vista del negocio, un tratamiento cronico para siempre tiene muchas ventajas:

    * genera unos ingresos continuos y previsible.

    * Es mas facil pagar algo a plazos que de una vez o pocas veces. Si un tratamiento fuese carisimo, habria muchas protestass, sin embargo, si es un poco caro y pagado durante mucho tiempo es menos polemico.

    Pensando mal, tal vez sea una estrategia para sacar más pasta a los pacientes. Pensando bien, es que en realidad no han conseguido una cura definitiva.

    Yo no conozco a ningún alto cargo de ninguna empresa farmacéutica, así que no se si esa será su lógica de actuación. Podría ser. A quien sí tengo la suerte de conocer es a algunos científicos e investigadores (alguno de verdadera talla) cuyos trabajos están orientados al desarrollo de fármacos que luego comercializan las farmacéuticas. Y creo -en lo casos que yo conozco- que su enfoque no tiene nada que ver con ese "negocio farmacéutico poco ético" al que aludes y sí mucho que ver con un compromiso muy firme (y no demasiado bien pagado teniendo en cuenta las horas que trabajan y las condiciones en las que a menudo lo hacen) con el hallazgo de remedios para las enfermedades.

    La medicina y la química farmacológica han conseguido en los últimos 40 años avances tremendos haciendo posible que enfermedades que antes eran mortales o que empeoraban drásticamente la calidad de vida de los pacientes, ahora sean casi anecdóticas.

    Publicado hace 1 año #
  28. Las empresas tienen como finalidad ganar dinero, y aunque sea poco ético invierten en tratamientos a largo plazo, que es lo que deja dinero. Los profesionales que trabajan para ellas hacen el trabajo que le encomiendan y punto.... no debemos de valorar su ética. Porque, además, los científicos lo que quieren es curar (eso está claro) y el problema es como todo: no se invierte suficiente en investigación. Con lo que se invierte en España, para mí los científicos son héroes ¿o quizá prestidigitadores?  .... una de dos.

    Volviendo al tema del hilo. Yo tengo este problema de adormecimiento, pero de forma muy leve, apenas se maifiesta y suele ser por la postura al dormir. También, como muchos que pasan de la cincuentena, padezco alguna leve molestia en las muñecas tras muchas horas de cicloturismo. Pues bueno, cambiar de postura ha supuesto el pasar a nunca sentir ni la más pequeña molestia ni adormecimiento de las manos (meñique y anular y la parte que se prolonga hacia la muñeca y brazo) al pedalear. Y todo gracias a mi plegable, que no solo me ha descubierto un nuevo mundo de posibilidades, sino que ha erradicado ese problema que, eso sí, en mí era muy pequeño.

    Creo que merece la pena cambiar la postura, y quizá no solo un poco..... luego puede que vengan problemas de culo  .

    Publicado hace 1 año #
  29. Ciclón; con cambiar de postura no te refieres a cambiar a menudo de apoyo sino a que al haber cambiado de bici ha cambiado tu postura sobre la misma y con ello tu apoyo de las manos, ¿no?

    Saludos-

    Publicado hace 1 año #
  30. Sí, sí, eso....igual no me he explicado bien. Cambiar de postura definitivamente.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies