Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manolete, si no sabes torear pa que te metes

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. 08/05/2013, son las 22:00. Después de haber recorrido 70 kilómetros ayer noto que el freno trasero está flojo y que el desviador delantero roza con la cadena en una determinada relación plato-piñón. "Nacho, esos son dos tonterías, métele mano tú mismo que en media horilla lo tienes finiquitao" pienso para mis adentros. ERROR. Muy propio yo, veo un par de tutoriales en YouTube y me pongo manos a la obra. Aprieto los tornillos según las palabras del profesional que me asesora al otro lado de la pantalla, coloco cada cosa en su sitio y hasta me atrevo por un momento a pensar que esto de arreglar bicicletas se me da bastante bien. Sonrío, esta es la calma que precede a la tempestad. 


    Tres horas más tarde estoy aquí, llorando frente al ordenador. A la bici le cruje hasta el alma, no solo no la he arreglado, sino que está bastante peor de lo que estaba antes, yo estoy de grasa hasta el corvejón y mi autoestima es inexistente. Mi padre se ha reído de mí, mi hermano se ha reído de mí y mi madre me ha soltado eso de "Manolete, si no sabes torear pa que te metes". 

    En fin, que adiós a la salida de mañana, llevaré a mi Adelita al taller a ver si alguien se apiada de mí (previo pago, claro está). P.D.: Para el colofón final decir que hace una semana estuve tres horas limando, lijando y pintando (dos capas, imprimación y pintura) unos cuernos de bicicleta antiguos que guardaba en mi garaje para no tener que comprar unos nuevos para que al final.....(redoble de tambores).....no pudiera colocarlos en mi bici.

    Al menos tengo salud. 

    Homer Simpson: "Quiero el filete mas grande que haya, y de beber...albondigas"
    Publicado hace 10 años #
  2. jajaj perdona que me ría pero he vivido el momento contigo jaja me encanta tu madre, qué mejor manera de animar a un hijo¡¡ y las risas familiares me resultan "familiares".. a mi con múltiples cosas me pasa lo mísmo...jajaj familia qué regalo :lol:
    Pues nada seguro que para la próxima ya te sale mejor.. y traquilo que tiene solución.. (previo pago claro  :wink:)

    Publicado hace 10 años #
  3. Ya y que hay de aquello de que nadie nace aprendido?

      y de que precisamente es de los errores de donde se aprende?

    pues chico, bien me parece que te hayas metido a la faena aunque no hayas conseguido rematarla, de esta no ha ido, pero quizá para la siguiente, siendo la avería de menor entidad y tu sin dejar la confianza atrás (eso sería el peor de los errores)  seguramente lograrás la tremenda satisfacción que da arreglar a veces ese simple pinchacillo o cambiar esa zapata que chirría.

    Con respecto a tu madre y con todos nuestros respetos , todo es cuestion de paciencia y esperar al próximo bizcocho que salga algo tostao de mas que rápidamente se le recuerda el tema aquel de " Aaaaaay Manoleteeeeeee....!"

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  4. Ignacio... si es que es así... "paqué te metes hombre"! Bienvenido al club de los negados y manazas... jeje... si yo te contara... por darle un par de vueltas a un tornillo casi me quedo sin bici... sí... como suena... pero eso no puedo contarlo... jeje.

    Pero tu sigue, sigue que o aprendes o te dedicas al senderismo...

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo juego en el equipo de Vicent, y no es que me falte experiencia, no......ya estoy e la edad de los metales, mi consejo es que cuando te pasen estas cosas, te rias con ellos....hombre tambien te diria que pusieces interes y algo de tu parte y al final lo consiges, conmigo no ha dado resultado, pero.....y lo que nos reimos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Jajaja , me he sentido muy identificado con tu texto... creo que es una situación que a todos nos ha pasado! pero no desistas! que al final se aprende!   ya sabes lo que se dice... "unas veces se gana , y otras.... se aprende"

    Publicado hace 10 años #
  7. ME SUMO AL CLUB DE LOS NEGADOS
    Decathlon Vitoria me acercó al mecánico para que me mire una cosa y le digo voy a mirar herramientas ahora vengo. Vuelvo a los dos minutos con dos en la mano y me dice cope la cara que es mejor y trae tronchacadenas. Le debí poner tal cara que me dijo cómo no tienes ni puta idea vente un día con tiempo y te explico todo con calma
    Fijaros que tengo un taladro para hacer los agujeros en casa y no se ni cómo se enchufa.

    Publicado hace 10 años #
  8. De verdad Virivil que se aprende... ¿en cuántos años? Yo es que llevo tres y sigo frustrado con ajustar el freno V-brake ese! Entonces segun tu, eso se apaña... debo seguir esperando?

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo no aprendo ni con un curso avanzado.Lo tengo asumido.

    Publicado hace 10 años #
  10. Caracolveloz, yo te puedo asegurar que aprendes, (y llevo ya algunoscursos impartidos..) no hay alumno tonto  sino mal profesor o método equivocado. Lo que ocurre es que la mecánica de bicis tiene una base de lógica que entiende (si se la saben explicar) hasta un niño de 5 años, a partir de que entiendes el razonamiento logico y el funcionamiento del sistema, solo es cuestión de ir revisando cada elemento o el comportamiento del sistema hasta dar con la avería.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  11. Danienbici!!!! eres mi dios!

    Publicado hace 10 años #
  12. Pos pos habrá que pensárselo pero no se yo. Tomo nota y miraré cursos

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola


    Ya me apunté a un curso, para no tener que ir al taller por cosas pequeñas, que estoy que me pasa de todo ultimamente...

    Totalmente identificada, ánimo Ignacio!!

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  14. Jolín Danienbici, el otro día estuve con mi hermano ajustando los cambios de una bici y sí me explicó el mecanismo (otra vez).. soy capaz de ver que es sencillo pero he de decir que me sale humo de la cabeza.. no tengo yo visión mecánica...jajaja y cuando lo tengo que volver a pensar pasado un tiempo ya no me sale humo directamente se me incendia la cabeza.... los niños de 5 años tienen unas capacidades que ya me gustaría a mí pillar¡¡¡
    eso sí mi hermano a pesar de entender el funcionamiento de la bici tuvo que liarse a desdoblar el desviador con unos alicates... así que a veces no solo fallan las cosas lógicas... passan cosas extrañas dentro de la mecánica¡¡¡ jajajaj
    aun así yo también voy a seguir empeñandome.

    Publicado hace 10 años #