Volver arriba

Manillares, posicion y dudas generales

  1. Porfin estreno bici, esta.  Tras la primera salida me ha gustado bastante la transmision del grupo 105, aun me estoy acostumbrando a la anchura de neumatico 35, y de primeras la noto muy reactiva y ligera, cosa que me gusta, aunque tengo alguna cosa a disgusto que nose como mejorarla.

    Antes de comprarla, probe una de gravel, de geometria similar, y no me acabe de acostumbrar a la posicion del manillar, por un lado los frenos no eran hidraulicos y por lo que sea en la posicion de los escaladores y llevandola por ciudad me cansaba muchisimo la mano, tanto el freno duro, como el cambio de marchas (que tampoco me lo ajustaron, ya que mi mano no llegaba bien a cambiar la marcha, mis dedos no llegaban bien de largo), como en los giros por ciudad algo forzado. Nunca habia tenido hidraulicos sino v brake y jamas se me han cansado las manos, pero en la posicion de escalador que es algo forzada si se notaba y mucho. En la posicion digamos deportiva, la de abajo, no se cansaba tanto la mano al frenar, era una posicion mas comoda.

    Mi conclusion fue que ese manillar no era comodo del todo en la posicion de escalador (de no ser que fueras en linea recta sin ningun obstaculo y sin frenar), en la posicion central si pero era comoda, pero quizas demasiado estrecho para hacer giros. Nose quizas si con unos hidraulicos y bien ajustados de longitud de dedo, si no se me hubiera cansado tanto la mano, aunque para girar la sigo sin ver comoda del todo al ir por ciudad y con obstaculos, baches y bordillos.
    Pero con esta bici tampoco me acabo de acostumbrar, lleva una barra de 67 cm de ancho (vengo de 56 de la antigua), nose si quizas con el tiempo me pueda acostumbrar, pero me parece incomodo ir con los brazos tan abiertos por carretera o ciudad, y al ponerse depie peor incluso. Mis brazos no son largos y eso que es la talla mas pequeña de todas...Me planteo muchas cosas pero no acabo de tener claro por que opcion tirar. Una seria probar un tiempo a ver si hay suerte y me acostumbro...otra poner dos "cuernos" pero interiores en vez de exteriores, como en este video (minuto 1:30), aunque entiendo que tiene que ser duro para la mano ir sujeto a un metal directamente. Otra opcion seria cortar el tubo a lo bestia...Otra cambiar el manillar, he visto por ciudad unos manillar intermedios a plano y carretera, son planos pero como con curvatura en los lados tipo cuernos largos...pero todo el manillar forrado con cinta de carretera y no parecen muy anchos. Parece como uno de gravel pero invertido hacia arriba (y sin ser tan curvo).

    Una de mis grandes dudas es que tengo una contradiccion, en el manillar de gravel si notaba que cuando lo sacaba en la ruta en linea recta, insisto, en la posicion de escalador, la normal, la bici era como que te guiaba mas en direccion recta, daba una sensacion mas deporitva, aunque mas incomoda para la mano, pero tampoco tengo claro si hay una mejora de rendimiento respecto a uno plano o no. Intento explicarme, entiendo que en la posicion clasica de carretera (la de abajo, mas deportiva) si habra una ganancia de rendimiento respecto al plano. Pero de ir en la posicion de escalador, respecto a ir en un manillar plano...hay alguna diferencia de rendimiento o eficacia¿?Entiendo que quizas lo unico el ser mas ancho influya algo mas en el viento. Pero a misma anchura, lo unico que cambia seria las manos arriba o planos.

    Otro tema que he notado en esta bici, al igual que en la de gravel, es que la distancia entre las ruedas es mucho menor (menos longitud de tubo), asi que en los giros de manillar grandes a veces te das con el pie en la rueda si vas pedaleando, nunca me habia pasado con la antigua bici, no pasa nada...supongo que sera acostumbrarme, en la de gravel que probe aun pasaba mas. Y otro tema raro es que la bici es la talla mas pequeña (50 de carretera) y mido 165, y el tubo del sillin esta en la posicion mas baja de todas y llego justo a los pedales, me sobra un pelin, asi que creo que es mi talla clavada pero por los pelos. Pero a pesar de ser la posicion mas baja sobra muchisimo tubo...Vamos que gente que mida 160 se queda sin bici, de no ser que corte el tubo. Y por ultimo he visto que mi bici esta considerada como "ciudad" aunque tiene una geometria bastante parecida a una de gravel o tira algo a carretera, nose si esa consideracion la puede hacer algo mas lenta en carretera o no, por temas de geometria. Lo ultimo de todo es que el sillin es super incomodo, duro como una piedra, incluso con cullote de gel, te haces polvo. Dentro de todo la bici en si me gusta bastante solo que me quedo "agridulce" con el tema del manillar, no me acabo de encontrar comodo llevandolo, nose me se explicar mejor, y ver que la bici es "urbana", nose si he acertado del todo o no, pero dentro de todo parece lo mas facil de modificar. Siento la lectura espesa pero intentro explicarme lo mas completo que puedo.

    Gracias.

    Publicado hace 1 semana #
  2. El golpear la rueda con la punta del zapato se llama "toe overlap" y es algo que le ocurre a algunos cuadros pequeños y compactos. No tiene mayor problema que el tener un poco de cuidado al conducir la bici.
    Es normal que las manos se encuentren raras al pasar al manillar de carretera. Las manetas están puestas en una posición a la que nuestras manos no están acostumbradas. A mí me ha pasado tener agujetas los primeros días de usar manillar de carretera después de una temporada con manillar plano. Al cabo de una temporada las manos se acostumbran (yo llevo manillar de carretera con bar-ends y v-brakes).

    El nombre de la bici es un tema de marketing y de segmentos de mercado principalmente. Parece muy polivalente. Esto que ahora llaman urbano podrían haberlo llamado fitness y nadie habría levantado una ceja.

    Es normal que te sientas raro al llevar los brazos demasiado abiertos. Estos manillares tan anchos están bien para enduro, pero en ocasiones son excesivos. Unos brazos demasiado abiertos cargan en exceso el cuello, los hombros y las manos. Si la anchura del manillar es exagerada incluso te puedes encontrar que maniobras peor los giros. No hay problema en cortar los extremos del manillar y mover puños y manetas hacia dentro hasta conseguir una postura mas natural.

    Yo creo que puedes hacer dos pruebas bien sencillas (y no destructivas) con la bici:

    1. Meter las palancas y los puños "hacia dentro" del manillar hasta que tengas una distancia efectiva entre las manos igual a la que llevabas con tu bici de 56 centímetros

    2. Ponerle tu sillín antiguo a la bici nueva para ver si eso soluciona algo.

    Con estas pruebas estás llevando la bicicleta a una geometría más parecida a tu bicicleta anterior y probablemente más natural para lo que está acostumbrado tu cuerpo.

    Publicado hace 1 semana #
  3. La verdad es que me cuesta un poco entender bien el problema. Si subieras una foto contigo encima de la bici igual se vería mejor.
    Por otra parte, en mi modesta opinión, ir en bici y en una nueva bici requiere generalmente un tiempo de adaptación. Es cierto que la bici debe adaptarse a ti, pero antes de cambiar nada, yo saldría con ella para ver que problemas son definitivos y cuales no. Es decir, hasta que te pegues al menos 15 salidas de dos horas o así, yo, no tocaria nada. Piensa que muchos no tocamos casi nada en las bicis, mi btt la llevo tal cual la compre, ni una modificación excepto ajuste.
    Dices: "el tubo del sillin esta en la posicion mas baja de todas y llego justo a los pedales" esto no se si lo entiendo bien pero ... no te ira grande y por eso ves el manillar tan abierto? porque te queda muy lejos y no llegas bien a los extremos al ser ancho? para tener una referencia, mi btt tiene manillar de 72 cm en talla M. Voy con el sin problemas. Igual le quitaria un par de cm para ir por caminos estrechos pero no tengo problema con la posición. Un manillar mas estrecho te acerca ligeramente las manos al tronco y te hace ir menos tumbado.
    Sillin: mi opinión personal es que primeramente, todos debemos acostumbrar el culo al sillin de bici. Es decir, hasta que te pegues, como decía, al menos 15 salidas de dos horas o así, yo, no tocaria nada. Si despues de eso te sigue molestando, probablemente sea ajustar la posición sobre la bicicleta. Si despues de todo no se arregla puedes probar otro sillin. Al igual que antes, en mi grupeta, la mayoria de gente usa el sillin que viene con la bici hasta que se rompe o está muy estropeado. Entonces ponen otro. O a veces o cambias por tema estético o algo así.
    Respecto a lo que comentas de manillar gravel, la sensación que da lo que explicas es que la bici te iba grande. Los escaladores debes alcanzarlos comodamente y no debería haber problemas para frenar desde allí ni para cambiar de marcha, entendiendo que esta el cambio en la maneta. Imagina los que hacen 200 km en bici de carretera, acabarían molidos. Claro si llevas cambio bar-end ya es un poco mas complicado porque tienes que soltar la mano y ir al cambio etc.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Cuando te cambias de bici siempre notas algo raro, como te ha dicho Avo, lo primero sería clonar en la bici nueva las medidas de la anterior con la que ibas cómodo, lo segundo darte un tiempo de pedaleo a ver si los problemas que notas se corrigen cuando lleves un tiempo pedaleando en la nueva, como te ha dicho X y yo añado  que la solución podría pasar por hacerte un estudio biomecánico para la bici, te saldrán unas medidas de bicicleta y son las tuyas, las de nadie más y tu bici debe tenerlas, cualquier variación te complicará la vida.


    El tema del sillín, aviso que soy de los raritos, soy fan del Duopower, pero no puedo con otro sillín, ni siquiera con un Brooks, con las puntas de los sillines no me llevo nada bien y hasta que he llegado a esa conclusión me ha costado pasta, ahora ya lo tengo claro, cambio de bici, pero el sillín se viene a la nueva. 

    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 1 semana #
  5.    Antes que nada decirte que tanto en mi bici viajera como obviamente en la de carretera llevo este manillar,es decir de carretera.Pero si que se advierte en la foto del modelo que te has comprado que el manillar que llevas es completamente plano.Te comento esto por si te vale probar el modelo de "doble altura"(hace como una pequeña u,en la zona donde el manillar se acopla a la potencia) que usan muchos ciclistas con ese tipo manillar mas de montaña o bbt,para ir más cómodo y no llevar una posición tan agresiva.

    Publicado hace 1 semana #
  6. Perdona edito, no recordaba el caso: finalmente te compraste la cube road race talla xs no? entonces, si mides 1.65 diria que no te puede ir grande.

    Publicado hace 1 semana #
  7. Yo más o menos te entiendo, tengo un manillar gravel, y en la típica posición escaladores se me acaban durmiendo las manos y dando calambres cuando hago "muchos" km. En las otras posiciones no me pasa, pero no voy tanto tiempo en ellas.

    Y noto el manillar anchísimo, es cómodo pero raro.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Gracias por todas las aportaciones y por dejarme tranquilo con varias de las dudillas que tenia como el "toe overlap".
    La talla de mi bici es la 50, pero entra en el tallaje de carretera, es la mas pequeña, de varias tiendas todas me dijeron que mi talla era la 50, en la que la compre me dijeron que comprara la 53, pero compre la mas pequeña, siguiendo recomendaciones del foro y teniais razon. Yo pienso que si es mi talla, pero si os fijais en la pierna, y el tubo del sillin (esta en la posicion mas baja). Subo fotos de la bici, conmigo encima y un video que salgo un poco.

    -Del tema del sillin no puedo probar el mio antiguo, estaba muy roto y tire todo, voy a seguir vuestro consejo, intentar darle tiempo y ver si puedo o no y sino mirare otro mas comodo, como el duopower que comentaba el compañero.
    -De posicion nose como lo veis en las fotos, tanto de sillin y pierna, como espalda y barra, en el video se ve pedaleando. Otra duda que tengo es sobre el sillin, si deberia ir mas adelante o no, no lo tengo claro.
    -Ojala pudiera hacerme ese estudio biometrico pero son muy caros, al menos de momento no lo veo.
    -Del tema de manillar de gravel / carretera, la historia es que veo 3 posiciones:
    *La mas comoda para la espalda que se lleva la espalda mas recta, pero le veo menos rendimiento que a uno plano, y menos comodidad, porque no se gira muy bien tampoco. Tampoco tiene frenos, para ciudad no la veo. Y para rutas solo cuando se lleva muchos km.
    *La mas deportiva, me parece realmente la mas logica de las tres, ofrece rendimiento, se cambia bien de marcha y se frena bien, sin cansarse porque se coje el gatillo completo por decirlo asi, aunque tampoco veo esta posicion para ir mantenido todo el tiempo, ni en ruta, ni en ciudad.
    *La posicion normal, escaladores, veo la posicion mas logica, pero no acabo de tener claro que esta posicion de mas rendimiento que un manillar plano, lo unico que al ser mas estrecho supongo que contra el aire ira mejor (nose que opinais), se gira peor en ciudad, en baches o suelo en mal estado, bordillos, se va bastante peor, y la mano se carga bastante mas al ir "tenso" y con dos dedos en el freno constante por si hay que frenar. La cosa es que la que probe yo aparte no era hidraulico y por primera vez pense que tiene mucho sentido un hidraulico en este caso, porque era mecanico normal y en ciudad todo el rato dandole acabas con los dedos y mano cansada. Por eso lo deseche, porque por ciudad tambien voy mucho, pero lo que si note es que se iba algo mas recojido que con uno plano y que una vez ya salgo a ruta "en linea recta" parece como que la trayectoria recta la lleve mas "encaminada" por decirlo asi, quizas por tema de aire o sea psicologico. Supongo que sera tiempo y acostumbrarme a cansarme menos, pero aun con todo, sigo pensando que en ciudad es mas cansado, y en linea recta tengo mis dudas en la posicion de escalador (en la deportiva esta claro, pero rara vez la usaria).
    -Del tema de manillar plano vs doble altura, probe una vez una bici que llevaba doble altura y no me acababa de convencer, es verdad que estaba regulado en la posicion mas alta de todas, y que la espalda iba bastante mas recta y comoda, pero perdia control y esa diversion deportiva por decirlo asi. Me parecio mejor eleccion para paseo o ruta larga comoda, sin importar velocidad. Igual me equivoco.
    -Del manillar mio el problema es que los puños ergonomicos, son cerrados por los lados, asi que no puedo "meterlos mas hacia dentro" sin cortar el tubo previamente, y tampoco se pueden poner bar ends en los laterales exteriores porque no lo admite, venden puños con bar ends exteriores, pero tampoco se hasta que punto ganaria algo, o solo meteria mas peso tontamente, porque la barra aun seria mas ancha en el lado. La opcion de poner los bar ends en la parte interior del puño ergonomico como en el video que puse, este (minuto 1.30), nose hasta que punto tiene o no sentido tampoco, es comodo, o por peso o aerodinamica y aire puede castigar o mejorar. No hay forma de saber segun mi cuerpo cual es la anchura ideal de manillar¿?que opinais de las fotos que veis en cuanto a posiciones, etc....¿?. Ya os digo que la bici me deja buen sabor de boca excepto el manillar. Nose si cortar, si poner bar ends interiores, si optar por otro manillar mas estrecho con curva en los lados...si forrar con cinta el tubo e intentar apollar ahi las manos....pero comodo del todo no es tampoco.

    -Por cierto otra duda aparte, me he fijado que en el biplato del grupo 105, si se lleva cruzado va pegando la cadena con el desviador, lo habia llevado a una tienda para "arreglarlo" y me han dicho que pasa siempre y que no habia nada que arreglar. Que habia que ir jugando para no cruzarla. Pero entonces en el 2x11, que posiciones deberia ir en el plato 1 y cual en el 2¿?. O como es la forma correcta de cambiar por decirlo asi. Tambien me ha dicho que el cambio izquierdo (de dos platos) tiene una posicion intermedia entre el 1 y el 2, no le acabo de ver sentido siendo que solo hay dos pero es cierto, el desviador queda en medio, supongo que por estirar una marcha mas...

    Publicado hace 1 semana #

  9. Y aquí información sobre cómo elegir la talla de la bici. Te puede servir para comprobar si la bici es de tu talla: https://www.rodadas.net/guia-cicloturismo/material-guia-cicloturismo-blog/bicicleta-material-guia-cicloturismo-blog/el-laberinto-de-elegir-la-talla-de-la-bici/

    Publicado hace 1 semana #
  10. Varios de los comentarios que haces sobre tus "problemillas" con la bici me llevan a la idea de que la bici te queda ligeramente grande. Creo que tu talla de bici correcta hubiera sido la 47, que es una talla que tienen los modelos CUBE. Yo mido 1,68 y mi CUBE Touring Pro es talla 47, y voy muy cómodo en ella. Un poco más de "reach" también me estaría bien pero como me gustan las posiciones erguidas, esta es la correcta. Y para ti, midiendo 1,65 y con esa geometría de bici, creo que también.

    No se si sería factible que probaras una 47 y la cambiaras. Si esa ya no es una opción, acorta un poco el "reach" adelantando el sillín todo lo que puedas.

    En cuando al manillar, prueba durante más tiempo como te dice X, y luego si es necesario lo cambias, que eso es sencillo y en el mercado hay cientos de opciones. Así mismo, otra opción puede ser que instales una potencia con más elevación o una regulable para que acabes encontrando tu posición adecuada.

    Aunque la talla sea la siguiente a la que te correspondería, el problema no es grave y con esos ajustes (adelantar sillín, elevar potencia, manillar más estrecho...) tus sensaciones sobre la bici mejorarán mucho. Pero antes de hacer nada date tiempo.

    Alucino con el que te aconsejó la talla 53... En fin...

    Publicado hace 1 semana #
  11. Hola,
    Ja ja ja geniales las fotos.
    Esto es otra cosa ahora ya vemos un poco de que nos hablas. En mi opinión esa bici te va bien y ademas es muy chula!!! De posición tambien te veo bien de entrada, no hay hada gordo que salte a la vista. También te veo bien posicionado de espalda, más o menos recta y inclinada por la pelvis. Es decir que todo ok!.
    Mira que el sillín esté horizontal, la altura del sillin, que la pierna te quede un poco doblada manteniendo el pie plano en la pedalada (hay un monton de tutoriales de eso) y también lo del sillín adelante atras, de entrada con lo de la plomada y la rodilla que caiga en el eje del pedal (hay muchos tutoriales tambien).  Avo mismo te indica donde hay info en el foro.
    El manillar parece que te va bien de ancho y todo está ok. Quizá cuando lleves más tiempo ves que es un poco demasiado ancho? pues ya lo cortaras, no hay problema en eso. Yo no me miraria bar ends n nada. Comprueba que estén bien colocados  los frenos y el cambio en la dirección de la mano , son 5 min  (tutoriales) .
    Una vez ajustado eso ya esta, a pedalear y olvidate de todo :-).
    me has dado hasta envidia

    Tema cruce de platos. Con el plato pequeño vas generalmente hasta el  5 piñon (aprox) empezando por el grande. A veces en este ya puede rozar un poco el desviador. Algunas bicis, como dices,  en el mando tienen tres posiciones, si estás en plato pequeño, si das otra pulsación no cambia a grande, sino que se mueve un poco el desviador de plato para que no roce si vas un poco cruzado de cadena. (por ejemplo si vas en plato pequeño y piñon 5)  Al presionar otra vez  si que cambia a plato grande. De grande a pequeño no pasa por la posición intermedia, baja directamente.
    Si vas en plato grande, el cruce de cadena "permitido" sería al reves estariá correcto en los últimos 5 piñones más o menos (los 5 más pequeños).
    En mi bici con 105 llego sin rozamiento al 4 piñon más o menos de los grandes si voy con el plato pequeño, si cambio al 5 ya tengo que tocar la pulsación intermedia que te he dicho.
    Si voy en plato grande me llega sin rozamiento hasta el 3 piñon más grande, es decir puedo ir bastante cruzado, en el segundo roza más y en el primero se oye bastante ruido (cruce total). En teoría hay que evitar esto porque sometes a los cojinetes de los bujes a un esfuerzo lateral para el que no están tan preparados, la cadena y los piñones se estropean más y además los rozamientos te hacen perder eficiencia.
    A la práctica, a muchos nos gusta ir a plato (ir con el plato grande) y hacemos más cruces de lo debido.

    Publicado hace 1 semana #
  12. Hola Certi,

    En cuanto a la posición del sillín.

    1) Por qué dices que lo tienes en la posición más baja? En la primera foto veo que tienes margen para seguir bajándolo. Te lo comento ya que en la penúltima foto (sin contar el video) se aprecia que, cuando pedaleas, tu pierna queda totalmente extendida en la posición más baja del pedal, y eso no es correcto. Si miras el link que te ha enviado Avo verás que la altura correcta del sillín es aquella que, en la posición más baja del pedal, deja tu pierna con cierto ángulo o, lo que es equivalente, aquella que la deja completamente estirada si pedaleas con los talones.

    2) Distancia respecto al manillar. Diría que lo tienes algo retrasado. En la foto 5 veo que, con el pedal casi en horizontal, tu rodilla está algo retrasada respecto del eje del pedal.

    Te sugiero que ajustes bien el sillín y deberías tener mejores sensaciones.

    Publicado hace 1 semana #
  13.    Al hilo del último comentario de Angel,es que lo de algunos tenderos recomendando tallas es para escribir una novela terror.No digo la tienda,no vale la pena.Pero en esa ocasión midiendo 1.78 me recomendaba una talla S(imagino que era el modelo que tenia en stock y pretendía endosarme,no se),el mecánico de esa misma tienda que apenas me sobrepasaba el hombro y que estaba al tanto de la conversación con el vendedor,le comentaba a este:"hombre esa no le va a ir bien,esa es mi talla";la respuesta de este:"hombre si,si que le valdrá...." En fin.

      Certi,lo que te comentan del roce con el desviador es así.Depende de los desarrollos que lleves para que te den mas o menos juego ,es decir que los puedas cruzar sin que te lleguen a rozar.Lo normal es que con el plato grande uses los piñones de medianos a mas pequeños,cuando pongas el piñón mas alto(con mas dientes) se te cruza y rozara.Y a la inversa con el plato pequeño lo normal es que uses los piñones medianos a mas altos.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Hola Certi (y a todos).

    He podido ver las fotos ahora y creo que la talla no es inadecuada. Al fin y al cabo en general las dos tallas en torno a la "ideal" nuestra en general son válidas con los ajustes necesarios en los componentes que permiten ajustarse (sillín en altura y retraso o adelanto y potencia cuando es ajustable). En las fotos lo cierto es que la bici parece quedarte muy bien si bien debes ajustarla según indican X, Avo y Edo Blanco.

    Que la disfrutes mucho.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Bajare para volver a comprobarlo pero me parece que la medida de la pierna es la correcta, por los pelos pero creo que si, me queda ligeramente flexionada la pierna en la posicion normal, pero comprobare estirando el talon.
    La historia es que el tubo no se puede bajar mas abajo porque tiene tope, es decir la que veis es la altura mas baja del sillin, no le encuentro mucho sentido pero es asi, la solucion ya me comentaron en un taller de bicis, que era cortar el tubo. De todas formas re comprobare.
    Respecto a la talla cada vez pienso mas que si es mi talla, aparte que me lo comentasteis en su dia cuando lo compre, Cube en talla de montaña es diferente a carretera, en este caso esta bici tiene medida de carretera y se recomienda la inferior, segun la pagina mi talla es la 50 (claro que no hay menos talla que la 50), y en montaña me recomiendan la 47. Pero vamos ya veo que es locura el tema tallas... Por otro lado he comprobado las medidas de longitud de barra horizontal, etc....y la guia y en principio si es mi talla, lo que cada veo creo mas que no esta bien regulada como comentais:

    -Por un lado el asiento que tras leer la guia sigo sin tener claro como ajustar la posicion bien (el pdf del enlace de la guia no funciona). Aparte que es una piedra, pero me acaba doliendo bastante la zona prostatica vamos. Es cierto que cuando pasa un rato me acostumbro mas pero al bajar me doy cuenta de que lo tengo dormido y con dolor, y si hoy subiera...me doleria bastante, a pesar de llevar cullote. De inclinacion esta plano. Pero si me da la sensacion de que mi culo no toca la parte trasera, sino mas bien estoy en la delantera y de ahi que se me clave tanto la parte delgada delantera del asiento.

    -Del manillar algo no esta bien, aunque es cierto que mis brazos no son largos en comparacion con mi pierna, por un lado el tema de anchura que comentaba, por otro la altura y los puños, ayer hice una salida de 60 km, y vine con las manos agotadas. Supuestamente lleva puño ergonomico, pero no me parece muy comodo, es duro, y me acababa doliendo las manos, es como si mi peso del cuerpo o espalda cayera excesivamente hacia la barra y al sujetar mi propio peso me canse en exceso, la base lateral exterior de las dos manos, supuestamente donde apoya lo "ergonomico" es precisamente la que mas se me carga. Siempre he tenido tendencia en las muñecas a que me molesten enseguida (incluso al hacer flexiones y cosas asi), pero se me cargaron una barbaridad la base donde apoya la mano. La altura del manillar esta en la posicion mas alta, supongo que si la subiera aun mas mi espalda iria mas descargada y mas recta, y caeria menos peso hacia delante, aunque tambien seria menos deportiva, pero tampoco se cual es la altura correcta. En todo caso lo que mas me carga sigue siendo el sillin y el manillar, asi que si parece tema de regulacion. Del tema puños nose si cambiando por otros...si inclinarlos mas...Con guantes he probado y tambien se me carga. Si poner algun bar end por cambiar de posicion..No me se explicar pero la sensacion es esa, que sujeto todo el peso de mi espalda sobre la muñeca y mano y se agota.

    -Del grupo shimano 105 biplato, he ido haciendo pruebas y teneis razon, aunque me sigue resultando un pelin molesto, nose exactamente que marcha es, pero por ejemplo en el plato 1 y piñon 8-9 voy muy comodo y roza ligeramente, si pongo el plato 2 y bajo al piñon 6-7 tambien roza, y son las posiciones que mas comodo voy en llano, es muy poco pero si que justo las marchas que mas uso son las mas problematicas. Y me planteo ahora otra duda, y la gente que convierte el biplato en monoplato manteniendo todo el resto...como lo hace¿? Porque tecnicamente aun va mas cruzada la cadena no¿?. Supongo que por eso los monoplato suelen llevar cadena mas fina, pero la gente que respeta el 105 y le quita un plato simplemente....supongo que mantendran la misma cadena y encima mas cruzada....aunque bueno, pensandolo al quitar el desviador roce no hay. Lo malo que se pierden desarrollos teoricamente pero es lo que os comentaba, al final la marcha mas problematica es justo el extremo medio superior del plato 1 y el medio con el plato 2, que son los mas utiles para mi.

    Gracias por tranquilizar y animos!

    Publicado hace 1 semana #
  16. Hola.

    Corta la tija del sillín 5 ó 6 cm. Lo puedes hacer tú mismo con una sierra para hierro. Si no tienes, en cualquier taller de bicis (incluido el Decathlon o Forum) te lo harán y puede que hasta gratis porque es algo que no les va a llevar ni un minuto. Esto es algo bastante habitual ya que las tijas suelen tener una largura estándar que en las tallas pequeñas de las bicis tiene el efecto de que se puede jugar menos con la altura del sillín. Eso te permitirá bajar la altura del sillín y creo que se solucionarán en gran medida tus "incomodidades".

    Con respecto a lo de las manos, valora ponerle a la bici una potencia ajustable o al menos una con más ángulo de elevación de modo que tu posición de conducción pueda ser ligeramente más erguida. Ganarás en comodidad y no cargarás tanto las manos y brazos. Las potencias no son especialmente caras; el coste de la mano de obra por esa operación supongo que tampoco y seguro que por unos 30 ó 40 € como mucho puedes hacer esa adaptación.

    Saludos y a disfruta de tu bonita bici.

    Publicado hace 1 semana #
  17. Hola Certi,

    Sin lugar a dudas, tienes el sillín mal ajustado. Seguro que está muy alto y, por las sensaciones que tienes, diría que está algo retrasado. Tu adormecimiento se debe a que, al sentarte, no te estas apoyando en los isquios sino en la zona del perineo, y eso es por que el sillín está alto y/o retrasado. Debes pedalear apoyando los isquios en la parte ancha del sillín. Por su parte, un sillín duro es lo mejor ya que te permite clavar los isquios sin necesidad de apoyar nada más (en los blandos, por mucho que apoyes los isquios, mantienen cierta presión en el perineo y eso, en recorridos largos, genera problemas de circulación sanguínea, es decir, el adormecimiento que tu sientes).
    En cuanto al manillar, Si el sillín está mal ajustado, es normal que sientas sensaciones raras en los brazos. Lo primero es ajustar el sillín y luego ver si el manillar te sigue dando problemas.
    Saludos!

    Publicado hace 6 días #
  18. +1



    .blanco dice: Hola Certi,

    Sin lugar a dudas, tienes el sillín mal ajustado. Seguro que está muy alto y, por las sensaciones que tienes, diría que está algo retrasado. Tu adormecimiento se debe a que, al sentarte, no te estas apoyando en los isquios sino en la zona del perineo, y eso es por que el sillín está alto y/o retrasado. Debes pedalear apoyando los isquios en la parte ancha del sillín. Por su parte, un sillín duro es lo mejor ya que te permite clavar los isquios sin necesidad de apoyar nada más (en los blandos, por mucho que apoyes los isquios, mantienen cierta presión en el perineo y eso, en recorridos largos, genera problemas de circulación sanguínea, es decir, el adormecimiento que tu sientes).
    En cuanto al manillar, Si el sillín está mal ajustado, es normal que sientas sensaciones raras en los brazos. Lo primero es ajustar el sillín y luego ver si el manillar te sigue dando problemas.
    Saludos!

    ...

    Publicado hace 6 días #
  19. Hola Certi. Después de leer las intervenciones de los compañeros, me parece que ya te han dado las instrucciones básicas de lo que tienes que hacer. Creo que si tu sierra no lleva hoja para cortar metal, será lo primero que tendrás que comprar. Ja,ja,ha!!! Menos mal que es barato. Bueno al tema. Como bien te ha aconsejado Avo, mueve los puños y las maneras un par de centímetros y comprueba si la cosa mejora. Cuando estés seguro de cuánto has de cortar el manillar, hazlo. No pasa nada por acortar unos centímetros. Puedes hacer lo mismo con la tija y cortar uno o dos centímetros. Luego lima un poco la zona de corte y prueba como queda la bici. No te has gastado dinero y seguramente agradecerás el cambio. Ahora viene el asunto de cambiar la potencia. Mi consejo es que después de rodar unos días con el manillar y la tija cortados, compruebes si hace falta acortar un poco la longitud de la potencia. Yo no cambiaría la angulación. Simplemente con un centímetro menos de potencia ya notarás el cambio. Pero eso lo tienes que valorar tu. En cuanto al tema del sillín, siento tener que decir que es lo más complicado de acertar. Como ya te han dicho los compañeros, prueba a adelantar su posición unos milímetros. También puedes variar ligeramente el ángulo y bajar un pelin la punta. En definitiva, haz pruebas antes de cambiarlo. Porque como te ha comentado Agustín, es un problema de ir probando modelos, hasta que des con el que se adapta a tu trasero. Y eso sale caro.

    Publicado hace 5 días #
  20. Yo te diria que pruebes y que pruebes, por que es bien dificil que otro te de un consejo y te resulte, como dice el companero, un sillin duro es teoricamente lo mejor, pero hay quien usa blandos, y van felices. Lo de la potencia regulable, yo compre una para sacarme las dudas, al final, la termine usando con el mismo angulo que traen las otras, es decir, no me sirvio de nada, pero la unica forma de saberlo, fue comprarla. Una lastima vivr tan lejos te la regalaria. 

    Lo mismo lo de retroceder o adelantar el sillin, no va conmigo, no me sirve de nada, al final al medio, aunque creo que lo probe solo con otra bici, no con esta, y cada bici es diferente. Se supone que cambias tambien el Angulo respecto al pedalier, por lo general es bastante parecido en casi todas la bicis, menos en las Surly, que no recuerdo bien si esta adelantado o retrasado, lo cual hace que pocas personas no se adpaten, pero la mayoria dice que es mucho mas comodo para viajes largos. 

    La talla es mas complicado, por que de una talla de montana a ruta, varia, por que se supone que tomas posicion diferente, asi que un cuadro mas pequeno, te sirve si vas en una posicion mas alta, resultado un bicicleta hibrida, usa una cuadro de medida diferente a una de ruta, yo toda la vida tome como base la bici de ruta, pero he te aqui, que aun habiendo tomado la medida equivocada, yo no uso drops, a veces me da la impression que mi cuadro me queda chico, y es por que yo tengo preferencia con ir muy agachado, por lo que voy a ponerle un aero bar, creo con eso solucionar el problema. Esto solo para decirte que la medida del cuadro no es tan estricta, y con variar tu posicion varia esta. Al final solo tu sabes que cuadro te ira perfecto, por que en esta modalidad no prima la velocidad o otro facto competitivo, sino la comodidad. 

    Publicado hace 5 días #
  21. A mí me parece que la bici es de tu talla, pero aún siendo la talla correcta, se deben hacer ajustes para conseguir la plena adaptación. Yo he cambiado manillar y potencia. También he cambiado la tija, pero cada ciclista sabe lo que necesita cambiar para conseguir adaptar la bici a sus gustos. Yo llevo un manillar bastante más corto de lo que venía de origen. También llevo una potencia un poco más larga que la original. Para ser sincero, no hay grandes diferencias de rendimiento, solo pequeños cambios en la posición de conducción, que consiguen que me encuentre mejor sobre la bici. También varía un poco el reparto del peso. Descargas más o menos peso sobre la rueda delantera, que es importante a la hora de manejar la bici.

    Publicado hace 5 días #
  22. Lo primero gracias por todas las respuestas, he estado el fin de semana hasta arriba de trabajo y no me ha dado casi tiempo de mirar nada.
    Hoy he bajado para ver el tema de posiciones y tallas, y antes de tocar nada me he grabado en video a ver que opinais:

    -Por un lado toda la primera parte del video es para la posicion de la pierna con el pedal abajo (tanto en la posicion natural, como pisando el pedal desde el talon como dijisteis). Para la tija del sillin.
    -La ultima parte del video es acerca del sillin, echandome yo para atras. No tengo pendulo ni cuerda, asi que nose muy bien como hacer la prueba, pero vereis la posicion de mi pierna al moverme yo hacia atras en la posicion digamos "comoda" al sentarse apoyando todo el culo, en vez de solo la mitad delantera.
    -Tambien el tema de la potencia y angulacion de espalda, parece la correcta, no me siento incomodo, y en trayectos pequeños no me canso tanto el cuello ni me parece incomodo la anchura del manillar, ahora bien cuando hago mas de 30 kilometros, las manos si se me hacen polvo, me parece ancho el manillar, al subirme de pie en la bici me parece que voy demasiado abierto de brazos...De todas formas ruta larga de 60 km solo hice un dia. Nose si acabare acostumbrandome o no. Probare a inclinar los puños hacia delante a ver si mejoro un poco la cosa en la siguiente ruta. Tampoco tengo claro si al poner un bar end descansa o no la mano en rutas largas, porque quieras que no debe ser duro e incomodo tambien no?.
    Gracias de antemano.

    Publicado hace 4 días #
  23.    Certi,yo lo que si que veo desproporcionado en las últimas imágenes,es la inclinación hacia abajo del sillín , exagerada.Comentas de molestias en la zona prostática y eso como te indica muy bien algún forero(edo.blanco) es por que no apoyas correctamente al sentarte.Debes apoyar con los isquiones(los huesos del culo vamos) sobre la parte ancha del sillín.Este para ello debe estar a nivel o como mucho un pelin hacia abajo,pero no tan exagerado como se ve en la imagen.Si lo llevas inclinado hacia arriba también te puede dar molestias en esa zona.Con la prueba del péndulo que comentas lo que verías,a parte del tema del nivel, es si lo llevas correctamente o muy hacia delante o al contrario hacia atrás.A veces,como te comenta Agustín y nisti, simplemente lo llevas bien ajustado pero el sillín no se ajusta a tu culo "cada culo es un mundo" en lo referente a sillines y bicis.A mi si te vale de ejemplo el brooks me daba las mismas molestias que tu comentas teniéndolo bien ajustado,fue cambiar de sillín y desaparecer los problemas. Llevando tan inclinado el sillín hacia abajo es posible que cargues en exceso los brazos,pero esto último yo no te lo podría asegurar,puede deberse a otro mal ajuste que yo no se discernir(con 30 km que se te hagan polvo las manos no es normal).

    Publicado hace 4 días #
  24. Hola Certi,

    Sigo pensando lo mismo. El sillín está un poco alto:
    - Primero. Posición del sillín. Debe quedar instalado totalmente horizontal respecto del suelo. En tu caso está inclinado hacia adelante, lo cual hace que resbales, sobre todo si lo tienes algo alto, y te impide mantener los isquios en la parte trasera. Por lo mismo, tus brazos están trabajando no sólo para mantener la inclinación de tu cuerpo, sino para evitar que resbales hacia adelante.
    - Segundo. Altura del sillín. Esta algo alto. Se nota cuando apoyas ambos pies en el suelo (no lo logras hacer, o eso parece) y apoyas sólo uno. Lo normal es que, con los isquios bien clavados en la parte trasera, puedas alcanzar el suelo con las dos puntas de tus pies. Cuando endereces el sillín lo notarás aún mas.
    En cuanto al retroceso, Diría que está bien. Comienza ajustando lo anterior y comprueba si mejoran las sensaciones a nivel de brazos y manos.
    Saludos!

    Publicado hace 4 días #
  25. +1¡¡




    edo.blanco dice: Hola Certi,

    Sigo pensando lo mismo. El sillín está un poco alto:
    - Primero. Posición del sillín. Debe quedar instalado totalmente horizontal respecto del suelo. En tu caso está inclinado hacia adelante, lo cual hace que resbales, sobre todo si lo tienes algo alto, y te impide mantener los isquios en la parte trasera. Por lo mismo, tus brazos están trabajando no sólo para mantener la inclinación de tu cuerpo, sino para evitar que resbales hacia adelante.
    - Segundo. Altura del sillín. Esta algo alto. Se nota cuando apoyas ambos pies en el suelo (no lo logras hacer, o eso parece) y apoyas sólo uno. Lo normal es que, con los isquios bien clavados en la parte trasera, puedas alcanzar el suelo con las dos puntas de tus pies. Cuando endereces el sillín lo notarás aún mas.
    En cuanto al retroceso, Diría que está bien. Comienza ajustando lo anterior y comprueba si mejoran las sensaciones a nivel de brazos y manos.
    Saludos!

    ...

    Publicado hace 4 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies