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Manillares gravel 'alternativos'

Pepensando
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Hola, aprovechando que le voy instalar la potencia redshift con amortiguacion he pensado en cambiar el manillar. Mi idea es poner un manillar mas comodo para mejorar las postura de las manos. Viendo algun video de este aficionado (https://www.youtube.com/watch?v=r6GN-6RIZRQ) y periodista (https://javierbaonizu-pkb.es/) que ha sacado 2 libros ,comenta que los manillares alternaivos  especificos de gravel bastantes comodos con un caida bastante pronuciada . Parece ser que la idea es tener las manos mas en horizontal que en vertical , que es lo que ocurre en las bicis de carretera ¿Los habeis probado?

He visto estos 3 que deben de estar bien:
Gracias.

jav
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jav
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Siempre con la advertencia de que cada uno somos un mundo ,y que lo que para uno puede resultar para otros no. Lo normal es que cualquier ciclista note mucho mas confort con un manillar gravel con caída que con uno normal de carretera. Por lo menos ese es mi caso y creo que el de muchos ciclistas, que tenemos tanto bici carretera ,como gravel. Y por tanto usamos esos dos tipos de manillar.

   En cuanto al grado de caída(24,36,30.,etc) .Es mas difícil de aconsejar. Es ya muy personal ,no por tener mas grados caída vas a ir mas cómodo. En mi cas con excesiva caída no me gustan. Se puede decir lo de que en el punto medio esta la virtud. Pero ya digo, es muy personal.
  En mi caso,he cambiado dos veces el manillar que venia en mi gravel. Normalmente ,las casas de serie vienen con manillares con muy poca caída. Aun así ya se nota el confort respecto a un manillar normal de carretera.
Y en las dos ocasiones me he ido a un ritchey venturamax. Es una marca muy contrastada en manillares y potencias. Y el veturamax es uno de sus superventas. Por eso tienes varias versiones del mismo. Tengo dos de las versiones mas económicas del ellos, sobre los 40 euros. Una en la parte central el manillar ,este es mas cilíndrico y otro mas aplanado(personalmente me gusta mas este último).Lo característica de los venturamax ,es que en la parte mas baja del manillar ,al final de la curva ,hace una especie de quiebro. Lo hacen para un agarre mas ergonómico .Aunque para mi, no es algo relevante ,rara vez pongo las manos en esa posición.
Poco mas te puedo aconsejar, marcas tienes un montón. En m caso mi fui a ritchey por que es una marca de sobra contrastada,.Ese modelo en concreto, con muy buenas críticas  y con muy buen precio para un producto de esa marca.

Pepensando
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Pepensando
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Exactamente Jav son las que mas reviews tienen y mas gente ha comprado.

El problema que tengo con el manillar es que al ser mi primera bici me sentia demasiado echado hacia adelante asi que el manillar lo tengo un poco girado hacia mi quedando las manetas un poco mas levantadas de lo normal, y claro la mano esta mas levantada , la muñeca sufre un poco y al frenar es mas un poco mas dificil. Con los manillares que comentamos a lo mejor me pasa lo mismo, bueno todo es probar.

Me surge otra duda . Al estar las manetas mirando mas adentro, hay menos espacio para colocar una bolsa de bickepacking por lo que supongo que habra que comprar un manillar mas grande que el que tengo (es de 44cm y con caida de 16). Si pillo uno de caida de 30 a lo mejor tengo que ir a uno de 46 cm o 48.

 

slow
Moderador
slow
Moderador

Este se anuncia como el más cómodo

https://www.mundodeportivo.com/solobici/20240630/1002272388/manillar-deda-gera-carbon-carretera-mas-comodo-del-mercado.html

Eso sí, barato no es.

Pepensando
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Pepensando
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Es lo que tiene el carbono.Es caro. Pero absorbe mejor los impactos.

jav
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jav
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En la misma línea de manillares gravel que buscan el máximo confort. Esta el propio de redshift. En este caso 20mm de elevación para una posición mas erguida, con retroceso ,acoples especificos reshift en manillar para mas confort, etc

Aquí hay una rewiu bastante completa del manillar y sus accesorios.
En cuanto al ancho de los manillares, es cierto que en el gravel están apareciendo manillares extra anchos para dar cabida a las bolsas de bikepaking. Aquí es algo muy personal, pero hay que llevar un poco de cuidado ,el ancho de los manillares y las diferentes tallas que tiene cada modelo. Tienen su razón de ser en la propia talla o anchura de hombros de cada ciclista. Y en consecuencia cada ciclista conforme a su propia constitución tiene que tener en cuenta esto para que un manilla no  le resulte demasiado estrecho o en su caso demasiado ancho.

jav
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jav
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https://www.youtube.com/watch?v=VCFL00LgxTo&t=5s

X
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Si me permites una opinion, cuidado porque yo diria que, por lo que explicas tu problema no es el manillar sino la posicion en la bici. Eso de subir las manetas es un clasico. 



Pepensando dice:

Exactamente Jav son las que mas reviews tienen y mas gente ha comprado.

El problema que tengo con el manillar es que al ser mi primera bici me sentia demasiado echado hacia adelante asi que el manillar lo tengo un poco girado hacia mi quedando las manetas un poco mas levantadas de lo normal, y claro la mano esta mas levantada , la muñeca sufre un poco y al frenar es mas un poco mas dificil. Con los manillares que comentamos a lo mejor me pasa lo mismo, bueno todo es probar.

Me surge otra duda . Al estar las manetas mirando mas adentro, hay menos espacio para colocar una bolsa de bickepacking por lo que supongo que habra que comprar un manillar mas grande que el que tengo (es de 44cm y con caida de 16). Si pillo uno de caida de 30 a lo mejor tengo que ir a uno de 46 cm o 48.

 

jav
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Tengo la misma impresión que X.Un manillar con elevación, con mas caída,etc Te puede ayudar a ir mejor. Pero el problema de ir mas o menos erguido en la bici, te lo va dar una talla mas adecuada a lo que buscas. En el caso de querer ir mas erguido de lo normal una potencia con mas grados positivos(sobreelevada),etc

Los manillares de carretera en ese aspecto te obligan a ir mas echado hacia delante que los planos. En ese punto son mas difíciles de acostumbrarse a ellos. En mi caso con los planos no puedo, a las dos horas no se que hacer con las manos, necesito cambiar de postura las mismas. Pero cierto que la mayoría de la gente encuentra mas confortable los planos.

Pepensando
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Pepensando
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Le echare una pensada, pero hasta que no lo pruebe no sabre decidir. Vi una review sobre 2 manillares de un ciclista  . Uno con caida de  36 y de 24 (el venture max) Comentaba que el de caida de 36 no le permitia frenar llegar comodamente a los frenos por lo que se quedaba con el venture. Esto de no poder probarlos…..

jav
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jav
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Yo caída de 36 no lo he probado en ruta,si que he podido verlo y colocar las manos.Posicionarme,vamos.Y coincido que me pareció una postura un poco forzada y no lo veía cómodo.

Con el de 24 de caída voy de cine,cómodo y una postura muy natural para acceder frenos y cambios.

X
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X
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La diferencia en la caida del manillar no te va a solucionar el problema.

Lo que te ocurre de no llegar a los frenos no es por la caida sino por llevar el manillar o manetas levantados. Pasate por cualquier tienda de bicis un poco seria y aunque no sepan mucho ya dwberian ver tu problema. Si no, consulta a alguien que tenga experiencia en bicis de manillar carretera. En internet es facil malinterpretsr.

Pepensando dice: Le echare una pensada, pero hasta que no lo pruebe no sabre decidir. Vi una review sobre 2 manillares de un ciclista  . Uno con caida de  36 y de 24 (el venture max) Comentaba que el de caida de 36 no le permitia frenar llegar comodamente a los frenos por lo que se quedaba con el venture. Esto de no poder probarlos…..

X
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La diferencia en la caida del manillar no te va a solucionar el problema.

Lo que te ocurre de no llegar a los frenos no es por la caida sino por llevar el manillar o manetas levantados. Pasate por cualquier tienda de bicis un poco seria y aunque no sepan mucho ya dwberian ver tu problema. Si no, consulta a alguien que tenga experiencia en bicis de manillar carretera. En internet es facil malinterpretsr.

Pepensando dice: Le echare una pensada, pero hasta que no lo pruebe no sabre decidir. Vi una review sobre 2 manillares de un ciclista  . Uno con caida de  36 y de 24 (el venture max) Comentaba que el de caida de 36 no le permitia frenar llegar comodamente a los frenos por lo que se quedaba con el venture. Esto de no poder probarlos…..

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