Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillares "Bullhorn"?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, alguno habéis probado este tipo de manillares?









    Actualmente llevo uno plano, con acoples en los extremos, pero creo que, quizás, este otro tipo de mas posibilidades de colocar las manos en diferentes posiciones (sentado y circulando de manera relajada se cogería de la zona "plana", de los laterales "escalando" cuando te pones de pie, y de esa parte levantada cuando quieres ir mas "aerodinámico" y rápido, por ejemplo).
    Alguno lo habéis probado y podéis compartir vuestras sensaciones?
    Gracias!

    Publicado hace 2 meses #
  2. A mi me gustan los bullhorn y estuve a punto de montar uno. El problema es que son algo estrechos para mi gusto. Yo buscaba un modelo con mas de 50 cm.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Ya me gustaría poder probar uno!

    Publicado hace 2 meses #
  4. nisti dice: A mi me gustan los bullhorn y estuve a punto de montar uno. El problema es que son algo estrechos para mi gusto. Yo buscaba un modelo con mas de 50 cm.

    ...

    Si, eso es cierto. Se pueden encontrar en anchos intermedios, más anchos que los de carretera, pero menos que los manillares planos.
    A mí me vale ese ancho intermedio, pero claro, eso es muy personal y depende de cada uno y como le guste ir.

    Publicado hace 2 meses #
  5. A ver, buscando por Internet podemos encontrar algún modelo que ronde los 50 cm de anchura. Con eso se va muy bien en una bici de carretera. Incluso lo veo más cómodo que los manillares de gravel. Lo que pasa es que para meterte por senderos es algo estrecho. En realidad no es algo grave pero resta un poco de control al rodar por terreno irregular.

    Publicado hace 2 meses #
  6. En cualquier caso, si no precisas de una anchura notable, creo que es una gran elección. Es un manillar cómodo que permite muchas posiciones de las manos y sobre todo, nos permite adoptar una posición aerodinámica sobre la bici cuando hay viento de cara o queremos alcanzar una velocidad de crucero elevada. Yo en tu lugar no me lo pensaba mucho.

    Publicado hace 2 meses #
  7. A mi. Me gustaría poner uno en mi brompton porque me gustan mucho estéticamente. Me tira para atrás las maneras el cambio y todo eso que creo que me resultaria una inversión demasiado grande.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Si, lo de las manetas puede ser un quebradero de cabeza. Las manetas de carretera con el cambio integrado en la maneta de freno, quedan muy bien si las ponemos al final de los "cuernos". Las de montaña podrían ir también en ese lugar pero no quedan igual. La otra posibilidad es colocarlas igual que en un manillar plano, dejando los "cuernos" despejados para agarrarnos solo en los tramos más rapidos. El resto del tiempo llevaríamos las manos en la parte central del manillar.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Pregunta de ignorante... ¿ y qué diferencia hay entre este manillar, y uno convencional con extensiones ?

    Publicado hace 2 meses #
  10. Pocas, la verdad. La longitud de los cuernos permite ir "acoplado" sobre el manillar en posición aerodinámica. Yo creo que esa es la diferencia más notable. Hay otras como la curvatura de los cuernos que facilita precisamente ir agarrado en posición aero. Pero básicamente esa es la diferencia. A ver, estos manillares se supone que permiten ir acoplado sobre el mismo en una posición menos forzada que en el clásico manillar de carretera. Esa es la idea.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Llevan las manetas de freno en los cuernos. La posicion principal es ir cogido ahi. Es como ir en las extensiones pero pudiendo frenar. 

    Diferencia funcional? No se. A mi me gustan por estetica.

    Publicado hace 2 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD