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Manillares ¿cuál es más cómodo para hacer cicloturismo?

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  1. Una preguntilla, ¿qué tipo de manillar encontráis más cómodo? Hasta ahora he probado los manillares de doble altura para cicloturismo y tengo para andar por la ciudad una bici de carreras que va con un manillar de carretera que la verdad me resulta super-cómodo, pero no tengo muchas referencias sobre otras opciones como cuernos o manillares mariposa. ¿opiniones?

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 12 años #
  2. Sin lugar a dudas, el más cómodo es un manillar de carretera ya que dispone de 3 posiciones para agarrarte, aunque seguramente la posición de abajo solo la adoptes cuando bajes.

    Yo en la bici de montaña, salvo cuando hago bajadas salvajes, lo hecho mogollón de menos; me parece super cómodo rodar con las manos encima de las manetas, y ya ni te cuento las subiditas agarrado a la parte de arriba; además siempre le puedes añadir unas manetas de ciclocross para poder tirar del freno cuando vas sujeto arriba.

    Una desventaja es que no funciona con frenos V-brake, sin embargo unos colegas en su tandem de carretera llevan manetas 105 con unos discos mecánicos Deore; aunque para hacer cicloturismo con unos buenos cantilever sería suficiente.

    Una de mis espinitas es montar una bici de montaña con manillar de carretera a lo John Tomac...También hay q decir que yo llevo muchos años usándolo en carretera y no tendría problemas para adaptarme...

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola, yo he probado los manillares de mariposa y he de decir que son muy comodos también, el único problema que les veo es que hay que poner un adaptador para la bolsa de manillar.

    Os pongo una foto del mío, ahora esta desmontado, pero para quien no haya visto nunca ninguno así se hace una idea.

    Saludos

    Adjunto

    1. Imagen114.jpg (91.4 KB, 112 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. hago unj copia pega de un comentario mio en otro hilo¨

    opino lo mismo que angel, he oido lo de mas posiciones para las manos y nose..

    yo he andado con bici de carretera y hay basicamente tres en el manillar estilo btt, en los cuernos , frenos cambios, como si llevaras acoples en una btt, y abajo en la curva, esa no la tienen las btt, pero no es muy comoda y se suele usar para ser mas aerodinamico.

    por lo que parece ( yo no he probado) mas posiciones si lo permiten los manillares de mariposa.

    ademas en manillar de carreras la frenada mas eficaz es coger el manillar en la curva aunque se puede frenar suave cogido de los cambios ( a no ser que lleves doble juego de frenos estilo ciclocros.

    de la sensacion de que preferir un manillar de carretera es una cuestin mas estetica que practica

    un saludo

    y añado,en el manillar de carretera cuando llevas las manos encima no permites que se expandan tanto tus pulmones como sobre las manetas de btt,

    parece un tema menor, pero brazos mas abiertos=mayor aprovechamiento de la capacidad pulmonar y menos aerodinamica y brazos cerrado al reves:

    despues de miles de respiraciones en un dia el haber aprovechado mejor tu capacidad pulmonar es un plus

    otro saludo

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola, reproduzco aquí una pregunta que hice en el tema " Bici de cicloturismo, mision imposible?" dado que creo que es más adecuado en este.
    La pregunta era la siguiente:

    Tengo una Orbea Markina con el manillar que trae de serie, o sea, recto y la duda que tengo es si merece la pena cambiarlo por uno de doble altura, ¿creeis que merece la pena o no?.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  6. en mi opinion , si te refieres a los de doble altura , eso que hacen una pequeña curva despues de la potencia, es muy facil que lo compruebes tu mismo, en vez de agarrar la manetas apoyate con los dedos estirados en ellas , tu espalda se pondra mas recte, descargaras mas peso en tu culo e iras mas erguido, si estas mas comodo ok, otra posibilidad es poner una potencia regulable( si es que no la tiene)

    con esto variaras el angulo de tu espalda y el reparto de pesos entre tu culo y tus manos.

    ahora que si lo que llamas doble altura es de esos que parecen una c tumbada o un ocho( tambien llamados de mariposa) la gente parece que esta contenta con ellos ya que aparte de varias posiciones para las manos les puedes poner mil chorradas ( retrovisor, gps, portabidones , portaMp4)9

    suerte y a ver si alguien mas te puede ayudar

    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias maikel1972, efectivamente me refiero a esos que hacen una pequeña curva despues de la potencia, por otro lado la potencia que incorpora la bici es regulable y en principio la posibilidad de cambiarlo no es por problemas de espalda, lo pregunto porque no se si se gana algo en cuanto a confortabilidad, vamos la pregunta sería, si son más cómodos los manillares de doble altura o los rectos.

    Gracias nuevamente y un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  8. cuando cambias la altura del manillar, no digo yo que sea por problemas de espalda, digo que cuanto mas subas la potencia o en el caso de no poder subir la potencia se coloca un manillar de doble altura mas peso descargas en el sillin y menos en los brazos y menos aerodinamico eres,.

    eso de por si no es ni malo , ni bueno, es solo una cuestion de gustos, prefiero ir mas erguico o mas tumbado sobre el manillar.

    si tu bici tiene potencia regulable entonces croe que no te hara falta el manillar de doble altura, ya que con la potencia lo podras poner donde estes mas comodo.

    esos manillares creo que estan pensados para potencias rigidas con un angulo determinado en las que la unica manera de que el manillar este mas alto sin cambiar la potencia, es poniendo uno de doble altura.

    luego hay mil rumores sobre si son mas rigidos los planos o al reves , me refiero a roturas.

    opinion personal, solo se rompen los manillares extremadamente ligeros y con los que se hace el cabra.

    un manillar standard sera dificil que se rompa viajando

    un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. Creo que lo del manillar es algo personal por los gustos de cada uno. Yo por ejemplo durante una temporada usé uno estilo mostache/francés clásico, al principio muy bien pero en distancias largas se volvía incómodo; después use uno estilo mariposa, y me pasó lo contrario, para cicloturismo bien pero en ciudad no me sentía cómodo.
    Ahora uso uno de doble altura 15 cm más largo que los estandar y con acoples/cuernos, la verdad es que de maravilla, la postura es la más cómoda que he tenido hasta ahora, con la espalda muy recta y sin cargar los brazos/muñecas/manos. Aunque la verdad es que estéticamente es un poco feo y abulta mucho, lo que me obliga a desmontarlo muchas veces cuando cojo el tren.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Paco FLV
    Con respecto a eso que dices sobre los manillares de carretera incompatiblies con frenos V-Brake, ¿Has visto las manetas Tektro RL-520? Son manetas de carretera (no STI) compatibles con frenos V-Brake. Eso sí luego tendrías que colocar las palancas de cambio en los extremos del manillar porque no van integradas.

    El único problema es que no he encontrado ninguna tienda en España que tenga estas manetas ni que las pueda pedir (y eso que he preguntado en muuuuchas), así que me toca comprarlas por internet en el Reino Unido.

    En mi próxima bici voy a montar estas manetas así que ya os contaré.

    Publicado hace 12 años #
  11. Buenas Avo, no tenía ni idea que existieran; lo malo es perder la comodidad del STI (junto con los pedales automáticos el mejor invento para la bici). De todos modos, para rollo cicloturista creo que con unos buenos cantilever son suficientes, otra cosa es si aparte haces rutas algo más agresivas en cuanto bajadas..etc que sea necesario exprimir los frenos al máximo.

    Publicado hace 12 años #
  12. Hola Paco FLV

    Hombre, frenar una bici que en total pesa 125Kg (20 bici + 25 equipaje + 80 ciclista) bajando un puerto con rampas del 14% (que habitualmente se suele bajar a 50-60 Km/h me parece que cualifica como "exprimir los fenos al máximo"

    Por otro lado tenía entendido que los STI tendían a romperse de vez en cuando. ¿Es cierto? ¿Te los llevarías a hacer un viaje largo?

    Publicado hace 12 años #
  13. Como este es un asunto muy personal y en el que lo que más cuenta son las preferencias de cada uno, yo voy a dar eso, mi opinión personal: Para mí el manillar más adecuado es el de doble altura (y si puede ser con potenica regulable mejor que mejor).

    En "cicloturismo tranquilo", que es lo que yo hago, la comodidad, el "confort a bordo" es importante y ahí el manillar de doble altura creo que tiene ventaja sobre los demás.
    Como comentaba en el otro hilo donde empezamos a hablar de esto, yo he pedaleado mucho con manillar de carretera (de corredor) y (aparte de antiestético en una bici de cicloturismo) no veo necesaria la posición más aerodinámica para el tipo de ciclismo que yo suelo hacer salvo con viento "serio" en contra, es decir, cuando necesitas aprovechar al máximo la aerodinámica.
    Otro pequeño detallito es que el apoyo de las manos es mucho más confortable en una manetas convencionales (de goma relativamente blanda) que en las diferentes zonas del manillar de corredor, que a menudo sólo va envuelto en una tela más o menos mullida y que al cabo de los kilómetros se termina notando en la presión que soportan las manos.

    Los de mariposa seguramente también son muy confortables (no lo he probado) pero me parecen muy aparatosos y "poco estéticos".

    Insisto en que no quiero decalificar diferente manillares; hablo sólo de mi propia experiencia por lo que pueda ser de utilidad a quien tiene dudas en este punto, de la misma manera que yo valoro muchísimo las opiniones personales de los demás sobre asuntos en los que yo dudo.

    Un saludete a todos.

    Publicado hace 12 años #
  14. Jare!!! Avo, no había pensado en el peso que llevas encima, tienes razón.

    Respecto a lo de que si me llevaría unos STI... por que no, el sistema que lleva la maneta es exactamente el mismo que el de los pulsadores de la bici de montaña, de hecho estos salieron primero y se implantaron después en las bicis de carretera.

    Yo en la bici de carretera sólo he tenido dos juegos de manetas, las primeras unas Campagnolo Veloce, las cuales cambié pq monte la bici toda con Shimano y compre unas 105; a las primeras les hice mas kms q a la Volswagen y las 105 que son las que tengo actualmente funcionan estupendamente, no siendo ninguna de las dos tope de gama.

    De vez en cuando salgo con una peña los domingos y hay un colega que todavía tiene las primeras STI 105 que sacó Shimano y de eso hace más de 10 años.

    Publicado hace 12 años #
  15. la mejor forma es sin manos y perpendicular al cuadro, pero claro cuando vas rapido pa mayor estabilidad

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 12 años #
  16. este habra que probarlo

    Adjunto

    1. bicidemadera[1].jpg (24.9 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Paco FLV escribió:
    Una de mis espinitas es montar una bici de montaña con manillar de carretera a lo John Tomac...También hay q decir que yo llevo muchos años usándolo en carretera y no tendría problemas para adaptarme...

    John Tomac los usaba hasta en los descensos ¡Pa haberse matao!

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 12 años #
  18. Me pasa lo mismo exactamente que a tí Jose Julín. No es ya una cuestión estética, es un problema de adaptación al manillar de mariposa y quiero seguir probando alternativas.

    Al manillar de carretera estoy acostumbrado y solo me falta probarlo en la posición más relajada que llevo en la bici de ruta, que es la de todos los días en la ciudad también.

    Por otra parte en referencia a lo que se comenta por arriba de los frenos creo entender que se sobreentiende, valga la redundancia, que los V-brake son más potentes que los cantilever. Últimamente he estado leyendo mucho sobre el tema, parece que hay explicaciones fundamentadas que invalidan esta creencia. Recomiendo leer esto para empezar:

    Geometría del cantilever

    Publicado hace 12 años #
  19. yo ahora he cambiao el mio de la hibrida de montaña y le metio uno de carretera, no entero ya q tocaba cambiar todo y esta nuevo, pero en unos años seguro q le pongo uno definitivo, de momento tiene la misma forma y me permite varias posturas de manos e incluso ir apoyado en el manillar

    arriba el negrerino

    Publicado hace 12 años #
  20. Hola estoy apañando una bici,y ahora toca el tema del manillar,la potencia que quiero poner es ajustable, pero el mecanico me dice que en 25,4 no encuentra potencias ajustables ¿Que opinais? Me dice que tengo que cambiar tambien el manillar,¿donde puedo encontrar manillares de mariposa?.No he encontrado nada. Aunque por vuestros consejos creo que voy a poner uno de doble altura con potencia ajustable. Quiero una posicion comoda.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #
  21. Hola Cachorro.
    Yo también he preguntado con respecto a los manillares de mariposa y no hay forma de encontrar nada al respecto, por lo menos yo no lo he encontrado. Eso sí, hay gente que los lleva.
    La potencia ajustable no me la han recomendado. Me han dicho que para ganar grados le de la vuelta a la potencia que trae para que quede en positivo y con la altura que le gane cambiándole el manillar a uno de doble altura, para cicloturismo quedaría bien.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 12 años #
  22. Bici cachorro y romava yo tambien veo algunos manillares con mariposa. Concretamente en este mismo foro de algun compañer@ que nos va dejando fotos de sus joyitas. La más reciente que recuerdo es la de jesusangel que nos la puso en el hilo "¿Como va la adquisición de vuestra bici?" por la tercera página. Y creo recordar alguna de Alfoheitor, aunque conociendo las habilidades de éste último no me extrañaria que se lo hiciera el mismo.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  23. Hola gente, por si os sirve de ayuda os mando una foto de mi manillar mariposa (aunque no se ve nada bien en la foto). Es cierto que llevo muy poco rodando con el, pero estoy muy contento por la diversidad de posiciones que te permite, y por la posibilidad de adaptarle muy bien accesorios útiles. Si necesitais una foto mejor para verlo más de cerca sólo teneis que pedirlo y la hago en un momento. Este manillar lo compré en Bike-tech de Barcelona y viene a costar unos 18 euros. Totalmente recomendable.Saludos

    Adjunto

    1. bici_jesus_005.jpg (107.2 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  24. Gracias por la información y el detalle de la foto.

    Saludetes.

    Publicado hace 12 años #
  25. Como fardas de Brooks eh
    Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  26. En fin , por ahora más que fardar de Brooks confirmo la leyenda de que son duros como una piedra, al menos por ahora. Pero es que llevo tan sólo dos semanas con el y la doma creo que va a ser un proceso muy laaaaaaaaargo (no se si 3000 km, pero ya os contaré). A pesar de todo, no lo cambio por otro. Son los únicos que acaban siendo un guante de tu trasero. Que disfruteis...

    Publicado hace 12 años #
  27. Gracias jesusangel, el precio del manillar me parece bien he entrado en la pagina de Bike-tech pero no he encontrado los manillares.Por lo que veo en la foto no llevas la potencia ajustable, la posicion que llevas ¿es comoda?.
    Aprovecho para saludar a romava y a dortoka.

    Publicado hace 12 años #
  28. Saludos os pongo una foto de mi manillar Multi Multi posicion.

    La potencia es regulable en altura y esta girada hacia atras, lo que me permite
    ir bastante erguido en la bici lo cual es muy comodo para cicloturismo-alforjero-gastronomico-siestonbajounasombraquebiensesta.

    Adjunto

    1. 005Ayala.jpg (27.6 KB, 7 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  29. Alforheitor y su super manillar, que majete!!!

    Anda ahora que lo pienso, tambien soy pelota??

    Saludetes majete y lo mismo digo gracias por el detalle de la "fotiki super manillar"

    Publicado hace 12 años #
  30. Romava, quien te haya desaconsejado las potencias regulables y por contra te haya aconsejado que le des la vuelta a una fija seguramente tendrá sus razones pero yo personalmente no veo ningún inconveniente a las potencias regulables sino todo lo contrario; sólo ventajas.

    Publicado hace 12 años #