hago unj copia pega de un comentario mio en otro hilo¨
opino lo mismo que angel, he oido lo de mas posiciones para las manos y nose..
yo he andado con bici de carretera y hay basicamente tres en el manillar estilo btt, en los cuernos , frenos cambios, como si llevaras acoples en una btt, y abajo en la curva, esa no la tienen las btt, pero no es muy comoda y se suele usar para ser mas aerodinamico.
por lo que parece ( yo no he probado) mas posiciones si lo permiten los manillares de mariposa.
ademas en manillar de carreras la frenada mas eficaz es coger el manillar en la curva aunque se puede frenar suave cogido de los cambios ( a no ser que lleves doble juego de frenos estilo ciclocros.
de la sensacion de que preferir un manillar de carretera es una cuestin mas estetica que practica
un saludo
y añado,en el manillar de carretera cuando llevas las manos encima no permites que se expandan tanto tus pulmones como sobre las manetas de btt,
parece un tema menor, pero brazos mas abiertos=mayor aprovechamiento de la capacidad pulmonar y menos aerodinamica y brazos cerrado al reves:
despues de miles de respiraciones en un dia el haber aprovechado mejor tu capacidad pulmonar es un plus
otro saludo