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Manillar de ruta con shifters de mountain??

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  1. Yo uso la bici para moverme por la ciudad y para viajar, y la verdad es que cuando me agarra el viento me pongo loco. Y de hecho, soy un amante de la velocidad. Asique a mi bici DE MONTAÑA quiero ponerle un manillar de ruta, para ser mas aerodinamico (he comprobado que con el mismo esfuerzo ando 5km/h mas rapido en posicion tumbada). Entonces, la pregunta es ¿puedo cambiar solo el manillar (lo que seria el caño) y seguir usando los shifters y levas de freno que tengo? Son unas sti altus, las que viene el freno y los cambios todo junto.
    Pregunto pk si tengo que cambiar los shifters y los frenos, no creo que valga tanto la pena. De hecho, segun lei aca en la pagina, es dificil encontrar levas para v-brakes de ruta.

    Bueno, desde ya les agradesco por su tiempo.

    Publicado hace 14 años #
  2. No se muy bien cuales son las manetas que tienes, pero si lo que quieres es poner un manillar de bicicleta de carretera, de las de carreras, se que por ejemplo, las bicicletas de ciclocros, con manillar de carretera, tienen dos sistemas de frenado, el que esta en la parte delantera, cuando empieza a bajar el manillar (las de siempre) y le suelen montar otras manetas de freno en el manillar muy cerca de la potencia.
    Por lo que, a lo mejor si que podrias montarlas, dependiendo la anchura que acepte las manetas, pero te quedaria un poco raro. en mi punto de vista.

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  3. Por poder se puede, pero igual tienes que cambiar la potencia porque el diámetro del tubo del manillar no suele ser igual en montaña y en carretera. Existen algunos modelos de manillar de carretera que sirven para la potencia de montaña, y lo mismo te pasaría con las manetas debido al diámetro claro.

    La verdad es que en vez de hablar de carretera/montaña habría que hablar del diámetro en milímetros que sería más fácil.

    También has de tener en cuenta que normalmente los manillares de carretera son más estrechos que los de montaña e igual te encuentras con las manos más juntas, aunque eso es la norma hay distintos anchos donde elegir, solo es para que lo tengas en cuenta.

    El ancho del manillar además te va a influir en el control de tu bici, será más exigente al ser más estrecho. Si cuando tenemos que recurrir a los frenos es en una situación en la que necesitamos un buen control de nuestra máquina tal vez la posición de las manos más próxima debida a la posición de las manetas no sea la mejor.

    Si hay algún ciclocrosero en el foro igual puede aportar algo en cuanto a esta última cuestión sobre el control del manillar al frenar desde las manetas auxiliares que suelen llevar en la parte superior en sus bicis.

    Publicado hace 14 años #
  4. Hay que tener en cuenta dos diámetros: por un lado el "central", donde se agarra la potencia, y por otro el "lateral", donde se sujetan frenos y cambios. Para el central, la norma internacional son 25,4 mm para todo tipo de manillares, pero en manillares de carretera es habitual encontrarse con la medida italiana de 26,0 mm. Si la potencia es de las que se puede retirar completamente la parte superior puede que sea compatible con ambas medidas, pero si es de las que sólo tiene tornillos en un lado hay que elegir la medida exacta. También se venden potencias intermedias con 25,8 mm.

    Para el lateral, lo habitual es encontrar 22,2 mm en manillares rectos (montaña y paseo) y 23,8 mm en manillares de carretera. En este caso sí que hay que tener muy en cuenta las medidas, porque la diferencia es mayor que en el anterior y las abrazaderas de frenos y cambios suelen tener un único tornillo de fijación, por lo que nunca son compatibles con ambos diámetros.

    Referencias:
    http://sheldonbrown.com/cribsheet-handlebars.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Stem_(bicycle_part)#Steerer_tube_diameter

    Publicado hace 14 años #
  5. La verdad, agradezco las respuestas. Si bien es bastante interesante, yo nunca vi una mountain con manubrio de carrera. Mas alla de eso, la idea me surgio como media para evitar el viento y quedar en una posicion mas aerodinamica. De todas maneras, estuve midiendo bien, y creo que de querer bajar realmente el cuerpo, cambiarle el manubrio no alcanzaria. Tendria que sustituir la potencia por una mas corta y sin inclinacion (la mia tiene una inclinacionacion de 45º aprox.) y realmenten no tengo intenciones de hacerlo, porque me sienta muy bien la posicion actual. Lo que si, estube viendo que podria añadirle una forma de triatlon, o unos cuernitos en el centro. Ponerle la forma de triatlon seria bastante armatoste, tendria que pensarlo. Pero la opcion de los cuernitos me está tentando. Alguno de ustedes probó usar los cuernitos en el centro del manillar??? Yo lo vi un una bici. Y mas alla de haberlo visto, imaginandomelo, creo que funcionaria bastante bien.
    Cualquier cosa, en esta semana lo voy a estar probando a ver como se siente, y despues les comento y subo fotos para que vean como quedó.

    Salu2 a todos.

    Publicado hace 14 años #
  6. En su día, pufff hace muchos años, a mi Marin de monte le puse manillar de carretera para competir en ciclocross. No recuerdo las medidas de manillar pero si pude hacerlo. Bueno pero parece que te interesa poner unos acoples, desde hace mucho tiempo Cinelli fabrica este modelo que en princpio es para carretera, todo seria mirar diametros:

    http://www.cinelli.it/scripts/accessori.php?Id=4&lang=EN&IdAcc=108

    Publicado hace 14 años #
  7. Qué curiosos estos acoples de Cinelli. El problema de poner acoples normales en el centro del manillar de montaña es que posiblemente se queden demasiado cortos, ya que al ir los brazos juntos la posición más cómoda es con los puños muy adelantados; por eso, las extensiones de manillar para contrarreloj son mucho más largas que los acoples de montaña.

    Publicado hace 14 años #
  8. Uy, buenisimos esos acoples, gracias mikelatxae!! Voy a ver si los consigo por aca en Argentina.

    Publicado hace 14 años #
  9. De nada Idigestani. Los he visto en ebay, por uno 20tantos euros, pero los portes salian caros a Spain. Igual a Argentina te salen mejor.

    En cuanto a los de triatlon no sé si habreis probado, pero se hacen incomodos (es un poco tortura), es una postura complicada para hombros y muñeca. La muñeca se fuerza si los pones rectos. Estos Cinelli que te indicaba son cortos y apollas la muñeca o brazo en el manillar y agarras en horizontal y paralalelo como agarras en el manillar normalmente.

    Publicado hace 14 años #
  10. Pues a mi me pasa al reves, yo tengo una BH Sommet 6.6, la cual la cogi por buenos componentes, pero la postura la noto demasiado racing, demasiado inclinao hacia adelante, y me gustaria saber que solucion tengo que aplicar para ir mas relajado en la postura y poder ir mas comodo tanto por ciudad como por paseos por caminos. Para ir un rato haciendo el cabra esta bien, pero para mucho rato mi espalda no lo agradece nada, a parte que para mirar hacia delante tengo que ir con el cuello doblado hacia atras, por que con la posición normal de la cabeza, me quedo mirando hacia la rueda delanteray eso para un trayecto largo, no lo veo muy comodo. Si me recomendais buenas soluciones los que sois entendidos en la materia... habia pensado en potencia regulable, manillar tipo mariposa, y cosas asi, pero no se que modelos hay de cada cosa, si me recomendais, modelos y sitios donde comprarlo os lo agradeceria, pero lo que mas necesito es una solución para mejorar mi postura, por que a este paso, al final no usaré tanto la bici como yo tenia pensado (al convertirse en incomodidad, lo que deberia ser un trayecto comodo). Muchas Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  11. por lo que dices da la impresión de que la bici te queda grande.

    en esta página hay un pequeño programa con el que puedes calcular tu talla teórica y a partir de estos datos ajustar a tu gustocalcular la talla

    espero que sea eso porque una bici se adapta fácil y que no tengas algún problema muscular

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues según esta tabla, la talla que pone en la etiqueta de la BH es una 47, pero no se corresponde con la calculadora del enlace, asi es que, buff... me he quedao en las mismas. Ya estoy preocupao a ver si me he comprao una bici excesivamente grande...

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola Tuichy

    Yo me compre mi previa, una BH OverX bastante grande. El tendero me la coló y bueno, me tuve que aguantar. A partir de ese momento comenzo mi lucha con la "configuración" (como dice mi hijo) de la bici para hacerla más cómoda:
    Potencia mas corta, dar la vuelta a la tija para poder adelantar el sillín, manillar de doble altura........(tampoco hay mucho más que puedas hacer). Al final decidí comprarme un cuadro más pequeño ya que no tuve güevos a dejarla fina. Incluso habiendo llegado a una postura un pelín más comoda, en bajadas por caminos un pelín complicados siempre que salía tenia alguna contractura de cuello, sensación de pérdida de control de la bici. Incluso he llegado a tener alguna caida por esa pérdida de control.
    Ahra mismo, con una talla 18, en lugar de la 21 que tenía, no he vuelto ha tener contracturas de cuello, y esa sensación de perdida de control ha desaparecido.

    Con toda esta chapa, lo que he querido decirte es que si la bici es un pelín maás grande puede tener arreglo, pero si en más grande, busca el cambiarla.

    A parte ten en cuenta que la posición en una de montaña es SIEMPRE mas "racing" que una hibrida o de ciudad.

    un saludo

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  14. Definitivamente, lo he decidido, la voy a poner en venta, Muchas gracias por los consejos, pero muy a mi pesar mio, y nuevecita que está, no tendrá ni 20 km, la vendo porque la veo excesivamente grande. Me costo 440, y creo que para poder venderla pronto la voy a poner a 350, aunque palme pasta, pero quiero venderla y cogerme una de mi talla. Hable con el tendero, y esta empecinado en que son cosas mias, pero a mi aun me duele el lomo por haber andao por ahi con una bicha tan grande, asi es que.. si sabeis de alguien que pueda estar interesado, os lo agradecería. Soy Alberto de Salamanca y mi tf es 639077021.

    Me tengo un disgusto importante con el tema....

    Publicado hace 14 años #
  15. Te has planteado buscar un cuadro de tu talla y aprovechar el resto??
    Yo fue lo que hice con la mia. Aunque al final,como tenia algunas piezas de sobra decidi montarle otra bici a mi hijo y compre alguna cosilla más. Pero si buscas bien, puedes encontrar algo. Yo me pille un cuadro de Orbea Scape por 250 pavos. Como el tendero no lo colocaba ni a tiros (el cuadro vale/valia 500€)me lo dejo a ese precio.
    Te lo digo porque si encuentras un cuadro curioso bien de precio, solo tienes que vender tu cuadro y a lo mejor palmas menos pasta.

    Publicado hace 14 años #
  16. De esa bicicleta lo puedes aprovechar TODO para otro cuadro....

    Publicado hace 14 años #
  17. Ya, pero si ya realmente tenia pensado cambiar manillar, sillin, pedales y mil historias, voy a acabar comprandome otra nueva por piezas. Prefiero tirarme al barro con la Trek tiqueck 10 equiped, que se que todo lo que lleva me va bien. Ya de esta experiencia he aprendido, y no tengo tiempo ni ganas de andar con piezas de puzzle, aunque palme pasta, de verdad gracias por el consejo, pero voy a atajar por el camino del medio.

    Publicado hace 14 años #
  18. Pues echale un ojo al excel y no te fies del tendero......

    Publicado hace 14 años #