Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillar de mariposa... pero cual?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola...

    Llevo un tiempo intentando adaptar el manillar de mi mtb para cicloturistear...
    Resulta que la primera vez que hice un viaje largo con ella y su manillar normal (no es de dos alturas), se me acababa durmiendo una mano y acababa con un poco de dolor en la muñeca. Al siguiente año, para otro viaje largo, cambie la potencia de la mtb y puse otra similar pero con una inclinacion de 35º, y bien, no se me durmió la mano pero acabé igualmente con dolores diarios en las muñecas. Para este año, me gustaría ser más radical y cambiar el manillar por uno de mariposa y me puse a leer posts, pero no sé cuál sería el mejor para mi.
    En una tienda sólo me enseñaron manillares de mariposa hacia delante, pero me dijeron que necesitaría "alargos" para los cables de frenos y marchas, y quizá, mi potencia de 35º no valdría y tendría que cambiarla.
    No me acaba de convencer la idea del manillar de mariposa hacia delante, porque me da que mis problemas de muñecas implican que debería pedalear un poco más erguido y para eso el ideal sería el manillar de mariposa hacia atrás; como si mi bicicleta fuera alguna talla superior a la que me corresponde.

    Alguien tiene experiencia en este tipo de manillares?

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 12 años #
  2. hola Pasku, yo uso este

    Y la verdad es que me va bien, he hecho rutas de 60-70 km dia y las multiples posturas que ofrece te resultan muy adecuadas, para evitar dolores y manos dormidas

    Un saludo
    tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola tonilupe y gracias por contestar.

    Si, creo que tu manillar es lo que quería...
    Supongo que esa potencia regulable le da más juego al manillar de cara a variar la altura.
    Como soy un poco negado en mecánica, me tendrías que decir si tuvistes que poner "alargos" para los frenos y el cambio, a primera vista no parece necesitarlos.
    Y también me interesaría saber qué modelo de potencia es, para así poder acoplarlo perfectamente en altura con sólo variar la inclinación.
    Supongo que el manillar tiene un cierto "abombamiento" en la parte central, donde se engancha con la potencia y creo que no son muy caros. Igual lo único que te quedaría hacerle es encintarlo.
    Queda muy bien ese retrovisor ahí...

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. ...siempre he tenido problemas con el adormecimiento de las manos en la híbrida, los llegue a solucionar un poco con un manillar "multi" pero sin ser de mariposa. Con este modelo y algunas "txapus" para probar al final he tenido que combinar tres cosas y ahora la verdad que el apoyo a mejorado mucho. En mi caso he tenido que poner una potencia regulable, un prolongador de horquilla y un manillar de "mariposa", jugando con esta combinación es como mejores resultados estoy teniendo.

    http://4.bp.blogspot.com/-G6pN9lKNbp4/TeqCO0WgaDI/AAAAAAAAAxs/bpIIfjElois/s1600/009.jpg

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo lo llevo y estoy muy contento con él. Aquí tienes un montón de comentarios sobre el tema:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/mariposeando

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 12 años #
  6. Yo llevo uno igual, y es lo mejor que he colocado en mi MTB, junto con las cubiertas mixtas, para hacerla un poco más "cicloturista". Es una maravilla de comodidad. Absolutamente aconsejable

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 12 años #
  7. Hola a tod@s.

    Después de lo mal que fui en Cerdeña con los manillares-puños ergonómicos... voy a poner uno de mariposa. He leído los hilos pero... no sé cuál comprar ni dónde y que acople a mi bici porque creo que depende de la potencia y no sé qué más... me lo instalarán cuando llegue la horquilla pero si lo compro en tienda, me pondrán el que ellos quieran... pregunta: de todos los que hay... cuál aconsejáis? el protector de espuma se compra aparte? no entiendo por qué hay tantos modelos e historias... algunas web que ponéis aquí ya no funcionan... si podéis ponerme sitios web recomendables y mejor en España para no pagar tantos portes...Gracias

    Adjunto

    1. Butterfly.jpg (115.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 8 años #
  8. yo lo compre en AlieExpress y me costo 22€, hoy esta a 19€  http://es.aliexpress.com/item/Manillar-de-la-bicicleta-25-4-31-8-590-mm-de-aleaci-n-de-aluminio-MTB/32383003642.html?shopNumber=925406&adminSeq=204931712

    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  9. Yo lo compré en amazon, creo que es un BBB ahora agotado, he encontrado este otro pero hay más. Las espumas suelen ir aparte, y es para pensarlo. La espuma absorve mucho el agua si te cae mucha lluvia, creo que es mejor o protegerla con cinta aislante o poner otro protector.

    Lo único que te diría que mires es que hay alguna diferencia en los anchos, y a mi 570 mm que es el que tengo me parece un pelo estrecho (hay algunos modelos de 590mm, ignoro si más), pero eso es un tema de preferencias/gustos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Muchas gracias. El de zape... es lo que busco. Espero que encaje en mi manillar..

    saludos
    M

    Publicado hace 8 años #
  11. He comprado cosas en aliexpres, pero un manillar de bicicleta... Si se parte....  Buff. Una cosa son unos puños... Ropa... Pero un manillar , no se....

    Nunca he usado un manillar de estos. 

    Publicado hace 8 años #
  12. según mi experiencia, menor que la espuma es encintarlo como si de un manillar de carretera se tratara, hay cintas mas acolchadas e insertos de silicona y si lo combinas con unos buenos puños en la zona de los mandos resulta muy cómodo, ademas por su longitud el manillar flexa un poco haciendo de ligera suspension en baches gordos para las manos, aunque el tipo de manillar y la ligera flexion en zonas muy técnicas le hace parecer algo impreciso ( aunque por esas zonas no suele ser aconsejable ir con alforjas).

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  13. Borrar este mensaje, por favor

    Sigo en el otro

    Adjunto

    1. Image-1.jpg (37.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  14. Yo uso este XLC Ergotec comprado en Amazon por 12 o 13 euros que me va de maravilla...

    Ahora veo que no está en stock pero tienen el BBB por 19,90 y un "manillar multifunción para bicicleta de montaña" (ni caso de la descripción) con una pinta estupenda por 16,30.

    Publicado hace 8 años #
  15. Hola


    Te hablaré de lo que me a servido a mí.
    Al igual que tú se me dormían las manos y me dolían las muñecas.
    Dolor de manos: Cuando iba en mi mtb o en la de carretera, el manillar iba por debajo del nivel del sillín y todo mi peso se iba hacia adelante. Al subir el manillar y ajustarlo bien, mi peso cambió de lugar y se distribuyó entre manos y sentaderas. No es recomendable ir muy derechito porque sino el peso se iría sólo a las nalgas y se me dormirían igual que las manos.
    Dolor de muñecas: estaba mal acomodada la palanca de cambios y freno. Viendo un video de mamooth (que ahorita no te puedo mostrar porque estoy en mi oficina y no puedo accederlo) explicaban que se aflojan las palancas, te sientas en la bici y agarras el manillar... tus muñecas no deben quedar dobladas, ni hacia arriba ni hacia abajo... luego aprietas. Al arreglar esto, desapareció el dolor en las muñecas

    Ahora vamos con el manillar mariposa
    es ESPECTACULAR!
    Yo compré uno que no me gustó, era muy angosto y plano, yo lo buscaba con una ligera curva. 
    Este primero que compré, me costó cerca de los 15 dólares y entraba perfectamente en mi potencia de una pulgada (25.4).
    Es éste

    Puesto quedó así


    Esto acercó el agarre, pero no lo levantó. La goma espuma negra vino con el manillar

    Como no me gustó, compré otro que me vino con la goma espuma negra y trae la potencia ajustable. Es un manillar más robusto y el centro es de 31.6 (creo que es la medida). 
    Èste era como lo quería. Mi idea era ponerle la cinta que te indican, pero ya no me quedaba dinerín así que puse, mientras tanto la goma espuma que trae y unos puños ergonómicos que había comprado a raíz del dolor de muñeca... quedó estupendo. Le tuve que cambiar el tubo de la potencia, compré uno en amazon. Con eso lo subí y coloqué el manillar con cierta inclinación. El agarre principal está ajustado para que yo vaya cómoda. Mi peso se distribuye bien entre sillín y manillar. La posición de las manetas de los frenos y los cambios no me produce dolor en las muñecas y si quiero ir más relajada, puedo agarrar los laterales o la parte de arriba.
    No he sentido falta de control en la bicicleta, se siente muy bien



    Adjunto

    1. IMG_1265.JPG (128.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_1268.JPG (148.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. Image-1_(1).png (221.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. IMG_0696.JPG (95.2 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. También tienes este del Deca, por si te puedes/quieres pasar y verlo en persona:

    http://www.decathlon.es/manillar-multiposicion-id_8337572.html

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  17. muchas gracias a todos. Ya lo compré y ahora a la espera. A ver qué tal queda, ya os pondré fotica. Saludos

    M

    Publicado hace 8 años #
  18. Yo tuve una MTB con un manillar y no se si es de mariposa. era como los de bici normal, pero no tenia acoples sino que el tubo seguia de una pieza los acoples y un poco una forma casi de rectangulo cerrado, pero sin cerrarse. Me arrepiento de no haber conservado ese manillar.. Conservamos otras cosas, pero el manillar no, no lo vimos importante pensando que cada bici viene con su manillar.

    Resumen: es como el de mariposa, pero nada recurbado. Solo las curvas para hacer un rectangulo sin cerra del todo.

    Publicado hace 8 años #
  19. Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  20. Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  21. hola a todos. no quiero desviar el tema, pero has probado el manillar de carretera?.  he viajado con manillar de montaña, de mariposa y con el de carretera es con el que mas comodo voy con muchisima diferencia.

    un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  22. Hola pelón. Aprovecho para preguntarte por esa comodidad.
    Estuve un par de meses con uno de esos manillares y desde ahí sufro de dolor de cuello. Veo que mucha gente habla maravillas de estos manillares. Yo lo sentí inseguro y incomodo, seguramente algo hice mal, cuéntame cómo logras esa comodidad y cuales son las ventajas de las que hablas?
    Estéticamente me gustan y seria un placer corregir aquello que no va bien

    Publicado hace 8 años #
  23. Estoy con pelón, tengo en este momento 11 bicis en casa y han pasado muchis as mas por casa , y para mi el manillar más cómodo es el de carretera

    Publicado hace 8 años #
  24. Hola artemisa. Yo llevo una posicion muy comoda, nada racing, el manillar a la misma altura que el sillin, mas o menos. Lo mas importante es que la bici sea de tu talla. Hay tiendas de bicis donde te pueden hacer un estudio biomecanico y dejarte la bici perfecta a tu medida. Yo en mi caso a base de ensayo-error la he dejado a mi gusto. Cambios de milimetros pueden ser importantes.
    En cuanto al manillar de carretera en si, te da muchas posiciones distintas, y en cuanto te hagas a el no es para nada inseguro. Espero haberte ayudado.

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  25. Gracias

    Publicado hace 8 años #
  26. De nada

    Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  27. Hola, te voy a dar mi experiencia con el manillar mariposa, suelo andar diariamente cando salgo de viaje unas 8 horas encima de la bici, se me cargaba mucho los hombros y las muñecas y decidí poner un manillar mariposa para evitarlo, pues después de 1400k  me volví a mi antiguo manillar y te comento los motivos, el manillar es mas estrecho que el que tenia en puesto y al andar por zonas delicadas se vuelve mas nervioso y menos preciso, ademas me cambio la ergonomía de pedaleo y me sentia mas incomodo en el pedaleo, también es cierto que la potencia la puse regulable ,decirte que siempre viajo por caminos y senderos.

     El problema lo resolví con unos cuernos ergonómicos, pero colocados correctamente, es decir no mirando hacia arriba si no dejándolos paralelos mas o menos al suelo, repito es mi experiencia y no se si sera valido para ti, ya sabes que cada uno es un mundo jejejeje saludos 

    Publicado hace 8 años #
  28. Hola, te voy a dar mi experiencia con el manillar mariposa, suelo andar diariamente cando salgo de viaje unas 8 horas encima de la bici, se me cargaba mucho los hombros y las muñecas y decidí poner un manillar mariposa para evitarlo, pues después de 1400k  me volví a mi antiguo manillar y te comento los motivos, el manillar es mas estrecho que el que tenia en puesto y al andar por zonas delicadas se vuelve mas nervioso y menos preciso, ademas me cambio la ergonomía de pedaleo y me sentia mas incomodo en el pedaleo, también es cierto que la potencia la puse regulable ,decirte que siempre viajo por caminos y senderos.

     El problema lo resolví con unos cuernos ergonómicos, pero colocados correctamente, es decir no mirando hacia arriba si no dejándolos paralelos mas o menos al suelo, repito es mi experiencia y no se si sera valido para ti, ya sabes que cada uno es un mundo jejejeje saludos 

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola, te voy a dar mi experiencia con el manillar mariposa, suelo andar diariamente cando salgo de viaje unas 8 horas encima de la bici, se me cargaba mucho los hombros y las muñecas y decidí poner un manillar mariposa para evitarlo, pues después de 1400k  me volví a mi antiguo manillar y te comento los motivos, el manillar es mas estrecho que el que tenia en puesto y al andar por zonas delicadas se vuelve mas nervioso y menos preciso, ademas me cambio la ergonomía de pedaleo y me sentia mas incomodo en el pedaleo, también es cierto que la potencia la puse regulable ,decirte que siempre viajo por caminos y senderos.

     El problema lo resolví con unos cuernos ergonómicos, pero colocados correctamente, es decir no mirando hacia arriba si no dejándolos paralelos mas o menos al suelo, repito es mi experiencia y no se si sera valido para ti, ya sabes que cada uno es un mundo jejejeje saludos 

    Publicado hace 8 años #