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Manillar de carretera en bicicleta de montaña


  1. Publicado hace 4 años #
  2. slow dice: Entiendo que el 2x10 es de la orbea que quieres pasar a la vagabond

    Los frenos de la orbea son hidráulicos pero los del cuadro de la vagabond creo que no lo son
    Si lo que quieres es no complicarte la vida yo tengo un manillar de carretera con las manetas y con los cables para frenos y cambio/desviador 2x10 para shimano


    Aún estoy indeciso. Le seguiré dando vueltas al asunto. De todas formas, gracias compañero!

    Publicado hace 4 años #
  3. Buenas a todos, después de varios años siguiendo el foro me he registrado y animado a participar. 


    Decir que tras varios años de pruebas varias, yo, sinceramente, me decido por manillar de carretera. No he probado el de mariposa pero me echa mucho para atrás no poder ir agachado y disfrutando de la lucha con el viento cuando toca. El caso es que en mis salidas, casi la mitad del tiempo voy agachado abajo, quizá en unos años cambiará, pero de momento, postura deportiva es mi preferida. 

    El caso, estoy montando Ridgeback inglesa (foto 1), y le quiero poner manillar de carretera manteniendo manetas y todo tal como está, ponerle parrillas y prepararla para rutas por carretera y pista principalmente. 

    Montando manillares de carretera de 42cm de anchura interna, no habría problema con el recorrido de las manetas no? 
    Por ej. https://www.amazon.es/gp/product/B07H36X1YM/ref=ask_ql_qh_dp_hza

    Actualmente en mi Merida tengo montado manetas de freno de carretera y cambios de mtb de toda la vida. 

    La cosa es, en la nueva Ridgeback (FRENOS SHIMANO HIDRÁULICOS MONTADOS AL REVÉS DE U.K.) que estoy montando, por ahorrarme dinero en (escaladores y adaptarlos, si es que se puede...), podría con un manillar muy ancho de carretera (42cm) mantener las manetas de MTB?

    Publicado hace 7 meses #
  4. Hola!

    Creo que olvidaste adjuntar la foto1. He visto el manillar del enlace que has enviado y veo que el diámetro es de 25,4mm. Hoy en día la mayoría de manillares/potencias son de diámetro 31,8mm.
    Por lo demás deduzco que pondrás las manetas de freno y cambio para manillar plano en la parte superior del manillar?

    Publicado hace 7 meses #
  5. Yo también quiero montar un manillar de carretera o gravel a mi MTB pero mi idea es "trasladar" todos los mandos tal cual y usar la parte baja del manillar solo para la lucha contra el viento, por lo que necesito un manillar que tenga una curva que me permita pasar mis mandos tipo Grip shift y que tenga bastante anchura (mínimo 48 pero si es más mejor) ya que soy muy ancho de hombros. ¿Alguno tiene experiencia con esto? Preferentemente de 25.4 pero si es de 31.8 puedo cambiar la potencia.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 7 meses #
  6. Yo también quiero montar un manillar de carretera o gravel a mi MTB pero mi idea es "trasladar" todos los mandos tal cual y usar la parte baja del manillar solo para la lucha contra el viento, por lo que necesito un manillar que tenga una curva que me permita pasar mis mandos tipo Grip shift y que tenga bastante anchura (mínimo 48 pero si es más mejor) ya que soy muy ancho de hombros. ¿Alguno tiene experiencia con esto? Preferentemente de 25.4 pero si es de 31.8 puedo cambiar la potencia.

    Publicado hace 7 meses #
  7. Yo también quiero montar un manillar de carretera o gravel a mi MTB pero mi idea es "trasladar" todos los mandos tal cual y usar la parte baja del manillar solo para la lucha contra el viento, por lo que necesito un manillar que tenga una curva que me permita pasar mis mandos tipo Grip shift y que tenga bastante anchura (mínimo 48 pero si es más mejor) ya que soy muy ancho de hombros. ¿Alguno tiene experiencia con esto? Preferentemente de 25.4 pero si es de 31.8 puedo cambiar la potencia.

    Publicado hace 7 meses #
  8. Hay varios hilos de manillares gravel "espatarraos", desde luego yo los aconsejo para MTB porque son anchísimos, mucho más que los típicos de carretera. Entre los baratos, midge on one y love mud bomber, buscad en internet, unas 25£

    Publicado hace 7 meses #
  9. Yo he montado un Funn G-Wide de 480mm de anchura en la parte de las manetas. También está en 520mm de anchura.

    Salsa ha sacado hace poco versiones de su Cowchipper en 480, 500 y 520mm.

    El más ancho que he visto es el Walmer Bar de Curve con 600mm.
    Si el grip shift no puede pasar por la curva y es independiente de manetas de freno... Igual lo podrías dejar en la punta del manillar? La acción de cambiar sería similar a los cambios de palanca colocados en el final del tubo.

    Publicado hace 7 meses #
  10. Yo tengo dos MTB con "manillar de carretera". Es cierto lo que más arriba dicen, sobre todo si es de forma literal: ponerle un manillar de carretera a una MTB es una idea poco feliz porque la MTB ya es eso, un concepto de bici y además la geometría de la MTB es diferente a la de una bici de carretera.

    La gente llama "manillar de carretera" a todo lo que tenga drop, y con estos mimbres,  hay notables diferencias conceptuales y ergonómicas entre manillares con drop. Tantas que son manillares diferentes. Para muestra un botón:

    Es cierto que la geometria de una MTB es diferente. Pensando en una bici cómoda y viajera, yo me encontré que tuve que a) subir la dirección con espaciadores porque me quedaba en una posición de deslome de contrareloj, cosa que para una viajera... b) acortar la potencia.
     Si además quieres ponerle una horquilla rígida tienes que mirarte un poco el tema del avance o trail de la horquilla y su  altura de eje a base o "axle to crow". 
    Yo me decanté por dos manillares: el Salsa Woodchipper - con una anchura y una obertura espectacular - y un Soma Junebug. No tienen nada que ver con un manillar de carretera salvo en el drop: ni se llevan a la altura ni en la posición de un manillar clásico de carretera. 
    Claro, si a una MTB le pones un manillar moderno de drop "Aventura/expedición/cicloturismo" es para hacerla cómoda y viajera y que no tengas que ir con el drop paralelo al suelo (como muchos creen) y a más de un palmo bajo de diferencia con el sillín. Para eso me hubiera quedado con un doble altura y cuernos.
    El resultado estético puede ser discutible pero son manillares fantásticos para viajar o hacer monte y caminos. Sí, con una MTB puedes hacer caminos también.


    He aprovechado el cambio y piñones traseros y el desviador delantero. En la GT amarilla llevo unos thumbies del Aliexpress, el de piñones va indexado y el de plato va a fricción.
    En la GT azul llevo manetas integradas Microshift, que son compatibles con el cambio y piñones de montaña.

    Adjunto

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    4. GT.JPG (165.5 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 7 meses #
  11. Buenos datos. Efectivamente en un manillar "de carretera" no sólo tenemos que mirar la anchura sino también lo que sería el diámetro de la teórica curva (por así decirlo) que no sé si el término correcto es "caída" y también el "alcance", que sería la distancia entre el centro del manillar en la potencia y el centro donde se sujetan las manetas.

    Algunos de los manillares anchos tienen también un retroceso en la parte plana superior para compensar el aumento de distancia que se produce al ensancharlo. Además de esto, el ángulo en caso de que tenga apertura.
    Vamos, que sobre gustos colores... Y manillares, cosa que no está mal porque pienso que cuantas mas opciones haya, desde bmx pasando por trial, mtb, triatlón, etc... Mas fácil será encontrar lo que mas nos guste y cómodos nos haga sentir.

    Publicado hace 7 meses #

  12. Adjunto

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    Publicado hace 7 meses #



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