Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillar bici ciudad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola
    A ver si algún experto me puede echar un cable
    Tengo la Dahon Espresso desde hace un año y la verdad me va genial, pero cogí el otro día la bici de mi mujer que es de paseo y la posición que llevas gracias al manillar (de paseo) no tiene nada que ver, es mucho mas cómoda, vas mas erguido y controlas mejor el trafico.
    he visto que la nueva versión de mi bici lleva un manillar mas estilo paseo, el mio parece mas de mountain bike, llevas la espalda curvada .. si no me lo había cambiado es por no romper la estética de la bici, pero supongo que ahora el color del nuevo manillar seguirá cuadrando con el resto de la bici
    Sabéis donde puedo comprar el manillar original de la bici ?
    Vale la pena el cambio?
    Mejor buscar otro manillar?

    Gracias a todos por las respuestas

    Publicado hace 12 años #
  2. Rayban, yo no soy ningún experto, pero antes de esperar una respuesta deberías decirnos para que la vas a usar.

    Si es para 'pasear', si te merece la pena el cambio, pero precisamente esos manillares tan cómodos están diseñados para paseo, es decir trayectos cortos y nada exigentes.

    A cambio la postura mas 'agachada' te permite una posición de pedaleo en la que puedes hacer mas fuerza en los pedales, por lo tanto subir cuestas, 'correr' más, etc.

    Lo dicho, cada bici está diseñaba para el uso que le vas a dar, si tienes una bici de 'montaña' y la quieres para pasear te has equivocado en la compra inicial...

    Como ejemplo te puedo decir que yo este verano en las vacaciones alquilé una bici de paseo para conocer una ciudad y aunque al principio me sorprendió esa teórica comodidad, al final ya estaba deseando bajarme por que son bicis muy incomodas después de dos horas de pedaleo intenso.

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Neo
    La bici en verdad son para ir al trabajo y algún paeso ... de vez en cuando subo a la montaña con ella, aunque se que no es la mas indicada pero da el pego ...
    El problema lo puedo tener entonces el día que haga otra actividad que no sea ir por ciudad, no ?

    Publicado hace 12 años #
  4. Si pruebas a subir una cuesta en esa posición tan erguida que te gusta en la de tu mujer.... te contestas tu mismo :). Te sentirás pato.

    Publicado hace 12 años #
  5. jajajaja, ves no me lo había planteado así
    Gracias por la respuesta ... creo que con esto me contesto a mi mismo

    Publicado hace 12 años #