Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manillar ajustable sin herramientas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas a todos!

    Buscando portabultos delanteros para mi bici , he llegado a una web que no tiene naaaada que ver , pero con una bici que tiene un sistema que me ha parecido muy interesante!

    a ver si alguien lo conoce

    http://www.gazellebicycles.com.au/component/content/43.html?task=view

    El detalle del manillar para poder ajustarlo sin herramientas , que os parece??

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola compañero, ese modelo de potencia ajustable lo montan algunos modelos de trekking BH 2011 (Entre otros la BH Cambridge)yo estoy pendiente de comprar ese modelo, en unos días voy a intentar verla y tocarla en alguna tienda, y te comentaré que me ha parecido porque es uno de los detalles que quería ver "en vivo" antes de decidirme; Me parece un punto interesante a favor, pero siempre que quede suficientemente sujeta, y no haya opción de que se pueda soltar en un uso campero, tambien le veía la pega de no variar la fijación manillar-potencia, con lo que si inclinas, los accesorios del manillar cambiarian de angulo, pero por las fotos que ponen en Gacelle, parece que la misma palanca libera el eje de angulación de la potencia y la fijación potencia-manillar, lo cual es bastante mas práctico para modificar la posición facilmente, pero mucho más problemático si la fijación no es muy segura...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 13 años #
  3. Desde luego si como aparece en la foto se aprieta con dos dedos , muy fija no puede quedar , aunque por el tamaño que tiene igual es mas facil hacer palanca , de que material es la palanca de la bh??

    Yo tengo ahora mismo la BH london 2010 , pero con cambios y dinamo de buje como la cambridge , a todos los efectos es una cambridge , pero con en el cuadro pone London!

    Y estoy muy muy contento con ella , aunque se que ha cambiado bastante del 2010 al 2011 , tambien te digo que para caminos de tierra y ciudad bien , pero si se pone un poco mal el terreno se nota una barbaridad ( al menos con las cubiertas de serie ) , y queu el cubrecadenas se deforma enseguida y roza con los platos!

    Y la luz ... al final he cambiado el foco delantero por otra marca , porque el que viene de serie en 6 meses se ha fundido dos veces ... esa , y cambiar los puños por unos mas ergonimicos son las unicas mejoras que le he hecho ... espero que te sea util!

    Publicado hace 13 años #
  4. Yo soy un firme partidario de las potencias regulables y creo que sí será suficientemente rígido y seguro este sistema manual de fijación del ángulo de la potencia.
    Después de todo el principio es el mismo que rige para el anclaje de la ruedas con bloqueo manual o del sillín a la tija, y tanto las ruedas como el sillín son dos componentes que no reciben menos tensiones que el manillar en marcha sino, si acaso, más.

    Por cierto, unas bicis muy bonitas estas Gazelle. Supongo que no se distribuirán en España...

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  5. virivil,

    Yo veo el manillar muy confortable y la palanca de regulación por su longitud parece efectiva para ajustarla.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #