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manillar

  1. Buenas de nuevo mirando por el foro he visto fotos de vicent con  un amigo y me ha llamado la atencion los manillares   sabriais decirme como se llaman  y que tal van? 

    la libertad del camino se incrementa con cada pedalada
    Publicado hace 7 años #
  2. El mío es una manillar de mariposa y no puedo hacer otra cosa que hablar maravillas de él. Voy muy cómodo y además me permite muchas posiciones.

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola jopaal ,Vicent.
     No he visto las fotos que comentas, pero por lo que te dice Vicent ,es un manillar de mariposa. Si buscas por el foro tienes ampllia información sobre el.
    Yo tambien he sido tentado en alguna ocasión de colocarlo y todavia lo llevo en la cabeza, pero no se tengo duda ya que la posición mas baja,donde van los cambios y frenos la veo demasiado baja, claro estoy hablando de una bicicleta de montaña adaptada a cicloturismo,con otro tipo de cuadro a lo mejor no queda tan baja.
    ¿Que opinais los usuarios de estos manillares?
    Un saludo

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 7 años #
  4. Hola, yo después de pasar por plano, carreta y mariposa, me
    quedo con el último ya que me permite ir mas erguido (y mi espalda lo
    agradece).

    Que conste que con el de carretera iba muy bien.

    Adjunto

    1. IMAG0856_(800x574)_-_copia.jpg (430.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  5. Si os interesa, aquí los venden:

    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=28&products_id=120

    Un saludo.

    Batzutan Hankak Putzutan
    Publicado hace 7 años #
  6. Buenas! Yo tambien uso ese magnífico manillar, desde que lo hago han desaparecido las molestias en los brazos y manos despues de estar largas jornadas en la bici, se me dormian las manos...

    En cuanto a lo que te comenta "bici cachorro" es cierto en una mtb te quedan los mandos muy bajos. Pero tiene fácil solución, una potencia regulable y arreglado, así lo llevo yo que tambien uso mtb reconverida.

    Y como dice "Txistu7" en bicisholandesas.com los venden como tambien venden potencias regulables. Yo lo compre ahi y todo bien, gente seria. lo único que puedo objetar es que la potencia no me ha salido muy buena pero eso es otro tema...

    Un saludo, y en mi opinion, un manillar fabuloso !

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 7 años #
  7. lo tendre en cuenta compañeros  poco a poco voy aprendiendo cosas

    Publicado hace 7 años #
  8. Te dejo otra opicon ,

    Los acoples al final del manillar se los puse yo, por que de esa forma puedo acostarme sobre el manillar, apoyando los codos en el manillar, de todas maneras puedo usarlos como una 4 posicion,

    Adjunto

    1. dscn0350e.jpg (127.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  9. La elección del manillar dependerá del uso que se le va a dar.

    Manillar de mariposa ...muchas posiciones elevadas, comodidad, para muchas horas en la bici, es grande para colocar muchos aparatos....flexa un poco (caracteristica negativa), los movimientos han de ser más "tranquilos" que con uno recto.

    Lo monté al ver en una revista que tres ciclistas que habían dado la vuelta al mundo los llevaban.

    En una mountain bike bajando una montaña con piedras mejor algo más rigido y con una transmision del movimiento agil y rápida, mejor manillares rectos.

    El manillar de carretera (drop-bars) aerodinámico con posiciones bajas, bastantes posiciones, pero las bajas no tan cómodas.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 7 años #
  10. Seguro que se ha explicado montones de veces, pero mi duda siempre es la siguiente: en bicicletas de grandes travesías cuál es la ventaja del de carretera sobre el de mariposa. No son pocas bicis las que los montan precisamente. Cuando me pongo a a soñar con mi bici ideal siempre tengo esa duda. Bueno, eso y lo de v-brake vs freno de disco. Aunque quizá mejor obviar esto último, no quisiera iniciar una guerra nuclear en el foro 

    En fin, ¿serían tan amables de explicarme el asunto del manillar de nuevo, por favor? Que uno no da para según qué cosas 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 7 años #
  11. Lo que yo echo de menos en el de mariposa , es que cuando hace viento en contra , no tengo la opción de ir mas bajo.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  12. Daniblues mira aquí .

    Salvaguillade, a la vista de la foto que pones, si declinas la potencia (parece que es regulable) conseguirás una posición baja mas aerodinámica, pero tambien bajará la alta.

    Hay un par de cosas a tener en cuenta de cara a instalar un manillar de mariposa:
    - la longitud de la potencia ha de ser mayor, ya que cuanto menos vertical lo llevemos, mas se acerca la posición baja al tubo de dirección, lo que puede provocar que al pedalear de pié toquemos los mandos con las rodillas; y por contra, si la potencia es demasiado larga y lo llevamos muy horizontal, la posición alta queda muy alejada y puede provocar molestias. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo para quien no lleve una bici de su talla, si lleva una bici pequeña, en la posición baja se le hará aún mas pequeña y al que le venga grande, le acercará la posición baja y le alejará la alta
    - hay varios tipos de manillar de mariposa: el mas usual, en el que la posición alta y la baja son equidistantes del centro donde se sujeta a la potencia; este otro de Chamado,  en el que la posición baja está a mas distancia del centro; y el que lleva Albatros. En el caso del primero girando el manillar respecto de la potencia elevas o bajas la posición alta y consigues lo contrario con la baja, pero en la misma medida. En el caso del segundo es igual, pero al ser un movimiento radial, la parte baja se acerca mucho mas hacia el ciclista al ponerlo horizontal o baja en exceso al elevarlo. En el caso del que lleva Albatros, la parte inferior equivale a un manillar plano, y la parte superior a unos acoples extralargos fijos, a mi es el que mas práctico me parece (creo que Jofe lleva uno así).
    También recuerdo que se ha hablado en el foro de uno similar a éste ultimo pero articulado, que permite muchos mas ajustes, aunque no sé que tal andará de rigidez.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  13. daniblues me quedo con  los v-brake
    Gracias por vuestros comentarios,y por tu magnifica explicación blendius pero no entiendo la forma de colocar el 1º con respecto al 2º con el de Albatros si lo entiendo.

    Publicado hace 7 años #
  14. Bici Cachorro, el 1º y el 2º se colocan de la misma forma, pero el 2º tiene mucha mas distancia desde el centro (donde se coge la potencia) hasta la parte baja (donde van los mandos) que a la parte alta, lo que exigiría una potencia mucho mas larga para compensar el retroceso de la posición baja.

    Encontré el manillar que no conseguía recordar, aunque a mi demasiadas articulaciones no me gustan.
    Saludos:
    Pepe


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    1. mariposa2.jpg (7.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. mariposa1.jpg (4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. mariposa3.jpg (0 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  15. Muchisimas gracias blendius,sabia que había varios tipos de manillar de mariposa pero no sabia la diferencia entre ambos,gracias a tu explicación lo he entendido.

    Me quedo con la opción del 1º creo que es la mejor,aunque el segundo si se le da la vuelta y la parte de los mandos queda hacia arriba ¿que tal? lo que no se es si los mandos con tanta curva se podran colocar abajo.

    Estos manillares los estuve viendo este verano,en una tienda estaban a 22 euros y en otra a 18 lo que ya no se que modelo de los dos era.

    La idea seria colocarlos en una rockrider 5.2 cuadro cromoly creo que es un modelo del 2003 la horquilla no se bloquea y la potencia aunque no es regulable tiene bastante inclinación.Esta bicicleta me la regalaron ya que no la usaban y la verdad me he quedado soprendido lo bien que funciona,no habia tenido nada de esa marca.

    Publicado hace 7 años #
  16. Yo tengo un problema con estos manillares, de tipo digamos... sicológico: es que en la posición donde vas más tumbado, que se supone que es la que vas más rápido (bajando o llaneando rápido), no llevas a mano los frenos, y eso me produce mucha inseguridad. Hay quien lleva otro par de manetas de freno más, pero solo vale para frenos mecánidos, el mío es hidráulico. Sólo por eso no me atrevo a ponerlo.


    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  17. fumego en eso tambien habia pensado.El tema de frenos.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  18. Fumego:  Llevas hidaulicos en un manillar de ruta?

    Publicado hace 7 años #
  19. Albatros ha detto: Fumego:  Llevas hidaulicos en un manillar de ruta?

    Buenas.

    Albatros, lo voy a confesar: llevo discos y además hidráulicos.

    Para los puristas del cicloturismo se trata de una herejía, lo se. Pero yo soy un cicloturista de bajos vuelos, nada de vueltas al mudo, ni ná. Paseillos domingueros. Nada lejos de la civilización. No me obsesiona el tema fiabilidad, repuestos, etc.

    Y los discos hidráulicos son una auténtica gozada, me han salvado de algún susto seguro (al menos 1 caida me han ahorrado, bajando a toda leche por unas callejuelas estrechas, imprudencia por mi parte, lo sé, coche de frente, frenazo en seco...nada, un susto y nada más).

    Mi manillar es un manillar de treking muy elevado con potencia fija ya que las regulables (al menos algunas baratas que conozco) no me gustan, son pesadas y cogen juego. Unos cuernitos pa subir cuestas y andando.

    Saludetes.

    Publicado hace 7 años #
  20. Fumego, tal vez la bicicleta top para cicloturismo, la Tout Terrain panamericana, lleva frenos hidarulicos, asi que olvidate de eso que es una herejia, nos venden un monton de ideas, y las aceptamos como ciertas, pero las prueba esta en esa bicicleta, que es bastante controversial, por que no sigue esas ideas.Nadie compra una bicicleta para cicloturismo de larga distancia y todo terreno, de varios miles de dolares,  si cree que esta mal equipada,
    Crei por un momento que llevabas un manillar de ruta, pues es el unico manillar que en la posicion aerodinamica tiene  las levas de freno a su alcance.

    Publicado hace 7 años #
  21. Por cierto, gracias por el enlace, Blendius. Hoy tengo el día pro manillar de ruta. A ver mañana cómo me levanto... :roll:  

    Publicado hace 7 años #
  22. Daniblues:

    Si has usado un manillar de ruta, ya lo sabras, la posicion baja es bien raro que le des utilidad, aun con viento en contra, es raro que aguantes mucho rato, ademas no hay que olvidarse que en cicloturismo llevamos sillines demasiado anchos, que dificultan pedalear muy inclinados.
    Yo te diria que  cambies de idea si no te gusta el mariposa por que flexa, considera el que yo llevo, (y por supuesto que si no quieres quedarte en el ayer, piensa en frenos de disco, mas baratos en  el mismo rango de eficiencia y mas sencillos que los lineales )

    Publicado hace 7 años #
  23. Fumego, no acabo de ver la "posición tumbado"   , salvo que te refieras a llevar el manillar plano, en cuyo caso no le veo utilidad a este manillar. Para ese uso me parece mas adecuado llevar unos acoples de contrarreloj.

    Bici Cachorro, si te fijas en la forma del manillar (hablo del 1) al invertirlo y dejar los terminales arriba, la posición que queda abajo obligaría a llevar las muñecas torcidas hacia arriba y hacia adelante, me parece muy incómodo.
    Yo creo que la utilidad de este manillar es la de disponer de una posición erguida que va muy bien en el uso tranquilo de cicloturismo alforjero, para usos mas racing no lo veo.
    Al hilo de lo que dice Albatros, cuidado con algunas manetas de freno y en concreto con las de freno hidraúlico, que al montarlas en el manillar de mariposa pueden llegar a tocarse una con otra ya que queda muy poco espacio en la parte central donde los dos terminales. Con potencias muy elevadas o con las elevables a máxima altura, la posición de salida de los cables de cambio y/o de freno puede coincidir con la propia potencia.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 7 años #
  24. Albatros: interpreté manillar de ruta=manillar de cicloturismo y no manillar de ruta=Manillar de carretera. Los de 'ruta'='carretera no me gustan nada ya que los encuentro muy incómodos en la posición baja donde van los frenos.
    blendius: lo que quiero decir es que (es una suposición mía) los mariposa tienen 1 posición de confort, digamos, y una o varias posiciones más, donde en alguna vas mas tumbado (más aerodinámico). En la posición de confort donde uno va el 80% del tiempo es donde supongo que irían los frenos, al menos donde los pondría yo, pero en realidad es igual: si en la posición de confort no tienes los frenos, y es donde más rato estás, aun yendo más relajado, no me gusta no tener los frenos 'a mano'. En el carril bici, por ejemplo, suelo ir despacio, pero siempre 2 dedos en las manetas de freno. Es probablemente una manía mía, pero me ha hecho descartar los mariposa. A eso me refería.

    Publicado hace 7 años #
  25. Añado otra opción que creo que no ha salido: los manillares en forma de H


    Me parecen más ortopédicos todavía que los de mariposa. Pese a esto y buscando una nueva posición más relajada para mis muñecas, me hice con unos. Los míos no se pueden llamar de "tipo H" en sentido estricto, pero tienen una posición de puños por el estilo. Tras 1000 km de ruta con carga estoy contento aunque al principio me resultaron muy extraños y en plan bruto haciendo off road resultaba complicado controlar una bici nerviosa como la mía.

    Los manillares de cabra me resultan muy cómodos para viajar: en mi experiencia son los que dan más posibilidades para cambiar la posición de las manos. Pese a que hago bici de carretera, la posición aerodinámica la uso bien poco por la geometría de mi bici y mi forma de rodar, así con todo me siguen pareciendo muy prácticos en cuanto a ergonomía. Me gustaría probarlos en ruta off-road, pero ya habéis comentado las posibles limitaciones y todavía están las cuestiones de compatibilidad con potencia, manetas de cambio y freno, etc... no querría hacer una inversión mayor del propio manillar solo para probar.

    Los de mariposa me parecen psicológicamente cómodos. Dan muchas posibilidades, acercan los puños a la posición de conducción, etc. He viajado con ellos y al final solo los monto en mi bici de ciudad. Es verdad que flexan bastante, pero para mí el mayor inconveniente, que ya expliqué en el foro hace un par de años, es que mi modelo tiene la posición de los puños muy recta, lo que hace que la muñeca se doble ligeramente y tenga que buscar constantemente otra posición para que no se me duerma la mano. 

    Por cierto, mi chica busca unos que no son de mariposa, sino que se estiran como si llevaran integrados unos cuernos que se curvan hacia dentro en la parte superior. El manillar del enlace no es exactamente el mismo, ya que los que ella ha visto tienen una posición más alta, como si los extremos de los acoples tendiesen a juntarse. Dice que le parecen más seguros ya que le da la impresión de que la barra en la que están los puños está más sujeta por ir directamente a la potencia

    Publicado hace 7 años #
  26. Y ya que estamos pongo foto de mi manillar. Es un NC17 Trekking 4.5 Super Riser Bar:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15446

    Según reza su publicidad, da una altura de 4,5 pulgadas, eso son más de 11 centímetros. Como también le cambié la potencia por una más larga (me hacía falta para ajustar talla) aproveché para poner una que diera más ángulo. De esa manera me ahorro poner potencia regulable, ya que me queda 'planchao'.

    Pero lo que me acabó de convencer es la posición de las muñecas. En un manillar totalmente recto las muñecas no están relajadas, sino que ligeramente cerradas hacia dentro. Si apoyáis la mano en una mesa y dejáis la muñeca relajada, al apretar una barra o similar que tengáis a mano veréis que esta no queda a 90 º respecto al brazo, sino con un ángulo. Los chicos estos de NC17 llegaron a la conclusión de que ese ángulo es 32º

    La verdad es que a mi me va bien. Aunque creo que los puños también son importantes.

    Estoy muy contento aunque tiene sus problemas: para poner una bolsa de manillar no queda mucho espacio. Aunque con esa barra que le puso Albatros igual lo arreglo.

    Ale ahi os dejo esto por si a alguno le interesa.

    PD. Luis creo que publicamos a la vez. Albatros, si tienes algun enlace donde comprar la barrita, se agradece.

    Publicado hace 7 años #
  27. Sí, eso parece, fumego.


    Pues, mira, resulta que hablamos del mismo problema en nuestros comentarios, la posición de la muñeca.

    En mi manillar el problema  que comentas de la bolsa es lo peor. Tuve que hacer un apaño muy cutre al sistema de montaje de ortlieb porque no es que no haya mucho espacio, es que no hay suficiente para montarla.

    Publicado hace 7 años #
  28. La "barrita" la arme yo con dos acoples como este http://www.sjscycles.co.uk/computer-accessory-handlebar-extension-mount-t-bar-black-prod19582/ y un tubo que recicle de la basura, era algo para montar una pantalla para fotografia.
    Lo que tienes que tener en cuenta es que ese acople no funciona en manillares de montana, asi que tienes que motarlo alrevez y la barra a colocar tiene que tener un diametro similar a los manillares de ruta.  No es facil colocarlo pues esta disenado para que un lado abra y otro solo se agrande, pero yo consegui abrirlo lo suficiente para colocarlo y aguanto. 

    Publicado hace 7 años #
  29. Yo creo que los manillares mas comodos son los mariposa si buscas una posicion mas erguida o como el mio si buscas mas posiciones de manos, no tan erguido y mas firme en la principal posicion.
    No se los H.
    Los de ruta, dejenlos para eso, incluso la Salsa Fargo, que lleva uno, es modificado, no se en que pero eso dicen ellos, y aqui en EE.UU, en los foros se quejan todo el tiempo, que no se utilizan cosas especificas para cicloturismo, como en Alemania, de donde vienen casi todos los manillares de trekking. Tal vez si haces solo ruta, un manillar de esta modalidad se agradece.
    Thorn por su parte opto por un manillar de montana con acoples, pues despues de hacer un estudio, dicen que el 80 % de tiempo las personas usan los manillares de ruta en la posicion de arriba, donde no tienen levas de freno (excepto los que montan doble levas).
    Yo lo que noto es que cambias todo el tiempo de posicion sin darte cuenta, en el de ruta tenia que obligarme, o lo hacia por que estaba ya muy cansado de la misma posicion.

    Publicado hace 7 años #
  30. Con vosotro un indeciso lo tiene dificil dificil es una broma.
    Gracias por vuestras ilustraciones seguiremos estudiando manillares.
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #



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