Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Manetas Tektro RL520 Aero V Brake Levers - Black

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno después de presentarme en general voy con la primera consulta:

    Alguien sabe donde conseguir en españa esta manetas:

    Tektro RL520 Aero V Brake Levers - Black

    Creo que alguien las ha montado en las Surly que compraron hace poco en EspaiBici.

    Saludos

    Adjunto

    1. Tektro_rl520.jpg (14.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola
    Ciertamente, yo las compré en la tienda on-line de la que has sacado las fotos. Muy serios y bastante bien de precio. Aquí el enlace

    Publicado hace 14 años #
  3. O.K.
    No sabía que era una tienda,me descarguée estas fotos hace tiempo de un foro.
    Tienes un mp

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  4. He encontrado otra marca que fabrica manetas de carretera para frenos V-BRAKE. Además incluye las V Brake Lead Pipe with Adjuster que permiten ajustar el recorrido del cable desde los frenos V-Brake. Ver imagen. Visto en la tienda online http://www.sjscycles.co.uk

    Adjunto

    1. DIA_COMPE_287V_V_BRAKE.jpg (115.7 KB, 7 descargas) 12 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. También se venden sueltas otro modelo de regulador que son las Tektro 917.12 V Brake Lead Pipe with Adjuster 90 Deg

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Luisesunico, ¿podrian servir para frenos de disco mecanicos que ahora estan servidos por manetas de v-brake Shimano? Piensas que tendra el mismo tiro del cable ?
    un saludo
    Tonilupe

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. Otra posibilidad es utilizar un travel agent con unas manetas convencionales.Es una polea que puede utilizarse de forma standar o polea excéntrica con lo que se aumenta el recorrido(la cantidad de cable estirado).
    http://cgi.ebay.com/Problem-Solvers-Travel-Agent-adjusting-barrel-Blck-/130545952264?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e65252608#ht_2389wt_1344
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4368388156/in/photostream
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4368372828/in/photostream

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  8. ToniLupe,
    Si con las manetas indicadas arriba si puedes. Hay un post publicado de frenos de discos mecanicos

    Un Saludito para ti y para lluistrell.

    Publicado hace 12 años #
  9. Un saludo para Zurruletas, viejo conocido de otro foro donde todos andaban un poco nerviosillos. Aquí, verás, el personal es más tranquilo y educado.

    Pau

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  10. Gracias lluistrell y Luisesunico, creo que me voy a pasar al manillar de carretera en mi engendro, con una horquilla rigida y alta que tengo por ahi, y el de mariposa con la horquilla regulable para la bici con ruedas de montaña. Solo me falta un modelo de carretera comodo y amplio,
    un saludo
    Tonilupe

    Publicado hace 12 años #
  11. Y el modelo de manetas Drop V Levers de la firma cane creek para manillar de carretera y frenos v-brakes.

    Adjunto

    1. cane_creek_v_brake.jpg (142.7 KB, 5 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  12. Yo el año pasado le puse el manillar de carretera a mi bici con frenos v-brake. En un principio le puse las manetas tektro pero la gente de espai bici me recomendo las cane creek ( creo que por el recorrido del cable) y la diferencia es notable, claro que también es el precio las tektro sobre los 20 euros y las cane-creek creo que me salieron sobre 55 euros.

    Publicado hace 12 años #
  13. terlingua, cuando dices que la diferencia es notable quieres decir que mejor abstenerse de las Tektro ? Se me había pasado por la cabeza probar el manillar de carretera sin gastarme mucha pasta en ello y estas manetas no parecen mala opción. Eso si puedo antes meter en el manillar los pulsadores Deore de MTB claro.

    Gracias y un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  14. Taffer: No me refiero a que es mejor abstenerse de las Tektro sino que las cane creek son de mejor calidad. De hecho yo me compré primero las tektro pero en Espai Bici me recomendaron Cane Creek y si que noto un diferencia sobretodo en la comodidad. En todo caso semanas después me robaron el manillar (y las manetas) de la bici que uso para moverme por barcelona y al nuevo maniller le pusé las tektro y cumplen sobradamente su función.

    Publicado hace 12 años #
  15. Pues gracias por la info ! Al final impaciente que es uno (y más con esto de Internet) ayer me tiré a la piscina y por 38 euros puesto en casa tengo pedido lo necesario para montar un manillar de carretera sencillito. Para probar es más que suficiente. Por cierto siento lo del robo, está claro que no se puede dejar en la calle ni un triciclo

    Publicado hace 12 años #
  16. Hola!

    Aquí uno que lleva usando unos Tektro RL520 durante los últimos 18000 Kms. Nosotros el único problema es que la goma flexible que rodea la maneta se nos está empezando a desgastar y resquebrajar (el tema empezó cuando la maneta en cuestión tenía 3 años y unos 12000 kms). Supongo que es un tema habitual con el resto de manetas de carretera ya que existen en el mercado juegos de goma de repuesto para los distintos modelos de manetas (como por ejemplo, las shimano 105). Para las RL 520 también parecen existir, al menos en el catálogo internacional de Tektro pero nosotros no hemos sido capaces de encontrarlas en ningún distribuidor europeo de la marca.

    Al final estamos en conversaciones con el distribuidor holandés a ver si nos puede hacer llegar unos repuestos de un modelo parecido.

    Por ahora nuestro apaño de emergencia ha sido pegarle parches de cámara a la maneta pero el invento no está aguantando muy bien.

    Por lo demás, estamos muy contentos con las manetas.

    Adjunto

    1. Tektro_RL-520-4.jpg (77.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. Tektro_RL-520-3.jpg (80.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. Tektro_RL-520-2.jpg (88.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. Tektro_RL-520-1.jpg (73.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  17. Buen invento.... prueba con un trozo de cámara y el mismo pegamento.....

    Publicado hace 12 años #
  18. Avo eso es información de primera mano ! Gracias ! Quizás mientras encontráis repuesto podéis enrollar toda la pieza en una tira de cámara como si fuera la misma cinta de manillar.

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues es una buena idea que no se me había ocurrido. Yo estaba dandole vueltas a la cinta aislante, pero perdía agarre en la maneta. Si no consigo los repuestos probaré a encintar con un trozo de cámara.

    Muchas gracias, estais en todo!

    Publicado hace 12 años #
  20. Las manetas de carretera Condor disponen de dos posiciones:
    Tiro corto para frenos de pinza y cantilever
    Tiro largo para frenos v-brakes.

    http://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/11/24/manetas-de-freno-condor/

    Publicado hace 12 años #
  21. Otra opción es recortar un trozo de cuero de grosor intermedio con la forma y hacerle un buen cosido por debajo que durará bastante y no se compromete el agarre, si quieres te ayudamos Alvaro, creo que nos sobran unos recortes de cuero negro. Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  22. Las Tektro también llevan ese pivote para regular el recorrido de la maneta.

    Publicado hace 12 años #
  23. Las Tektro las tengo yo y juraria que no se puede mover el pivote para regular el recorrido. No obstante lo probaré.

    Publicado hace 12 años #
  24. Pues mira a ver, las mías las compré hace un par de meses en Chain y el pivote funciona exactamente igual que en las Condor que has puesto.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  25. Taffer, efectivamente también lo llevan. Pensaba que era fijo.
    Gracias por el pequeño descubrimiento para mí.

    Publicado hace 12 años #
  26. Ese pivote no es para regular el recorrido es para poder abrir más el freno en el momento de sacar la rueda. Es el equivalente en Campagnolo a la palanquita que llevan los frenos Shimano en el propio freno (hablo de frenos de herradura, de carretera, vamos). Si se puede aprovechar para esto no sabría decirlo sin probarlo pero así, a ojo, parece que la maneta queda demasiado alejada del manillar para resultar cómoda.
    ¿Alguien lo ha probado para usar con v-brake?

    Publicado hace 12 años #
  27. Vaya, pues lo siento Luis porque parece que Pablo tiene razón y el pivote no es para lo que pensábamos.

    Estas manetas son específicas para frenos linear-pull (o sea V-Brake, como ya sabíamos), pero de hecho se 'desrecomienda' encarecidamente su uso en frenos de tiro no lineal, como frenos de herradura o Cantilever, bajo riesgo de salir por orejas a las primeras de cambio.

    http://road.cc/content/review/12339-tektro-rl520-v-brake-compatible-drop-levers


    Subjectively, lever action is identical to their more refined Cane Creek cousins, very light but stopping short of remote or mushy when pulling mid range linear pull/cable discs, although pairing these to traditional cantilever, side and centre-pulls is an absolute no-no, ejecting you over the bars at the first hand-full.

    Publicado hace 12 años #
  28. Así es, ahora nos queda por descubrir si es cierto lo que dice mybeautifulparking sobre las manetas de carretera Condor:

    http://mybeautifulparking.wordpress.com/2011/11/24/manetas-de-freno-condor/

    Como las Condor tienen el mismo diseño puede que sean iguales que las Tektro.

    Cuando yo instale mis tektro ya leí que solo servian para v-brake... ;-(

    Publicado hace 12 años #
  29. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de comprobar el tiro de la maneta?
    Estoy pensando en montar freno de disco en la rueda delantera de la Arama aprovechando que el cambio de la dinamo, pero no se si las manetas recogen suficiente cable como para montar un freno de disco mecánico.
    Estoy abierto a sugerencias... Si merece la pena o no, recomendaciones, etc.
    Saludos!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  30. Si mide la distancia de el eje de giro de la maneta a el lugar donde se engancha el cable de freno. Ahora no recuerdo la medida exacta pero para tiro v es mas larga que para cantilever.

    Publicado hace 10 años #