Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Manetas shimano 105 frenado deficiente

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola,
    hace tiempo que noto en la flaca que el freno trasero necesita demasiada fuerza para que actue correctamente. Quiero decir que he de apretar la maneta con fuerza bajando las manos a los cuernos, posición más racing, por qué desde la postura más cómoda de arriba por mucho que aprete no frena correctamente.
    La llanta está limpia y las zapatas están bien y a distancia correcta, de hecho la distancia da igual... cuando llegan a contactar he de apretar fuerte
    A qué puede deberse? Cable y/o funda?
    Un saludo y gracias.

Publicado hace 4 años #
  2. Mira a ver si las zapatas "pisan en plano" sobre la llanta, o si pisan poco a poco. 

Publicado hace 4 años #
  3. Hola.

Pueden ser varios factores: 
    • Que la herradura no esté centrada y cuando toca el taco de un lado, aún necesite hacer más fuerza para que la otra parte cierre y llegue a frenar.
    • Si la bici tiene sus añitos o mucho uso, puede ser señal de que el cable esté un poco roto y más pronto que tarde se te romperá totalmente.

Publicado hace 4 años #
  4. Hola,
    Las zapatas pisan en plano, ahí creo que no está el problema. Mmm sobre la herradura ... pues similar, ambas zapatas llegan al mismo tiempo y parece todo correcto.
    La bici tiene pocos años, pero si le he dado mucho tute, vamos, que si he rodado bastante. Le echaré un vistazo al cable y a las fundas, tal vez haya suciedad en su interior y toque un cambio.

Gracias profesorbacterio y bartolocr.

Publicado hace 4 años #
  5. Te vas a sorprender, pero yo tenia el mismo problema con la flaca y después de darle muchas vueltas (zapatas, cables, incluso pense en cambiar los puentes de freno...) me olvide y pense que era yo. Al tiempo le cambie las cubiertas por desgaste e inesperadamente los frenos iban perfectos. Al parecer el agarre de la cubierta era el problema obligando al freno a ejercer una mayor presión sobre la llanta

Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  6. El agarre de la cubierta? No acabo de verlo claro. Llevo cubiertas y llantas de marcas de las más utilizadas...
    La zona de frenado la limpio bien cada x tiempo... A simple vista no parece tener ningún desgaste o problema. Además, utilizo con delicadeza el freno delantero pero, si lo aprieto fuerte, frena mejor que el trasero (que es el cual me da problemas).
    Apuesto por cable, fundas, o interior de maneta (no he tenido tiempo de mirarla ni sé el funcionamiento).

Publicado hace 4 años #
  7. karakan dice:

El agarre de la cubierta? No acabo de verlo claro. Llevo cubiertas y llantas de marcas de las más utilizadas...
    La zona de frenado la limpio bien cada x tiempo... A simple vista no parece ...

No pretendo que lo veas, te cuento mi caso. Yo tambien llevo buenas ruedas, en mi caso tubulares y note mejoria. Punto

Publicado hace 4 años #
  8. vicente jf dice:

karakan dice:

El agarre de la cubierta? No acabo de verlo claro. Llevo cubiertas y llantas de marcas de las más utilizadas...
    La zona de frenado la limpio bien cada x tiempo... A simple vista no parece ...

No pretendo que lo veas, te cuento mi caso. Yo tambien llevo buenas ruedas, en mi caso tubulares y note mejoria. Punto

Vale, punto  Sea como sea, muchísimas gracias vicente jf.

Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD