Volver arriba

Manetas de ciclocross con frenos de harradura?

  1. Buenos días a todos/as,


    Pues que tengo una duda y no encuentro respuesta en la web. Y pensé que seguro me podíais echar un cable (aunque sea de freno...)
    A ver.... Tengo una bicicleta de carretera con su manillar típico en forma de cuerno hacia abajo, vaya el de toda la vida, al que querría instalarle unas manetas de freno auxiliares de ciclocross en la parte horizontal del mismo. Para no tener que cambiar de posición de manos para frenar en las manetas originales de toda la vida.

    La pregunta: Es posible poner este tipo de manetas con los frenos de herradura, no con V-Brakes ni Cantilever, sino herradura. Sé que es normal ver esto que comento en ciclocross pero con Cantilever.

    Muchiiiisimas gracias a todos/as. A ver si puedo sacar algo en claro.

    Saludos.





    Publicado hace 7 años #
  2. Hola bikehispalis. Supongo que te refieres a pinzas de freno de carretera de las habituales. La respuesta es SÍ. Estos frenos tiran la misma cantidad de cable que los cantilever por lo que unas manetas de ciclocross funcionarán bien

    Publicado hace 7 años #
  3. Muchas gracias Avo!!  Parece que entiendes del tema. Eso de Maestro de llaves supongo que será que eres mecánico de bicis? Pues sí, me refería a las pinzas que tienen las bicis de carretera, dos piezas que entre ellas, forman un arco.


    Muchísimas gracias. Sigo flipando con el foro. Sus foreros y sus creadores.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues sí, Alvaro tiene más razón que un santo, se puede perfectamente. No sólo se puede, casi diría que se debe, ya que con un mínimo peso añadido a tu bici ganarás un plus importante en comodidad y seguridad. A menudo los que utilizamos bicicleta con manillar de carretera usamos la parte alta del manillar para relajar la posición aerodinámica que se tiene con las manos sobre las palancas de freno o freno-cambio integradas, lo que nos aleja las manos de los frenos y ante una situación de frenada de emergencia puede que tengamos un disgusto.  

       A menudo los cicloturistas deportivos copian geometrías , vestimenta y estética de los profesionales del pelotón  y esto tiene unas servitudes poco gratas para los que vamos en bici como ocio. Una posición algo más relajada de la espalda con una potencia algo más elevada o menos inclinada  y manetas auxiliares (aunque sea sólo la del freno delantero),  hacen la marcha más cómoda y segura y me atrevería a decir que saludable .¿Por qué tan poca gente lo lleva? Eso me pregunto yo!

       Aunque sea algo obvio las manetas deben tener la abrazadera de la medida del manillar y muy importante que incorporen tensor. Amén.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola,
    Bueno, recuerdo cuando me iniciaba en esto del cicloturismo (principios de los '90) que toda bici que se preciara de ser cicloturista llevaba la doble maneta o palanca de freno . . . con la explicación de mi mentora que eran para frenar "levemente", si queria una gran frenada tenia que hacerlo con la maneta del cuerno (manillar). Yo alquilaba una preciosa bici amarilla en BiciClot que ya venia preparada con ese sistema. La verdad es que casi todas las bicis que veia en esos años eran de cuadro clasico con el manillar de carretera . . . aún no se veian muchas btt adaptadas y mucho menos las "híbridas" o las joias tipo tricross.....
    Algo parecido a esto o esto otro
    Supongo que hoy en dia habrá avanzado la técnica y hay cosas mejores . . . y que frenen con más "fundamento".

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  6. Pues yo creo que muy simple se dejo de usar por que justamente te confiabas que tenias freno, y cuando reamenlte lo necesitabas no frenaba, por que ahi no habia forma de detener por completo la bici. Yo lo tuve y reconozco que cuando cambie, me costo adaptarme, pero al final me di cuenta que era mucho mas seguro por que simplemente cuando estas en una situacion de peligro cambia la posicion, a una donde ademas tienes mucho mas control de la bici. Pasa lo mismo con otros manillares donde no siempre tienes el freno a tu alcance.
     

    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno,no se si será devido a esto, pero en otro hilo justamente comentaba la "falta" de frenada ,ya que yo tengo las dobles manetas. 

    El caso es que antes de juzgar, pondré unas zapatas "mejores", y luego analizare si el sistema es correcto

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola,
    A mí me van bien para gaanr tiempo de reacción ante un imprevisto, pero lo que también es cierto es que no se dispone de la misma potencia de frenada al ser la palanca bastante más corta que las manetas convencionales.
    Me he acabado acostumbrando a ir con ellas y sin ellas en función de la bici que coja.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 7 años #
  9. Yo creo que hablamos de cosas distintas, una cosa son las manetas dobles como ilustra Lluís y otra cosa son las manetas auxiliares a las que creo que se refiere  bikehispalis, o sea , esto 


       Nunca he probado las manetas dobles, esas que tienen esa extensión en la parte interior que se prolonga hacia la parte alta del manillar aunque tenga un par que espero montar en un proyecto de clásica de cicloturismo.No sé si frenarán, pero qué bonitas son.

    Publicado hace 7 años #
  10. Efectivamente lluistrel. Son esas. las antiguas me han comentado q su frenada no es buena. pro son preciosas para tu pryecto.

    Publicado hace 7 años #
  11. Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  12. Exacto Luis. Preciosa tu Raleigh por cierto.

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola lluistrell y luisesunico , yo tengo montadas unas dobles manetas tektro, y tengo la sensación (de hecho la certeza...) de que sobretodo con el freno trasero, pierdo potencia.

    Ya comenté en otro hilo el tema y me aconsejaron cambiar las pastillas por unas mejores, pero creo que aunque mejore algo, seguiré teniendo menos frenada detrás............................ por casualidad sabeis si es normal en estos sistemas ???? os pasa algo parecido ???

    gracias de antemano

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo llevo las manetas dobles en mis dos Tricross, en una Orbea Arama,  de origen en todas y en una  de carretera con frenos de herradura (Peugeot Ventoux)a la que le anadí unos Tecktro y  que uso sólo de paseo, o sea que no suelo emplear el freno a fondo.En cambio sí lo hago con las Tricross, ambas con mini V- brake delante y detrás, con una frenada excelente.En la Arama y con el mismo sistema de frenos funciona también de forma satisfactoria.Qué frenos llevas tú?

    Publicado hace 7 años #
  15. pues tambien unos tektro mini V-brake ..................

    El problema fué que el otro dia salí a pedalear con el carrito del niño enganchado, quizas fue por eso que en una larga bajada,se me fatigaban mucho los frenos (aún frenando rollo ABS...) pero eso creo que puede ser de las pastillas. Pero lo que es indudable es que ni el tacto ni la "mordida" del trasero se aproxima ni por casualidad al delantero .......

    Publicado hace 7 años #
  16. Yo tengo una tricross y necesito hacer algo con los frenos, en bajadas muy pronunciadas si me agarro en la manetas no hago fuerza suficiente para parar, y si me agarro abajo del manillar no voy cómodo bajando.
    He pensado en poner una manetas de freno adicionales como las que habéis puesto¿me recomendais algún modelo en concreto?, pero también estoy pensando en poner unos mini-V, pero no se donde podría conseguirlos, ¿alguna sujerencia?

    Publicado hace 7 años #
  17. Hello!


    y que opináis de estos mini-brake?:


    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies