Buenos días a todos/as,
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Buenos días a todos/as,
Hola bikehispalis. Supongo que te refieres a pinzas de freno de carretera de las habituales. La respuesta es SÍ. Estos frenos tiran la misma cantidad de cable que los cantilever por lo que unas manetas de ciclocross funcionarán bien
Muchas gracias Avo!! Parece que entiendes del tema. Eso de Maestro de llaves supongo que será que eres mecánico de bicis? Pues sí, me refería a las pinzas que tienen las bicis de carretera, dos piezas que entre ellas, forman un arco.
Pues sí, Alvaro tiene más razón que un santo, se puede perfectamente. No sólo se puede, casi diría que se debe, ya que con un mínimo peso añadido a tu bici ganarás un plus importante en comodidad y seguridad. A menudo los que utilizamos bicicleta con manillar de carretera usamos la parte alta del manillar para relajar la posición aerodinámica que se tiene con las manos sobre las palancas de freno o freno-cambio integradas, lo que nos aleja las manos de los frenos y ante una situación de frenada de emergencia puede que tengamos un disgusto.
Hola,
Bueno, recuerdo cuando me iniciaba en esto del cicloturismo (principios de los '90) que toda bici que se preciara de ser cicloturista llevaba la doble maneta o palanca de freno . . . con la explicación de mi mentora que eran para frenar "levemente", si queria una gran frenada tenia que hacerlo con la maneta del cuerno (manillar). Yo alquilaba una preciosa bici amarilla en BiciClot que ya venia preparada con ese sistema. La verdad es que casi todas las bicis que veia en esos años eran de cuadro clasico con el manillar de carretera . . . aún no se veian muchas btt adaptadas y mucho menos las "híbridas" o las joias tipo tricross.....
Algo parecido a esto o esto otro
Supongo que hoy en dia habrá avanzado la técnica y hay cosas mejores . . . y que frenen con más "fundamento".
Pues yo creo que muy simple se dejo de usar por que justamente te confiabas que tenias freno, y cuando reamenlte lo necesitabas no frenaba, por que ahi no habia forma de detener por completo la bici. Yo lo tuve y reconozco que cuando cambie, me costo adaptarme, pero al final me di cuenta que era mucho mas seguro por que simplemente cuando estas en una situacion de peligro cambia la posicion, a una donde ademas tienes mucho mas control de la bici. Pasa lo mismo con otros manillares donde no siempre tienes el freno a tu alcance.
Bueno,no se si será devido a esto, pero en otro hilo justamente comentaba la "falta" de frenada ,ya que yo tengo las dobles manetas.
Hola,
A mí me van bien para gaanr tiempo de reacción ante un imprevisto, pero lo que también es cierto es que no se dispone de la misma potencia de frenada al ser la palanca bastante más corta que las manetas convencionales.
Me he acabado acostumbrando a ir con ellas y sin ellas en función de la bici que coja.
Yo creo que hablamos de cosas distintas, una cosa son las manetas dobles como ilustra Lluís y otra cosa son las manetas auxiliares a las que creo que se refiere bikehispalis, o sea , esto
Efectivamente lluistrel. Son esas. las antiguas me han comentado q su frenada no es buena. pro son preciosas para tu pryecto.
Exacto Luis. Preciosa tu Raleigh por cierto.
Hola lluistrell y luisesunico , yo tengo montadas unas dobles manetas tektro, y tengo la sensación (de hecho la certeza...) de que sobretodo con el freno trasero, pierdo potencia.
Ya comenté en otro hilo el tema y me aconsejaron cambiar las pastillas por unas mejores, pero creo que aunque mejore algo, seguiré teniendo menos frenada detrás............................ por casualidad sabeis si es normal en estos sistemas ???? os pasa algo parecido ???
gracias de antemano
Yo llevo las manetas dobles en mis dos Tricross, en una Orbea Arama, de origen en todas y en una de carretera con frenos de herradura (Peugeot Ventoux)a la que le anadí unos Tecktro y que uso sólo de paseo, o sea que no suelo emplear el freno a fondo.En cambio sí lo hago con las Tricross, ambas con mini V- brake delante y detrás, con una frenada excelente.En la Arama y con el mismo sistema de frenos funciona también de forma satisfactoria.Qué frenos llevas tú?
pues tambien unos tektro mini V-brake ..................
El problema fué que el otro dia salí a pedalear con el carrito del niño enganchado, quizas fue por eso que en una larga bajada,se me fatigaban mucho los frenos (aún frenando rollo ABS...) pero eso creo que puede ser de las pastillas. Pero lo que es indudable es que ni el tacto ni la "mordida" del trasero se aproxima ni por casualidad al delantero .......
Yo tengo una tricross y necesito hacer algo con los frenos, en bajadas muy pronunciadas si me agarro en la manetas no hago fuerza suficiente para parar, y si me agarro abajo del manillar no voy cómodo bajando.
He pensado en poner una manetas de freno adicionales como las que habéis puesto¿me recomendais algún modelo en concreto?, pero también estoy pensando en poner unos mini-V, pero no se donde podría conseguirlos, ¿alguna sujerencia?
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