La verdad es que la adaptacion funciona bien y te ahorras comprar los mandos de cambio, estos son Deore de MTB y funcionan perfectos.
La posicion de los pulsadores es buena, te permite cambiar con pulgar e indice agarrado a la parte central del manillar(que es donde vas sujeto la mayor parte del tiempo), si vas cogido a los escaladores o a la parte baja del manillar si que necesitas soltarte para poder cambiar.
Lo unico que tuve que hacer es limar la brida, para darle mayor diametro y que asi pudiera entrar en el manillar.
Los frenos dobles tambien los he podido acoplar(en las fotos no estaban puestos aun), el espacio del manillar no va sobrado pero caben y tambien cabe el soporte de la bolsa de manillar Ortlieb, de esa forma cuando vas sujeto a la parte central tienes acceso sin soltarte de manos, tanto al cambio como a los frenos.
Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?
gabriel duarte dice: Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?
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Quedan por dentro del tubo? Que raro… Yo tuve unos bar end de sram y el cable quedaba por fuera del tubo. Como en las manetas de carretera mas «modernas» con la funda pegada al manillar en vez de al aire. Espero que se me entienda…
Los tienes ya? Si es asi seguramente no te quedara mas remedio pero yo intentaria no taladrar en un sitio con mucha tension. Igual cerca de la punta.
Pues la verdad es que no sabria decirte. No tengo conocimientos tecnicos sobre como puede llegar a afectar un agujero en la resistencia del manillar, pero seguro que cuanto mas cerca de las puntas menos afecta. En cuanto a la comodidad sin embargo te diria que o a la altura de los escaladores (para que luego por fuera vaya junto al cable de freno) o ya en la zona donde acaba la cinta, cerca de la potencia.
Estaría bien que alguien que tenga montado los mandos Microshift en los extremos del manillar me diga de qué manera sacan los cables desde adentro del manillar…
Gracias!!! estuve buscando videos pero no había encontrado ninguno en que los monten en manillares como este y también decir que no me había percatado de la pestaña q tienen por afuera, ahora lo veo claro?? jjaa!
Acabo de descubrir la marca micronew en AliExpress y tiene buenas críticas, he comprado un par de manetas 3×9 por algo menos de 50 euros. En cuanto lleguen y las pruebe os pondré mis impresiones.
… Las espero como agua de mayo. Me planteo un cambio de manillar, y es sería mi opción, pero no acabo de atreverme, hace tiempo Carlos-Bi no las puso bien, pero claro, su uso de la bicicleta es ultra intensivo, y lógicamente necesitará material de primerísima calidad.
Cuando lo tenía todo montado me encuentro que los clicks de los mandos en algún piñón no son suficientes para mover la cadena,por lo tanto para subir al siguiente piñón se necesitan 2 clicks y me dice el del taller que no es un problemas de que el cable no esté tenso.Tengo q decir que acá en Argentina no son frecuentes estos mandos y mi tendero no está familiarizado con ellos,por lo q cree que tiene que ser un problema de compatibilidades.A ver por favor si alguien puede darme una mano con esto para intentar ver cuál es el problema.. gracias!
Los mandos de carretera, a partir de 9 velocidades, no son compatibles con los desviadores de montaña y viceversa claro, el tiro de cable es distinto. En 9 velocidades es compatible solo el cambio trasero, pero el de plato ya no vale. En 10 velocidades, no hay compatibilidad.
Si los mandos son estos, si que te deberían valer: