Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.
Dandorandian: En dos palabras, parafraseando a una conocido de la tele: Im Presionante. Alucina ver la solución a un problema , tan sencilla y tan currada a la vez. Estuve dándole vueltas al asunto y no encontré la solución , al menos tan barata e ingeniosa. Gracias por el aporte. fjve PD. yo recurro a esta página para «iluminarme» http://problemsolversbike.com/products
Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.
Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien?
Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop.
A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar… las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son:
– marca microshift, 3×9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan.
buscar de segunda mano, es raro que una maneta falle, estan pensadas para durar muchos km, puedes encontrr cosas muy buenas ya por 60 euros la pareja y no hay color
Hola Profesor, el proyecto aquel lo dejé un poco abandonado, pero funciona, ese concreto no, porque flexaba demasiado el tope del cable. Hice otro que no probé , que no flexa tanto, te mando unas fotos. A la vez probé otras opciones sin tanto bricolaje. En 3×7 velocidades las manetas de cambio antiguas tienen abrazadera de acero y se adaptan al manillar más grueso de carretera, tengo 2 bicis con estas. La tercera bici va con unas abrazaderas que se compran a los chinos que se adaptan a las manetas xt 3×10 que llevan abrazadera separada. En las últimas fotos se ve el pulsador indexado 3×8, 3×9 adaptado a estas abrazaderas. La primera bici es de 26″ con ruedas de 700 y manillar de carretera, le llaman monster bike. El problema de estas además de las manetas, son los frenos, pues los pivotes de v brake no llegan a las llantas, yo le puse en el de delante un caliper de carretera, y en de detrás unos v brakes con brazos más largos que vendían en taiwan para este mismo problema. Estas monster se les nota un poco de inestabilidad porque sube más aún de altura, comparada con una de montaña, el eje del pedalier y el punto de gravedad.
Para finalizar, ahora en aliexpress hay manetas claris 2×8, y 3×8 a muy buen precio que no se se merece la pena hacerlo uno.
Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.
Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien?
Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop.
A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar… las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son:
– marca microshift, 3×9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan.
– La solución de Dandorandian, mucho más barata. Y a mi no me importa bricolagear. Pero que quede bien
– Manetas en el fin del manillar, no me convence porque no suelo apoyarme en la parte inferior del manillar, y tampoco son tan baratos.
…
Si te sirve de ayuda, yo si he modificado mi Hibrida Scott, le sustitui el plano de serie por un manillar de carretera de puntas abiertas(On-One Midge), con los cambios de MTB Deore y Dobles manetas de Freno.
Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.
Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien?
Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop.
A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar… las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son:
– marca microshift, 3×9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan.
– La solución de Dandorandian, mucho más barata. Y a mi no me importa bricolagear. Pero que quede bien
– Manetas en el fin del manillar, no me convence porque no suelo apoyarme en la parte inferior del manillar, y tampoco son tan baratos.
…
Si te sirve de ayuda, yo si he modificado mi Hibrida Scott, le sustitui el plano de serie por un manillar de carretera de puntas abiertas(On-One Midge), con los cambios de MTB Deore y Dobles manetas de Freno.
…
Raul4pelos, me encantaría ver fotos de tu solución, yo quería poner el mismo manillar que llevas tu, el midge, y no he decidido manetas ni cambios ni nada.