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Manetas cambio carretera baratas

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  1. Hola, 

    Yo, las bicis que tengo, son MTB's adaptadas con manillar drop. En una compré dos manetas microshift y con dos cierres de sillín hice esta ñapa:


    La verdad es que es para ir tranquilo y no te importe echar mano del cambio ahí arriba.

    Adjunto

    1. DSC_0108_1.JPG (906.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. DSC_0110_1.JPG (1064.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 2 años #
  2. Manuel dice: Hola, 

    Yo, las bicis que tengo, son MTB's adaptadas con manillar drop. En una compré dos manetas microshift y con dos cierres de sillín hice esta ñapa
    para ir tranquilo y no te importe echar mano del cambio ahí arriba.

    Muy buena idea esa ñapa, me la apunto

    Publicado hace 2 años #
  3. La verdad es que la adaptacion funciona bien y te ahorras comprar los mandos de cambio, estos son Deore de MTB y funcionan perfectos.
    La posicion de los pulsadores es buena, te permite cambiar con pulgar e indice agarrado a la parte central del manillar(que es donde vas sujeto la mayor parte del tiempo), si vas cogido a los escaladores o a la parte baja del manillar si que necesitas soltarte para poder cambiar.
    Lo unico que tuve que hacer es limar la brida, para darle mayor diametro y que asi pudiera entrar en el manillar.

    Los frenos dobles tambien los he podido acoplar(en las fotos no estaban puestos aun), el espacio del manillar no va sobrado pero caben y tambien cabe el soporte de la bolsa de manillar Ortlieb, de esa forma cuando vas sujeto a la parte central tienes acceso sin soltarte de manos, tanto al cambio como a los frenos.

    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?

    Publicado hace 2 años #
  5. gabriel duarte dice: Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?

    ...

    Quedan por dentro del tubo? Que raro... Yo tuve unos bar end de sram y el cable quedaba por fuera del tubo. Como en las manetas de carretera mas "modernas" con la funda pegada al manillar en vez de al aire. Espero que se me entienda...
    Los tienes ya? Si es asi seguramente no te quedara mas remedio pero yo intentaria no taladrar en un sitio con mucha tension. Igual cerca de la punta.

    Publicado hace 2 años #
  6. Si van por dentro y precisamente mi duda es esa,donde será mejor hacer el agujero para sacar los cables...

    Publicado hace 2 años #
  7. Pues la verdad es que no sabria decirte. No tengo conocimientos tecnicos sobre como puede llegar a afectar un agujero en la resistencia del manillar, pero seguro que cuanto mas cerca de las puntas menos afecta. En cuanto a la comodidad sin embargo te diria que o a la altura de los escaladores (para que luego por fuera vaya junto al cable de freno) o ya en la zona donde acaba la cinta, cerca de la potencia.

    Publicado hace 2 años #
  8. Estaría bien que alguien que tenga montado los mandos Microshift en los extremos del manillar me diga de qué manera sacan los cables desde adentro del manillar...

    Publicado hace 2 años #
  9. Hola gabriel. En este vídeo se enseña cómo se montan los bar ends de microshift. El cable va por fuera del manillar.

    Publicado hace 2 años #
  10. Avo dice:

    Hola gabriel. En este vídeo se enseña cómo se montan los bar ends de microshift. El cable va por fuera del manillar.

    Gracias!!! estuve buscando videos pero no había encontrado ninguno en que los monten en manillares como este y también decir que no me había percatado de la pestaña q tienen por afuera, ahora lo veo claro😇😇 jjaa!
    Gracias otra vez!

    ...

    Publicado hace 2 años #
  11. Buenos días! 

    Acabo de descubrir la marca micronew en AliExpress y tiene buenas críticas, he comprado un par de manetas 3x9 por algo menos de 50 euros. En cuanto lleguen y las pruebe os pondré mis impresiones.

    Publicado hace 2 años #
  12. ... Las espero como agua de mayo. Me planteo un cambio de manillar, y es sería mi opción, pero no acabo de atreverme, hace tiempo Carlos-Bi no las puso bien, pero claro, su uso de la bicicleta es ultra intensivo, y lógicamente necesitará material de primerísima calidad. 

    PD. ¿Te refieres a la marca Microshift, supongo?


    Publicado hace 2 años #
  13. Exactamente, esas mismas. Ya os contaré, me tardarán en llegar dos semanas. En cuanto las tenga y las pruebe os diré mis primeras impresiones. 

    Carlos le mete mucha caña a su material y necesita que no falle nada cuando está a 300 kilómetros de su destino. 

    Publicado hace 2 años #
  14. Hola! busqué información pero no encuentro lo q busco,hay algún motivo por el cual los mandos Microshift barends de 10v no sean compatibles con esta pata de cambio??https://www.hibike.es/shimano-deore-mtb-rd-m6000-shadow-cambio-trasero-10-velocidades-direct-mount-10-velocidades-negro-a-p8f84731feb618e5732f31b8070138e06

    Cuando lo tenía todo montado me encuentro que los clicks de los mandos en algún piñón no son suficientes para mover la cadena,por lo tanto para subir al siguiente piñón se necesitan 2 clicks y me dice el del taller que no es un problemas de que el cable no esté tenso.Tengo q decir que acá en Argentina no son frecuentes estos mandos y mi tendero no está familiarizado con ellos,por lo q cree que tiene que ser un problema de compatibilidades.A ver por favor si alguien puede darme una mano con esto para intentar ver cuál es el problema.. gracias!

    Publicado hace 2 años #
  15. Hola Gabriel,

    Los mandos de carretera, a partir de 9 velocidades, no son compatibles con los desviadores de montaña y viceversa claro, el tiro de cable es distinto. En 9 velocidades es compatible solo el cambio trasero, pero el de plato ya no vale. En 10 velocidades, no hay compatibilidad. 

    Si los mandos son estos, si que te deberían valer:

    Si los mandos que tienes son alguno de estos, no te sirven porque son de carretera:

    Puede que sea algo de esto, lo que te está pasando.

    Salud

    Salud
    Publicado hace 2 años #
  16. Entonces ya está...que útil es este foro!! gracias Disperso!!! Efectivamente mis mandos son los que tienen el detalle en rojo,o sea q son de carretera..ahí está el error!No me queda otra que vender la pata Deore y comprar una de ruta de 10v.Porque encima la compré hace un mes mientras estuve unos días en España y se me hace imposible cambiarla,por suerte el mercado de segunda mano acá funciona bien y la compré a bien precio teniendo en cuenta lo q vale acá.. Gracias otra vez!!!

    Publicado hace 2 años #
  17. Ojo, habrás visto que existen dos modelos. Uno es compatible con el tiagra 4600 y otro con el 4700. Asegúrate de cuales son tus mandos a la hora de comprar el cambio. Mejor si fuesen los compatibles con 4700, porque en pata larga admite piñoneras con 34 de forma nativa. Gracias a ti por narrar tu viaje a China, amigo.

    Publicado hace 2 años #
  18. Es la versión compatible con tiagra 4600 y tengo un piñón de 36...Soluciones?

    Adjunto

    1. Screenshot_2019-06-25-22-33-28-773_com.png (1210.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  19. No sabes Disperso lo agradecido que estoy por tanta información ...O sea que debería comprar ese extensor y montar una pata de cambio tiagra 4600 o similar para poder mantener el piñón de 36 pero el triple plato deore 48-36-26 seguiría quedándome grande?

    Publicado hace 2 años #
  20. Nada compañero. Con el cambio de plato, no deberías tener problemas, porque puede trabajar "a fricción", de hecho es mejor opción que sincronizado, porque siempre puedes colocar el desviador en una posición en que no toque la cadena.

    De todas formas, sé que estos mandos no son nada baratos, pero me plantearía conseguir las manetas compatibles de montaña, las BS-M10, porque con ellas, solucionas 100% todos los problemas de incompatibilidades y te queda un montaje redondo. Todo compatible de origen y sin apaños. Si estás montando una bici y es para unos cuantos años, es una inversión en tranquilidad. 

    He estado mirando un poco y veo alguna opción, ya te digo que no barata:

    https://www.ebay.com/itm/NEW-MICROSHIFT-BS-M10-10-SPEED-BAR-END-MTB-SHIFTERS-Compatible-for-TIME-TRIAL-/183829498406

    https://www.bike-components.de/es/microSHIFT/BS-M10-v-h-Set-Lenkerendschalthebel-2-3-10-fach-fuer-Shimano-MTB-p70327/

    Y una de segunda mano en alemania:

    https://bikemarkt.mtb-news.de/en/article/1276980-microshift-bs-m10-set-2-3-10-fach-lenkerendschalthebel-shimano


    Publicado hace 2 años #
  21. Si eso mismo me estoy planteando,acá en Argentina se consiguen las de ruta como las mías pero no esas de montaña,no obstante usaré estás en los piñones q se pueda hasta dentro de unos meses q viene para acá un amigo de España y le diré q me las compre en alguna de esas páginas.Abrazo compi y gracias por tu tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  22. Incluso estoy viendo q en bike component te venden la derecha solamente,o sea q puedo conservar la de las coronas y comprar solo ésta..

    Publicado hace 2 años #
  23. Yo iría a por las dos, contando precio del envío, la diferencia se reduce entre comprar una o dos. Te quedan los dos mandos iguales y también te será más fácil vender la pareja completa que tienes ahora, que vender sólo una.

    Publicado hace 2 años #