Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?
gabriel duarte dice: Hola, retomando este tema les pregunto..Los mandos Microsoft barends una vez colocados en los extremos del manillar de carretera quedan dentro y los cables van por dentro del manillar..Con un taladro le hago un agujero al manillar de cada lado para sacar por allí los cables o cómo va eso?
...
Quedan por dentro del tubo? Que raro... Yo tuve unos bar end de sram y el cable quedaba por fuera del tubo. Como en las manetas de carretera mas "modernas" con la funda pegada al manillar en vez de al aire. Espero que se me entienda...
Los tienes ya? Si es asi seguramente no te quedara mas remedio pero yo intentaria no taladrar en un sitio con mucha tension. Igual cerca de la punta.
Si van por dentro y precisamente mi duda es esa,donde será mejor hacer el agujero para sacar los cables...
Pues la verdad es que no sabria decirte. No tengo conocimientos tecnicos sobre como puede llegar a afectar un agujero en la resistencia del manillar, pero seguro que cuanto mas cerca de las puntas menos afecta. En cuanto a la comodidad sin embargo te diria que o a la altura de los escaladores (para que luego por fuera vaya junto al cable de freno) o ya en la zona donde acaba la cinta, cerca de la potencia.
Estaría bien que alguien que tenga montado los mandos Microshift en los extremos del manillar me diga de qué manera sacan los cables desde adentro del manillar...
Avo dice:
Hola gabriel. En este vídeo se enseña cómo se montan los bar ends de microshift. El cable va por fuera del manillar.Gracias!!! estuve buscando videos pero no había encontrado ninguno en que los monten en manillares como este y también decir que no me había percatado de la pestaña q tienen por afuera, ahora lo veo claro😇😇 jjaa!Gracias otra vez!
...
Buenos días!
... Las espero como agua de mayo. Me planteo un cambio de manillar, y es sería mi opción, pero no acabo de atreverme, hace tiempo Carlos-Bi no las puso bien, pero claro, su uso de la bicicleta es ultra intensivo, y lógicamente necesitará material de primerísima calidad.
Exactamente, esas mismas. Ya os contaré, me tardarán en llegar dos semanas. En cuanto las tenga y las pruebe os diré mis primeras impresiones.
Hola! busqué información pero no encuentro lo q busco,hay algún motivo por el cual los mandos Microshift barends de 10v no sean compatibles con esta pata de cambio??https://www.hibike.es/shimano-deore-mtb-rd-m6000-shadow-cambio-trasero-10-velocidades-direct-mount-10-velocidades-negro-a-p8f84731feb618e5732f31b8070138e06
Hola Gabriel,
Entonces ya está...que útil es este foro!! gracias Disperso!!! Efectivamente mis mandos son los que tienen el detalle en rojo,o sea q son de carretera..ahí está el error!No me queda otra que vender la pata Deore y comprar una de ruta de 10v.Porque encima la compré hace un mes mientras estuve unos días en España y se me hace imposible cambiarla,por suerte el mercado de segunda mano acá funciona bien y la compré a bien precio teniendo en cuenta lo q vale acá.. Gracias otra vez!!!
Ojo, habrás visto que existen dos modelos. Uno es compatible con el tiagra 4600 y otro con el 4700. Asegúrate de cuales son tus mandos a la hora de comprar el cambio. Mejor si fuesen los compatibles con 4700, porque en pata larga admite piñoneras con 34 de forma nativa. Gracias a ti por narrar tu viaje a China, amigo.
Es la versión compatible con tiagra 4600 y tengo un piñón de 36...Soluciones?
Si, colocar un extensor de la patilla del cambio, el original lo llaman "roadlink" la versión china es asequible, por ejemplo:
No sabes Disperso lo agradecido que estoy por tanta información ...O sea que debería comprar ese extensor y montar una pata de cambio tiagra 4600 o similar para poder mantener el piñón de 36 pero el triple plato deore 48-36-26 seguiría quedándome grande?
Nada compañero. Con el cambio de plato, no deberías tener problemas, porque puede trabajar "a fricción", de hecho es mejor opción que sincronizado, porque siempre puedes colocar el desviador en una posición en que no toque la cadena.
De todas formas, sé que estos mandos no son nada baratos, pero me plantearía conseguir las manetas compatibles de montaña, las BS-M10, porque con ellas, solucionas 100% todos los problemas de incompatibilidades y te queda un montaje redondo. Todo compatible de origen y sin apaños. Si estás montando una bici y es para unos cuantos años, es una inversión en tranquilidad.
He estado mirando un poco y veo alguna opción, ya te digo que no barata:
Y una de segunda mano en alemania:
Si eso mismo me estoy planteando,acá en Argentina se consiguen las de ruta como las mías pero no esas de montaña,no obstante usaré estás en los piñones q se pueda hasta dentro de unos meses q viene para acá un amigo de España y le diré q me las compre en alguna de esas páginas.Abrazo compi y gracias por tu tiempo.
Incluso estoy viendo q en bike component te venden la derecha solamente,o sea q puedo conservar la de las coronas y comprar solo ésta..
Yo iría a por las dos, contando precio del envío, la diferencia se reduce entre comprar una o dos. Te quedan los dos mandos iguales y también te será más fácil vender la pareja completa que tienes ahora, que vender sólo una.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.